Volver al foro
I
isc_martin
28/07/2009 17:55

Primera Asamblea y comienzo de las obras

¿Cuándo comienzan las construcciones en la urbanización El Mirador del Agua en Poza del Agua (Leganés)?

16.731 lecturas | 172 respuestas
Buenas tardes:

Voy a ser vecina en la urbanización El Mirador del Agua, en Poza del Agua (Leganés). Hasta el momento, trabajan para terminar de urbanizar  Poza del Agua y si, todo sale como nos han comentado, a finales de septiembre comienzan a construir, siempre y cuando se tenga el 65% de los cooperativistas.

También espero que pronto hagan una Asamblea donde se nos informe de cómo van las cosas más detalladamente.

Por favor, si alguien sabe algo más, agradezco que me lo comunique.

Un saludo.
 
 
M
mi_piso
14/07/2010 10:21

Se comprometieron a que ayer martes hablaban con el Ayuntamiento para que les concedieran la licencia ya mismo. Deberíamos llamar a Lola para que nos diga si han hecho esa gestión.

 
M
morado78
13/07/2010 19:24

 

Mi opinion de la reunion es la siguiente: es una vergüenza que nos convoquen para no decirnos nada de nada nuevo.....es vergonzoso que el arquitecto se tire más de 30 min resumiendonos (otra vez) todas las calidades de los pisos de los que no tenemos ni licencia de obras.....Sinceramente,  si lo se ,  no voy a la reunión....nos han colocado 4 máquinas en la parcela para parecer que ya estamos emepzando cuando no tenemos ni licencia...espermos que las utilicen adecuadamente y que eso no genere un sobrecoste por tener esas  maquinas subcontratadas antes de tiempo.....

en fin, cada día mas desilusionada....a ver si siguen bajando los precios y me voy a chalet construido y de una constructora seria.....

 
F
fortunato.-68
13/07/2010 15:11

hola no pude asistir a la reunion colgar informacion

 
Masari
Masari
13/07/2010 08:31

Buenos días, os pido a todos disculpas porque ayer me deje las tarjetitas de la dirección web en el trabajo y no pude repartirlas. Creo que no lo hizo nadie, verdad??  Bueno lo intentaremos en la próxima reunión..

Que pensáis de la reunión de ayer???

 
A
airam12
10/07/2010 18:34

hola a todos,

es la primera vez que respondemos pero hemos estado siguiendo el foro. primero de todo muchas gracias a los participantes por toda la información.

escribo para comentaros que ayer me pase por la parcela y vi mas maquinaria de construcion palas y algo parecido a una maquina de perforar, no se si seran para los chalets pero estaban dentro de nuestra parcela.

espero que mañana nos digan que ya tienen la licencia.

un saludo para todos y animao que ya falta menos para empazar a ver algo.

 
CYR_05
CYR_05
06/07/2010 16:21

Yo creo que sería muy buena opción, estoy segura que la gente lo va a agradecer porque esto es algo en lo que todos estamos muy interesados, va a ser nuestra casa!!! y aunque Lola no puede decir nada, sí que es verdad que sería mejor irlas dando según la gente se vaya sentando.

 
Masari
Masari
06/07/2010 13:35

No se que es os parece que al principio mientras que nos vamos sentado, aprovechar e ir pasando las tarjetas para que cada persona coja una, (antes de que empiezen a hablar ellos). Porque en la puerta como suele estar Lola no creo que sea el mejor sitio... 

Es un opción.... hay lo dejo

 
sonna
sonna
06/07/2010 10:18

Hola! esta genial, es una buena idea para informar en la asamblea sobro el foro, yo creo que con imprimir las pegatinas y recortarlas valdría, no?

 
M
mi_piso
06/07/2010 10:15

hola vecin@s,

habéis visto la opción imprimir carteles del Foro? está en la parte superior de la pantalla, justo debajo de las imágenes de los vecinos.

 
sonna
sonna
29/06/2010 13:25

Hola vecin@s, hemos vuelto a llamar a urbanismo y no entendemos nada.

Por lo visto Lola le dijo a javi84 que ya tenían un informe favorable de nuestro proyecto, pero he llamado y la chica que responde al teléfono de urbanismo dice que no hay ningún informe, que todavía está en manos del arquitecto, y que aún así, quedaría por firmar también el ingeniero y el consejero de urbanismo, por lo que según la chica queda bastante. Ojala se equivoque!

Si alguno tenéis otra información ponerla en común por favor.

