ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

reinicio de obras

Actualizado 26/03/2006
931 lecturas acumuladas
25  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
23/03/2006 12:46
Antes de nada, un saludo para todos los futuros vecinos. Hasta ahora he preferido leeros sin intervenir, pero parece que por fin tenemos buenas noticias.

Tal y como dice lolijorge la maquina debe reanudar sus trabajos hoy, siempre que el terreno embarrado lo permita. Por lo visto nos faltaba un boletín de comienzo de obras o algo así... Según parece, ya no nos pueden pedir ningún papel más, por lo que ahora estamos en manos de la empresa que hará el vaciado.

Para el próximo mes hay prevista una junta. Nos mandarán una carta para decirnos la fecha exacta.

Yo no sé vosotros, pero hasta ahora me he sentido abandonado por la cooperativa, cada vez que he llamado me contaban una milonga nueva y nunca me han dicho lo que realmente pasaba. La respuesta era siempre la misma: que en 15 días estaría todo arreglado y que siempre era culpa de terceros, que, por cierto, nunca me han dicho quienes eran.

En fin, creo que aunque nuestros pisos sean de VPP tenemos derecho a estar informados por unos gestores a los que les pagamos y a los que les estamos confiando nuestro futuro y nuestros ahorros. Si hasta ahora no nos han contado nada, me da miedo imaginar qué pasará cuando empiece la obra.

Creo que debemos exigirles más información y que defiendan nuestros intereses, que somos los que pagamos. En la última junta, sólo pidieron más dinero para que a la constructora le saliera rentable. Estoy de acuerdo con el hecho de pagar más, siempre y cuando esté justificado, pero espero que sea igual de insistente con los materiales y la calidad del trabajo. Por cierto, también hay que recordarles que los pisos no nos los regalan, porque la última vez que hablé con ellos me dijeron que qué podíamos pedir por 22 millones, de las antiguas pesetas...

Por último, que no nos traten como si fueramos tontos y nos den explicaciones coherentes y reales. Porque al final, parece que la culpa de los retrasos ha sido nuestra y encima tenemos que darle las gracias por su magnífica gestión. Yo no dudo de su trabajo, pero si ellos no me informan de lo que hacen a cada momento, me tengo que fiar de lo que veo, y por ahora, desgraciadamente, sólo veo que la mayoría de las promociones van avanzadas y la nuestra está en pañales.

Ahora que parece que todo va a empezar, que cierren los plazos de entrega con la constructora y que por fin nos den una fecha de finalización de obra. En caso de no cumplirla que la constructora se vea penalizada y que por fin nos defiendan y nos informen de todo.

Un saludo
jun.-2005
222 mens.
Usuario Habitual
23/03/2006 13:16
No se los demas vecinos pero yo es el primer mensaje que leo, con el que me seinto identificado, ole ole y ole.
mar.-2006
233 mens.
Usuario Habitual
23/03/2006 15:35
tienes toda la razón.Cuando llamas a la cooperativa, si les bailas el agua y les das siempre la razón, te hablan bien, sino es así y le llevas la contraria en algo parece que les incomoda o les molesta.
Creo que en la proxima junta deberiamos pedir a la cooperativa mas compromiso con nosotros y sobre todo que nos tengan mas y mejor informados, porque todo este tiempo ha sido de incertidumbre.
Haber si esta es la definitiva y comienzen con ganas, rápido pero sobre todo bien.
jun.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
23/03/2006 17:11
Muy de acuerdo con Robled. Al igual que este vecino yo tb siento un poco el abandono por parte de la cooperativa. Pido que me informen y que me informen de manera correcta y dentro del plazo en el que hay que suministrar la información.
Desde aqui pido al resto de socios que recordemos en la junta del mes que viene que tenemos ese derecho de ser informados. Y como dice Robled que nos den la fecha con la que la constructora se ha comprometido a finalizar la obra.
Salu2.
jul.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
23/03/2006 17:38
Estoy de acuerdo con robled en el sentido de que nos tienen y deben facilitarnos informacion puntual sobre todo lo que acontezca en nuestra cooperativa, pero no puedo estar de acuerdo con cansado (más que nada porque me parece injusto) cuando dice que el trato que se dispensa en la cooperativa no es el más correcto. Yo puedo aseguraros que cuando me he pasado por la cooperativa para demandar informacion me han atendido con total cordialidad, incluso en ocasiones en las que he venido con bastante mala leche porque me pasaba las tardes de los sabados en parla este y no veia nada en la obra, aun cuando me decian que estaban las maquinas trabajando.
Sin embargo, sí que estoy de acuerdo con exigir en la proxima Asamblea que puntualmente se envie a los socios, al menos una carta cada dos o tres meses para que estemos totalmente informados
oct.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
23/03/2006 18:07
totalmente deacuerdo vecinos, creo que ya ha llegado la hora de exigir más, en nuestro derecho estamos, y cada domingo que paseo por alli, no dejo de preguntarme, porque las demas viviendas estan apunto de entregarse, y la nuestra sin empezar, y la verdad ......nadie me ha sabido contestar.

saludos cordiales.
nov.-2005
126 mens.
Usuario Habitual
  coto
23/03/2006 18:44
a ver si es verdad que todos los que aquí hablan luego lo hacen en la asamblea,pero vamos voy a proponer en la proxima reunión que nuestra urbanización se llame los mundos de yupi, jajaja, la hora de exigir el qué, que llevamos dos años pagando y na de na, pues volver a la realidad que en Parla Este muchos han llorado desde el año 1999 y todavía no se lo han entregado, joder a quien quereis engañar, falta de información , pues si,que hay que meterles caña, pues si, pero no nos pongamos tremendistas, como alguno dijo mal de muchos consuelo de tontos,ahí queda eso.
oct.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
23/03/2006 19:04
HAY CADA UNO SUELTO POR AHÍ, QUE SE LO DIGAN A MI NOVIA QUE TIENE EL PISO EN BIGECO Y LLEVA DESDE EL 2000 ESPERANDO A QUE LA DEN SU PISITO QUE TENIA FECHA DE ENTREGA EN CONTRATO EN MAYO DE 2004, PREVISIBLEMENTE.
ASÍ QUE VAMOS A SER MÁS OPTIMISTAS Y PENSAR QUE A PESAR DE TODO ESTE ES UN BUEN MES PUES (POR LO QUE A MI ME TOCA) SE HA ANUNCIADO UNA TREGUA DE ETA Y ESO CREO QUE ES LA MEJOR NOTICIA QUE NOS PODIAN DAR.



nov.-2003
123 mens.
Usuario Habitual
23/03/2006 21:18
Yo la verdad es que no puedo quejarme de no tener informacion, será porque llamo muy amenudo, otra cosa es que lo que me cuenten sea mentira, ahí ya no puedo hacer nada. Desde noviembre no nos envian ninguna carta, eso es verdad, pero lo cierto es que en la carta que nos mandaron en noviembre ya se nos decia que la licencia iba a tardar porque el ayuntamiento aun no habia llegado a un acuerdo con lo del centro comercial.
Luego creo que, si bien es verdad, que falta informacion de cartas, no es menos cierto que si llamas por telefono te informan estupendamente.
nov.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
23/03/2006 21:46
Holas vecinit@s!
Esta tarde me llamo un coleguilla que curra en parlaeste y me dijo que en nuestra parcela estaba la excavadora haciendo el vaciado,asi que raudo y veloz he ido a ver si era cierta la noticia y asi es,estan currando de nuevo.
Ahora yo os aconsejaria no ir a ver las obras al menos en 15 dias y asi cuando vallais a verla salis con una buena sonrisa en la cara.
Estoy de acuerdo en casi todo de cuanto ha dicho robled,pero al hilo de lo que dice madelman de la tregua yo hoy tambien firmo una tregua con la gestora.
saludos pa tos.
nov.-2005
126 mens.
Usuario Habitual
  coto
23/03/2006 21:49
hombre menos mal que alguien se acuerda de que en nuestra parcela habia UN CENTRO COMERCIAL, motivo por el cual la p... se ha retrasado, mi querida akasha, no podia ser otra si no tú,es que parece que el retraso ha sido algo que nadie se esperaba,guaaaaaaaaaaaa, me voy a poner a llorar ¡¡¡pobre de mí¡¡¡ que no sé por qué mi casa no empieza,joder parece mentira que no sepais lo que es meterse en una cooperativa,guaaaaaaaaaaaaaa, que desgraciado soy sólo me pasa a mí y todas las noticias que hay sobre las cooperativas en la tele,los periodicos etc.. en nuestro mundo no existen,yupi que bien viven algunos.dejar de lamentaros y lo que hay que hacer a partir de ahora es preocuparnos y no lamentarnos, joder estoy hoy que me salgo,jajaja, hay queda eso, la realidad es algo que muy pocos soportan por eso yo me lo tomo con humor y como ya sabeis al que no le guste que no me lea.
nov.-2005
14 mens.
Usuario Circunstancial
23/03/2006 22:28
Hola a todos,la verdad es que todos quisimos que debajo de nuestras casas no hubiera un centro comercial,pero no nos imaginabamos que por ese motivo se retrasara tanto el comienzo,y tantas ganas tenemos de ver algo,que siempre echamos la culpa a alguien sin saber porque(a lo mejor se la lleva,el que menos culpa tiene)yo desde luego cada vez que llame para preguntar algo me respondieron bien(tambien es cierto que llamo poco)pero tengo amigos en otras cooperativas y tambien tuvieron retraso,por otros motivos algunos llevan hasta 5 años esperando.Esperemos que ahora pongan el turbo y dentro de poco todos estemos tan contentos,haber si nos vamos viendo en la parcela los fines de semana.un saludo
jun.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
23/03/2006 23:02
Akasha, es cierto que llevamos desde noviembre sin recibir ninguna información POR ESCRITO de la cooperativa (casi 5 meses). Y te cuento:

1- No tengo por qué ir a la parcela a ver como van las obras.
2- No tengo por qué tener internet y por consiguiente leer este foro para informarme.
3- No tengo por qué andar llamando por teléfono a la cooperativa si no sé que están ocurriendo "cosas", y por tanto no sé si me tienen que poner al día de alguna "noticia".

Lo que quiero decir con esto UNA VEZ MAS, es que yo no tengo la "obligación" de andar pidiendo información (y menos por teléfono), en cambio ellos (los que gestionan la cooperativa) si que tienen la obligación de informarnos a T-O-D-O-S y por E-S-C-R-I-T-O, ya que cobran por eso precisamente. Y digo por escrito por si (como tu dices) lo que cuentan sea mentira, que quede reflejado en un papel que T-O-D-O-S tengamos en mano. A eso le llamo yo informar estupendamente.

jun.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
23/03/2006 23:18
Y Coto, entiendo que haya cooperativas que hayan tenido problemas con la entrega, o que hayan tenido problemas mas importantes por estafa, y que con esto se juegue con las ilusiones de mucha gente. Pero lo que hay que tratar es de que en nuestro caso particular salga todo como es debido, sin problemas de entrega ni estafas de ningún tipo.
Que otros hayan tenido mala suerte no quiere decir que nosotros tb la tengamos que tener. Yo tb sé lo que es una cooperativa y si hay dificultades es porque a "algunos les interesa", y los que verdaderamente deberíamos de estar interesados somos nosotros los socios, que tenemos que estar unidos para evitar el "mamoneo".
Como tu dices "mal de muchos, consuelo de TONTOS".
Pues no lo seamos.
Salu2.
nov.-2003
123 mens.
Usuario Habitual
24/03/2006 11:00
queridisima laleti. Pues yo creo que sí TENEMOS LA O-B-L-I-G-A-C-I-O-N- de informarnos, pues la informacion te permite tener criterio. No te puedo discutir que ellos nos deban informar puntualmente por escrito, pues ahí llevas toda la razon, pero:
1- Si tienes obligacion de ir a la parcela, para decir que la obra no ha empezado, pues así hablas de lo que T-U has visto y no de lo que te han contado.
2- No debes usar este foro como medio de infomacion, por lo que tu obligacion es obtener la informacion de la C-O-O-P-E-R-A-T-I-V-A
Así que seamos serios y pensemos que esta es nuestra sociedad luego tenemos DERECHOS (NO HAY QUE DEJAR QUE NOS LOS PIESEN) y OBLIGACIONES
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "reinicio de obras" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+