ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Mirador de la Perlita El Mirador de la Perlita

El Mirador de la Perlita

Viviendas en Arganda del Rey
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Plusvalía

Actualizado 10/10/2006
569 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
26/06/2006 21:02
Hola vecinos, esta mañana he recibido llamada telefónica del gestor comunicándome, que la provisión de fondos que habíamos realizado en un principio "para el pago de la plusvalía" (que PROVENE tan amablemente nos cedió) no llegaba ni por asomo para cubrir el total al que ahora asciende, llegando incluso al triple de lo esperado.
Sabéis algo del tema?
Un saludo
nov.-2003
137 mens.
Usuario Habitual
27/06/2006 19:26
Sí. Se supone que nos tiene que remitir la gestoría a cada vecino, a través de Provene, la carta de pago de la plusvalía. Por lo que me han explicado, el cálculo de la provisión se quedó muy corto (¿recordáis ahora las "largas" que nos daba siempre Provene acerca del tema?). Recientemente el catastro de Madrid ha remitido los datos al Ayuntamiento de Arganda para que practiquen la liquidación del impuesto, que va desde los 400 euros a los 1.200 euros, dependiendo del precio de compraventa y de la provisión que, en cada caso, se entregase a Provene en concepto de "provisión para plusvalía". Vamos, que nos viene muy bien para arrancar el veranito .
ene.-2005
103 mens.
Usuario Habitual
10/10/2006 09:09
hola,

por lo que veo vuestra promotora ha hecho lo mismo que la nuestra: meternosla doblada con la plusvalia.

Es importante que sepais que por ley es el vendedor de la vivienda quien debe pagar este impuesto y que el hecho de que lo pague el comprador se debe solo a un "contrato privado" al que se ha llegado libremente...

Pues bien, en el caso de nuestra promocion, lo de libremente no fue así, sino que nos lo encontramos en escrituras, en ese gran momento en el que si no firmas se quedan con tu pasta y tu sin tu piso...por lo que el termino "libremente" se convierte en un "lentejas" Así que todos los vecinos pasamos por ello...

os animo a que acudais a la Omic de arganda para recoger un escrito en el que podais denunciar este hecho (aunque ya hayais pagado) porque con ello hacemos mas presion y, si el ayuntamiento lo cree conveniente, puede sancionar a la promotora.

Un saludo
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Plusvalía" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+