Volver al foro
T
tarinero
16/02/2006 17:09
hola!
últimamente no están por aquí comentando cosas....
en fin, les comunico que ya hemos firmado el contrato con fadesa (hoy por la mañana) por lo que ya hemos dado otro pasito más para tener nuestro hogar.
Aprovecho para deciros que me ha comentado una tal Asunción de fadesa que la obra no estará acabada hasta agosto y por el mes que es (vaciones y demás)las llaves no las darán hasta septiembre.
Bueno, espero ver más comentarios sobre nuestras futuras viviendas...
 
T
tarinero
03/02/2006 00:12
hola vecin@os!
bueno, lo primero es que el día 16 voy a ir a la pobla para firmar con fadesa el contrato de venta, no lo hemos podido hacer antes ya que hay una letra pendiente por ahi.
Os he leído todos los mensajes y bién, por el tema estrella del lavabo, tengo que decir que no me desagrada la idea de que esté fuera del baño, me parece una idea original e incluso como dice MERM bastante funcional, ya que yo como hombre por ejemplo puedo afeitarme dejando libre el baño para otra persona (por ejemplo).
También tengo que decir, que pienso que sería una putada no tener al menos la toma de agua para en un probable futuro, poner el lavabo dentro del baño.
En fin, para gustos los colores.....
Sobre los materiales, lo que más le preocupa a mi novia (introduzco otro tema) es el color de suelo de la tarima, ya que parece ser de color claro, que según ella, da poco juego para la decoración. He visto las fotos que ha colgado matahari_ y a mi personalmente no me desagrada, ¿qué pensáis?
También he sopesado la posibilidad de la "galería" de la cocina.
Pienso que como todo, hasta que no estemos en nuestras casitas, es mejor no marearse mucho, aunque es inevitable.
No sé que dice exactamente la ley, pero no creo que hubiera inconveniente en darle este tramo de cuarto de pila a la cocina, todo es cuestión de buen hacer.
Bueno, y por respecto a los jardines, yo no tengo ese problema, pero me ofrezco ha inagurar una de esas barbacoas, yo pongo el vinito.. jejeje
saluditos.....
 
M
matahari_
26/01/2006 18:48
Hola merm@!
Me alegra que aprecies mi esfuerzo...Si! yo también espero que se porten bien con nosotros. Anoche estuve viendo otras promociones de Fadesa que aparecen aquì también (de Aranjuez, Toledo y Galicia). Y algunas cosas me asustaron un poco. Por ejemplo las molduras en las puertas internas (ojalà sean lo màs lisas posibles), el latòn dorado de las manillas (ayyy! qué dolor! ojalà sea color acero!)y alguna otra cosilla... etc...
A propòsito! Ahì se vé algùn calentador en la cocina :horrible! feìsimo! qué cutre! Esperemos que a nosotros nos lo dejen en el tendedero porquè sino no sé què nos va a caber en la cocina, que ya es enana de por sì...
Esperemos tener màs suerte! Hice una selecciòn, si vais a esa pag. que te digo que serà "el DISCO DURo del Foro" veràs que ahì he colocado las fotos de las promociones de las que te hablo.También unos comentarios de un cliente de Màlaga y otro de Huesca respecto a Fadesa...bastante crìticos!)Esperemos tener mejor suerte! Si no, las fotos las puedes ver también desde esta misma pag.web yendo directamente a las provincias que te he dicho.
Dices del jardìn? Si! nos los daràn con grava supongo claro! y a saber cuàndo podré yo arreglàrmelo. El nuestro es grande (de 112 m2, en teorìa). Eso supone una buena inversiòn. Me gustarìa no hacerlo todo de cesped , ya que dicen que es complicado de cuidar y de tener bonito( y en Valencia con el calor y la falta de agua...) Me lo tengo que dibujar bien. Tengo la cabeza un poco "japonesa-mediterranea". Me encantarìa colocar tablas de madera de iroco, teca o IPE para exteriores en una parte . Eso supone una pasta que no tendré al principio. Asì que la cosa irà despacio. Algùn olivo me encantarìa y barbacoa para hacer cenitas con amigo-vecin@s. Ja ja! Eso es lo mejor! A ver si hay buen ambiente y la gente es agradable.
Bueno chicos.
Voy a trabajar un poquito.
Un abrazo
Saludos
 
M
MERM
26/01/2006 13:49
Hola Matahari.
Ya he visto las fotos, que bien que las tomases del material expuesto, a mi no se me ocurrió, así hago memoria, no están mal, son sencillos, pero no son feos.
Iremos colocando más fotos de como van las obras.
También he echado un ojo en el foro de Fadesa de otras comunidades, y hay opiniones de todo tipo, unas buenas y otras males. Espero que se porten bien con nosotros y no nos dejen desperpectos en el piso.
Por cierto, tu que también tienes jardín, creo que nos lo darán con grava, teneis pensado plantar cesped, poner barbacoa...etc, eso si que se podrá hacer pienso yo. Betti nos dijo que el jardin no es comunitario, sino que es en propiedad.
Un saludo.
Ya hablamos otro rato.
 
M
matahari_
25/01/2006 21:13
Vaya despiste llevo! No habìa visto que arriba a la derecha del forum hay una "galerìa" de fotos. Ahì se pueden colocar. Bueno! màs vale tarde què nunca!
 
M
matahari_
25/01/2006 14:06
A la 3à. va la vencida!
Como veo que no me mantiene automaticamente el enlace...(o lo hace sòlo cuando quiere)
Quièn quiera ver la foto, o colgar alguna otra, para el interés de todos los vecinos puede ir a:
http://es.briefcase.yahoo.com/bc//home
en "mis carpetas" y luego "carpetas con archivos" se deberìa de abrir.
Sino se abre, acceder a la pag. general
he creado un usuario: >ID de yahoo= miradoreva
con contrasena: > fadesa
Para el vecino que quiera "colgar" algo interesante.
Hasta luego!
 
M
matahari_
25/01/2006 09:45
Vaya! Esto anoche funcionaba y ahora ya no!
Errata corrige!
http://es.briefcase.yahoo.com/miradoreva
(espero que me tengan la foto màs que un par de horas)
Hasta luego!
 
M
matahari_
24/01/2006 23:29
Hola Merm@!
Como vés no pasa un dìa que no controle este foro.
No me hagas mucho caso con lo del calentador. Cuando tengas la escritura supongo que podràs hacer bastantes cosas en la cocina (las normativas no sé hasta què punto se respetan) ademàs de cocinar...claro!
Es cierto que en algunas casas el calentador (aunque de gas) està dentro (sin airear) al contrario de lo que yo te decìa...Quizàs lo puedas hacer, sin problemas.. Aunque cambiar la fachada NO! eso si que no! (por lo tanto la veneciana te quedarà abierta, a no ser que te inventes alguna "ventana-funda interna"...que tape(abriendo/cerrando) el aire cuando te plazca...no sè yo!Enfìn...Esos son obras!
Te envìo una foto (si consigo encajarla aquì!) de còmo eran los materiales expuestos al vendernos las casas. Yo tengo la manìa de hacerle fotos a todo (en realidad los colores son màs apagados, mejor! màs suaves de lo que aparece aquì)...Dice:
Muebles en el baño? ojalà! pero si nos ponen encimera de marmol serà ya un milagro! Espero equivocarme...
ànimo! Las fiestas también hay que empezar a pensarlas también ya...ja ja! (nosotros estaremos bastante "desplumados" en nuestro jardìn sin flor...)Ay ay! las hipotecas...
----Como no he conseguido añadir la foto he creado un "disco duro virtual". Si quieres ver la foto la tienes en "FOTOS_MATERIALES" pinchando ahì:
http://es.briefcase.yahoo.com/bc/miradoreva
Vale?
Buenas noches. Hasta otra. Saludos vecinos.













 
M
MERM
24/01/2006 20:53
Hola por 2ª vez hoy, es que solo vi el 2º mensaje de Matahari, y salir he visto el anterior sobre la habitación y el lavabo.
Pues yo ya estuve haciendo calculos con la regla y midiendo el piso sobre el plano y deduzco que los 17 metros son a contar entre la zona del lavabo y la habitación, así que el lavabo pertenece a la habitación y no al baño. Ya me he echo a la idea y lo único que espero es que no nos pongan un simple lavabo con pié, a ver si tienen el gusto de poner un lavabo con mueblecito que sea cuco y discreto ¿que pensais? o "va a ser que no", vamos, que si no yo lo cambio.
A ver si tenemos suerte y nos lo dejan mono (que espero que si).
Ah y los ventanales de aluminio solo los he visto desde fuera, pero va a ser que por dentro sean igual de azules, así cambiamos de los tipicos ventanales de siempre de color blanco o en color aluminio, mejor para limpiar, se notarán menos las marcas de los dedos, je je.
Hasta otra...
 
M
MERM
24/01/2006 20:36
¡Hola Matahari!
Quizás tengas razón con lo del tendedero, mirare las posibilidades, y como está la ley, no me gustaría hacer algo y que me lo hagan deshacer, tenemos muchas ideas en la cabeza, pero hay que estudiarlas con detenimiento.
Yo he visto la cocina pero únicamente desde fuera, lo que se ve a través de la ventana, es muy sencilla, azulejos blancos pero no lisos del todo y con una pequeña ondulación y llevan una cenefa pequeñita me parece que azul con algún dibujo, no lo pude apreciar, de todas formas en las oficinas prefabricadas de Fadesa (que no se si entre semana habrá alguien, porque en fin de semana no desde luego) tienen el muestrario de baldosas y azulejos del piso, o por lo menos los tenían allí cuando estaba Betti y Ximo.
El suelo de la cocina es de un color tierra claro (no está mal). y los baños también son claros, uno es de color garbanzo haciendo rallitas muy finas y el otro no me acuerdo la verdad. No están mal, y dado que no se pueden elegir no habrá mas remedio que aguantarse con lo que hay, almenos no son feos.
La cocina me parece pequeñita, sinceramente, porque los 8,90 mtrs. aproximadamente que tiene según el plano es contando la zona del calentador y el tendedero si no me equivoco, he visto un piso construido de Fadesa en otra zona y la cocina es pequeñita (creo que tiene el mismo estilo que nuestro, y si los muebles son los mismos son muy sencillos(lisos completamente)pero no están mal, no parece mala calidad.)
No se como serán los de la Pobla de Vallbona, quizás le haga una visita a Betti por si allí hubiese algún apartamento piloto y se pudiera visitar, ya te diré.
No eres la unica persona obsesionada con el piso, yo también lo estoy, tengo ya unas ganas de tenerlo...y hacer una fiestecita con los vecinos...que ilusión.
Hasta pronto!
Saludos.
 
M
matahari_
24/01/2006 00:21
Merm@! Hola otra vez... me iba a dormir y antes de hacerlo releìa tu mensaje...(qué obsesiòn con la casita!eh?)
No! No quiero desilusionarte pero te querìa decir que no creo que puedas unir el tendedero, en un futuro, a la cocina...
El hecho de que sea el calentador de gas natural (o gas ciudad...qué serà? no?), es el motivo porqué el que han separado ese ambiente de la cocina. Todas las instalaciones de gas deben de estar aireadas. De ahì que hayan puesto las venecianas metàlicas, mucho mejor que las celosìas de cemento prefabricado o de material ceràmico (tan feas y tan de moda en los años 80).
En resumen, ese espacio necesariamente tiene que estar (por seguridad) ventilado.Pero ...qué vas a hacer si lo unes a la cocina? estar todo el dìa congelad@? no creo, no?
Bueno...la cocina es chiquitita pero le sacaremos partido a ella también...ya veràs!POr cierto! y tù qué las has visto? qué tal son los azulejos ?
Discretos o no? y los de los baños?
me voy....A dormir!
Saludos...
 
M
matahari_
23/01/2006 22:18
Hola a todos, de nuevo... queridos vecinos!
uyyy! còmo me estoy enganchando a este FORO! he caìdo en la red ...
Hablo por ùltima vez del "lavabo" y prometo que ya no hablo màs...
Bueno, quizàs insista un poco, porqué soy del gremio...soy arquitecta, aunque aùn "poco activa" y también con algunas dudas en cuanto a normativa y novedades de instalaciones .Releyendo la famosa H-91 que os decìa...y usando el coco con màs intensidad (de lo que acostumbro) en efecto las piezas están! > El baño tiene: bañera, bidé y e inodoro cerrado con puerta y un lavabo en el distribuidor. Las piezas son completas y entiendo que el servicio se presta, aunque de manera discontinua, por lo que no podríamos alegar en ese sentido.Y ademàs tampoco era esa mi intenciòn... EStoy segura de que Fadesa es una empresa màs que competente y en general, las casitas estaràn bien...
La duda que tenìa es que si al estar el lavabo en el distribuidor eso hace que se considere ese espacio como del baño, con lo cual no se puede acceder al dormitorio atravesando un baño. Ja ja! mira que me gusta marear! eh???
Pero quizàs sean sòlo mis "paranoias" mentales...Enfìn, que como de todos modos lo que hay es lo que hay! Habrà que conformarse con eso y estar contentos como "niños con zapatos nuevos". No?
Las casitas seràn preciosas! ...y creo que asì como estàn y con esos naranjos y esos vecinos tan enrrollaos estaremos a las mil maravillas...
A propòsito, habeis visto què pillos los de la empresa de AIRE acondicionado? les ha faltado tiempo!eh? bueno! ya estudiaremos ofertas...y ya hablaremos!
Ahora me ha surgido otra duda (y ésta me asusta! por cuestiones de estética): Desde fuera se vé la carpinterìa metàlica en aluminio lacado color azulòn...
Eso significa que desde dentro se veràn también de ese color? argghhhh!!!
Qué creeis? es muy posible!
Vale! me voy a cenar...hasta pronto!
-----
ahhh!! A mì me parecen màs que bien los metros de las habitaciones, es cierto que no es tan normal, en los tiempos que corren, encontrar viviendas de nueva planta, con muchos màs metros por habitaciòn..eh?!
 
M
MERM
23/01/2006 20:51
¡Hola Matahari!¡hola Pedro!
Bienvenido al foro Pedro, he estado de viaje y no he podido contestar antes,y me alegra mucho que un nuevo vecino conozca esta página.
Yo también me quedé muy sorprendida como vosotros con el lavabo en el cuarto de baño,por eso hablamos con Betti para ver que se podía hacer, si se podía pagar un suplemento y que quitasen el bidé del baño y poner el lavabo ahí o que otra alternativa habia, y la respuesta fué, que las reformas solo se pueden hacer una vez tengas tu escritura y mientras tanto lo que hay es lo que hay y no se puede poner nisiquiera un enchufe más de lo que hay estipulado en la memoria de calidades, también nos dijo que fué idea del arquitecto porque resulta muy moderno, y así mientras alguien se ducha, otra persona se puede asear fuera sin interrumpir a la de la ducha. Así que ya nos hemos hecho a la idea y ya hasta me gusta y todo, por lo menos no se empañará el espejo cuando alguien se duche...je je.
Bromas a parte, he mirado muchas revistas de decoración y arquitectura, y es cierto, parece ser muy moderno esto del lavabo separado del baño, incluso en algunas revistas he visto que entre el baño y la habitación no hay separación o la hay únicamente con un muro. Ya veremos que hacer cuando nos den el piso si no nos convence lo quitamos de ahí y ponemos un vestidor en esa zona, o también se puede quitar la puerta del baño de donde está y ponerla en la entrada delante del lavabo con lo cual el baño quedaría mucho mas grande(no se si me habeis entendido).Hay varias opciones.
Lo del aire acondicionado yo también he estado ya mirando como va el funcionamiento y los precios, y es mas caro que un aparato de aire acondicionado normal,echaré una ojeada a la página que ha enviado MATAHARI, y también habeis visto que ha respondido una empresa enseguida, para que sepais que este foro no somos nosotros los únicos que lo visitamos, incluso yo diría que Fadesa sabe que existe, pero tampoco es malo, que sepan que es lo que nos parece bien o mal a los futuros vecinos con respecto a las viviendas.
Yo también he estado en las obras y este fin de semana he visto que ya estaban las ventanas y los azulejos de la cocina, esto va progresando..
Matahari tiene razón, parecen mucho mas pequeños cuando no están enlucidos, tener en cuenta que las habitaciones son estrechas y largas, pero también tienen muchas posibilidades con respecto a la decoración, y he visto pisos desde luego con habitaciones mucho mas pequeñas.
La habitación de matrimonio por ejemplo tiene 17 metros, pero en esos 17 metros está incluida la zona de pasillo entre el lavabo y la puerta, son muchos metros, pero quizás no del todo bien aprovechados, porque en la zona de donde irá la cama se queda bastante mas pequeña al estar el armario empotrado de por medio.
A mi hay algo, que desde luego si que me gustaria rectificar, y es la zona que tenemos dondé irá el calentador y el tendedero, se le podría ganar mucho mas espacio si se le añadiese a la cocina, que pensais vosotros?
Bueno amigos me alegro de que seamos mas gente para poder hablar de nuestras dudas e inquietudes.
Un saludo y hasta la próxima charla.
 
M
matahari_
22/01/2006 20:20
Hola Pedro!
Tienes razòn!A simple vista las cosas (las casas) parecen siempre màs pequeñitas. Tù casa, la has visto ya enlucida?
porqué la nuestra (de la planta baja) no lo està aùn y eso dà aùn màs sensaciòn de "miniatura" (menos mal que nos desahogaremos en el jardìn)
Enfìn, serà el efecto òptico o la realidad? Sin un medidor digital o manual no se puede averiguar... claro! y sobretodo porqué en teorìa no deberìamos entrar en la obra...
A mì me echaron una buena bronca una vez que les dije a los de Fadesa que lo habìa hecho (y ahora hay que hacerlo, si se hace, con mucha cautela!)
Mejor que ellos no sepan que has estado por allì. Me dijeron que sin haber firmado aùn "las escrituras" (ya que los compradores "directos" de Fadesa aùn no las hemos firmado , claro!), podrìamos ser denunciados por "allanamiento de morada"... Qué exagerados!
Lo del lavabo? aunque fuera uno mini, dentro (o por lo menos,con las tomas del agua preparadas (para un futuro) las deben de dejar...Yo quisiera ponerme uno, en un futuro ,aunque sea enano...Siempre puede resultar còmodo.
Esperemos que si no existe (dentro del baño) nos dén igual la famosa "cedula de habitabilidad".
Qué tal por ahì? Han avanzado las obras? Qué ilusiòn hace verlo todo verdad? Por cierto! deduzco que vas a tener a un vecino de abajo(el del 1°) muy "buena gente"...un chico de oro! (es mi hermano!) sssccchhh! No digas nada! ( a los jefes tampoco!)
Vale! te saludo! Ya nos contaràs màs novedades!
Hasta pronto!
 
T
tarinero
22/01/2006 17:57
hola vecinos!
esta mañana me he llevado a toda la familia (la mia y la de mi mujer) a ver las obras.
Me he fijado en un detalle, no se si os habéis acercado a ver los piso pero, ¿las habitaciones parecen más pequeñas de lo que reflejan los planos (12 m las pequeñas y 17 m la de matrimonio)?
A lo mejor la perspectiva no es la idónea, pero nos hemos rallado un poco, también nos ha parecido la cocina un poco estrecha...
Según plano, como dice matahari el lavabo queda fuera del baño, aunque a mi personalmente no me parece mal del todo.
¿qué pensáis de todo esto?
 
C
Climacity
20/01/2006 16:55
Mensaje Patrocinado


OFERTA DE CLIMATIZACIÓN - AIRE ACONDICIONADO

Estimado vecino,

Pertenezco a la empresa Climacity, si sus viviendas cuentan con preinstalación de split, les vamos a ofrecer una oferta especial para que cada vecino compre su equipo de aire acondicionado.

Podrán beneficiarse de esta fabulosa oferta para toda la comunidad.

Según la superficie y la preinstalación, las máquinas ofertadas son las siguientes:

Split Bomba de Calor FUJI SAWA ELECTRICS ASW-H09 (2250 frig / 2500 Cal.) con instalación
599 €*

Split Bomba de Calor FUJI SAWA ELECTRICS ASW-H12 (2750 frig / 3000 Cal.) con instalación
650 €*



* La instalación incluye 5 metros de tubería y 2 metros de canaleta. Precios sin Iva.

Trabajamos con otros sistemas de climatización y disponemos de una variedad de marcas. Si tiene interés en otro producto puede consultar los precios de nuestra tienda online, obteniendo un descuento especial. www.climacity.com/referidos.php?ref=nuevosvecinos

Instalación Inmediata.

No dude en ponerse en contacto con nosotros y en descubrir la posibilidad de conseguir los mejores precios sin renunciar a la calidad. No pierde nada por conocer nuestra gran gama de climatización.

Esperando que sea de su agrado, un saludo a todos los vecinos.
 
T
tarinero
19/01/2006 23:19
Muchísimas gracias por todo!!
No te preocupes que voy a ser muy discreto.
En los próximos días (cuando tenga cerrado el tema del préstamo y demás) me pondré en contacto con la gente de Fadesa y ya os contaré que he podido averigüar.
 
M
matahari_
19/01/2006 11:26
Se me olvidaba incluiros este enlace de otro foro curioso sobre el tema:

http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=855921
Hasta luego!
 
M
matahari_
19/01/2006 11:17
Hola vecinos! He estado indagando sobre los posibles sistemas de aire acondicionado. Ya sé que ahora es un problema aún secundario, pero es bueno informarse con tiempo. Si alguién entiende del tema que me lo explique mejor (o que me corrija)sino os cuento lo que he descubierto:
La constructora nos deja puestos los conductos (ya desde fuera se puede ver cómo los han colocado) y luego cada vecino pone el sistema AIRZONE (que te pagas de tu bolsillo, claro!) que permite un control en cada habitación por separado, con consiguiente ahorro energético...(mucho más ahorro, según los expertos, que los sistemas de aire acondicionado standards: "por compresión", o "de ventana", o por "splits" )...
Os envío una cosas muy interesantes: la pag. www.airzone.es
Parece ser que al principio es más caro pero luego lo amortizas en 6 meses (has pagado la diferencia respecto a los modelos tradicionales...), que no sólo son más feos ,sino que contaminan más y gastan más electricidad (suben los recibos de la luz...) y no te tienes que comprar splits para cada habitaciòn...
Total! nosotros, parece ser,estaremos obligados a poner este sistema AIRZONE porqué así están haciendo nuestras casas.
Tendremos un sólo equipo compresor en el exterior y no tendremos que comprar ningún aparato para dentro. El equipo evaporador/ventilador estará preinstalado en el cuarto de baño (como me dijeron ellos una vez)y tú en cada habitación (una vez que te hayas puesto este sistema) tendrás un termostato (que puedes dirigir, si lo escoges con mando a distancia, o en la pared) que te permite abrir y cerrar las rejillas de paso del aire en cada habitación independientemente, así como la temperatura. Eso supone un gran ahorro energético. Está muy bien!
Aquí lo explica clarito:
www.airzone.es

http://revista.consumer.es/web/es/20030601/miscelanea1/61205.php
>si pinchais en una animación que hay abajo explica los tipos de aire acondicionado... Está muy bien explicado!

Aire zone. Consta de un aparato central que distribuye el frío mediante conductos y dispone de un termostato que abre o cierra el paso del aire en función de la habitación, esté o no ocupada. Para un domicilio de 90 metros cuadrados, el precio por el aparato y su instalación oscila entre 3.500 y 4.500 euros. A pesar de su elevado coste, este sistema resulta rentable a largo plazo debido al ahorro energético que permite.
etc.etc... ya me direis qué os parece...
Si queremos frío /calor,creo haber entendido,tendremos que optar por la bomba de calor. ¿NO? ¡Hasta luego!
Si estuviéramos todos de acuerdo sobre estos temas quizás alguna empresa nos haga descuentos importantes, así como para los electrodomésticos...¿no? Ya se sabe:¡la uniòn hace la fuerza! Hasta otra vecinos...
 
M
matahari_
19/01/2006 10:53
Hola Pedro! Bienvenido al Foro!
Y sobretodo encantada de conocer a otro nuevo vecino...
(ademàs de mi mismo bloque).
Te doy el telf. de Fadesa en La Pobla de Vallbona, que es donde estàn ahora, vendiendo la nueva promociòn de "Vista Calderona" (Telf. 96/2763350).Es mejor que digas que has encontrado el num. en la pag. web.de Fadesa.
Pero no es necesario que preguntes exactamente por Betty, cualquiera puede informarte >Hay también por ahì un tal Chisco, muy agradable...
¡Sobre todo te pediría un favor! >NO les digas de la existencia de este foro , porqué asì podemos comentar las obras (ya sea con crìticas o halagos)con total libertad, ya que esa es la finalidad del mismo ¿Qué te parece?
Te quería preguntar ¿vosotros también teneis el lavabo fuera del baño principal(es decir en el pasillo)?. Como idea proyectual puede ser màs o menos criticable y se debe respetar. El problema es que deberíamos tener también un lavabo dentro del baño, segùn dice la normativa de Habitabilidad de la Com. Valenciana H-91 (si es, como creo,la que sigue en vigor). art.2.9. para poder tener la famosa "cedula de habitabilidad" necesaria para entrar a vivir. Asì como quien no quiere la cosa , ya que llamas ...¿serías tan amable de dejar caer la pregunta, sobre si existirá o no un lavabo DENTRO del baño, además del que está fuera?
Bueno, te agradezco que te hayas apuntado al foro. A ver si conseguimos formar "buena parroquia". Hasta pronto!
 
T
tarinero
19/01/2006 00:33
hola amigos!
soy pedro y ayer mismo di la señal para un piso de la urbanización. Exactamente es el 2º del Portal 6 que da hacia el jardín, tiene la piscina al lado.
Antes de dar la señal, fuí con mi novia para verlos y nos gustó mucho. Pensamos que se va a quedar muy bién.
En fin, he leído todos vuestros mensajes y me gustaría que me facilitárais el tlfno de alguien de Fadesa (he leido una tal Betty)ya que al hacerlo por inmobiliaria no he tenido oportunidad de hablar con nadie.
Sobre todo,como vosotros, por informarme sobre la evolución de las obras, y algunas cosillas más...
Bueno, espero vuestras respuesta y como bién comentáis, los "vecinos" estamos para echarnos una mano.
Un saludo.
 
M
matahari_
09/01/2006 10:14
Hola Merm!
De nuevo...Feliz año a todos!
Gran idea la de pegar carteles por las farolas. A ver si se nos va apuntando alguien más...
Por cierto!¿sabeis si en el baño (de la habitación principal de matrimonio) habrá lavabo?. Parece ser que el lavabo sólo estará en el pasillo (en el antebaño), y no el cuarto de baño...
Eso va a ser un "mal asunto", si no nos dejan las tomas del agua ni las bajantes...en un futuro, para quien quiera ponérselo va a suponer un dineral >Picar azulejos,llamar a albañiles y más obras,etc... Ya veremos!
Creo que todas las casas están hechas así ¿no?
Paciencia!
Un saludo! y ánimo !y... a empezar bien el año. Hasta pronto. Antes de que nos demos cuenta estaremos regando las plantas del jardíny organizando alguna merendola vecindal... Hasta pronto!
 
M
MERM
03/01/2006 16:14
¡FELIZ AÑO NUEVO MATAHARI!

Que alegría me has dado, por lo menos ya sabemos mas o menos para cuando estarán, que ganas tengo...

Este fin de semana hice unos carteles para pegar en las farolas de la urbanización con la dirección del foro, llevé 4 y los pegué por allí, pero al cabo de 10 minutos 2 se despegaron (y es que las farolas están de pena, la pintura se les cae y con la pintura cayó el folio adhesivo)con suerte quedarán 2. La proxima vez iré con un rollo de cinta adhesiva.
Un saludo y hasta la próxima charla.
 
M
matahari_
03/01/2006 13:02
FELIZ AÑO a todos los nuevos vecinos!
Acabo de llamar a Fadesa y me han dicho que las obras van a muy buen ritmo.Y que es probable que estén acabadas para Septiembre. (así si están listas en Agosto nos llevamos una sorpresa positiva!). Un abrazo!
Y...a esperar!
Este año es el nuestro!
Saludos
 
M
MERM
29/12/2005 16:00
Hola,¿que tal?
A mi también me da alegría poder comentar cosas con los que sereis nuestros nuevos vecinos, es algo que me preocupa un poco, no me gustaría que fuesemos un bloque en el solo nos decimos hola y adios y comentar solo el tiempo,(que aburrido), a ver si conseguimos tener buenos vecinos y poder hacer buenas amistades con ellos.
Nosotros tenemos el piso justo en el lado contrario, situado frente a los naranjos y más cerca de la piscina, es el portal nº 5, por si teneis los planos y quereis echar un vistazo, supongo por lo que decis que teneis una planta baja igual que nosotros, así que lo mejor seria poner unas verjas, opinamos lo mismo, porque no hay que dejarselo tan fácil a los ladrones, si es bastante más feo, pero estaremos mas tranquilos, de todas formas hay algunas verjas que no están nada mal, hemos visto algunas bastante monas en los chalecitos que construyeron en la Reva y que entregaron a finales de este verano, si no encontramos algo bonito echaremos un poco de morro e iremos a preguntarles a estos vecinos donde las consiguieron.
Y por cierto ¿teneis pensado hacer reformas?, a nosotros nos gustaria hacer algún cambio, la pena es que no nos dejan hacerlo ahora durante las obras, así que hasta que no tengamos las llaves no podremos hacer nada, eso si que fastidia un poco.
En cuanto a la entrega de llaves, no pienso que sea en Mayo, pero tengo la intuición de que será antes de septiembre, eso espero al menos, ya que de momento estamos de alquiler y para nosotros cuanto antes entremos a vivir allí, pues tanto mejor.
Ya hablaremos en otros mensajes de la hipoteca, a ver si conseguimos algún banco interesante, parece que ING DIRECT no cobra un interés demasiado alto, pero si teneis otra sugerencia podemos mirarlo.
Un saludo.
y "FELIZ AÑO NUEVO" por si no escribimos antes.


 
M
matahari_
28/12/2005 19:25
Hola de nuevo!
Nuestra casa está en el mismo bloque vuestro (la parte más cercana a los naranjos) pero mirando hacia adentro... a ver si vamos a ser "vecinos colindantes". Nosotros estamos ya casi pegando al jardín de los juegos de los niños...en la parte opuesta a la piscina...
Qué ilusión!
Bueno ...de nuevo felices fiestas! y hasta pronto!Y FELIZ AñO , si no nos leemos antes!
Seguiremos informándonos más adelante...
¿Creeis que las acabarán antes de Mayo? (a nosotros Betty, la chica de Fadesa que nos las vendió, nos dijo que mejor no esperárselas hasta Septiembre!)... Ya veremos!
A propósito! ¿Vosotros habeis pensado en poner en las ventanas algún tipo de verjas a protección "anti-cacos"? Es que son muy feas...¿correremos peligro si no lo hacemos!?
Saludos. Cuidado con el turrón!
 
M
MERM
27/12/2005 19:29
¡FELICES FIESTAS! a vosotros también y a todos los vecinos que encuentren el foro.
Yo también había pensado lo mismo en poner algún cartel en la urbanización, para que sepan de esta página los vecinos, a ver si esto se anima e intercambiamos opioniones y consejos sobre todo cuando tengamos que hacer la hipoteca, contratos de luz y agua, etc.... uff,lo que nos queda, aún no hemos empezado con todos los papeleos.
Si, yo también estoy en la fase B, yo tengo el piso que tiene vista al ahora huerto de naranjos, aunque parece abandonado, porque toda la porqueria de la obra va a parar allí.
Un saludo y hasta pronto
 
M
matahari_
27/12/2005 19:15
Feliz navidad! vecinos nuevos!
me alegra encontrar vecinos por fín, de nuestra casa!
Claro! Nosotros también estamos muy ilusionados con la casita.
A ver si encontramos buena gente. Vosotros estais en la fase B? nosotros si! (en esa más alargada, no?). La que está a lo largo de la carretera...
Tienen buena pinta... A ver si ponendo unos carteles de las farolas de la urbanización conseguimos aumentar el foro.
Encantados.
Un abrazo. Felices fiestas
 
M
MERM
12/12/2005 19:47
Hola vecinos.
Acabo de encontrar este foro por pura casualidad,indagando entre la red y buscando mas información sobre el piso que nos hemos comprado mi pareja y yo, veo que hasta el momento no habeis tenido mucho éxito con vuestra pregunta, quizás no haya mucha gente que conozca esta página, como es mi caso, pero espero que poco a poco lo conozcan nuestros nuevos vecinos y así podamos intercambiar opiniones a través del foro. Nosotros también hemos comprado un piso planta baja con jardín, y me parece que en la misma fase, por la descripción que habeis dado. Nosotros tenemos mucha ilusión con el piso y por lo que hemos visto la obra va bastante bien, no la veo demasiado retrasada, aunque en un principio está previsto la entrega de llaves para mayo, yo pienso que como todas las constructoras se retrasará un poco, dado que la fecha no la aseguraron en ningún momento, es una fecha aproximada, dieron un plazo de 22 meses a partir de la obtención de la licencia de obra, pero yo creo que antes de septiembre ya estaremos viviendo allí o al menos eso espero.
Un saludo a todos mis nuevos vecinos, y para los que vean este foro los animo a participar en el.
 

Fin del hilo
109  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento