ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Mirador de la Perlita El Mirador de la Perlita

El Mirador de la Perlita

Viviendas en Arganda del Rey
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Constitución Comunidad de vecinos

Actualizado 13/04/2005
531 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
125 mens.
Usuario Habitual
  SuMi
11/04/2005 07:39
Hola a todos:

¿Os ha pedido Provene a alguno alguna cantidad para constituir la comunidad???

Saludos

dic.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
11/04/2005 08:00
No, me imagino que en la firma nos informarán de algo. ¿Nos daran los pisos con agua y luz de obra?, ¿Cuánto tardan en dar el suministro de luz, agua y gas?. NOSOTROS FIRMAMOS HOY, y estamos muy pero que muy nerviosos.
mar.-2004
25 mens.
Usuario Ocasional
11/04/2005 09:08
Hola a todos, nosotros también firmanos esta tarde a las 16.30 horas y como comprendereis estamos MUY nerviosos.....(imagino que igual que todos)
Hablamos con Provene y nos han dicho que lo único que tenemos de obra es la luz, los des gas estarán esta tarde allí para firmar y el agua tenemos que llamar a Isabel II para que nos den de alta porque no han podido dejarla de obra..... Esperamos que a lo largo de la semana esté todo arreglado y en condiciones para entrar a vivir porque tenemos muchas ganas de ir a nuestra nueva casa.
Un saludo a todos y ánimo para los del portal 4, esperamos que no tarden mucho en daros vuestros pisos y teneros como vecinos.
abr.-2004
125 mens.
Usuario Habitual
  SuMi
11/04/2005 10:49
Hola:

El procedimiento habitual a seguir es el siguiente. Nos tienen que dar la licencia de 1ª ocupación para contratar el gas, fotocopia de los contratos de la promotora que tengan de luz y agua(para tener el número de referencia) y el boletín de la luz sellado por industria y por la suministradora. Con la licencia, podremos dar de alta el gas, con contrato de referencia de agua, podremos dar de alta el agua en el canal y con contrato de referencia de luz y boletín, podremos dar de alta la luz.

Gus y Ana, respecto al gas, ¿estarán esta misma tarde para que firmemos cada uno de nostros??? No es el procedimiento normal, aunque si es así, eso que adelantamos. El problema está es que luego tendrán que ir a nuestras casas el del gas, luz y agua y suelen ir por la mañana... algunos ni avisan. A ver cómo nos lo montamos.

Bueno, esta tarde nos vemos por allí y preguntamos lo de la comunidad.

Ánimo a todos, sobre todo a los del portal 4.

Saludos
ago.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
11/04/2005 13:00
Muchas gracias por la información, Sumi.

Y ánimo a todos, especialmente a los que no firman hoy y a los del portal 4. Ya está casi hecho y pronto disfrutáréis y disfrutaremos de las pisos.


Saludos
nov.-2003
137 mens.
Usuario Habitual
11/04/2005 14:25
Mucha suerte . A lo largo de esta semana nos vemos
jul.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
11/04/2005 14:41
MUCHA SUERTE A TODOS Y ENHORABUENA A LOS QUE FIRMÁIS ESTA SEMANA
Y A MIS VECINOS DEL PORTAL 4, MUCHO ÁNIMO Y ESPERO QUE NO FALTE MUCHO
nov.-2003
137 mens.
Usuario Habitual
13/04/2005 00:05
Bueno, ya firmamos. El notario ofició la ceremonia de enlace con el BSCH (nos casamos con el banco por 30 añitos de nada).

El trato en la notaría, muy correcto. (Consejito para los que faltan por firmar: cuanto antes lleguéis, más tiempo podéis dedicar a leer la escritura de compraventa y la de hipoteca). Y abrid la cuenta en BSCH antes, no lo dejéis para el día de la firmaaaaaa.

Por orden cronológico, os cuento nuestra experiencia:
** Primero, reunión con Jesús Velasco, administrador de Provene. Repasa contigo los datos de la escritura. Te entrega los boletines de instalación eléctrica (necesario para dar de alta la luz: ojo, un detalle, grado de electrificación elevado) ; entrega la licencia de primera ocupación (reconoció que les ha dado bastante guerra..) que es imprescindible para dar de alta el gas ; entrega la carta con el nº de contrato general de agua y de la lista de proveederes e instaladores y de un plano con tendido eléctrico , sanitario y de calefacción.
Respecto al tema de alta de suministros: en un par de días tendrán instalados la batería de contadores individuales de agua (los tenían esta tarde listos para montar ...tal vez ya estén). Esperan que para el fin de ya podemos darlos de alta.
También entregó los mandos y llaves: 3 juegos del buzón, 5 de la puerta (raro raro ...muy moderno ése sistema ¿no?), y un mando del garage por plaza. Por cierto Sumi, de la llave de la cancela, nada de nada: nos dió todo lo que tenía ahí. Intuyo que ésa llave, junto la de accesos al cuarto de agua y luz, estarán en poder de la comunidad por ahora.
Por cierto, la documentación relativa a las garantías de los elementos, instrucciones de uso y conservación están en cada casa. Se echa de menos el desglose de TODAS las calidades. Viene documentación de la campana, horno y vitro, y de la caldera.
** Respecto a la subsanación de defectos: pues nada, procedimiento estandar MF / DV (mandar fax y dar la vara). No han corregido nada de lo que comenté en la visita de cortesía, y eso que eran 4 chorradas.
** Segundo: el "cónclave". El notario, ante nos y acompañado de los apoderados y personal del banco, además del representante de Provene, lee y comenta las escrituras. Obviamente, firmamos ( ya estamos casados con el Banco). Comentamos en la lectura del notario el tema del artículo 9º-creo recordar- referente a la normativa de la Comunidad de Vecinos y a la discrecionalidad acerca de la instalación de negocios en los bajos comerciales ; sonrieron.... esto es lo que hay (habrá que confiar en su "fair play" y su "business ethic"). Firmamos autorización de adeudo en cuenta de la provisión de fondos (habría que hablar largo y tendido, en la tumbona junto a la piscina, del rocambolesco sainete de la provisión, que gracias al "quite" del BSCH, salió bien). Si la constructora nos confirma ¡3 veces! el importe aproximado de provisión, no es agradable que luego en la firma resulte ser superior la cantidad.
** Tercero: firma del cheque del IVA con Jose Manuel.
** Cuarto: firma de la solicitud de seguro del hogar con Jesús. En una semana nos pasamos a recogerlos.
** Quinto: recogida copia escrituras. Un par de meses.
Por cierto, del gas, nada de nada. Sin noticias de la gente de Gas Natural.


A tener en cuenta estos primeros días:
- Contrato de suministros (agua): pues lo que comentan Sumi, Menezmitos y Gusy Ana. Hasta el viernes más o menos, sin agua. El nivel de servicio del canal es montar la batería de contadores individuales en 3 días hábiles desde que lo solicitan.
- Contrato de suministros (luz): ídem. Tenemos luz de obra (por lo menos en servicios de la comunidad)
- Contrato de gas: son los más "liosos". Se pasarán por casa a revisar que está ok. Como tardan 10 días más o menos desde que lo pides... se te pueden presentar en casa de improviso. Creo que con la licencia de habitabilidad es suficiente para pedir el gas (no nos han dado certificado de instalación IG2).
A raíz del gas ....¡ojo con la caldera!. Tiene que desprecintarla y activarla el del servicio técnico de Manaut (es una puesta en marcha gratuita). Procurar no tocar nada de la caldera para no tener líos con la garantía.
- Seguridad: probar las llaves y ver que abren las puertas está muy bien ; comprobar que cierran y se quedan cerradas, también. Ah, y los extintores ...esos grandes desconocidos ...

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+