Volver al foro
S
sama04
26/04/2005 19:16

Problema con el trastero

¿Cómo lidiar con un vecino egoísta que se queda con el trastero de otros?

1.776 lecturas | 8 respuestas
Siento dar este tipo de noticias, nunca me ha gustado.

Desconozco, si esto lo leerá el “vecino” que motiva este escrito, pero desde luego me gustaría que lo leyeran todos los demás, con el fin de que sepamos todos con que tipo de persona vamos a convivir.

Como todos sabemos, hemos tenido que devolver las llaves del trastero, por la confusión del pintor, de la persona que le indico como debía rotular las puertas,….. o de quién sea, me da igual. El caso es que, unos con más alegría que otros hemos ido entregando las llaves tal y como nos indicaron y por el motivo que nos explicaron.

Que le vamos hacer …. en caso de no haber existido la confusión, nos hubiéramos conformado con el trastero que nos ha tocado con más alegría o con menos, al igual que nos hemos conformado con la plaza de garaje (que como todos hemos podido ver, hay algunas mejores que otras).

Pues bien, hay un “buen vecino”, que dice que no entrega las llaves, porque el trastero que le han adjudicado erróneamente le gusta y se queda con él, siendo este trastero el que nos corresponde a nosotros, es decir, hay un “buen vecino” que ha visto mi trastero debido al error de la rotulación de las puertas y dice que se queda con él, que no entrega las llaves. Hasta tal punto que me han llamado de Provene, para ver como lo podemos arreglar sin tener que llegar a otras vías.

La actitud de esta persona me parece vergonzosa, egoísta, infantil y por supuesto que deja mucho que desear desde el punto de vista de la convivencia y el respeto. Y por este motivo, ya que ni he visto ni mi trastero, ni el que me adjudicaron erróneamente, por lo tanto, no sé si voy a estar más contento o no con el cambio, ya me enteraré quién es (ni lo he preguntado ni me lo ha dicho Provene) y por supuesto me encargaré que su nombre sea conocido por todos los vecinos, sin ánimo de nada, solo que sepáis con quién estáis viviendo y quién es, si empezamos así, no quiero pensar más allá.

Acepto distintos puntos de vista a la hora de discutir algún tema, ya que es normal… pero lo que no acepto son niñerías y actitudes egoístas e inmaduras si me afectan directamente como es el caso, salga ganando o perdiendo. Así no se hacen las cosas, sino estás de acuerdo con lo que te ha tocado, reclama a Provene lo que quieras, pero respetando siempre a los demás.
 
M
MaCaVi
05/05/2005 09:13
De esta manera confirmo el mensaje de Santiago, dejando constancia de esta manera, que por nuestra parte el tema del trastero con Santiago queda olvida y zanjado igualmente.

Un saludo a todos.
Rafa
 
S
sama04
04/05/2005 18:55
He de comunicaros que Rafael Villena y yo, hemos hablado y el "problemilla" se va a solucionar sin ningún tipo de problemas ni enfrentamiento entre nosotros. Supongo que todo ha sido fruto de los nervios y tensiones en estos primeros días ..... y hablando se entiende la gente.

He de deciros que por mi parte el asunto se zanjará y OLVIDARÁ.

Un saludo a todos
 
S
sama04
28/04/2005 11:28
Bien !!!, por fin ya nos vamos conociendo. Con el fin de que sepas quién soy (Sama04), me llamo Santiago Machacón y vivo en el portal 6 piso 4ºA.

Tengo muy claro qué quién ha metido la pata es Provene. Por otro lado nosotros tenemos un contrato firmado con ellos y no cumplen de momento la totalidad del alcance de dicho contrato, es decir, el trastero 43 en cuestión no me lo han entregado aún. Trastero éste, que según el proyecto y los planos entregados en el Ayuntamiento (que entiendo actualmente son los más válidos) desgraciadamente corresponde con el que tu tienes las llaves y no quieres entregar.

Pero también tengo muy claro, y eso es lo que he pretendido comunicar en mis dos mensajes anteriores, que el mismo problema que tienes tu, exactamente lo tengo yo y supuestamente los 58 vecinos restantes, es decir, el desconocimiento hasta la fecha de la verdadera ubicación de los trasteros y la molestia y el descontento causados.

Si tu vas por libre, mi enemigo como te has denominado, no eres tu, pero si el origen de que yo tenga una disputa con Provene, y comience mi estancia y convivencia en esta comunidad de vecinos con más molestias y problemas de los que ya he mencionado en el párrafo anterior. Por lo tanto, es lógico pensar que precisamente no te considere mi mejor vecino, o tu ¿si me considerarías a mi en caso contrario tu mejor vecino?. Y digo el origen de una disputa con Provene y más molestias y problemas, ya que he aceptado “el asunto trastero”. Como ya dije, ni he visto aún el trastero que me dieron erróneamente ni el que tienes tu las llaves, es decir, desconozco si es mejor o peor el cambio, aunque es de suponer que ganaré con el cambio al no querer entregar tu las llaves, en otro caso no entiendo este comportamiento.

No hubiera sido más lógico, ya que estabas decidido a seguir por este camino, intentar saber antes de continuar a quién ibas a molestar , ponerte en contacto con él/ellos y ¿actuar en consecuencia?. Es una cosa que se me ocurre y no ahora que ya está la molestia causada. O si veías que tenías tanta razón, porqué no hacerlo extensivo al resto de los vecinos, ya que veo que como muchos de nosotros entras en este foro, que principalmente tiene un fin de información y comunicación entre nosotros.

No me extenderé mucho más. Solamente decirte lo que vamos hacer mañana (hemos quedado con Provene). Provene tiene un contrato con nosotros y quiero que se cumpla en su totalidad, es decir, incluido el trastero 43, que desconozco a día de hoy sus características. Por otro lado, entiendo que si continuas por este camino lo único a lo que lleva, es a crear un malestar general y no sé que pretendes conseguir con esta medida de presión, como dices.

Al fin y al cabo, se trata de un trastero (en el que normalmente no se hace la vida diaria) o crear un malestar general por esta actitud, que sin ánimo de ofender, considero que la mejor manera de haberla llevado sería otra, como ya he explicado anteriormente.

Si hubiera sido al contrario, fuéramos nosotros solamente los que no entregamos las llaves de 60 vecinos que somos y además de tu trastero, ¿ que pensarías de nosotros?.

Un saludo a todos
 
M
MaCaVi
28/04/2005 08:46
En primer lugar y para ir de cara, el “buen vecino” al que se refiere de esa manera tan cordial Sama04, soy yo y me llamo Rafael Villena, portal 2 piso 3º A. Ya que tienes mis datos puedes publicar mi nombre en la “Voz de Arganda” o hacer con ellos lo que consideres necesario.
En segundo lugar, quisiera aclarar los puntos que vais soltando, por cierto sin ningún tipo de información y de una manera un tanto ofensiva.
En los 35 años que llevo sobre esta mundo, jamás nadie, me ha llamado “tipo de persona” de manera tan insultante y que por extensión, también lo hace no solo a mí sino a la otra persona con la que he comprado el piso, lo cual me parece un doble insulto y ofensa.
Antes de hacer un juicio de valor de manera tan gratuita y de esa forma tan agresiva hubiera sido mejor informarse de las cosas, que es lo que hacen las personas maduras y no infantiles.
En dos ocasiones diferentes (cuando entregamos la señal y aproximadamente hace un año) solicitamos a Provene el plano de nuestra vivienda y del trastero, al igual que comenta payro, tardaron casi una semana en entregarnos el plano real de la vivienda y el del trastero alegaron que todavía no estaba definida la distribución final. Lógicamente, me sorprende la actitud de Provene cuando le comento (supongo que a través de su representante legal) que no entrego las llaves sin antes hablar con mi abogado, contestándome que “yo sabía perfectamente lo que compraba” – lo cual no es cierto, debido a la falta de información y al oscurantismo de Provene en el aspecto de los trasteros.
Lógicamente y al notar la actitud tan chulesca de esta persona, me pongo manos a la obra y contacto con mi abogado, el cual me recomienda que no entregue las llaves y que me informe de cuáles son los planos constructivos que se encuentran en el Ayuntamiento de Arganda del Rey (hasta el momento creo, que mi actitud ni es vergonzosa, ni egoísta ni deja que desear, como gratuitamente asegura Sama04).
El mismo día 14 de abril, recibo un fax del Ayuntamiento en el cual, efectivamente, la numeración no corresponde con la que en esa fecha se muestra, pero, cuál es nuestra sorpresa cuando nos damos cuenta que la distribución no corresponde tampoco con la que aparece en los planos. Resulta que la validez legal de la numeración es la misma que la distribución de los trasteros, ninguna.
Por otro lado, nos encontramos con el señor Ranera y el Aparejador y escuchamos un comentario referente a que Alberto le dio unos planos al pintor y otros diferentes al Ayuntamiento. ¿No es sospechoso que existan dos planos diferentes de la misma zona?, ¿cuál es el bueno, el que está en el Ayuntamiento o el que estaba en manos del pintor?, frente a esta duda y al haber comprobado que ni todos los trasteros son iguales ni Provene iba con la verdad por delante decidimos actuar conforme a lo que mi abogado recomienda como lo mejor para su cliente, que soy yo.
En referencia a las descalificaciones emitidas por Sama04 como actitud vergonzosa, egoísta y que deja mucho que desear, me gustaría saber cómo hubieras actuado en el caso contrario, recuerdo que el día 11 de abril firmamos una escritura y es en ese día cuando se hace efectivo un traspaso de propiedades y es por ello por lo que se realiza un pago (que supone un esfuerzo para todos) y es ese día cuando el trastero número cinco era el que era, jurídicamente las propiedades firmadas hasta el día 14 de abril (el 80% de las mismas, debido al problema del portal 4) dejan de ser de Provene y pasan a ser propiedad de los firmantes, por tanto, Provene no tiene ningún derecho a nada sobre ellas.
Provene y cualquier constructora, promotora o similar a la hora de venderte un piso o propiedad tiene la sartén por el mango, ¿no nos han metido locales que pueden realizar cualquier tipo de actividad como salas de fiestas, bares o discotecas y todos hemos tenido que tragar?, ¿no es posible que Sama04, se haya equivocado de enemigo?, nunca me ha gustado la descalificación o juicios de valor emitidos sin conocimiento de los hechos y las situaciones que han ocurrido, no te has parado a pensar que el tamaño de nuestros trasteros se deba a que éstos han sido diseñados en base a los locales comerciales, o que es más fácil ocultarle a los vecinos el tamaño o forma de los mismos porque ya nos tenían cogidos a todos y con la alegría de la entrega de llaves lo menos importante es el trastero?.
Tienes razón cuando dices que hay que reclamar a Provene respetando a los demás y los demás somos todos hasta uno mismo, si a mí me pisan protegeré lo mío como tú lo tuyo y es lícito hacerlo y esa actitud – la mía – te puede perjudicar a ti pero también la contraria me perjudica a mí, y ¿qué se hace?, y si mañana la numeración de los portales es errónea, ¿nos mudamos todos?, ¿nos cambiamos unos por otros?.
Errores los cometemos todos, pero un error nunca ha corregido otro.
Si se hubiera comprobado la numeración de los trasteros cuando se pintaron (el día 14 de abril nos dijeron que se habían pintado hace dos meses por lo menos), o se hubieran cotejado los planos con la distribución (que ya he comentado que no coincide), no tendrían que echar marcha atrás. No tenemos ningún problema en hablar contigo Sama04 (perdona que te llame así pero tampoco conozco tu nombre), pero las descalificaciones vertidas y las sospechas emitidas ofenden y en un futuro, te sugiero que te informes o publiques tu opinión en un foro PUBLICO sin dañar a nadie y buscando el verdadero culpable de las cosas que en ningún caso son las partes afectadas, es decir TODOS los vecinos, entre los cuales me incluyo.

En definitiva, mi actitud radica principalmente en una medida de presión a Provene, nunca he tratado de perjudicar a nadie, ya que tu beneficio se convierte en mi perjuicio y viceversa, ¿por qué no han convocado una reunión para explicar convenientemente a todos los vecinos lo ocurrido?.

Yo tampoco quiero problemas, pero “el tipo de persona” que tenéis por vecino defiende lo que considera que es suyo basándose en hechos y se revela a la prepotencia de esos que tratan de imponer su criterio y no asumir las culpas y actuar en consecuencia. Repito que efectivamente la numeración en los planos del Ayuntamiento no coincide pero tampoco su distribución, ya está bien de que nos tomen el pelo y que estos señores de Provene actúen como les venga en gana, siento haber sido el único en negarme a entregar las llaves y sé que al estar solo está labor será menos grata y más ardua.

Un saludo a todos.

Rafael Villena.
 
S
sama04
27/04/2005 09:32
Muchas gracias por los comentarios a todos.

Desde luego tenéis razón en lo de los planos y la elección del trastaero y la plaza de garage, pero bueno, no se hizo en un principio y ahora como personas serias que somos, debemos conformarnos, creo yo. De hecho, en nuestro caso, tenemos dos plazas de garage, con sendas columnas, muy incómodas para aparcar... pero que le voy a hacer, o mañana aparco donde me de la gana porque me gusta más otra plaza?. Tranquilos que ni se me ha pasado por la cabeza, no soy de ese tipo de personas. Me considero más civilizado, respetuoso y educado. Si reclamara algo, que no lo voy a hacer, desde luego no sería pisoteando a un vecino....

Lo que no me parece correcto, es la actitud de este señor, es más, me atrevo a decir desde aquí y espero que lo lea, que es un "caradura". Como ya dije ayer, si tiene algún problema o no está conforme con lo que ha comprado o le han dado, que reclame a quién corresponda y no actué con la política de hechos consumados, pasándose por el forro de los .... los derechos del prójimo.

En fin, a mi entender este "personaje" no merece la pena que pierda más tiempo en él escribiendo líneas, actuaré en consecuencia y ya tendrá noticias, pero desde luego me entristece saber que tenemos esta clase de personas en la Comunidad.

Gracias a todos
 
S
SRANDERSON
27/04/2005 00:15
Payro, todos tenemos claro que el origen del error está en Provene, que no puso la diligencia precisa en verificar esto antes de la entrega de llaves. No sé cómo o quién les habrá advertido del error, pero no hace falta ser un lince para darse cuenta que están pintados los números sin seguir continuidad. Supongo que en Urbanismo tendrán el plano de la planta con los trasteros numerados.

Nosotros devolvimos las llaves al día siguiente de recibir las llaves. Yo sí sabía ya cómo éra mi trastero (el erróneo), pues en la visita de cortesía llevamos linterna y vimos que era, en cuanto a distribución, de lo peorcito que he visto: triangular y con una columna. Ni se me pasó por la cabeza comprobar que seguía el nº de orden pintado ( a oscuras, todos los gatos son pardos). Por curiosidad, comparamos con otros trasteros, y vimos que había de todo: desde "trasteros - zulo" de 2x1, a trasteros perfectos "soluciones habitacionales Trujillo" de 4 x2. Al llevar las llaves, nos enseñaron un plano A3 de los trasteros numerados, y vimos que el que nos tocaba seguía siendo triangular y con columna (mala suerte ....sólo que la columna ahora está peor situada y creo que dificulta más el uso del trastero).

Seamos sinceros ....¿algún vecino tomó la decisión de compra final basándose en el trastero? ¿A alguien le facilitaron los planos del trastero? ¿Alguien se siente realmente engañado?. En mi contrato de compraventa , viene como anejo inseparable un trastero de superficie APROXIMADA de x metros cuadrados....y porque pedímos nosotros la inclusión de ésta cláusula.

Por supuesto, como todos, me siento perjudicado por no haber podido utilizar el trastero en estos días.

Por cierto Payro, desgraciadamente, no es novedad lo de pedir planos a la constructora y que pase de darlos.
 
P
payro
26/04/2005 23:12
Para nosotros, el principal culpable de todo esto es Provene. Aún no nos explicamos cómo pueden haber entregado las llaves de pisos y trasteros estando mal la numeración. Se supone que se debía haber revisado antes de la entrega.

Por otro lado, ¿cómo es que, a los pocos días de la entrega de las llaves, aparece el problema, y no antes? No sé si alguien tendrá un motivo convincente, pero nos huele que alguien ha podido influir sobre la decisión de repintar los rótulos.

Nosotros necesitamos ¡cinco días! para recibir, por parte de Provene, un plano de los trasteros para saber cuál iba a ser el nuestro definitivamente. ¿Se necesitan cinco días para mandar un fax? Os aseguro que si yo tardo cinco días en mandar un fax a un cliente mío me dan más toques que a una bola de billar. No contentos con no mandarnos el plano, nos dieron largas en cinco ocasiones (una por día) con actitud chulesca, con un claro pasotismo y diciendo que no era algo prioritario que nos lo mandaran (inconcebible cuando a nosotros cada día 11 de cada mes desde hace un año nos han descontado puntualmente la correspondiente cantidad mensual).

Esperemos que en el apartado de reparación de desperfectos anden algo más finos.

Ah!, por cierto, nosotros devolvimos las llaves dos días después de que nos las pidieran.

Un saludo y esperemos entrar con buen pie en nuestras viviendas.
 
S
SRANDERSON
26/04/2005 22:12
No me lo esperaba, Sama04. Esta tarde nos llamaron de Provene para decir que ya estaba el tema de los trasteros arreglado. Sí escuché comentarios de un vecino diciendo en los trasteros que "seguro que los de Provene me dan ahora el trastero que no quiere nadie, porque no tengo tiempo de pasarse por Provene para entregar las llaves". No merece más comentarios, sama04. ¿Que cómo lo podéis arreglar?. Fácil, pídele a Provene una copia del plano de la planta de trasteros e insísteles en que quieres el trastero que te corresponde por derecho según Registro y escritura, no según le salga de los xxxx al vecino. Si el vecino dice que ahora le toca un trastero peor, es porque por lo menos se ha molestado en mirarlo. A mí ya me está dando incluso vergüenza ajena de esto.....

Veo más jodido el tema de los 6 vecinos que tienen la plaza de garage pegada a la puerta de acceso a ascensores. O aquellos a los que les pilla en la mitad de la plaza dos colummnas de carga. Ojo, no es mi caso.... pero entiendo que para ellos es un putadón.

¿Pa qué vamos a dictar unas normas de convivencia si podemos hacé lo que nos sale de los güevos?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 0 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento