Volver al foro
G
GCCB
13/10/2005 12:55

Que Desastre¡¡¡¡

¿Cómo ha sido la entrega de mi piso?

4.968 lecturas | 33 respuestas
Vaya p**o desastre...

Es increible como nos entregan los pisos.

para empezar pido disculpas a los que estaban citados hoy en la notaría pero el retraso que ha habido ha sido, en parte, por mi culpa pero es que leyendo la minuta de la compraventa, ponía que yo declaraba conocer los terminos de la escritura de préstamo original de Cajamadrid con vallehermoso, y hasta que me la han enseñado me he negado a firmar. No quiero sorpresas que luego pasa lo que pasa.

Previamente, a marchas forzadas, entrega del maletín con un montón de llaves y un mando por plaza de garage, que por cierto, al menos el mío venía con una pila bastante gastada. Eso si, nos regalan un par de llaveros y ¡¡UN¡¡ boli. (el presupuesto no les da para más claro).

Me voy hacía la casa, y para empezar, la puerta del garage tarda como un minuto en enterarse que estoy allí con el mando diciendo que se abra. Al final se abre, pero, ¡¡¡ SORPRESA!!!, decide que ya ha trabajado mucho y no se cierra. (También yo soy el culpable de que la puerta del garage se haya quedado abierta....).

Bueno, pues nada, aparco en mi plaza y voy hacia el ascensor y......, pues nada, que no funciona porque según el tipo que anda por allí, sin línea telefónica no funciona ..???????.

Bueno, pues tres pisos por las escaleras, (no es mucho), totalmente sucias y muy resbaladizas (cuidado las señoras con tacones)....

Llego a mi piso, y...... ya no hay sorpresa..., NO HAN HECHO UNA P**A MI**DA, de las anomalías apuntadas hace más de un mes. Sólo algo de carpintería, pero poca cosa, además no puedo ver nada porque las persianas electrificadas no funcionan porque están estropeadas, y llevan un mes intentando arreglarlas en lugar de cambiarlas directamente.. y para más "inri", el diferencial salta si subo el automático de alumbrado..... Cuando me voy disgustadisimo, salgo y al ir a cerrar la puerta de la calle, Pues si.., todavía una sorpresa más.. NO HAY TIRADOR EN LA PUERTA¡¡¡¡¡, he tenido que cogerla por la moldura y pegar un portazo, porque, claro mi puerta no cierra bien y eso es uno de los puntos que NO han arreglado.

Que más os puedo decir, que estoy cabreado como una mona y acabo de llamar a vallehermoso exigiendo una reunión con Alejandro (el encargado de obra) y amenazandoles con una denuncia a la OCU, porque así es imposible mudarse...
En la firma, los cachondos me dicen que la luz y el agua no se pueden tramitar hasta la semana que viene porque todavía faltan acometidas pero que enseguida están....

Y si ya hablamos de la comunidad ....., suciedad por todas partes, la pista de padel tiene mas arena que el arenero, los vestuarios sucios y con duchas rotas, los cristales de la piscina cubierta sucisimos, el gimnasio sin montar, la puerta de entrada con un muro y la conexión de agua a la obra, además lde estar sujeta con una alambre...., las escaleras super sucias así como los portales,.

Me he encontrado allí al conserje que han puesto y el hombre estaba alucinando de que nos hubieran dado las viviendas en ese estado. Se le veía apurado y me decía que el hacía lo que podía pero que había mucho que hacer.. ¡¡Y TANTO¡¡¡. Ha empezado por la garita, y luego ya seguiría por otra cosa.

Bueno, no os quiero asustar más y espero que vuestros pisos estén mejor que el mío, pero para los temas de comunidad, espero que pronto nos citen los de vallehermoso para constituirla y empecemos a exigirles que terminen las chapuzas que han dejado.

Un saludo
Guillermo

P.D.: el que tenga la plaza de garage, todo recto al final según se entra, espero que tenga un todo terreno para subirse en los trastos que hay acumulados...., tubos de ventilación, etcc...
 
N
NVPL
05/12/2005 14:08
¿Alguien tiene novedades del tema de las puertas RF? Según dice Vallehermoso no llevan tirador porque son RF. Cojonudo. ¿Y por eso debemos cerrar de un portazo? ¿Y eso de ajustar de los pernios para que la puerta cierre sola? ¿Parece que se lo han prometido a varios, pero... a alguien se lo hicieron? ¿Y funciona?
 
F
friends
04/12/2005 22:55
Alguien ha quitado el bide del segundo baño?, con quien lo has hecho?

Gracias

Saludos
Gabriel
 
L
LSB
25/11/2005 11:17
En el papel que nos entregó el administrador para darle los datos viene un apartado para la dirección de entrega de correo... por lo que puede ser diferente de la de Infante Diego
 
R
rodados
25/11/2005 10:20
no, las tiene el conserje.
 
E
elvilla
24/11/2005 23:00
Hola a todos:

Como veo que se ha constituído la Comunidad, sólo os quería pedir, si sóis tan amables, si alguien me puede confirmar si nos enviarán las actas a nuestros domicilios, y digo esto porque yo de momento no vivo allí.

Muchas gracias vecinos

 
G
GCCB
24/11/2005 20:06
Bueno, pues hacía bastante que no pasaba por aquí pero como no tengo ADSL (ni línea telefónica) en casa, me cuesta más el poder meterme.

Veo que seguimos con nuestras quejas. A mi, en éste último mes que no había escrito, sólo me han arreglado la persiana, después de otros tres intentos fallidos del chaval que tenían y ante mi cabreo, por fin me mandaron a uno que sabía y la cambió entera ; me han cambiado una tapa de un wc, el carpintero me ha puesto el marco de la puerta en el baño que faltaba (y aprovechó para llevarse un metro estupendo que yo habia dejado a la vista).
Además de ésto, me han llamado dos veces de vallehermoso a preguntarme si ya tenía todo reparado ???????. No se si era pitorreo o que, Ah¡, y vino Alejandro a casa a anotar y comprobar "in situ" todos los desperfectos reclamados y eso fue hace 10 días y hasta ahora nada.

Me consta, porque me lo ha dicho un conocido de Sacyr que van a jugar con nuestra paciencia. No podemos ceder, y sobre todo, ya que tenemos comunidad constituida hay que ir a por ellos y denunciarles si no entregan las zonas comunes en condiciones. Como empecemos con buenas palabras se van a reir de nosotros. Tenemos que exigir que nos entreguen la comunidad perfectamente habilitada. La piscina exterior, nos la tienen que entregar llena de agua y limpia y no como una charca de ranas, como alguien dijo en la primera reunión de la comunidad, La piscina interior funcionando, el gimnasio montado y con aparatos como decía su publicidad (vienen fotos), las saunas operativas y los baños perfectamente terminados, además de dejarlo todo limpio, que después de tres semanas viviendo y más de un mes desde la entrega, todavía tengo que tener cuidado de no mancharme cuando bajo al trastero o al garage, o si me da por tocar la puerta de la escalera de mi rellano.
¿Os preguntaréis a qué esperan para cortar los plásticos de los columpios y que los niños los puedan usar?, yo os lo voy a decir. si le pasa algo a algún niño mientras ellos no han entregado la comunidad se les cae el pelo y por eso no lo hacen. Luego, ya será responsabilidad de la comunidad. Por cierto, espero que el presidente de la comunidad tome cartas en el asunto de manera inmediata y no se deje convencer por estos jetas.

Bueno, y algún día que tenga tiempo, os contaré mi odisea con la conexión del gas. No os lo váis a creer.

saludos vecinos.

Guillermo
 
R
rodados
21/11/2005 11:31
Han pintado los que han querido, unos si y otros no.
ya he mandado la "lista de repasos", y solamente son 8 hojas. Y los fallos en la pintura son muchos de los fallos.
 
L
LSB
21/11/2005 10:31
¿Han pintado detrás de los radiadores? Porque en mi casa estan todos sin pintura detrás, y se nota bastante (detras quiere decir en un entorno de 15 cm.)
 
R
rodados
18/11/2005 22:42
nos han entregado la vivienda el martes 15....
primera impresión, calidades bastante buenas fatalmente instaladas y rematadas, las cosas deprisa ya se sabe.
menos mal que con el pladur quedan las paredes más lisas, si llega a ser tabique de ladrillo no me imagino como quedarian.
La carpinteria es de chapuzas total, juntas mal unidas, puntas por todos los sitios, pegotes de cola a diestro y siniestro, los topes de las puertas bailando por toda la casa, las jambas de las puertas estan casi todas con grietas en el barniz.
De la pintura mejor ni comentarlo, si lo pintaran todo del mismo color, no habría tal chapuza en los ángulos del techo con las paredes.
La famosa puerta de la entrada, tiene una puerta buena, pero el cerco esta con hilos, si quitais una jamba vereis que esta amarrado al precerco de la obra con 4 tornillos por cada lado, conclusión, no os melesteis en dar las dos vueltas a la llave (si podeis, en mi caso solo da una y media), pues si un caco quita las jambas (que estan con puntas), coje una hoja de sierra, y corta 8 tornillos de 3 milímetros de grosor se puede llevar la hoja, el marco y todo lo que quiera del interior de la vivienda (salvo si funciona esa maravillosa ALARMA que no tengo ni idea, ni nadie me ha explicado como funciona). Es de juzgado que en unas viviendas que valen una media de 90 KILOS, lo primero que tengamos que hacer es poner una puerta en condiciones CON TIRADOR.
Perdón por la extensión pero es VERGONZOSO.(sin entran en el tema del aluminio).
un saludo y a machacarlos a quejas.
 
P
PLM
25/10/2005 23:49
Sí, eso ya lo se, pero no se si es suficiente con que llame a un fontanero y hable con los proveedores del marmol o es mejor que llame a los que nos pusieron los bides.

 
L
LSB
25/10/2005 18:42
Para quitar el bidé hay que quitar el aparato, cerrar las tomas, cortarlas por debajo del nivel del suelo y poner una pieza nueva de marmol del suelo (la que tienes estará con agujeros)
 
P
PLM
25/10/2005 17:21
Hola a todos,

Ya hemos firmado y a simple vista parece que las cosas más importantes las han arreglado, otras no pero tengo que repasar con más calma. Guillermo, no sufras con lo de la arena de la pista de padel, por lo visto es así, tiene que tener tierra aunque sea de cesped así que como de todas formas no se va a poder utilizar hasta que no se constituya la comunidad no te preocupes hasta entonces. Por cierto, alguno va a quitar el bidé del baño principal?. Supongo que para hacerlo tengo que hablar con los que lo instalaron y creo que luego cambiar las baldosas de marmol donde está es practicamente imposible y además se notaría porque no serían de la misma pieza o algo asi. Si sabeis algo decidmelo.
Gracias


Patricia
 
L
LSB
25/10/2005 09:56
La semana pasada en la notaria ya te indicaban que si no dabas el permiso pertinente a la constructora no te podian hacer los repasos.

Lo del plano de los perfiles de pladur no lo he visto a en la vida. Pese a ser un sistema de montaje, al final se monta como buena mente se puede. Si esta bien montado, el techo debería ser liso, pero lo normal es que se vean unas pequeñas "barrigas" o aguas alargadas por la unión de dos placas... ahi es donde hay perfil. Pero vamos, que pueden haber añadido alguno de refuerzo, por lo que se trata de tener suerte y ya esta.
 
G
GCCB
25/10/2005 00:35
Por cierto, las puertas se cierran solas. Hay que ajustar las bisagras para que lo hagan. Espero que le dejéis a alguien otra llave por que a más de uno se le va a cerrar la puerta con las llaves dentro.......
 
G
GCCB
25/10/2005 00:34
Bueno, pues después de no poder pasar por aquí por temas de trabajo os cuento como van las cosas:

¡¡¡Sigo sin persiana!!!!, Lo mejor de todo es que el jueves pasado, Vallehermoso decidió unilateralmente retirar las llaves a los encargados para que se las pudieran ceder a los obreros que realizaban repasos. Consecuencia: como nadie nos pidio opinión ni nos avisó, hasta el sabado no pude firmar una autorización al conserje para que puedan entrar en el piso y arreglarlo, como parece ser que intentaron hacer el viernes y no pudieron.

Yo ya tengo contratada la luz y el gas. el agua va para largo según me comentan en el CYII.

Cuidado si decidis poner halogenos encastrables o lamparas en el techo: NO han dejado un plano con la situación de los perfiles del pladur del techo y es fácil (o yo tengo muy mala suerte) dar con alguno. Especialmente dificil el pasillo que da a los dormitorios. Muy fácil el baño con techo desmontable. Cuidado con los pegotes o pedruscos de yeso con los que han cerrado los tubos de alumbrado en techos.

He limpiado algo y he visto más desperfectos: Baldosas de marmol del baño rayadas, y los muebles de la cocina, además de la consabida falta de terminar hasta la viga, no están alineados los de arriba con los de abajo y la placa vitrocerámica está torcida. Fijaros en la chapuza de la terminación al final de la cocina (los que tengáis como yo piso de 3D largos), ¡¡¡la pieza para cubrir el trozo de viga la han puesto como lateral del mueble bajo!!! que está escondida y no han llevado la encimera hasta el final. ¡¡¡¡CHAPUZAS E INEPTOS!!!!.

Por lo demás, las zonas comunes, para mí siguen muy sucias. Los accesos al garage y trasteros hay que tener cuidado de no tocar una pared. Las escaleras, otro tanto de lo mismo. Creo que me voy a llevar mi aspirador para limpiar yo mismo la pista de padel de toda la arena que tiene. El gimnaso cerrado hasta nueva orden...????, En las duchas de los vestuarios faltan las peras. Discrepo de omon pero a mi no me parecen limpios, simplemente están fregados. El domingo vi gente con bañador y toallas por la urbanización e ignoro si bajaron a la piscina cubierta, que por cierto han cerrado el acceso desde el exterior, pero si la depuradora no está en funcionamiento (el viernes no lo estaba) me parece muy mal que se bañen.

En los columpios no han retirado los plásticos. (No se a que esperan. ¿A que venga el hijo de alguien?..

Charlando con Paco y Jesús (los encargados de Vallehermoso) me reafirman que se han entregado demasiado pronto los pisos y que hay una gran descoordinación y falta de personal para los repasos.

Y bueno, para terminar, y no ser totalmente negativo, decir que, cuando los vecinos tomemos el control de la comunidad, seguro que haremos que todo funcione bien y podremos presumir de urbanización ya que creo, que si no la más, si una de las más bonitas de todo sanchinarro.

saludos
Guillermo
 
O
omon
20/10/2005 22:30
La piscina climatizada está funcionando (por lo menos tiene agua que parece limpia). Las saunas y vestuarios están limpios. El gimnasio tiene bastantes cajas en el suelo, que parecen ser los aparatos, pero aún no han montado nada.
Oscar
 
R
rodados
20/10/2005 20:38
las puertas rf supongo que seran las acceso a las escaleras, como en todas las comunidades, y no las de entrada a las viviendas.
si son rf no pueden tener madera, y las de la entreda si la tienen.
 
R
rodados
20/10/2005 20:34
una pregunta para los que ya habeis firmado, esta funcionando la piscina climatizada y el gimnasio, o de ese tema mejor ni hablar.
suerte a todos.
¡¡¡¡ni que los regalaran!!!
 
P
PLM
19/10/2005 16:43
Hola,

Nosotros firmamos el lunes. En cuanto vea la puerta me voy a ir a compararla con los de la promoción 1 y como sea la misma pero sin el tirador me va a oir el que dice lo de la puerta RF no se qué, porque yo tampoco me resigno a tener una puerta sin tirador y pillarme los dedos cada vez que quiera cerrar.
 
L
LSB
19/10/2005 12:56
¿Como van los arreglos?

¿Piensan hacer algo respecto al tirador de la puerta?

Porque me parece la leche que tengamos que cerrar la puerta de un portazo... ¿no?

Por cierto, me han llamado esta mañana de Caja Madrid, para comunicarme que me llamará el director o la sub-directora para comentarme unas cosas de la firma (por fin mañana). ¿Sabeis algo? ¿De que va el tema?
 
O
omon
17/10/2005 19:10
Yo pienso lo mismo que Guillermo conforme a lo de la encimera de la cocina. Yo también me voy a pensar si reclamaré el trozo que me falta. Dependerá bastante del cabreo que tenga (o no) el día de la entrega del piso.

Oscar
 
G
GCCB
17/10/2005 14:15
No hay ni un solo casquillo en toda la casa y menos aun bombillas. La única luz que hay es la de la campana extractora de la cocina.

Si vas sin luz natural no vas a ver nada. Llevate una linterna, o alguna lampara que tengas o como hice yo, compra unos cuatos casquilllos y unas bombillas y los pones de manera provisional.

El alta de la luz me dijeron que unos 5 días. La del gas como es una modificación del titular, también unos 5 días. El agua por ahora no se puede. De todos modos todavía hay luz y agua de obra.

A mi no me han dejado nada de baldosas ni azulejos.

La documentación que te dan es una memoria de todos los materiales y proveedores de la construcción de las viviendas, boletines electricos y de gas para las altas, copia de la licencia de primera ocupación, instrucciones para contratar los suministros, copia de los estatutos provisionales(muy basicos) de la comunidad y planos de la vivienda (electricos, A.A., calefacción, telefonía y cableado, etc..), instrucciones de la caldera, A.A., y alguna cosa más que ahora no me acuerdo.

Saludos
Guillermo

 
L
LSB
17/10/2005 13:12
¿hay luz en la casa como para poder visitarla sin luz natural?

¿Hay que poner todas las bombillas?

¿Tardan mucho las altas de cada contrato?

¿Que informacion es la que nos entrega Vallehermoso de la vivienda?

¿Nos dejan algo de material de solados y alicatados por si acaso?
 
G
GCCB
17/10/2005 10:32
Hola Resan,

Me inporta un pito lo que digan los de las cocinas, en losplanos del contrato y en los quenos entregan el día dela firma si va la encimera hasta el final y eso es contractual. Yo todavía estoy decidiendo si exijo que melo hagan o me quedo con lo que hay. Lo que soi voy a exigir es un enchufe que tendría que haber precisamente en la columna del final de la cocina y que aparece en el plano eléctrico.

Respectoal agua, te dan toda la información del contador para contartarla pero aun no se puede porque el Canal aun no h ainstalado el contador general de la finca, y por tanto, todavía no pueden instalar contadores individuales. (Esto es culpa del CYII para variar y no de Vallehermoso)

El inmueble tiene un seguro general y luego cada vivienda tendrá el suyo particular. El continente es el valor de reposición del inmueble.

No tengo el telefono de Alejandro, pero lalma directamente a Vallehermoso y pregunta por él. De todos modos, por ahora le he visto todos los días por la finca.

Saludos
Guillermo
 
R
resan
17/10/2005 08:45
Hola mi piso de de 3 d y la encimera tampoco va hasta la ventana, los de las cocinas me dijeron en su día que el plano estaba mal.

¿Está contratada el agua de comunidad? ¿Hay un contador/contrato central al que hacer referencia para contratar cada uno el agua?

¿Sabeis si hay un seguro de la casa de la comunidad? El valor del continente que ha puesto Mapfre/Caja Madrid no sé a que corresponde.

Por cierto tampoco tengo el teléfono de Alejandro de Vallehermoso, firmo mañana y parece que lo voy a necesitar,¿me lo podeis facilitar?
 
G
GCCB
14/10/2005 14:54
Bueno, pues parece que van cumpliendo:

Me habían prometido que hoy tendría el problema del diferencial resuelto y los enchufes y apliques puestos, y así ha sido.

El tema gordo de la persiana me han jurado y perjurado que del lunes que viene no pasa.

Bueno. por lo menos tengo luz y agua de obra y podemos visitar el piso con la familia y amigos.
Este fin de semana a limpiar un poquito y a revisar con lupa (y ya con luz) que es lo que han arreglado, que no, y que cosas nuevas veo. para empezar, hoy me he fijado que la vitroceramica de la cocina la tengo algo torcida y bastante mal alineada con horno y campana, y con las ganas que tengo a los de las cocinas.........

Por cierto, a los que tenéis un piso de tres dormitorios de los los largos que dan a ambos lados del bloque..., ¿en la cocina os han puesto encimera hasta la ventana como venía en el plano, o sólo hasta la viga?..

Saludos
Guillermo
 
L
LSB
14/10/2005 10:38
Yo visite mi casa el mismo dia que Oscar (Portal 4 3º-A) y si tenia agua y luz... pero es verdad que habia muchos fallos. En la puerta del tendedero se podia pasar la mano por debajo y sacarla desde la cocina al tendedero... ¡¡¡Sin abrir la puerta!!!. Yo la verdad es que esas cosas gordas espero que esten arregladas, pero no creo que arreglen nada de las puntas en las molduras de las puertas (en mi casa había incluso clavos) ni nada por el estilo.

Por cierto Oscar, también voy a firmar el mismo día que tu.

Lo del sellado de las ventanas solo por fuera es totalmente normal... es lo que se hace siempre. A tope hacia dentro y sellado por fuera.

El problema de todos los huecos entre rodapie, molduras y pared o ventanas y pared, es que lo van a arreglar con silicona...
 
G
GCCB
13/10/2005 22:00
Vaya Oscar, y yo que me quejaba de lo mío.....

La verdad es que no llega al extremo de lo que tu has contado pero efectivamente esta tarde me he fijado en lo que dices de la silicona en los cristales. Si os fijáis, además solohay silicona por el extewrior de las ventanas y en el interior no hay. ¿es eso normal?.

Suerte con tus arreglos y ya nos contarás..

Guillermo
 
O
omon
13/10/2005 19:48
Hola a todos
Soy un nuevo vecino de la promoción. Yo tengo la firma el día 20 de Octubre.
Os comento mi situación personal en la visita del piso que hice el 06 de Septiembre. El estado del piso era desastroso, hasta el punto de que enviamos un burofax a Vallehermoso con los desperfectos encontrados. Os escribo parte del contenido de ese burofax que detallaba el desastre que nos encontramos:

1.- DEFECTOS GENERALES
A) En puertas de acceso a habitaciones:
- Puertas sin cantoneras.
- Agujeros en los marcos de las puertas, probablemente realizados por puntas, sin cubrir.
- Manillas de las puertas picadas y/o rayadas.
- Travesaños horizontales de los marcos de las puertas de grosor inferior a los verticales.
B) Rodapiés:
- Huecos en la unión de los rodapiés con los marcos de las puertas.
- Huecos entre la pared y los rodapiés.
- Vetas de la madera de los rodapiés abiertas.
C) Armarios empotrados:
- Algunas puertas de los armarios rotas en las esquinas.
- Algunas puertas de los armarios mal niveladas.
- Puertas de armarios sin cantoneras.
- Puertas de armarios picadas y/o rayadas.
- Puertas del armario de una misma habitación de distinto color. Algunas con superficies mal barnizadas.
- Forrado interior de algunos armarios rayado y/o manchado.
D) Ventanas:
- Marcos de las ventanas mal ajustados. Prácticamente todas las uniones de los marcos de aluminio de las ventanas quedaban con huecos que se habían rellenado con silicona, que llegaba a estar extendida por los propios marcos en algunos casos.
- Tambores de las ventanas mal ajustados, dejando huecos en las uniones de los paneles de aluminio, que también han sido rellenados con silicona. La parte frontal de alguno de los tambores llegaba a estar tan mal ajustada que sobresalía por la parte de abajo 1 centímetro. En otro de los tambores el lateral izquierdo estaba doblado por la parte central, probablemente de algún martillazo con el que habría procedido el montador para realizar un “ajuste fino”.
E) Suelo:
- Debido al nivel de suciedad no fue posible la comprobación de desperfectos. En línea con el nivel de calidad y acabado sufrido en el resto de la casa, se espera que aparezcan rayazos y grietas en la madera de la tarima flotante.

2.- RECIBIDOR
- Pintura de trampilla del techo descorchada.

3.- COCINA
- Cocina sin terminar de montar. Faltaba grifería, fregadero, encimera de granito, horno, placa vitrocerámica,…
- Baldosas de pared izquierda a distinto nivel. Por ejemplo, una hilera entera de baldosas se encontraba hundida respecto al resto.
- Baldosa en la que descansaba el portero automático rota.
- Al portero automático le faltaba un botón.
- Debido al bajo nivel de luz de la cocina no fue posible la comprobación más detallada de desperfectos.

4.- TENDEDOR
- En el suelo del tendedor había alguna baldosa con grandes manchas negras.
- Paredes del tendedor manchadas con pintura blanca. Desconocemos si el tendedor estaba pintado.
- Debido al nivel de suciedad del tendedor no fue posible la comprobación más detallada de desperfectos.

5.- SALÓN
- Grieta en el techo.
- En la pared en la que se sitúa la puerta de acceso al salón desde el recibidor, había agujeros que parecía que correspondían a enchufes sin montar.
- Alarma del salón mal montada (estaba colgando de la pared).
- Defectos en ventana de los detallados en la parte generales. En concreto, y además de esos desperfectos, esta ventana cerraba mal.

6.- DORMITORIO SECUNDARIO
- Agujero en el techo del tamaño de un puño.
- En la pared en la que se sitúa la ventana había agujeros que parecía que correspondían a enchufes sin montar.
- Defectos en ventana de los detallados en la parte generales.
- Defectos en armario empotrado de los detallados en la parte generales.

7.- BAÑO SECUNDARIO
- Media docena de agujeros en el mármol del lavabo, sin tapar siquiera con masilla.
- Ducha sin colocar.
- Debido a que no existía luz y a que ese baño no tenía ventana, no fue posible una comprobación más detallada de desperfectos.

8.- DORMITORIO PRINCIPAL
- Defectos en ventana de los detallados en la parte generales.
- Defectos en armario empotrado de los detallados en la parte generales.

9.- BAÑO PRINCIPAL
- Más de una docena de baldosas de mármol la mayoría en las paredes, con masilla recubriendo los huecos y agujeros de la superficie. En algunas de ellas la superficie de masilla superaba el 20% de la superficie de la baldosa.
- Tubo detrás del bidet al aire.

10.- TRASTERO
- Múltiples agujeros en las columnas que permiten ver el hormigón.

Al burofax nos respondieron unos días más tarde con muy buenas palabras argumentando que el objetivo de la visita previa era que encontraramos los fallos que pudiera haber en la vivienda (alucinante ...)

Hemos llamado para hacer el seguimiento de las anomalías, y a no ser que me hayan mentido, prácticamente todo debería de estar reparado.

Por cierto, cuando nosotros visitamos la vivienda no había ni luz ni agua, por lo que por ejemplo no pudimos comprobar si las persianas electrificadas funcionaban.

Como no me fío nada de ellos, solo deciros que si el día que me den el piso me encuentro un desastre similar al del día de la visita, llevaré un notario, levantaré acta del estado del piso, y con eso y el burofax previo que envié (que justifica los desperfectos que encontramos) llamaré a Vallehermoso para que lo arreglen. Si las cosas se ponen feas ... a juicio.

Espero de verdad que todo se arregle.

Suerte a todos.

Oscar
 
P
PLM
13/10/2005 17:14
Hola a todos,

Yo también puese en los desperfectos lo del tirador de la puerta. De hecho, es que tengo una amiga viviendo en la fase 1, juraría que su puerta es igual que la nuestra y me fijé el otro día que si tenía tirador, así que esa explicación que me dais no se si es más bien una escusa que nos han dado o que. Respecto a como tratar a la promotora, la comunidad del mirador del encinar 1 también tuvo bastantes problemas hasta que lograron que se lo solucionasen todo (creo que incluso se les inundaron los trasteros por una avería), pero lo que si me comentaron es que con esta gente lo que mejor funcionan son los fax, aunque todavía no tengo respuesta del que mandé quejándome de la calefacción. Por cierto Guillermo, me extraña lo que dices de la limpieza de las casas porque a mis amigos se la limpiaron después de arreglarles los desperfectos. No se si es que tienen tanta prisa por irse que no quieren hacer parte de lo que les corresponde.

Patricia
 
L
LSB
13/10/2005 15:43
Me esperaba algo así... lo del tirador en la puerta también lo puse como defecto. Una puerta RF quiere decir Resistente al Fuego... cosa que no es normal, pero que según los ayuntamientos cambia. La única explicación lógica que se me ocurre al tirador es que el vástago con el que se ancla a la puerta deber atraversarla de lado a lado y eso hace que pierda resistencia al fuego.

Lo de la linea telefónica del los ascensores es cierto. Para que la empresa instaladora deje funcionando el ascensor es necesario que cada uno tenga su linea telefonica funcionando y el contrato de mantenimiento firmado por la comunidad. En la última obra que hice y le entregue a la propiedad esta información unos 5 meses antes de que entrasen los vecinos... por lo que Vallehermoso debería saberlo... ¿no?

La verdad es que me esperaba algo así... ¿recordais lo que os dije de que las obras no se terminan... se abandonan?. Un ejemplo, nuestras casas.
 
G
GCCB
13/10/2005 14:16
Ah¡¡, se me olvidaba...

Las puertas de entrada no llevan tiradores porque son "RF", y la normativa actual determina que cuando la puerta es "RF" no puede llevar tirador.

Me ha comentado que lo que se hace es apretar los pernios de las bisagras y la puerta se cierra sola.....

Por cierto, ¿alguien sabe que c**o siginifica que la puerta sea "RF"?.

Saludos
Guillermo
 
G
GCCB
13/10/2005 14:13
Bueno, pues parece que hay que seguir llorando (y amenazando) para que los temas funcionen.

Al poco de llamar a Vallehermoso, me ha llamado Alejandro diciendome que si yo quería quedabamos en mi piso y veíamos juntos las anomalías.

Pues acabo de llegar y al menos he conseguido la promesa de que esta tarde tendré luz, y me pondrán todos los apliques electricos que faltan. También subirá el carpintero a ponerme el marco de la puerta del baño que faltaba. La persiana de salón me ha explicado que hay una pieza rota y que se comprometen a que mañana queda reparada o que me la cambian completamente. Como estaba por allí el de las cocinas le iba a llamar para que me colocara el tirador de un cajón que estaba roto y un zocalo suelto.

Bueno, veremos si cumplen o son otra vez promesas.

Por cierto, los ascensores ya funcionaban y estaban limpiando las escaleras. Los pisos me han dicho que como estén de limpios, así se quedan, osea guarrisimos. Los extintores dice que estarían en esta semana.

El agua de obra está cortada, con lo que tenemos que pedir las altas.
Las cámaras de vigilancia ya estaban funcionando, al menos alguna, y ha tomado nota de que la puerta del garage no funciona bien.

Bueno, un poco más tranquilo, pero ya os diré como va marchando al cosa.

Para constituir la comunidad me ha dicho que cuando todo el mundo firme se nos convocará. Calcula un mes o así.

Saludos
Guillermo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento