Volver al foro
L
LSB
04/10/2005 13:34

Saludos nuevos vecinos

¿Cuáles son los problemas más comunes en las viviendas de nueva construcción?

884 lecturas | 10 respuestas
Hola próximos vecinos

Acabo de leer los mensajes del foro por primera vez, por lo que muchos de los consejos me llegan tarde. Me gustaría comentaros lo siguiente:

- No sabía que el retraso era debido a cambios en las plazas de garaje... siempre había pensado que era por problemas de las lluvias, ya que en los meses en que se hizo la cimentación llovió mucho y ha producido retrasos en numerosas obras. Os lo digo por experiencia, ya que en función del número de días y de los informes metereológicos se pueden pedir días de retraso (por parte de la constructora). Por cierto, no trabajo en Sacyr, así que no les estoy defendiendo. Pero si trabajo en el sector.

- Yo llegué a reflejar los cambios que quería en los planos del contrato... y cuando llegó Enero (fecha que me indicaron para notificar los cambios) me dijeron que no. Menos mal que en este tiempo me he alegrado de no haber tocado nada.

- Respecto a la visita de la vivienda, tengo que decir que el tendedero/terraza me parece tercermundista... un enfoscado pintado... La carpintería de aluminio estaba sin sellar (en la salida al tendedero me cabia la mano entre la puerta y el suelo). Y la carpintería de madera es un caso a aparte. Además de golpes y rallones, las jambas estaban sueltas, y las que no lo estaban, se habían sujetado con puntas bien grandes... Desmejoran bastante la calidad del resto de la vivienda. También hay que decir que este es el tipo de maderas que se ponen hoy en día en la construcción, de las que han visto un árbol cuando iban en el camión hacia la obra. Yo en general rellené dos hojas de repasos de la vivienda, obviando algunos como la pintura y demás.

- Yo no me fije si los radiadores estaban según plano, pero al que quiera cambiarlos le informo que el radidador en si es muy facil de cambiar, el problema son los tubos de entrada y salida de agua. Como alguien comentó hay dos opciones, o se levanta el suelo y se mueven, o se hace una roza en la pared (generalmente tras el rodapie). Esta solución es algo más sencilla.

- Las zonas comunes... ¿quien ha hecho la lista de repasos?. En el Portal 4, dónde yo tengo la vivienda, el problema de las "puntas de cabeza vista" en la madera se da de forma generalizada. Y el solado del entorno de la piscina es un poco... ¿chapuzas?.

Bueno, eso es todo vecinos. Un saludo y si alguien se entera de la fecha de entrega, por favor que nos lo comunique. Ya que a mi me dijeron que se estaban visitando las viviendas en Caja Madrid casi un mes antes de que me llegase la carta de Vallehermoso.

LUIS - Portal 4, 3º
 
G
GCCB
13/10/2005 14:30
Hola elvilla,

Mi piso es como el tuyo, y la verdad es que mucha luz en la cocina no hay. Si quieres cocinar o hacer algo tienes que encender la luz, pero bueno.., a mi me parece normal. Mi anterior casa también tenía tendedero y es normal que tenga lamas o estén semicerrados. Creo que también influye que sean así el guardar algo de estética. No parecería muy "bonito" que en los tendederos se viera toda la ropa "tendida" de cada uno de los vecinos. a mi personalmente, (y es sólo una opinión), me parecería una "verbena de colores".

Saludos
Guillermo
 
E
elvilla
13/10/2005 00:00
Hola vecinos:

Intervengo de nuevo en el foro porque he visto que el tema que más me ha "disgustado", y que no es otro que el de la oscuridad de la cocina, no ha sido comentado por nadie.

Mi piso es de los de tres habitaciones con ventanas a los dos lados, la cocina me da a la zona común, pero esas "malditas" lamas me obligarán para siempre a tener encendida la luz de la cocina, ¿de veras os parece algo normal teniendo un piso totalmente exterior?.

Me gustaría saber vuestra opinión porque, quizás, sea algo habitual y yo esté equivocado.

Saludos
 
G
GCCB
07/10/2005 11:00
Nosotros pusimos el mueble de la lavadora y cambiamos el horno. Los de las cocinas, como bien dice rodados son unos chorizos, me explico:

a parte de cobrar un egg por el mueblecito en cuestión, a la hora de "descontarme" el precio del horno que venía y añadirme el del nuevo lo hicieron de la siguiente manera:

1º- me descuentan por el horno original lo que a ellos les ha costado (Por debajo de cualquier comercio por supuesto).

2º- Para sumarme lo que cuesta el que yo he elegido, me sacan la tarifa ofifcial del catalogo de TEKA (Nadie compra tan caro, ni en la calle) y encima me suman el IVA.

Por supuesto les pido factura original a nombre de emi empresa (así me deduzco el IVA). Pues sabéis, desde febrero que les pagué y dos resordatorios, todavía no tengo la factura. La próxima vez ya será una amenaza en serio de que o me devuelven el IVA o les denuncio a Hacienda.

Además de cobrarnos en febrero (algo insolito y por lo que conozco nadie lo hace así), y montarlo en septiembre (yo lo vi), me quieren estafar un 16%¡¡¡¡¡¡¡.

Chorizos es poco, y lo peor de todo, co el consentimiento de Vallehermoso.

Saludos
Guillermo


 
L
LSB
07/10/2005 10:41
Yo no he cambiado nada de la cocina... y ahora llamaré a la empresa de de los muebles a ver cuanto me cobran por el mueble de la lavadora... pero me parece que se va a quedar ahi y la secadora en el tendedero...

A mi lo de cerrar el tendedero, por detras de las lamas con una carpinteria de aluminio del mismo color del resto del edificio me parece bien. Pero como me pareceria estupendo pintarlo de cualquier otro color

 
R
rodados
06/10/2005 22:30
los de las cocinas son unos chorizos.
es más sencillo quitar la cocina y ponerla al gusto de uno, si le planteas reformas te sacan los dos ojos y un riñon.
 
G
GCCB
05/10/2005 19:46
Hola a todos,

por fin esto se anima...

Yo creo que respecto a las galerias de la terraza de la cocina, si se ponen ventanas por el interior,no creo que haya problema ni se rompa la estetica.

Nosotros no somos partidarios de cerrar la nuestra, ya que nos gusta tener un espacio al exterior, aunque sea con lamas. (no llegamos a poder optar a un piso con terraza o un atico, ya que estaban todos vendidos).

Respecto al hueco de la cocina para la lavadora, estoy totalmente de acuerdo con elvilla. Somos unos de los que hemos pagado un mueble extra para cubrir el hueco de la lavadora. Parece mentira el paston que hemos pagado por nuestros pisos y que encima nos saquen 160€ más (creo recordar) por otro mueble.

Por cierto, hablando de cocinas, mi piso es uno de tres dormitorios de los largos (ventanas a ambos lados del edificio) y en el plano de la cocina me ponian encimera recubriendo la viga y hasta la pared de la ventana. Al ir a verlo, sólo tengo encimera hasta la viga. ¿alguno está en la misma situación?

Saludos
Guillermo
 
P
PLM
05/10/2005 11:01
Hola a todos,

Yo no se vosotros pero una de mis prioridades al entrar en la casa es cerrar la galeria porque independientemente de que sea bueno o no para las tuberias, el frio y la suciedad haría que si no ese espacio se quedase poco utilizable. Quizás saldría más barato si buscasemos una empresa que nos hiciese el mismo cierre a todas o al menos las casa que quisiesen, respetando la misma estética que tienen los cierres que han puesto.

Patricia
 
L
LSB
05/10/2005 09:58
Normalmente en las obras, durante el invierno revientan muchas tuberias de agua y calefacción, ya que de dejan llenas y con cierta presión para porbarlas y que en caso de picarse se vea por dónde.

Una vez que la vivienda está en uso, con la calefacción no hace frio como para que se hiele el agua (o eso espero). En las zonas exteriores las tuberías no están llenas siempre, por lo que no hay agua que se congele, aumente su volumen y reviente la tubería.
 
E
elvilla
04/10/2005 23:25
Hola a todos:

Os informo que yo también pasé a ver nuestro piso el pasado 5 de Septiembre y me llevé varias decepciones, pero ninguna tan grande como el tema de la cocina y su "estupenda" terraza.

Como habéis podido comprobar las lamas de la terraza son fijas por lo que la luminosidad de la cocina es bastante deficiente, es decir, que hay que tener encendida la luz permanentemente (¡ y esto en un piso que es todo exterior !). El Sr. que nos atendió nos dijo que bueno, que eso luego lo podía cambiar la comunidad de manera uniforme y poner algún tipo de cierre con cristales (lo cual me parece un poco abusivo ya que al menos deberían haber dejado lamas móviles). Además nos dijo (¡sorpresa!) que ojo con el tema de que la terraza esté a intemperie porque el pasado invierno en construcción, reventaron varias tuberías por el frío .... En fin, que cuando tengamos que salir a poner la lavadora (ahora quizás entienda la artimaña de que ésta va en la cocina ya que así, el que la quiera poner en la terraza, deberá pagar un mueble más, y de paso quedan como garantes de la´"lógica") va a ser necesario ponernos nuestros mejores atuendos invernales (se acabó eso de salir en pijama ó menos como hace uno cuando está en su casa ...)para evitar los rigores del invierno.

Otro tema que era diferente en el piso piloto era el techo del baño en el que va la unidad evaporadora del equipo de A/C. En el piso piloto creo haber visto una especie de persiana metálica muy cómoda que se recogía en un extremo. Lo han cambiado por falso techo de escayola a 1 € la losa...

Por lo demás, y aunque el tema lo haya planteado un poco en plan de broma, creo que es un buen lugar para vivir y espero que seamos una buena comunidad de propietarios.

Saludos
 
G
GCCB
04/10/2005 17:04
Bienvenido Luis,

por lo que veo las "anomalías" coo ellos dicen son bastante generalizadas. Lo único que espero es que las arreglen antes de que entremos porque si no, me parece que va a ser muy molesto y largo en el tiempo, aunque no las tengo todas conmigo ya que hoy mismo me he pasado por allí y ha coincidido que estaban arreglando las persianas de mi salón que no funcionaban, ¡¡¡¡ un mes mas tarde desde mi visita!!! No quiero ni pensar como irán con el resto.

Desde luego lo de la carpintería en la vivienda es de juzgado, aunque la verdad es que no me fijé en las zonas comunes y portal.

A mi me dijeron que comenzarían a entregar las viviendas el 15 de octubre y que la licencia de ocupación estaba pedida hacía bastante. Veremos si es verdad, pero lo grave es que al día de hoy, nuestro aval ha caducado y eso no me parece nada serio. Me estoy planteando denunciarlo a la comunidad de Madrid, y que les pongan una sanción.

A ver si entre todos animamos éste foro, que está bastante decaído, y nos comunicamos las novedades que tengamos.

Lo dicho, un saludo y ya nos veremos.

Guillermo
Portal 5,(ahora Portal C) 3ºC

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento