ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Mirador de la Perlita El Mirador de la Perlita

El Mirador de la Perlita

Viviendas en Arganda del Rey
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

No os acerqueis a ver la obra

Actualizado 02/02/2005
485 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
  Guva
29/01/2005 18:55
Hola vecinos/as:
acabamos de volver de intentar ver los avances de la obra, y la decepción ha sido enorme al no poder ver nada, ya que el acceso a la calle Pte.Jose Maria Aznar está cortado y bien cortado por dos vallas y una caseta con dos vigilantes. Lo único que se puede ver es la fachada de Pte.Adolfo Suarez y Ronda Sur. Las novedades que se ven desde fuera es que los locales comerciales han sido blanqueados y ya no se ve el ladrillo. Poco más. Un saludo a todos.
nov.-2003
137 mens.
Usuario Habitual
29/01/2005 19:32
¡¡ Uf!!! , gracias por el aviso. Pensaba acercarme a ver la obra mañana domingo ...pero si ni siquiera se puede mirar desde la entrada al garage para ver la zona interior, no merece la pena. Además, supongo que estarán todas las persianas bajadas ....
may.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
  Guva
29/01/2005 22:19
Si, se me olvidó ponerlo en el mensaje anterior. Están todas las persinas bajadas, salvo una o dos.
nov.-2004
8 mens.
Usuario Circunstancial
  Mante
29/01/2005 22:28
Nosotros nos acercamos la semana pasada y si pudimos pasar por la calle Jose María Aznar porque fuimos en viernes. Por esa calle sólo se puede pasar entre semana que están los obreros trabajando y te puedes acercar de estrangis, si no imposible.
Como ya conté en otro mensaje la piscina y su recinto está terminada, hasta están puestas las duchas, y están poniendo las valdosas del paso de peatones, el resto está todo terminado.
nov.-2003
137 mens.
Usuario Habitual
30/01/2005 18:05
Gracias ... ya podía marcarse un detalle Provene y mandar una cartita o hacer una llamadita: "Oye, que ya hemos terminado la obra , tenemos el certificado de fin de obra y vamos a pedir al Ayuntamiento la licencia de primera ocupación. Os llamaremos para confirmar la visita de cortesía a vuestra casa antes de escriturar". Mirando en otros foros, otras constructoras como Ferrovial y Nozar lo hacen.
oct.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
31/01/2005 12:02
Hola,
No quiero decepcionar a nadie, pero según me comentó Alberto no va haber visita de cortesia como comenta el SRANDERSON, según nos dijo cuando se escriture todo y esté todo firmado es cuando nos dejarán pasar a ver nuestras casas, los desperfectos los tenemos que dar en los 10 primeros días desde la entrega de llaves.

Un saludo,
may.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
  Guva
31/01/2005 20:07
Disculpad si decimos alguna tontería, pero creemos que no es justo firmar la entrega de una "CASA" (con mayusculas) sin haber dado el visto bueno antes. No nos parece para nada justo (legal lo desconocemos) el firmar sin ver si todo está correcto. Y solo 10 días para ver desperfectos?. Uno de los dos de la pareja es de fuera de Madrid no hay tiempo.¿alguien sabe algo más sobre la normalidad de estas prácticas y de su legalidad?. Gracias
mar.-2004
25 mens.
Usuario Ocasional
31/01/2005 21:00
Hola a todos, deciros que según tenemos entendido (aunque no os lo podemos asegurar al 100%), hay un plazo de 6 meses para que la constructora arregle los "pequeños" desperfectos que le vayamos comunicando, aunque sí que al parecer es verdad que ellos te dan solo unos días para que los podamos ver, aunque si lo hacemos en el plazo de esos 6 meses los tienen que reparar (volvemos a repetir que no estamos del todo seguros, tendríamos que consultarlo)
Sobre el tema de poder acceder a ver la vivienda antes de la entrega de llaves, creemos que lo que deberíamos hacer es "agobiar" un poco a Provene con llamadas para que nos dejen entrar a verlo, haber si llamando todos al final lo conseguimos (nosotros ya hemos llamado un par de veces y la respuesta ha sido siempre la misma: no) Ya sabeis: La unión hace la fuerza.
Un saludo a todos y ánimo que queda poco.
nov.-2004
8 mens.
Usuario Circunstancial
  Mante
01/02/2005 21:36
ayer pasamos a recoger el plano con las medidas de nuestro piso por la obra. Estuvimos hablando con Alberto que, deciros que ya se ha marchado de la obra.
Nos dijo que esta un 97% terminado y que ya han pedido la licencia de primera ocupación, pero que sabe que en Arganda tarda mucho ya que eso lo lleva una contrata, que preveen que para final de mes ya se la concedan y empezar a llamar a primeros de Marzo
abr.-2004
125 mens.
Usuario Habitual
  SuMi
02/02/2005 07:52
Hola a todos:

No sé si lo de la licencia de primera ocupación lo lleva una contrata, pero por lo que ha tardado el ayuntamiento en darla en los chalés de Felipe González (desde mediados de diciembre que la pidieron hasta la semana pasada no se la han dado), sí os puedo decir que el ayuntamiento de Arganda es muy exigente en estas historias. Como ya os comenté en otra ocasión, tanto las aceras que rodean el edificio como la mitad de cada una de las calles que lo rodean, deben estar en perfectas condiciones, además del estado de los pisos. Me parece perfecto que pidan ya la licencia, de forma que tengan tiempo para corregir las incidencias que el ayuntamiento notifique y nos den los pisos en plazo. Respecto a la reparación de desperfectos, yo siempre he oído que te dan el piso y después ves los posibles desperfectos. No sé si tienen 6 meses para repararlos, pero sí sé que los edificios tardan unos 5 años en asentar cimientos y también en ese periodo deben reparar desperfectos que se produzcan por este motivo (por ejemplo, cambiar baldosas del baño porque se han roto).
Por cierto Mante, si se ha ido Alberto, ¿no hay nadie en la caseta que pueda dar los planos de los pisos con las medidas exactas???

Un saludo a todos
sep.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
02/02/2005 19:19
Hola a Todos
Mi marido estubo el otro dia con Alberto y le pidio que si por favor le podia enseñar el garaje y se lo estubo enseñando, solo quedaba pintar la separaciones de las plazas y poner el numero de cada plaza, tambien vio que ya estan puestas las puertas de entrada a la urbanizacion como las rejas y el cerramiento de la piscina.
-Sobre lo de que nos dejen ver el piso antes de escriturar me estraña que nos dejen ver ya que yo tengo otra casa y hasta que no me dieron las llaves no vi nada del piso y tengo conocidos que igual hasta que no te dan las llaves no ves el piso.
-Sobre lo de los desperfectos tengo entendido que son unos 10 años los que la constructora tiene obligacion de reparar los daños en los edificios pero voy a intentar enterarme bien y ya os contare.
-Dela licencia de 1ª ocupacion voy a intentar informarme ya que nosotros tenemos conocidos en el ayuntamiento y haber si nos pueden decir algo de como va.

Bueno ya os contare saludos a todos
merchejose
nov.-2004
8 mens.
Usuario Circunstancial
  Mante
02/02/2005 20:56
A nosotros nos dijo Alberto que si no podíamos pasar ese día por el plano de nuestra casa se lo dejaría al jefe de obra para que nos lo diera el, pero no tengo ni idea si hará lo mismo con todos, de todas maneras intentad llamadle porque si el telefono era su movil digo yo que seguirá respondiendo.
Otra cosa, deciros que hoy he tenido que pasar por las oficinas de Provene para arreglar unas cosillas y me han dicho que hoy estaban constituyendo la hipoteca, que calculan que para principios de marzo nos avisaran para firmar y que si en ese momento decimos que queremos ver el piso nos lo enseñarán antes de firmar.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "No os acerqueis a ver la obra" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+