En cuanto a lo de informar del link del foro, estaría bien para conocer las opiniones de todos los vecinos cuando tengamos algún tema que tratar y por supuesto, tenemos que mantenernos unidos.

A lo mejor tienes razón CYR_05, y no vale de nada decirselo a Lola, pero nuestra intención era que antes del comienzo de la asamblea,  alguien se acerque y comente que si no les importa informar del link del foro en la asamblea, si dicen que no, ya preguntamos porqué y les vamos tanteando, no se... si os parece mala idea comentarlo por aquí y se descarta.

También es muy buena idea lo de repartir los papeles, nosotros de momento, estamos pendientes del trabajo para saber si podemos asistir o no a la reunión.

Saludos!

 
CYR_05
CYR_05
27/06/2010 16:01

Mira, a Lola es absurdo decirle que lo comente, porque a ellos no les interesa que nosotros mantengamos contacto y que nos unamos, pero a nosotros sí que nos beneficiaría. En la última reunión alguien lo propuso y ellos rápidamente dijeron que no era necesario y cambiaron de tema enseguida.

Otra opción es llevar el link del foro (www.nuevosvecinos.com/elmiradordelagua/) escrito en papelitos para dárselos al resto de los vecinos a ver si así se registran y podemos mantener el contacto por aquí...

No sé, yo lo decía porque aunque en la cooperativa nos digan que no hace falta, yo creo que sí que sería muy importante mantenernos unidos antes de que nos den los pisos, es la única manera de hacer fuerza si algo no nos parece bien o queremos modificarlo, eso está claro...

Pero bueno, vosotros vereis... yo no puedo hacerlo porque me resulta imposible ir a la reunión...

 

 
sonna
sonna
27/06/2010 15:50

De acuerdo,  lo había entendido mal porque CYR_05 puso "hacer una "asociación" o "plataforma" de vecinos".

De todas formas, ¿para que queremos un blog si tenemos este foro? Lo que podemos hacer es decirle a Lola o a quien esté en la asamblea que informe de la direccion de este foro, y aqui podemos estar en contacto igual que en un blog.

Lo de la cuadrícula estaría bien, porque si mandamos un correo a los demás de la cooperativa con esta dirección a lo mejor no lo dejan pasar como si lo comentan en la asamblea.

Y a ver si el martes nos dan la licencia.

Saludos vecin@s!

 
CYR_05
CYR_05
25/06/2010 16:19

Claro, yo a lo que me refería era a juntarnos tipo comité, nada oficial, el que quiera que se apunte y así entre nosotros, mediante e-mail, blog, o algo similar poder estar en contacto y todas nuestras dudas y sobre todo sugerencias hacerlas juntos, porque ya sabeis que la unión hace la fuerza. Si yo voy a la cooperativa y les digo que me parecería bien que adoptaran determinada medida y ellos me dicen que no puede ser porque nadie opina como yo, yo voy me callo y me aguanto, y alomejor hay 20 personas más que querrían que esa medida se adoptara al igual que yo.. No sé si me explico, pero lo que quiero decir es que si nosotros mantenemos el contacto podemos luchar por nuestros intereses de una manera mucho más sólida que si vamos uno a uno (que así lo único que seremos es ignorados), ya sabeis como funciona todo.

Alomejor la idea de llevar una cuadrícula para que el que quisiera apuntara sus datos y su correo electrónico, es buena. Luego alguien que controle de informática (que no es mi caso, jejeje) podría hacer un blog y mandar a todos los que se hayan apuntado el link del blog para mantener el contacto a través de él. No sé, algo así es a lo que yo me refería, porque cuando ya estén los pisos construidos ya entonces se hará todo de una manera mucho más formal.

Qué opinais???

Yo no iré a la reunión, pero a la persona que mande le daré todos mis datos, e-mail, etc para que los apunte en la planilla que lleveis.

 
J
javi84
25/06/2010 13:05

Hola,

Creo sonna que lo que tú has puesto corresponde con una "asociación de vecinos" en plan... social, o como decir, algo ya legal y jurídico. Me parece que lo que CYR_05 quiso decir, es que deberíamos juntarnos, los vecinos que quieran claro, y formar como un comité, con un par de portavoces para aunar ideas y sugerencias. Para organizarnos mejor, no? No hace falta que sea una asociación de vecinos, eso ya nos lo tienen que dar hecho cuando nos den nuestras casas. ¿o me estoy equivocando? si ahora nos ponemos a gestionar papeles y tal... me parece muy complicado.

Me pasé el otro día por el solar al ver aquí lo de la excavación. Efectivamente según miras desde la calle principal, donde están las rotondas, hay un solar donde han sacado tierra aproximadamente de un metro de profundidad en toda la superficie. Donde está nuestro cartel, son dos parcelas juntas, la nuestra y la que nos dijeron que igual compartíamos zonas comunes si queriamos. si la nuestra es la de más al fondo, que por los papeles creo que si, ésa es la que está excavada.

Saludos a todos

 
M
mi_piso
25/06/2010 12:02

la verdad es que deberíamos intentar entrar en contacto con el resto de vecinos...se me ocurren dos cosas:

1. pedir el próximo día en junta que los cooperativistas que así lo quieran autoricen facilitar sus datos personales al resto de vecinos, para no entrar en polémicas con protección de datos etc, y que la gestora nos dé el listado de los que han accedido a facilitarlos.

2. o llevar una hoja en plan cuadrícula donde el que quiera apunte su nombre, apellidos y correo electrónico, creando así una lista y así estar en contacto con los demás

 
sonna
sonna
25/06/2010 11:49

Por lo que dices, CYR_05, parece beneficioso hacer una asociación de vecinos, pero como no tenemos mucha idea hemos estado buscando información y a lo mejor nos conviene:

http://www.viviendaenred.net/apoyo_comunidades/Legal/AsociacionesV.asp

La cuestión es saber cuanto tiempo nos llevaría y que, por lo que pone aquí, debemos ser por lo menos 50 vecinos. Y una vez seamos 50, hay que informarse de cuales son los pasos para conseguirlo.

Si tenéis más información sobre esto estaría bien ponerla por aquí, para ver si se convence a los vecinos, que conseguir 50 de 64, va a estar dificil.

A ver si el martes aprueban nuestro proyecto y empiezan a construir.

Saludos.
 

 
CYR_05
CYR_05
24/06/2010 15:39

A mí ya me ha llegado la carta, la reunión es, como dijo javi84, para el día 12 de julio, yo no podré ir porque estoy de vacaciones, pero mandaré a alguien, de todos modos lo que sí que me gustaría comentar es que si al final decidís de hacer una "asociación" o "plataforma" de vecinos, o como querais llamarlo, para estar todos en comunicación y unidos, yo le diré a la persona que mande que vote por mí y si es necesario dar mis datos a alguien que los dé. Yo creo que sería importante, aunque los de la Cooperativa digan que no y que no hace falta, a nosotros nos beneficiaría en todos los sentidos, porque ahora es el momento de luchar por nuestros intereses, no cuando los pisos ya estén construidos, qué os parece?? Si alguno de vosotros vais podriais proponerlo cuando acabe la asamblea antes de que se vaya la gente. En la anterior reunión alguien lo propuso, pero los de la cooperativa (muy listos ellos) lo acallaron diciendo que no era necesario y rápidamente cambiaron de tema, pero a mí me parece muy buena idea y una manera de hacernos oír y que nos hagan caso, porque individualmente nuestras sugerencias pueden ser ignoradas...

 
M
mi_piso
22/06/2010 15:38

pues esto es un expediente X! igual les han dado permiso para ir levantando el terreno para hacer los estudios geotécnicos...? ni idea...pero tiene que tener alguna explicación.

 
J
javi84
22/06/2010 14:06

Buenos días a todos,

Después de leer lo que pone en el foro, he llamado a Lola para confirmar. Al preguntar si habían empezado, me ha dicho que ella no tenía noticias. que sabía que habían estado cogiendo muestras y tal pero nada más. Me ha dicho que ya tienen un informe favorable de nuestro proyecto, que sólo queda pasarlo a pleno. Los plenos son los martes en el ayuntamiento. a si que esperan que la semana que viene o la siguiente se apruebe en pleno y nos den el papel físico de la licencia.

Por otro lado me ha dicho que ya nos habían enviado una carta diciendo q hay asamblea el día 12 de julio, y q para entonces esperan haber empezado a construir.

Yo no he pasado por la parcela a ver si hay algo o no, pero la verdad, con lo que me ha dicho Lola esta mañana... me extraña, que desilusión¡¡¡

saludos a todos.

 
sonna
sonna
22/06/2010 13:30

No lo entiendo, ¿alguien se ha puesto a picar por su cuenta? surprise

En el ayuntamiendo dicen que todavía no se sabe nada de la licencia, y que no saben lo que tardarán.

Si puedo esta tarde me paso por la zona y si hay alguien de obra, pregunto si son de nuestra constructora.

 
Masari
Masari
22/06/2010 12:18

Hola de nuevo,

He llamado a Lola para ver si tenía noticias nuevas. Y esto es lo que me ha comentado..:

- La licencia la tendremos a finales de este mes o primeros del mes de Julio.

- Nos convovocaran a una reunión para mediados de julio.

Así que eso es lo que os puedo decir... Esperemos que no se retrasen las obras para Septiembre....

ANIMOOO

 
Masari
Masari
22/06/2010 10:15

Hola a tod@s,

GENIALLLLyes, intentaré en esta semana paserme y hacer alguna foto para colgarla.

YA QUEDA MENOSsmiley

 
M
mi_piso
22/06/2010 09:14

Hola vecin@s,

qué noticias tan estupendas!!!! lo habéis confirmado con Lola?

Empieza la cuenta atrás. A partir de ahora, a ver si podemos hacer alguna foto para ir viendo los cambios.

 
L
Legendario
21/06/2010 23:18

Que tal vecinos¿...Yo también he estado esta tarde por la zona....y he visto que habian sacado tierra esto ya tiene buena pinta, esperemos que siga así!

Un saludo y ánimo!!

 
B
BelLui
21/06/2010 23:06

Nosotros tambien vimos la escavadora el viernes pero tampoco nos haciamos muchas ilusiones y esta tarde hemos pasado sobre las 8 y no estaba la maquina en el mismo sitio! y al fijarme ya creo que habian escavado como un metro o dos de toda la superficie de nuestra parcela asi...creo que ya se habian llevado hasta lo que han sacado...no se,seguiremos viendo,espero que ya no pare la cosa,desde luego algo ya estan haciendo..

Saludos vecin@s

 
sonna
sonna
21/06/2010 20:12

Si??? Q bien!!!! Yo pasé ayer y antes de ayer y había una escavadora pequeñita, pero no me quise hacer ilusiones. Por fin!

Ahora si que no queda nada!!!

Saludos vecin@s y gracias!

 
B
BelLui
21/06/2010 19:58

Vecinos!Me complace ser el primero en deciros!!Han comenzado nuestras obras!!!!!

 
J
javi84
18/06/2010 08:28

Buenos días,

Es que lo de la gente del ayuntamiento no tienen nombre. De todas formas, es que pienso que cada vez dicen una cosa. Hace como dos semanas, llamabas y te decían que nuestro proyecto lo estaba revisando el arquitecto municipal, de hecho esa es también la información que tenía Lola, y ahora dicen que no lo ha tocado, mentira¡¡¡ o mentían antes, o mienten ahora. Estoy convencida de que tiene algo que ver con el EMSULE, y Lola el día que fui a firmar el nuevo contrato (q por cierto a nosotros no nos ha cambiado nada ni las 2 plazas de garaje ni el trastero, sólo nos ha cambiado la numeración) me dijo lo mismo. Esto es para morirse. Los teníamos que denunciar¡¡ Lola me aseguró q empezábamos en junio, pero al paso que vamos... yo empiezo a estar un poco harta de todo esto.

Respecto a si al final se ha hecho algún requerimiento al ayuntamiento para ponernos a construir... no lo sé. Lola me dijo q en principio iban a esperar un poco xq no querían enfrentarse mucho con el Ayuntamiento, pero vamo, que visto lo visto... o hacemos algo o el Ayuntamiento nos toma por el pito del sereno.

¿no podríamos hacer algo para presionar al Ayuntamiento? personarnos allí como cooperativa o algo así? Si alguien tiene alguna idea, que lo diga por favor.

No se puede esperar nada de esta gente, los Ayuntamientos sólo hacen que poner pegas y obstáculos.

Saludos

 
M
mi_piso
17/06/2010 13:24

Hola vecin@s,

he llamado al ayuntamiento y me dicen lo mismo, que falta que vea el proyecto el arquitecto, el ingeniero, y que luego se pase al área jurídica. No entiendo por qué no conceden la licencia. Es porque tiene que entrar primero EMSULE a construir?

A este paso vuelven las lluvias y no hemos empezado. ¿Sabéis si al final se ha hecho algún requerimiento vía administrativa al haber transcurrido más de dos meses desde que se solicitó la licencia?

Estoy indignada con el Ayuntamiento. No sé qué pensáis el resto.frown

 
sonna
sonna
15/06/2010 09:13

Buenos días vecin@s!

He llamado al ayuntamiento para preguntar por nuestra licencia de obra y me ha dicho que aún no hay ningún informe, que falta revisarlo por el ingeniero y el arquitecto, y que aún no lo han hecho porque el arquitecto se incorporó ayer al trabajo.

Por otro lado, he pasado por nuestra parcela y había máquinas cerca, pero son los de DRAGADOS que siguen urbanizando la zona.

También hablé con Lola y nos dijo que pretendían hacer una asambrea para el día 30 de este mes, y que esperaban que para entonces ya hubiesen comenzado las obras.

Saludos y que tengáis muy buen dia!

 
M
mi_piso
07/06/2010 09:34

Hola a tod@s,

yo también me he dado una vuelta por el barrio. He visto que al lado de las casetas de Insitum que tienen puestas donde van a hacer los unifamiliares había un montón de máquinas, excavadoras, etc. La verdad es que era casi de noche y no me quedó claro si estaban en su parcela o eran de otra. Lengendario, ¿es en esa zona donde tú viste movimiento?

Venga, que ya queda menos.

 
L
Legendario
02/06/2010 20:38

 Que tal vecinos, me he dado una vuelta por la zona y ya estan empezando a construir en la parcela 21.1 que es de Geycop, ya por lo menos se ve movimiento de construir en poza del agua, esperemos que la nuestra sea la siguiente.

 Un saludo.-

 
CYR_05
CYR_05
02/06/2010 16:56

Estoy de acuerdo con javi84, creo que tiene razón, nos guste o no...

 
J
javi84
02/06/2010 08:14

Buenos días a todos¡¡

nosotros aún no hemos ida a firmar el contrato con la nueva distribución. estoy de acuerdo en que quitar metros a los trasteros y reordenar las plazas de garaje no es muy lógico. pero creo recordar que esto fue xq sobraba alguna plaza de garaje en el antíguo proyecto, y al decirlo el arquitecto mucha gente se antojó de comprar una plaza más. ¿qué ha pasado? que han intentado que haya más plazas de garaje libres para vender más, ¿o me equivoco? a si que ahora, vamos a ver si todos los vecinos que querían una plaza más pagan los 18.000€ más IVA que valen. O después de montar todo este rollo nos comemos la redistribución y las plazas que no se vendan. Y digo de antemano, que no quiero bajo ningún concepto que se vendan plazas a gente que no sea del bloque. No tengo ganas de que entren extraños en mi parking.

Por otro lado, el domingo hizo los 2 meses desde que entregamos la petición de licencia. Se supone que el ayuntamiento no nos ha dicho nada, por lo que se considera silencia administrativo. me dijo Lola que iniciarían los trámites para reclarmar que el ayuntamiento diga algo. Espero que a es coorporación que tenemos no les de por sentarse en la silla y ver pasar el verano y nos aprueben de una vez el proyecto.

Saludos a todos

 
S
senek
01/06/2010 16:39

Esto deacuerdo con maintxu, lo que no se puede hacer es recortar metros de los trasteros y cambiarnos la ubicacion de las plazas de garaje con respecto a lo que habiamos firmado con anterioridad para crear mas plazas de garaje. Respecto a la tipologia del piso y la de los trasteros hay trasteros de la misma tipologia y diferente tamaño.

 
CYR_05
CYR_05
01/06/2010 16:07

En el plano nuevo que nos han dado se puede ver que dependiendo de la tipología del piso así te toca un trastero u otro. Si os fijais lo pone.

 
M
maintxu
01/06/2010 09:37

pues yo tengo un piso de 3 dormitorios y mi trastero es de los mas pequeños.... no se el criterio que se sigue, pero no estoy conforme, además en ningún sitio nos han dicho el tamaño del trastero, ni de las plazas de garage... grgrgrgr

 
M
mi_piso
01/06/2010 09:00

Yo coincido con CYR_05, que el criterio que deben haber elegido es el de los metros cuadrados de la vivienda...imagino que a las mayores, les habrá correspondido más metros de trastero. tiene su lógica y es razonable. Otra cosa es que no nos guste que nos quiten metritos...frownnosotros a ver si pasamos a firmar y vemos que nos ha tocado.

 
CYR_05
CYR_05
01/06/2010 00:39

Hombre, yo me he quedado igual, pero me imagino que lo habrán hecho con un criterio, es decir, al piso de 4 habitaciones, como es lógico, no le va a tocar el mismo trastero que al piso de 2 habitaciones. Es normal.

 

Fin del hilo
173  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento