Volver al foro
J
JesusyPatricia
28/11/2004 19:28

Un mar de dudas

¿Qué opináis del seguro de vida del Santander en su sucursal de Arganda?

845 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos,
Tras visitar el sabado la sucursal del santander en Arganda, salimos hechos un lio. La pregunta q nos gustaría lanzar es q si habeis estado en la oficina, q os parece el tema del seguro de vida? A nosotros las opciones q nos dieron nos parecieron un atraco a mano armada. Nos pedian unos 100 euros al mes por la prima, o ampliar la hipoteca en 2 millones y dejar la prima de los 30 años pagada. Mirando por nuestra cuenta hemos encontrado que la mayoria de los seguros de vida sale una prima mensual de entre 30 y 60 por los 2. Tras comentar q lo del seguro no nos parecia bien y q no era muy legal, nos comentaron q si queriamos la hipoteca es lo q habia, contestacion normal por su parte, pero q a uno le pone de una mala leche q no veas. Bueno, q nos gustaría saber q opinais al respecto del santander los q hayais pasado por la oficina a informaros... Nosotros vamos a mirar mas bancos porque por el momento no nos convence mucho por el tema del seguro de vida. Un saludo a todos y perdon por el ladrillo
 
S
SRANDERSON
10/12/2004 21:50
Si te digo la verdad, no me fijé en el resto de los tendederos. En la calle Felipe Glez., desde la salida del garage se veían los tendederos de aquellos pisos con fachada a Ronda del Sur, pero no podía ver los tendederos de las otras dos fachadas interiores. JesúsyPatricia, ¿no han puesto el cerramiento en los tendederos de Adolfo Suárez o Felipe González?.
Hombre, a mí esta semana me dijeron -de forma lacónica- "la obra va bien" ; que entregan "a partir de mediados de febrero".....y que "para ver los pisos, cuando os llamemos para escriturar, nos avisáis que queréis verlo...". A mí me gustaría verlo antes de la entrega de llaves, porque hay defectos que pueden subsanar antes de la entrega (incluso es más cómodo para ellos resolverlos al tener las llaves y no tener que quedar con el propietario para que esté en casa.) y dan más satisfacción al cliente.
Un saludo a todos
 
J
JesusyPatricia
10/12/2004 18:27
Buenas tardes vecinos,
Por un lado nos alegramos de q todos vayamos ya perfilando nuestras opciones hipotecarias, porque significa que cada vez queda menos para q nos entreguen nuestras viviendas. Nosotros hemos estado hasta última hora dudando donde hacerla, pero despues de que en el santander nos quisieran hacer ver q nunca han insinuado a nadie lo de hacerse el seguro y domiciliar la nómina, cuando el sabado q estuvimos alli vimos como se lo decia por lo menos a tres parejas, pues es lo q nos ha hecho echarnos para atras. Para los q todavia tengan dudas con lo de la subrogación, debereís saber q la vivienda esta libre de cargas y provene no tiene ninguna hipoteca sobre la finca. Otra cosa, estuvimos el miercoles dando una vuelta por la obra y vimos q lleva mucho tiempo parado el tema de los tendederos, taparon 5 tendederos hace bastante tiempo en la zona q da a la ronda, y comprobamos q en eso no han avanzado, la obra avanza pero los tendederos parados. Alguno sabe la razón? Es algo q nos resulta extraño, porque cuando empiezan con algo ves como con el paso de las semanas va avanzando.
 
S
SRANDERSON
10/12/2004 00:19
..... Entiendo que la comisión de subrogación es para aquellos que, aceptando las condiciones hipotecarias de PROVENE y en un futuro cambian a otra entidad crediticia que les ofrece mejores condiciones. Ejemplo: cojo el préstamo de Provene con el BSCH, y dentro de dos años subrogo al acreedor (BSCH) por un nuevo banco (ING DIRECT, por ejemplo). Aquí, pago la comisión de subrogación al BSCH sobre el capital pendiente (más los gastos de escritura nueva, registro, etc..).

Aquellos que mañana ya hayan dicho que no quieren que Provene les tramite el préstamo hipotecario (o guardan "silencio administrativo"), implica que Provene les da el piso libre de cargas: esto significa que el comprador constituirá LA PRIMERA HIPOTECA de su piso. No tienen que pagar más que los gastos de compraventa y los de constitución de hipoteca (aproximadamente, 7000 euros + IVA). Bueno, esto de "nada más"... tela , porque los 4.000 euros de diferencia entre subrogarte, subrogarte + novación (ampliación), o bien constituir el nuevo préstamo, son decisivos a la hora de decidirse entre uno y otro.

** Respecto al tema del seguro de vida. Mirad por Internet. Hay entidades que OBLIGAN a contratar con ellos el seguro de amortización, otros productos (planes de pensiones, depósitos), o bien mantener un saldo importante en activos. Son muy libres de imponer en los contratos las claúsulas que quieran pactar libremente. Ahora bien, eres tú el que aceptas, firmas el crédito con ellos, o te vas a otro sitio. Afortunadamente, el mercado hipotecario, pese a ser inelástico, es muy competitivo.


** No sé si lo del seguro de vida se trató de un malentendido o no ; pero puesto que ha habido rectificación, aclaración o como se quiera llamar, y ya no hay obligatoriedad de contratarlo, bien está. Bien está lo que bien acaba.

*** Fecha de entrega: en Provene cuentan que a partir de mediados de Febrero 2005 comienzan a llamar para escriturar. Estuve la semana pasada por la obra y creo que, en cuanto a viviendas, está prácticamente acabada (por cierto, si lee esto Alberto: feliz cumpleaños). Estaban haciendo trabajos en la rampa del garage y en las zonas comunes ; creo recordar que quedaba asfaltar la rampa, la zona interior, y supongo que en el sótano (garages) aún deben tener "tajo" (había en la rampa un par de excavadoras). Me pareció ver que los portales tienen ya puertas.


*** Hoy 10 de diciembre acaba el plazo. Si queda algún rezagado que no puede pasarse por las oficinas para entregar la aceptación, creo que puede mandarlo por fax (fax de Provene: 914264161). Aconsejo mandarlo por Burofax por si las moscas.

Por cierto, me llegó la carta .... matasellada el dos de diciembre. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.
 
P
payro
09/12/2004 23:00
Hola de nuevo.

En respuesta a algo que parece que no quedó muy claro (ver nuestro mensaje de arriba y la siguiente respuesta de JesusyPatricia), vamos a ver si lo aclaramos.

Provene tiene suscrito un crédito con el BSCH, que les financia la obra. Ahora esa hipoteca nos la pasa a nosotros dividida en trozos, y cada uno tocamos a una parte dependiendo del precio de nuestro piso. Provene y el BSCH tienen una cláusula en su contrato que dice que cualquier cancelación parcial que haga Provene lleva implícita una comisión del 0.5%. Como cada propietario que no quiera hacer su hipoteca en el BSCH se puede entender como cancelación parcial por parte de la constructora (porque es una parte del montante global de la obra), lleva una comisión del 0.5% (podéis ver este porcentaje en la hoja de las condiciones). Ese porcentaje lo debería pagar Provene, porque en teoría nos deberían dar los pisos libra de toda carga, pero no es así, como podéis leer en el contrato (cláusula 2, apartado C). Ahí pone que el comprador podrá tramitarse particularmente el pago hipotecario, pero que los gastos que se generen corren a cargo del comprador. Cancelar nuestra parte de hipoteca en el BSCH es un gasto que se genera, por lo tanto nuestra hipoteca NO está libre de cargas.

Esto es una reflexión para los que penséis cambiaros de banco. Nosotros estábamos convencidos hasta hoy de hacerlo con el Barklays, que nos daba mejores condiciones e hipoteca remunerada, pero finalmente esto nos ha condicionado la decisión, porque son más de 3000€ que no estamos dispuestos a pagar. También el hecho de que no sea obligatorio hacer el seguro de vida ha ayudado en nuetra decisión.

Saludos.

 
N
nacho y elena
06/12/2004 20:14
El sabado día 04/12/04 llamamos a Alberto para ver como iba todo y nos dijo que los pisos están pintados y las cocinas montadas. Le preguntamos por el tema del banco Santander y nos dijo que le habían llamado gente para quejarse, con lo cual ellos (Provene)han dado un toque al banco para que nos den unas condiciones preferenciales, ya que según nos dijo Alberto, no nos pueden obligar ni a domiciliar la nómina. En espera de seguir recibiendo tan valiosas informaciones y consejos recibir un cordial saludo.
 
J
Jessuss
06/12/2004 11:32
Hola a todos:

El sábado estuvimos nosotros en el BSCH y tambien nos comentaron que el seguro de vida era optativo, y que no nos obligarían a hacerlo.

Un saludo,
 
J
JesusyPatricia
01/12/2004 09:19
Buenos dias a todos.
Sranderson:
Gracias por el enlace del simulador, nos sale una cuota de 40 euros mensuales frente a los casi 100 q nos pedia el BSCH.
Nosotros personalmente hemos descartado el BSCH porque no oimos mas q opiniones negativas de la gente q tiene cuentas en ese banco, que si cobran comision por las consultas de saldo, q si tambien las cobran por domiciliar recibos, y asi un largo etc.
Seguramente la hipoteca la haremos en le deutsche bank, q nos han ofrecido un 0.45 y un seguro de vida muchisimo mas barato q el de BSCH. Os animamos a todos a echar cuentas y q lo penseis todo muy bien, bancos hay mas q peces :-). Lo único q hemos sacado en claro es q nadie da duros a pesetas. Un saludo
 
S
SRANDERSON
30/11/2004 22:33
Jesus y patricia:
https://www.ebankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+fichhtml?nombre=cmd_seguros/cmd_vida/sap.html

Echad cuentas y veréis ..
 
J
JesusyPatricia
30/11/2004 10:52
Buenos dias,
Lo primero de todo, deciros q hemos mirado otros bancos y nos han ofrecido mejores condiciones y las cosas explicadas con mas claridad. Eso sí, hay q pagar las escrituras de la hipoteca q son otros 3000 euros. Pero q quereis q os diga, las condiciones son mejores. Respecto a lo q dice payro del 0,5 por ciento, no lo entiendo. El piso esta libre de toda carga y no hay nada firmado con el santander ¿Por qué tendríamos q darle ese dinero? Lo de la pluvalía sí por que está firmado en el contrato de compraventa, que el comprador se hace cargo de pagarla. Si os interesa, nosotros hemos descartado completamente el tema del bsch.
 
P
payro
29/11/2004 23:25
Hola!

Respecto al tema que comentas del seguro de vida que generalmente te obligan los bancos a hacerte, os podemos comentar que nosotros ya estamos pagando una hipoteca, y nos cobran 135€ anuales por el seguro. La hipoteca la tenemos con Bancaja. Nosotros también estuvimos el sábado en la oficina de Arganda del BSCH pero no preguntamos nada de esto, suponiendo que era una tarifa aproximadamente estándar que los bancos cobraban. Sinceramente nos parece exagerado lo que contáis, y si eso es así, evidentemente no haremos la hipoteca con este banco.
Otra cosa que nos mosquea es el escaso periodo de tiempo que nos dan para decidir el banco al que nos vamos a acoger para endeudarnos visto el tiempo que queda hasta la entrega de llaves. Entendemos que les cueste un mes estudiar nuestros casos particulares, y también entendemos que se quieran tomar un margen razonable para hacer sus gestiones internas, pero cuatro meses, teniendo en cuenta que hay gente (como algunos de vosotros contáis) que todavía no habéis recibido la carta de Provene, parece ser una medida de presión del banco para, amparándose en unas buenas condiciones hipotecarias, captar adeptos. No quiero con este comentario condicionar a nadie, pero así es como nosotros lo entendemos y lo queremos comentar.
Por otro lado, no tenemos muy claro el asunto de que si nos queremos acoger a la hipoteca de otro banco, tenemos que pagar una comisión al BSCH del 0.5%. Esto, a todas luces, es una comisión de cancelación de la hipoteca con ellos, y, así como de la plusvalía, también dudamos de su legalidad, o mejor dicho de quién la tiene que pagar.

Pues nada, ya nos hemos enrollado bastante. Un saludo a todos y que Dios reparta suerte con este delicado asunto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento