Volver al foro
Masari
Masari
14/04/2011 23:23

PAGAREMOS 2 VECES EL SISTEMA CALEFACCION

¿Qué implicaciones tiene el cambio a una caldera comunitaria con contador individual?

4.284 lecturas | 19 respuestas

Hola a tod@s,

Como todo sabéis nos quieren cambiar el sistema de calefacción. En nuestra memoria de calidades tenemos Caldera Individualyes, pero en la última asamblea comentaron por encima que pondrían Caldera Comunitaria con contador individual.no

Para los que no lo sepáis muchas de las constructoras, promotoras, cooperativas….. deciden hacer este cambio principalmente porque el Ministerio de Industria (IDEA: Instituto de Diversificación del Ahorro de la Energía) da subvenciones a las empresas de Servicios Energéticos (Remica, Fusiona, Dalkia...) para que instalen en los edificios de Nueva Construcción el sistema de Caldera Comunitaria, ya que con este sistema se intenta reducir la emisión de CO2. Una de estas empresas energéticas realizarían nuestro proyecto e inversión de la caldera comunitaria con contador individual (nos financiaria), todo ello para lograr el ahorro energético que marca el ministerio y conseguir la subvención a posteriori.

Las empresas energéticas (Remica, Fusiona,,,) financian el proyecto y la instalación(parte de esta financiación la reciben estas empresas del IDAE), con el compromiso por parte del cliente que en este caso seriamos nosotros de devolverle durante los próximos años hasta el último €.
Como podéis imaginar esto lo que supone es que la gestora elimina los costes por instalación de calefacción y nosotros a lo largo de los años tendremos la obligación con esa empresa de devolverle lo invertido en nuestro edificio.

Os adjunto link del Instituto para la Diversificación del Ahorro de la Energía (Ministerio de Industria) donde describen como se consigue una financiación.

http://www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.38/relcategoria.1024/relmenu.60


1ª CONCLUSION.: PAGAREMOS 2 VECES EL SISTEMA DE CALEFACCION.
LA CALDERA INDIVIDUAL VIENE INCLUIDA EN EL PRECIO DE LAS VIVIENDAS, TAL Y COMO DICE EN LA MEMORIA DE CALIDADES , Y LA CALDERA COMUNITARIA SE LA PAGAREMOS A LA EMPRESA ENERGÉTICA QUE NOS HAGA EL PROYECTO E INSTALACIÓN
.

2ª CONCLUSION.: TODOS LOS BENEFICIOS QUE TIENE EL SISTEMA DE CALDERA COMUNITARIA ESTAN BASADOS EN AHORROS ENERGETICOS, PERO NO DEBEMOS OLVIDAR QUE COMO LA EMPRESA ENERGETICA NOS VA A FINANCIAR LA INSTALACION, ESTA EMPRESA TENDRÁ QUE RECUPERAR TODO EL DINERO INVERTIDO, ASÍ COMO SACAR BENEFICIOS (NO SON ONG´S). NO TENDREMOS NINGÚN AHORRO ECONOMICO PARA LOS VECINOS SI NO TODO LO CONTRARIO.cryingsadangry

 


 

 
CYR_05
CYR_05
04/06/2011 12:32

Yo estoy hasta los mismísimos de esta cooperativa, me parece fatal que hagan lo que les dé la gana sin tener en cuenta nuestra opinión.

De hecho estoy pensando en dejar el piso y mandarlos a la mierda, ahora las cosas no están tan mal para comprar y hay bastante oferta por este barrio, así que me lo iré pensando porque estoy completamente indignada.

 
A
Alvaryn
05/05/2011 19:59

Hola, como es la primera vez que escribo, aprovecho para saludaros a tod@s.

A mi en un primer momento me parecía muy buena idea el no tener caldera en casa, por el peligro de un escape de gas o agua (que pasa doy fe), pero he leído todos los problemas que están dando estos nuevos sistemas (horarios, terceras empresas que suben el precio del Kw/h, instalaciones no muy perfeccionadas, etc). 

Es verdad que el arquitecto explicó el sistema, pero también es verdad que en la memoria de calidades viene caldera individual.

También pienso que a estas alturas si se cambia el sistema, repercutirá en la fecha de entrega, creo.

Si tuviera que votar hoy, me abstendría, pero le daré otra pensada.

Sds.

 
M
mi_piso
03/05/2011 17:28

Hola Alvaryn!!!!

Gracias por la foto que has subido!!!!!

Por cierto, qué piensas tú sobre lo que hemos averiguado sobre la caldera?

Gracias y saludos vecin@s

 
M
MANOLO66
27/04/2011 17:57

COMO SABEIS YO NO TENGO VIVIENDA EN ESTA PROMOCION, PERO NO VOY A CONSENTIR QUE HAGAN LO QUE QUIERAN (COMO EN OTRAS OCASIONES), MIRAD A VER COMO PODEIS HACER PARA CONVOCAR UNA JUNTA (CANTIDAD DE SOCIOS QUE SON NECESARIOS, ETC.) Y SI LOS COMPONENTES DE LA JUNTA RECTORA NO TIENEN VIVIENDA EN LA PROMOCION YA ESTAIS TARDANDO EN PROPONER CANDIDATURAS Y CAMBIAR LA JUNTA RECTORA O NO PODREIS HACER NADA. EN FUENLABRADA VAN A HACER OTRA, TODAVIA NO HAN EMPEZADO PRACTICAMENTE Y YA TIENEN LA CONSTRUCTORA......ANDA SI ES INSITUM.

 
neneml
neneml
27/04/2011 16:47

Hola Senek,

Como bien dice mi_piso, debemos de actuar con celeridad.


La carta, tenemos entendido que se la han mandado a todo los vecinos, puedo dar fé que el 20 % de los vecinos la tenemos, ya que somos los que estamos en contacto a través del correo electrónico y hemos promovido el envió del escrito que has recibido adjunto a la circular que te ha remitido la gestora.


Dicho escrito lo remitimos a la gestora el pasado 30/04/2011 y ello a motivado, que la gestora se vea presionada ha enviar una circular a todos y cada uno de los cooperativistas.


Volviendo al tema de la caldera, te puedo decir que tenemos información de que a día de hoy se están haciendo todos los trabajos para la instalación de una caldera central, por lo que debemos de ser rápidos y no permitir el abuso del que se están haciendo gala.


Tenemos datos e información que aclaran esta modificación y te puedo asegurar que son económicos.


Hay una nube y un intercambio de responsabilidades entre junta rectora, dirección facultativa y constructora, que huele y no precisamente a Jazmín. Parece que ahora ha aparecido la caldera central y no saben de donde.


No sabemos lo que está pasando, porque como comprobaras, la carta no dice nada y eso es una opinión que compartimos muchos, lo único que sabemos es que hay que actuar desde ya y no esperar a la asamblea, porque para entonces puede ser y será tarde.


Quiero que quede claro que ya somos bastantes vecinos los que desde hace ya, bastante más de un mes estamos en marcha y deseamos que si compartís nuestras inquietudes y reclamaciones, os unáis a nosotros en el correo que no me cansaré de escribir.


miradordelagua@hotmail.es


Aquí os informaremos de todo lo acontecido hasta la fecha, que os aseguro que es mucho más de lo que se os cuenta en la circular.


Animo Vecinos.
 

 
M
mi_piso
27/04/2011 09:30

Hola Senek,

el problema es que esperar a que hagan la asamblea puede suponer que la vuelta atrás no sea tan fácil. Hay que manifestárselo y hacérselo saber a la dirección facultativa ya, el que no lo haya hecho. Luego puede ser tarde...

 
S
senek
27/04/2011 00:57

Estoy de acuerdo, por lo que habeis aportado y lo que yo he podido indagar prefiero la caldera individual, la cual podre cambiar y elegir la que yo quiera el dia que me de problemas y contratar el mantenimiento que me de la gana, no el que me impongan. Por cierto habeis recibido la carta, espero que sea verdad y hagan la asamblea antes de final de Junio, o a lo mejor les coviene hacerla la segunda quincena de Julio para que haya menos asistentes, en fin siempre tienen una excusa para todo.

Respecto a lo que comenta MANOLO66 creo que nos interesa a todos, no es la primera vez que me comentan algo asi de esta gente de la gestora, auque hasta ahora no tenian mucho fundamento.
 

 
neneml
neneml
26/04/2011 13:39

Hola a Tod@s,

Si después de todo lo que os hemos expuesto y supongo habreis indagado sobre el sistema de caldera central, no os convence, os animo a que os unais mandando un correo a;

miradordelagua@hotmail.es

Muy especialmete a CYR_05 que como puedo leer, no esta conforme con la modificación.

Os advierto que os van a contar milongas sobre las virtudes de la calefacción, os van a decir que es caldera central , pero no calefacción individual, porque dispone de un contador individual que cada uno paga lo que consume.

Son milongas, no os tengo mas que deciros, que mireis todo lo que hemos aportado hasta el momento, que más que datos tecnicos, (Que es lo único que va a aportar la gestora para deciros lo maravilloso que es,) son vivencias de miles de vecinos que sufren cada dia la condena de su caldera central con contador individual.

Quiero que quede claro que no confundo lo que es una caldera central  con una caldera central con contador individual, que es el mismo perro con distinto collar.

Un saludo.

 
M
MANOLO66
25/04/2011 19:20

LA GENTE TIENE DERECHO A ESTAR INFORMADA DE TODO, NO SOLO DE LO QUE ELLOS QUIERAN. OS MANDARE UN CORREO PORQUE HAY COSAS QUE NO QUIERO QUE SE VEAN, ADEMAS EN TODAS LAS PROMOCIONES TIENEN ALGUN CONOCIDO. PORQUE NO PROMUEVEN DIRECTAMENTE? PORQUE EN LAS COOPERATIVAS HAY GENTE QUE SE HACE CARGO DE LOS PAGOS QUE PROVOCA SU INEPTITUD, Y AL FINAL ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS SACAN EL MISMO BENEFICIO QUE SI PROMOVIERAN, PERO SIN ARRIESGAR NADA SUYO.

 
CYR_05
CYR_05
25/04/2011 16:22

Me parece indignante que quieran colarnos la caldera central...

 
M
mi_piso
25/04/2011 14:10

A mí también me interesa mucho. Si pudieras adelantarnos algo...Escríbenos un correo a miradordelagua@hotmail.es

Gracias.

 
neneml
neneml
25/04/2011 13:37

Hola Manolo66,

Me gustaria disponer de la información que posees, en cuanto tengas los documentos, me gustaria que me los facilitaras de la manera que pudieras, por mail o quedando un dia, como mejor te venga.

Un saludo

Gracias.

 
M
MANOLO66
22/04/2011 20:25

HOLA A TODOS, EN ESTA SEMANA OS PODRE DAR INFORMACION DE CIERTAS COSAS SOBRE LA GESTORA (YA OS LA PODRIA DAR PERO SI TENGO DOCUMENTACION ME EVITARE PROBLEMAS) MIENTRAS QUE CONTROLEN EL CONSEJO RECTOR Y TENGAN SEGUN QUE PODERES NO PODEIS HACER OTRA COSA MAS QUE QUEJAROS. DE CUALQUIER FORMA NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN QUEDAR CON ALGUNO DE VOSOTROS CUANDO TENGA LO QUE OS DIGO(POR LO MENOS PARA QUE SEPAIS CON QUE TIPO DE PERSONAS ESTAIS TRATANDO), UN SALUDO A TODOS.

 
neneml
neneml
19/04/2011 14:48

Hola Vecinos,

Os paso el Linck de una comunidad de vecinos con problemas en las fechas de la caldera central con contador individual, esto es para que luego nos digan que puedes ponerla cuando quieras

http://www.nuevosvecinos.com/parcela18-1a-2/3161654_cuando_se_enciende_la_calefaccion.html

 

Saludos.

 
J
javi84
17/04/2011 01:35

Solo tengo una palabra para "nuestra" junta facultativa: SINVERGÜENZAS.

Nosotros desde luego vamos a llegar hasta el final, con todas las consecuencias.

Si se empeñan en "facultarse" para hacer lo que les de la gana, IMPUGNAMOS, porque desde luego esta decisión va en contra de los Estatutos de la cooperativa, de la Ley de Cooperativas de la Comunidad de Madrid y en contra de los intereses de los SOCIOS-PROMOTORES-PAGADORES-PROPIETARIOS-DECISORES de esta promoción.

No nos dejemos asustar, que saben que no pueden hacer esto.

A por todas vecinos¡¡¡¡

 
neneml
neneml
15/04/2011 23:49

Hola Vecinos,

Paseando por este mismo foro, he encontrado en la promoción P-16 del Emsule. una carta de constestación a una pregunta de un vecino sobre la calefacción central.

A continuación lo podreis leer;

 

Publicado el jueves, 02 de diciembre de 2010 19:26

BUENAS VECINOS, OS MUESTRO LO QUE LE HAN CONTESTADO A UN VECINO DE LA P18:

Hola vecinos,

He preguntado a EMSULE sobre la caldera y suelo laminado y me han respondido lo siguiente:

Como bien conoces la instalación de agua caliente y calefacción estan centralizado, y a servicio de la comunidad de propietarios para
establecer su periodo de funcionamiento.


En general la parte de calefacción estara disponible los meses frios y
contando con las fechas de encendido que la Administración puede
regular. Dentro de ese periodo legal, la comunidad puede establecer el horario de funcionamiento.


El agua caliente sanitaria debe estar disponible todo el dia (salvo
acuerdo de la comunidad).


Una vez en funcionamiento los diferentes equipos, cada usuario dispone de contadores individualizados para el agua caliente y la calefacción, de manera que pague mas quien mas gasta.

(Hasta Aquí llega. He recortado lo de la tarima)

CONCLUSIÓNES:

1º La Administración (véase Ayuntamiento, Comunidad de Madrid o Estado) podrán delimitarnos las fechas de encendido de nuestra caldera para el uso de la calefacción.

2º La comunidad de vecinos, siempre dentro de la delimitación de la Administración, podra delimitar de nuevo las fechas y tambien horarios de la calefacción.

Vamos que despues de 3 limitaciones (vease fechas de la administración y fechas y horas de la comunidad de vecinos), podré elegir yo cuanodo la pongo.

Hay que tener en consideración que al final, las comunidades de vecinos se ven en la obligación de mantener una limitación en fechas y horarios, ya que mantener el sistema del edificio al completo de agua caliente para que uno o ningún vecino ponga la calefacción, produce unos sobrecostes que deben sufragar al final todos los vecinos, mediante el termino fijo.

Saludos.

 
neneml
neneml
15/04/2011 12:37

Muchas Gracias a todos por la información, la verdad es que por más que leo, más convencido estoy de que no quiero calefacción central.


He estado consultando y la problemática que también veo, es que te vuelves dependiente totalmente de la caldera central, me explico:


- Si yo en mi vivienda decido que no quiero calentar mi casa con calefacción por gas, sino que decido poner el aparato de aire acondicionado y calentar mi casa con la bomba de calor, ya sea por que lo estime más barato, rápido, etc, me encuentro con que el gas no puedo darlo de baja, por que al ser centralizado siempre me veo esclavo de estar dado de alta y pagar un termino fijo,con todo lo que acarrea implicito, como son gastos de mantenimiento, averias, revisiones etc, aunque no lo utilice.


- También me encuentro con el caso de que yo quiera poner una vitrocerámica de gas o unos fogones de gas, Este sistema me lo impediría para siempre, ya que a mi casa no llegaría nunca ninguna terminación de gas.


Entre lo que me contáis y las Experiencias Reales que veo en internet, veo que nos la están intentando colar, y como bien decís esto es un marrón para toda la vida.


Me gustaría ver la casa de todos estos que tanto elogian este sistema y que nos la intentan encasquetar. No me vale la excusa de que nos digan que esto no es el sistema tradicional de caldera central, sino que es muy novedoso con contador individual.

Esto no es más que un experimento en la era de la ecología, experimento que la Comunidad de Madrid se ha dado cuenta que no funciona y ha retirado de sus planes de vivienda protegida, por que le ha dado muchos quebraderos de cabeza por malos funcionamiento, impagos, etc.


En todos los pisos del Emsule del PP-5 llevan este sistema, pensad ¿porqué? Ya os digo yo que no es por tema de normativa ni legislación. sino por tema de ahorro, en costes de construcción. Hoy es la caldera, mañana pueden ser los muros interiores de las viviendas, que al igual que las del Emsule son de PLADUR, las nuestras, pueden sufrir una modificación de la memoria de calidades y ponérnoslas sin consultarnos, del mismo material.


Lo dicho, yo no quiero este sistema y pienso llegar hasta la ÚLTIMA INSTANCIA, a mi me han vendido una memoria de calidades y como dice la abogada de la cam, solo pueden hacer modificaciones por cambio de materiales y esto es un cambio de sistema, por lo tanto no vale cláusula alguna al respecto, ya que en términos jurídicos seria abusiva.


O cumplen, o el que suscribe, va a dar Mucha Guerra.

NO A LA CALDECRA CENTRAL,

Un Saludo.

 
sonna
sonna
15/04/2011 10:22

Masari gracias por la información, la verdad es que nosotros no vemos ninguna ventaja a la caldera comunitaria.

Si tuviesemos caldera comunitaria, aunque sea con contador individual, tendremos que pagar por un lado los costes del mantenimiento de la caldera comunitaria y por otro lado el consumo individual de cada vivienda, lo cual a nosotros no nos sale rentable.

Además, si el sistema funcionase en realidad correctamente a lo mejor podría proporcionar algún beneficio (aunque no lo tengo claro), pero como podemos ver en los documentos subidos en la sección de descargas y por todo google, solo nos encontramos experiencias REALES de gente que sólo tiene problemas con ese sistema.

Además que, por experiencia de la gente de los distintos foros, las facturas son muy elevadas y eso lleva a que en la comunidad tengamos que poner un limite de horas al funcionamiento de la caldera central, por lo que no todos tendremos calefacción cuando queramos.

A este sistema tenemos que añadirle la desventaja de los impagos, ya que si algún vecino no paga su parte de calefacción, la comunidad se tendrá que hacer cargo de esa deuda.

Hay que pensar además en todos los que nos metimos en esta promoción, entre otras cosas, porque tenía caldera individual por vivienda, por lo que un cambio en el sistema no sería justo, ya que no es lo que compramos inicialmente.

Pensad en este aspecto ya que es muy importante porque ES UN CAMBIO QUE ESTAREMOS PAGANDO DE POR VIDA, y es ahora cuando estamos a tiempo de evitarlo.

QUEREMOS LA CALDERA INDIVIDUAL QUE CONTRATAMOS, la cual nos permitirá que cada uno pagemos nuestro propio consumo, y que cada uno ponga la calefacción cuando quiera, ya que cada uno
tenemos nuestras necesidades de calefacción por temas de horarios de trabajo y demás.

Animo vecinos.

Saludos.

 
M
mi_piso
15/04/2011 10:20

Hola Masari,

no se puede explicar mejor. Quiero que se olviden de la caldera comunitaria ya mismo!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento