ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Que Desastre¡¡¡¡

Actualizado 05/12/2005
3613 lecturas acumuladas
34  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  GCCB
13/10/2005 12:55
Vaya p**o desastre...

Es increible como nos entregan los pisos.

para empezar pido disculpas a los que estaban citados hoy en la notaría pero el retraso que ha habido ha sido, en parte, por mi culpa pero es que leyendo la minuta de la compraventa, ponía que yo declaraba conocer los terminos de la escritura de préstamo original de Cajamadrid con vallehermoso, y hasta que me la han enseñado me he negado a firmar. No quiero sorpresas que luego pasa lo que pasa.

Previamente, a marchas forzadas, entrega del maletín con un montón de llaves y un mando por plaza de garage, que por cierto, al menos el mío venía con una pila bastante gastada. Eso si, nos regalan un par de llaveros y ¡¡UN¡¡ boli. (el presupuesto no les da para más claro).

Me voy hacía la casa, y para empezar, la puerta del garage tarda como un minuto en enterarse que estoy allí con el mando diciendo que se abra. Al final se abre, pero, ¡¡¡ SORPRESA!!!, decide que ya ha trabajado mucho y no se cierra. (También yo soy el culpable de que la puerta del garage se haya quedado abierta....).

Bueno, pues nada, aparco en mi plaza y voy hacia el ascensor y......, pues nada, que no funciona porque según el tipo que anda por allí, sin línea telefónica no funciona ..???????.

Bueno, pues tres pisos por las escaleras, (no es mucho), totalmente sucias y muy resbaladizas (cuidado las señoras con tacones)....

Llego a mi piso, y...... ya no hay sorpresa..., NO HAN HECHO UNA P**A MI**DA, de las anomalías apuntadas hace más de un mes. Sólo algo de carpintería, pero poca cosa, además no puedo ver nada porque las persianas electrificadas no funcionan porque están estropeadas, y llevan un mes intentando arreglarlas en lugar de cambiarlas directamente.. y para más "inri", el diferencial salta si subo el automático de alumbrado..... Cuando me voy disgustadisimo, salgo y al ir a cerrar la puerta de la calle, Pues si.., todavía una sorpresa más.. NO HAY TIRADOR EN LA PUERTA¡¡¡¡¡, he tenido que cogerla por la moldura y pegar un portazo, porque, claro mi puerta no cierra bien y eso es uno de los puntos que NO han arreglado.

Que más os puedo decir, que estoy cabreado como una mona y acabo de llamar a vallehermoso exigiendo una reunión con Alejandro (el encargado de obra) y amenazandoles con una denuncia a la OCU, porque así es imposible mudarse...
En la firma, los cachondos me dicen que la luz y el agua no se pueden tramitar hasta la semana que viene porque todavía faltan acometidas pero que enseguida están....

Y si ya hablamos de la comunidad ....., suciedad por todas partes, la pista de padel tiene mas arena que el arenero, los vestuarios sucios y con duchas rotas, los cristales de la piscina cubierta sucisimos, el gimnasio sin montar, la puerta de entrada con un muro y la conexión de agua a la obra, además lde estar sujeta con una alambre...., las escaleras super sucias así como los portales,.

Me he encontrado allí al conserje que han puesto y el hombre estaba alucinando de que nos hubieran dado las viviendas en ese estado. Se le veía apurado y me decía que el hacía lo que podía pero que había mucho que hacer.. ¡¡Y TANTO¡¡¡. Ha empezado por la garita, y luego ya seguiría por otra cosa.

Bueno, no os quiero asustar más y espero que vuestros pisos estén mejor que el mío, pero para los temas de comunidad, espero que pronto nos citen los de vallehermoso para constituirla y empecemos a exigirles que terminen las chapuzas que han dejado.

Un saludo
Guillermo

P.D.: el que tenga la plaza de garage, todo recto al final según se entra, espero que tenga un todo terreno para subirse en los trastos que hay acumulados...., tubos de ventilación, etcc...
abr.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  GCCB
13/10/2005 14:13
Bueno, pues parece que hay que seguir llorando (y amenazando) para que los temas funcionen.

Al poco de llamar a Vallehermoso, me ha llamado Alejandro diciendome que si yo quería quedabamos en mi piso y veíamos juntos las anomalías.

Pues acabo de llegar y al menos he conseguido la promesa de que esta tarde tendré luz, y me pondrán todos los apliques electricos que faltan. También subirá el carpintero a ponerme el marco de la puerta del baño que faltaba. La persiana de salón me ha explicado que hay una pieza rota y que se comprometen a que mañana queda reparada o que me la cambian completamente. Como estaba por allí el de las cocinas le iba a llamar para que me colocara el tirador de un cajón que estaba roto y un zocalo suelto.

Bueno, veremos si cumplen o son otra vez promesas.

Por cierto, los ascensores ya funcionaban y estaban limpiando las escaleras. Los pisos me han dicho que como estén de limpios, así se quedan, osea guarrisimos. Los extintores dice que estarían en esta semana.

El agua de obra está cortada, con lo que tenemos que pedir las altas.
Las cámaras de vigilancia ya estaban funcionando, al menos alguna, y ha tomado nota de que la puerta del garage no funciona bien.

Bueno, un poco más tranquilo, pero ya os diré como va marchando al cosa.

Para constituir la comunidad me ha dicho que cuando todo el mundo firme se nos convocará. Calcula un mes o así.

Saludos
Guillermo
abr.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  GCCB
13/10/2005 14:16
Ah¡¡, se me olvidaba...

Las puertas de entrada no llevan tiradores porque son "RF", y la normativa actual determina que cuando la puerta es "RF" no puede llevar tirador.

Me ha comentado que lo que se hace es apretar los pernios de las bisagras y la puerta se cierra sola.....

Por cierto, ¿alguien sabe que c**o siginifica que la puerta sea "RF"?.

Saludos
Guillermo
Avatar LSB
oct.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
  LSB
13/10/2005 15:43
Me esperaba algo así... lo del tirador en la puerta también lo puse como defecto. Una puerta RF quiere decir Resistente al Fuego... cosa que no es normal, pero que según los ayuntamientos cambia. La única explicación lógica que se me ocurre al tirador es que el vástago con el que se ancla a la puerta deber atraversarla de lado a lado y eso hace que pierda resistencia al fuego.

Lo de la linea telefónica del los ascensores es cierto. Para que la empresa instaladora deje funcionando el ascensor es necesario que cada uno tenga su linea telefonica funcionando y el contrato de mantenimiento firmado por la comunidad. En la última obra que hice y le entregue a la propiedad esta información unos 5 meses antes de que entrasen los vecinos... por lo que Vallehermoso debería saberlo... ¿no?

La verdad es que me esperaba algo así... ¿recordais lo que os dije de que las obras no se terminan... se abandonan?. Un ejemplo, nuestras casas.
Avatar PLM
feb.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
  PLM
13/10/2005 17:14
Hola a todos,

Yo también puese en los desperfectos lo del tirador de la puerta. De hecho, es que tengo una amiga viviendo en la fase 1, juraría que su puerta es igual que la nuestra y me fijé el otro día que si tenía tirador, así que esa explicación que me dais no se si es más bien una escusa que nos han dado o que. Respecto a como tratar a la promotora, la comunidad del mirador del encinar 1 también tuvo bastantes problemas hasta que lograron que se lo solucionasen todo (creo que incluso se les inundaron los trasteros por una avería), pero lo que si me comentaron es que con esta gente lo que mejor funcionan son los fax, aunque todavía no tengo respuesta del que mandé quejándome de la calefacción. Por cierto Guillermo, me extraña lo que dices de la limpieza de las casas porque a mis amigos se la limpiaron después de arreglarles los desperfectos. No se si es que tienen tanta prisa por irse que no quieren hacer parte de lo que les corresponde.

Patricia
oct.-2003
21 mens.
Usuario Ocasional
  omon
13/10/2005 19:48
Hola a todos
Soy un nuevo vecino de la promoción. Yo tengo la firma el día 20 de Octubre.
Os comento mi situación personal en la visita del piso que hice el 06 de Septiembre. El estado del piso era desastroso, hasta el punto de que enviamos un burofax a Vallehermoso con los desperfectos encontrados. Os escribo parte del contenido de ese burofax que detallaba el desastre que nos encontramos:

1.- DEFECTOS GENERALES
A) En puertas de acceso a habitaciones:
- Puertas sin cantoneras.
- Agujeros en los marcos de las puertas, probablemente realizados por puntas, sin cubrir.
- Manillas de las puertas picadas y/o rayadas.
- Travesaños horizontales de los marcos de las puertas de grosor inferior a los verticales.
B) Rodapiés:
- Huecos en la unión de los rodapiés con los marcos de las puertas.
- Huecos entre la pared y los rodapiés.
- Vetas de la madera de los rodapiés abiertas.
C) Armarios empotrados:
- Algunas puertas de los armarios rotas en las esquinas.
- Algunas puertas de los armarios mal niveladas.
- Puertas de armarios sin cantoneras.
- Puertas de armarios picadas y/o rayadas.
- Puertas del armario de una misma habitación de distinto color. Algunas con superficies mal barnizadas.
- Forrado interior de algunos armarios rayado y/o manchado.
D) Ventanas:
- Marcos de las ventanas mal ajustados. Prácticamente todas las uniones de los marcos de aluminio de las ventanas quedaban con huecos que se habían rellenado con silicona, que llegaba a estar extendida por los propios marcos en algunos casos.
- Tambores de las ventanas mal ajustados, dejando huecos en las uniones de los paneles de aluminio, que también han sido rellenados con silicona. La parte frontal de alguno de los tambores llegaba a estar tan mal ajustada que sobresalía por la parte de abajo 1 centímetro. En otro de los tambores el lateral izquierdo estaba doblado por la parte central, probablemente de algún martillazo con el que habría procedido el montador para realizar un “ajuste fino”.
E) Suelo:
- Debido al nivel de suciedad no fue posible la comprobación de desperfectos. En línea con el nivel de calidad y acabado sufrido en el resto de la casa, se espera que aparezcan rayazos y grietas en la madera de la tarima flotante.

2.- RECIBIDOR
- Pintura de trampilla del techo descorchada.

3.- COCINA
- Cocina sin terminar de montar. Faltaba grifería, fregadero, encimera de granito, horno, placa vitrocerámica,…
- Baldosas de pared izquierda a distinto nivel. Por ejemplo, una hilera entera de baldosas se encontraba hundida respecto al resto.
- Baldosa en la que descansaba el portero automático rota.
- Al portero automático le faltaba un botón.
- Debido al bajo nivel de luz de la cocina no fue posible la comprobación más detallada de desperfectos.

4.- TENDEDOR
- En el suelo del tendedor había alguna baldosa con grandes manchas negras.
- Paredes del tendedor manchadas con pintura blanca. Desconocemos si el tendedor estaba pintado.
- Debido al nivel de suciedad del tendedor no fue posible la comprobación más detallada de desperfectos.

5.- SALÓN
- Grieta en el techo.
- En la pared en la que se sitúa la puerta de acceso al salón desde el recibidor, había agujeros que parecía que correspondían a enchufes sin montar.
- Alarma del salón mal montada (estaba colgando de la pared).
- Defectos en ventana de los detallados en la parte generales. En concreto, y además de esos desperfectos, esta ventana cerraba mal.

6.- DORMITORIO SECUNDARIO
- Agujero en el techo del tamaño de un puño.
- En la pared en la que se sitúa la ventana había agujeros que parecía que correspondían a enchufes sin montar.
- Defectos en ventana de los detallados en la parte generales.
- Defectos en armario empotrado de los detallados en la parte generales.

7.- BAÑO SECUNDARIO
- Media docena de agujeros en el mármol del lavabo, sin tapar siquiera con masilla.
- Ducha sin colocar.
- Debido a que no existía luz y a que ese baño no tenía ventana, no fue posible una comprobación más detallada de desperfectos.

8.- DORMITORIO PRINCIPAL
- Defectos en ventana de los detallados en la parte generales.
- Defectos en armario empotrado de los detallados en la parte generales.

9.- BAÑO PRINCIPAL
- Más de una docena de baldosas de mármol la mayoría en las paredes, con masilla recubriendo los huecos y agujeros de la superficie. En algunas de ellas la superficie de masilla superaba el 20% de la superficie de la baldosa.
- Tubo detrás del bidet al aire.

10.- TRASTERO
- Múltiples agujeros en las columnas que permiten ver el hormigón.

Al burofax nos respondieron unos días más tarde con muy buenas palabras argumentando que el objetivo de la visita previa era que encontraramos los fallos que pudiera haber en la vivienda (alucinante ...)

Hemos llamado para hacer el seguimiento de las anomalías, y a no ser que me hayan mentido, prácticamente todo debería de estar reparado.

Por cierto, cuando nosotros visitamos la vivienda no había ni luz ni agua, por lo que por ejemplo no pudimos comprobar si las persianas electrificadas funcionaban.

Como no me fío nada de ellos, solo deciros que si el día que me den el piso me encuentro un desastre similar al del día de la visita, llevaré un notario, levantaré acta del estado del piso, y con eso y el burofax previo que envié (que justifica los desperfectos que encontramos) llamaré a Vallehermoso para que lo arreglen. Si las cosas se ponen feas ... a juicio.

Espero de verdad que todo se arregle.

Suerte a todos.

Oscar
abr.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  GCCB
13/10/2005 22:00
Vaya Oscar, y yo que me quejaba de lo mío.....

La verdad es que no llega al extremo de lo que tu has contado pero efectivamente esta tarde me he fijado en lo que dices de la silicona en los cristales. Si os fijáis, además solohay silicona por el extewrior de las ventanas y en el interior no hay. ¿es eso normal?.

Suerte con tus arreglos y ya nos contarás..

Guillermo
Avatar LSB
oct.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
  LSB
14/10/2005 10:38
Yo visite mi casa el mismo dia que Oscar (Portal 4 3º-A) y si tenia agua y luz... pero es verdad que habia muchos fallos. En la puerta del tendedero se podia pasar la mano por debajo y sacarla desde la cocina al tendedero... ¡¡¡Sin abrir la puerta!!!. Yo la verdad es que esas cosas gordas espero que esten arregladas, pero no creo que arreglen nada de las puntas en las molduras de las puertas (en mi casa había incluso clavos) ni nada por el estilo.

Por cierto Oscar, también voy a firmar el mismo día que tu.

Lo del sellado de las ventanas solo por fuera es totalmente normal... es lo que se hace siempre. A tope hacia dentro y sellado por fuera.

El problema de todos los huecos entre rodapie, molduras y pared o ventanas y pared, es que lo van a arreglar con silicona...
abr.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  GCCB
14/10/2005 14:54
Bueno, pues parece que van cumpliendo:

Me habían prometido que hoy tendría el problema del diferencial resuelto y los enchufes y apliques puestos, y así ha sido.

El tema gordo de la persiana me han jurado y perjurado que del lunes que viene no pasa.

Bueno. por lo menos tengo luz y agua de obra y podemos visitar el piso con la familia y amigos.
Este fin de semana a limpiar un poquito y a revisar con lupa (y ya con luz) que es lo que han arreglado, que no, y que cosas nuevas veo. para empezar, hoy me he fijado que la vitroceramica de la cocina la tengo algo torcida y bastante mal alineada con horno y campana, y con las ganas que tengo a los de las cocinas.........

Por cierto, a los que tenéis un piso de tres dormitorios de los los largos que dan a ambos lados del bloque..., ¿en la cocina os han puesto encimera hasta la ventana como venía en el plano, o sólo hasta la viga?..

Saludos
Guillermo
feb.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
  resan
17/10/2005 08:45
Hola mi piso de de 3 d y la encimera tampoco va hasta la ventana, los de las cocinas me dijeron en su día que el plano estaba mal.

¿Está contratada el agua de comunidad? ¿Hay un contador/contrato central al que hacer referencia para contratar cada uno el agua?

¿Sabeis si hay un seguro de la casa de la comunidad? El valor del continente que ha puesto Mapfre/Caja Madrid no sé a que corresponde.

Por cierto tampoco tengo el teléfono de Alejandro de Vallehermoso, firmo mañana y parece que lo voy a necesitar,¿me lo podeis facilitar?
abr.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  GCCB
17/10/2005 10:32
Hola Resan,

Me inporta un pito lo que digan los de las cocinas, en losplanos del contrato y en los quenos entregan el día dela firma si va la encimera hasta el final y eso es contractual. Yo todavía estoy decidiendo si exijo que melo hagan o me quedo con lo que hay. Lo que soi voy a exigir es un enchufe que tendría que haber precisamente en la columna del final de la cocina y que aparece en el plano eléctrico.

Respectoal agua, te dan toda la información del contador para contartarla pero aun no se puede porque el Canal aun no h ainstalado el contador general de la finca, y por tanto, todavía no pueden instalar contadores individuales. (Esto es culpa del CYII para variar y no de Vallehermoso)

El inmueble tiene un seguro general y luego cada vivienda tendrá el suyo particular. El continente es el valor de reposición del inmueble.

No tengo el telefono de Alejandro, pero lalma directamente a Vallehermoso y pregunta por él. De todos modos, por ahora le he visto todos los días por la finca.

Saludos
Guillermo
Avatar LSB
oct.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
  LSB
17/10/2005 13:12
¿hay luz en la casa como para poder visitarla sin luz natural?

¿Hay que poner todas las bombillas?

¿Tardan mucho las altas de cada contrato?

¿Que informacion es la que nos entrega Vallehermoso de la vivienda?

¿Nos dejan algo de material de solados y alicatados por si acaso?
abr.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  GCCB
17/10/2005 14:15
No hay ni un solo casquillo en toda la casa y menos aun bombillas. La única luz que hay es la de la campana extractora de la cocina.

Si vas sin luz natural no vas a ver nada. Llevate una linterna, o alguna lampara que tengas o como hice yo, compra unos cuatos casquilllos y unas bombillas y los pones de manera provisional.

El alta de la luz me dijeron que unos 5 días. La del gas como es una modificación del titular, también unos 5 días. El agua por ahora no se puede. De todos modos todavía hay luz y agua de obra.

A mi no me han dejado nada de baldosas ni azulejos.

La documentación que te dan es una memoria de todos los materiales y proveedores de la construcción de las viviendas, boletines electricos y de gas para las altas, copia de la licencia de primera ocupación, instrucciones para contratar los suministros, copia de los estatutos provisionales(muy basicos) de la comunidad y planos de la vivienda (electricos, A.A., calefacción, telefonía y cableado, etc..), instrucciones de la caldera, A.A., y alguna cosa más que ahora no me acuerdo.

Saludos
Guillermo

oct.-2003
21 mens.
Usuario Ocasional
  omon
17/10/2005 19:10
Yo pienso lo mismo que Guillermo conforme a lo de la encimera de la cocina. Yo también me voy a pensar si reclamaré el trozo que me falta. Dependerá bastante del cabreo que tenga (o no) el día de la entrega del piso.

Oscar
Avatar LSB
oct.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
  LSB
19/10/2005 12:56
¿Como van los arreglos?

¿Piensan hacer algo respecto al tirador de la puerta?

Porque me parece la leche que tengamos que cerrar la puerta de un portazo... ¿no?

Por cierto, me han llamado esta mañana de Caja Madrid, para comunicarme que me llamará el director o la sub-directora para comentarme unas cosas de la firma (por fin mañana). ¿Sabeis algo? ¿De que va el tema?
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Que Desastre¡¡¡¡" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+