Volver al foro
laleti
laleti
31/01/2006 11:22

sobre la calificación provisional

¿Se aplicará la subida del módulo a la calificación provisional de VPO?

2.106 lecturas | 17 respuestas
Hola vecin@s. Hola Cleaver en particular por su comentario. Una pregunta, ¿a fecha de hoy aun no se ha obtenido la calificación provisional?. En el momento de obtenerse ¿nos acogemos al módulo que en ese instante esté vigente?. Pregunto esto porque el módulo podría volver a subir este año y si aun no hemos obtenido la calificación provisional... ¿nos aplicarían esa subida?.
Lo digo porque la siguiente noticia me ha dejado de piedra:

Expansión, 30 diciembre 2005.

"madrid y barcelona podrán elevar un 60% el precio máximo de la vpo:
el gobierno ha decidido dar la posibilidad a los gobiernos ejecutivos autonómicos de madrid y cataluña de elevar en un 60% el precio máximo de venta de las viviendas de protección oficial (vpo) de nueva edificación en sus capitales, con el objetivo de garantizar a los promotores y constructoras la rentabilidad de este tipo de inmuebles, ante la actual coyuntura de costes y la estructura de precios que existe en el mercado nacional de vivienda libre. así se desprende de la orden ministerial preparada por el departamento que dirige maría antonia trujilllo, que abre la puerta a un total de 64 ciudades españolas para aprobar el citado incremento del precio de la vivienda protegida. para ello se han fijado tres categorías de localidades, en función de las características de sus mercados inmobiliarios y que se diferencian por el incremento máximo a aplicar sobre el precio básico de vpo."

Uf... un poquito fuerte ¿no?.
 
laleti
laleti
16/02/2006 16:55
Yo por si acaso empiezo a contar los 10 días a partir del lunes que viene (día 20), que ya se saben como son estas cosas. Aunque hayan pasado 8 o 9 días mañana es viernes y seguro que por unos o por otros hasta el lunes no la tenemos en nuestro poder.
Y lo mismo digo con esos 10 días de margen hasta que entre la maquinaria. Si nos ponemos a contar tendrían que entrar el día 2 de marzo, pero como es jueves lo dejarán para el lunes siguiente (día 6).
Eso si, como llegue el día 6 de Marzo y aun no hayan entrado a hacer el agujero ya les vale... será por tiempo.
Salu2.
 
R
ROSALEDA
16/02/2006 14:22
Buenas tardes vecinos, ya han pasado 9 dias desde que chekeiber nos comunico que Jésus le habia dicho que la lizencia ya estaba concedida imagino que ya la tendremos en nuestras manos, yo no que podido llamar esta semana y como pienso que seguro que alguno de vosotros sí, os pido que me informeis,gracias.
 
C
coto
08/02/2006 18:51
chekeiber, no te des por aludid@, que no iba por ti, lo digo en general y yo me incluyo, a partir de ahora me llamaré don pimpon, jajaja, me gusta, esto se anima
 
laleti
laleti
08/02/2006 17:11
Coto, no pierdas tu humor nunca.
Salu2
 
C
coto
08/02/2006 11:22
hay muchas veces que no hay que hacer caso a lo que se dice, a mi me da igual y yo me rio, porque si a estas alturas no ha quedado claro que el retraso viene por quitar el centro comercial de nuestro terreno, yo no se si el que llama a la cooperativa se equivoca de numero y llama a Barrio Sesamo o qué,como al final no sea el corte ingles con la guerra que está dando, la voy a liar pero bien,y no perdais el buen humor.
 
laleti
laleti
08/02/2006 11:18
Por cierto, ya que el retraso se debe a "terceras partes", desde aquí recuerdo que tenemos el derecho de saber qué es lo que ha originado esta demora, tanto la CAUSA como el CAUSANTE/S. Pero supongo que si por carta no nos lo han explicado es porque se hará en la próxima reunión.
Pues que asi sea.
Saludos.
 
laleti
laleti
08/02/2006 11:11
Mucho me temo Checkeiber que no hemos obtenido la licencia en mes y medio. Te recuerdo lo que ponía la famosa carta en la que mencionaba que el 21 de Noviembre comenzaban la preparación de las obras (vallado, carteles, etc.) porque estaban a la espera de recibir la LICENCIA DE OBRAS (que estaba solicitada mucho antes según nos habían informado).
Con esto quiero decir que nos hemos ido a los 3 o 4 meses que se tarda (si no mas), asi que no me vengan con que se ha conseguido gracias a que han metido prisas al ayuntamiento cuando llevamos ya un retraso "bestial" que según parece es culpa de "terceras partes".
 
R
ROSALEDA
08/02/2006 10:25
Por cierto al igual que de otros mensajes no me he fiado nunca, del tuyo si que lo hago, ya que creo que tu informacion si que es de primera mano, gracias por compartirla.
 
R
ROSALEDA
08/02/2006 10:16
Pues que quieres que te diga yo a ti no te callo porque me gusta lo que escribes y si no me gustara pues tampoco te callaria, y si quiesiera hacerlo no lo diria en un foro y menos expresandome de forma que mas bien parece una amenaza que una broma, que de eso es de lo que se trata, pero bueno,como tengo tantas ganas como tu de que las obras empiezen de una vez por todas, apartir de hoy empiezo a tachar esos diez dias, recalco tacho uno.
 
C
coto
02/02/2006 13:32
gracias guapetona,lo digo por lo femenino del nombre,akasha,um!!! que bien suena, jajaja
 
A
akasha
01/02/2006 19:54
Pues yo conozco a gente de parla sur I a los que les han bajado el precio de la casa a precio de modulo pelao y mondao y como no les llega les van a dar la urbanizacion sin hacer, creo que unas papeleras en donde iba su piscina. En fin, el eterno debate. Lo que está claro es que TODOS estamos ansiosos por ver nuestros pisos, y yo tengo la ilusion y la "Esperanza" de que al final vamos a estar todos contentos, pues la "Esperanza" es lo último que se pierde, je, je.
Coto, hay que ver que buen humor tienes siempre. Alegras el foro con tus comentarios ingeniosos, muy bueno lo de Agui(rre)jon, je, je
 
C
coto
01/02/2006 19:17
la vamos a tener que llamar Esperanza Agui(rre)jón, porque cada vez que habla la clava,jajaja
 
laleti
laleti
01/02/2006 17:30
Para Cleaver. La verdad es que poco puedo informar sobre el asunto. Lo único que se es lo que arriba puse, copiado y pegado del boletín de Idealista que lo leo de vez en cuando. Mi sorpresa ha sido lo mismo supongo que para ti.
Sobre lo del tipo de proyecto que tenemos parece ser que las mejoras que tenemos no afectan a la calificación provisional (otras cooperativas la han obtenido con estas y mas mejoras), sino que nos afectan a nosotros en el precio de nuestra vivienda, aprox. 22 millones sobre los 18 que nos costaría pelada y mondada.
Para Coto, mucho me temo que la Trujillo nos la va a jugar sin tener mas remedio. Las promotoras se niegan a construir VPP porque no les renta y la condición parece ser encarecerla para de esta manera sacar mas tajada. Hay muchos intereses en juego (el "vil metal") y lo malo de esto es que siempre salimos mal parados los mismos, los que menos podemos hacer.
En fin, ánimo que aun hay "Esperanza" jajaja.
Saludos a tod@s.
 
C
coto
31/01/2006 19:50
gracias."Espe" si me escuchas, como nos subas el precio vas a tener que compartir tu casa conmigo y te pongo en antecedentes:mi madre está como loca por echarme, jajaja.ya era hora de que esto se animara
 
C
cleaver
31/01/2006 17:37
Hola vecin@s. La verdad es que no tenia ni idea de esa nueva normativa. A lo mejor, laleti, tú nos puedes informar mejor sobre eso, porque yo me estoy enterando ahora. En cualquier caso, mi opinion es que, según la famosa orden que paralizaba la subida del modulo en Parla Este, nos deben de calificar conforme al modulo del año 2004, aunque si te soy sincero dudo mucho que la propia comunidad de madrid la aplique con rigor, pues me imagino que la calificacion que nos den dependerá del proyecto, pues aun estando en Parla Este, no todas las urbanizaciones son iguales, hay torres, unas llevan piscinas, otras gimnasios incluidos, y por mucho que nos empeñemos, no entra en la cabeza de nadie que una torre que no lleva nada, tenga el mismo modulo que una urbanizacion completa, eso se paga. Pero vamos es sólo una opinion personal ; donde mejor te pueden informar de esto es en la propia cooperativa. La verdad es que quien tiene la ultima palabra ahí es la comunidad de madrid. Yo llame hace poco y me dijeron que estaban esperando a que les mandaran una documentacion que habian solicitado a la cooperativa, pero esto fue en el mes de octubre, así que creo que va para largo.
En cuanto a la pregunta de coto ; yo creo que la unica diferencia entre VPO y VPP es quien la financia, el estado o la comunidad...

Saludos
 
C
coto
31/01/2006 12:38
se me olvidaba,esto va para cleaver, que diferencia hay entre vpo y vpp,macho te vamos a tener que pagar,jajaja, gracias por adelantado.
 
C
coto
31/01/2006 12:26
no se, no se, espero que no nos afecte porque yo desde luego me tendría que quitar del piso, un 60% es mucha pasta, y a ver donde te metes como están hoy los precios,joder con la trujillo,quiere meternos por los ojos los "guas" de viviendas que intenta sacar, pues me voy a su despacho a vivir,jajaja.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento