Volver al foro
C
cableado2005
24/06/2005 17:57

ALTA TENSION

¿Cómo podemos acelerar el proceso de desvío de las líneas de alta tensión en Arroyomolinos?

723 lecturas | 10 respuestas
Buenas tardes:

Soy un vecino de una promoción de Arroyomolinos, afectado por una de las dos lineas de alta tensión, que atraviesan el pueblo. Existe un plan para desviarlas, pero ya sabeis....las cosas de palacio, van despacio. Estamos empezando a movernos para recoger firmas, y reunir ideas para conseguir acelerar el proceso de desvío. Diversos estudios avalan los efectos negativos de los campos electromagneticos en las personas. Dichos estudios demuestran que es necesaria una distancia de 1 metro por cada kilovoltio. Las lineas en cuestión tiene 420 Kv, por lo tanto, a 420 metros a cada lado de la linea, todos somos victimas (Es un problema muy grande porque afecta a nuestra salud y a la de nuestras familias). Estamos moviendonos para que estas lineas dejen de discurrir por nucleos urbanos y para ello sería necesaria la colaboración de los afectados. Hemos redactado un escrito para recoger firmas y estamos intentando distribuirlo entre los vecinos. Si quiereis recoger firmas de afectados, familiares, amigos, compañeros.... os puedo proporcionar el documento en la dirección arroyo_cableado@mixmail.com . Si preferís tratar el problema con nosotros, nos vamos a reunir el proximo Miercoles 29, a las 21:30 en las obras de Las Nieves I (La unica Urbanización pegada al Bulevar, en la que ya están poniendo ladrillos).
Esperamos que os deis cuenta del grán problema que tenemos todos los vecinos de las nuevas actuaciones urbanisticas de Arroyomolinos con estas lineas de alta tensión.

Un saludo y muchas gracias
 
A
al2
28/03/2006 23:48
Pienso que deberíamos unirnos todos, en el ayuntamiento no saben o no quieren decir nada, y tanto los vecinos de los pisos, los más afectados, como los de los chalets debemos pensar en nuestra salud y en la de nuestros hijos. Aclarar que no sólo es un problema que afecte al edificio de las Nieves, NOS AFECTA A TODOS Y DEBEMOS BUSCAR UNA VIA ALTERNATIVA antes de que entreguen las primeras viviendas, y no falta mucho, pues nuestra promoción, en principio es para mayo.
 
P
paru
27/03/2006 23:40
Nosotros estuvimos en el Ayuntamiento (Urbanismo) el Lunes y las personas de allí no me supieron decir fechas. Realmente me dijeron que la gente de Red Electrica Española estaba estudiando el proyecto todavía.

¿Quien te ha dicho que empezará en breve? ¿te comentó fechas?

gracias
 
L
LVS
24/03/2006 08:58
Hola a todos

parece ser que van a empezar a
quitar los cables de alta tension en breve
un saludo
 
L
la vecinita
01/02/2006 11:02
Hola chicos.

Nos tenemos que poner las pilas y tenemos que presionar para que agilicen los tramites de verdad, el tiempo es oro y no tenemos que dejarles dormirse en los laureles a ninguno después de lo que hemos conseguido.

Mandar todos un e-mail o llamar al teléfono para que vean que estamos detrás de ellos. Hacer referencia a las torres de 400 mil voltios de Arroyomolinos y al convenio que se firmo el 21 dic 2005.

Un saludo y animo!!

José Luis Escudero Pintado
Delegado Regional Centro
Red Eléctrica de España, S.A.
Tfno. 916 599 970
e-mail: lescudero@ree.es
mambiente@ree.es

 
C
cajoca
31/12/2005 18:17
Estimados vecinos:
Antes de nada felicitar las fiestas a todos los vecinos y en especial al grupo de vecinos que a logrado con mucho esfuerzo personal el desvio de las lines de alta tension. Gracias a todos por vuestro esfuerzo, por las reuniones a deshora, por los frios de esas noches en la Avenida del Bulevar, gracias en mi nombre y en el de mis hijas.
Para mas informacion: www.eliceberg.com/noticias/detallar-29/
 
L
la vecinita
22/12/2005 10:22
Ya tenemos la firmita!!!!

Nos lo hemos currado muchísimo, pero esto no acaba aquí tenemos que seguir presionando para que esto no se quede en papel mojado y las obras empiecen cuanto antes.

Un saludo y gracias a quien ha puesto su granito de arena.

Recordar toda la informacion la ponemos en la Web.
 
A
AJCV
21/12/2005 16:20
hoy se firmaba el acuerdo para el desvío de líneas a las 12 de la mañana, pero ¿alguien puede facilitar el contenido del acuerdo?
¿se conocen los plazos que se han fijado para el desvío de estas líneas?

un saludo y enhorabuena a todos los afectados. En particular a los que más han luchado por ese desvío. Cada uno sabe lo que ha aportado en este logro.
 
J
jspa
20/10/2005 16:20
Os comento que nuestros chalet están dentro del campo de acción de la línea de alta tensión, ya que estamos a menos de 400 m. de la misma.

Hoy día 20/10/05 a las 21 h hay convocada una reunión en la zona de las Nieves I (el único bloque de pisos construido en el bulevar) para preparar la Concentración del próximo día 3 de noviembre. Tenemos que empezar a movernos si es que queremos que los políticos nos hagan caso ... y para eso hay que armar mucho ruido. Os animo a que acudáis a la reunión o bien participéis en la concentración del 3, vosotros mismos o vuestros familiares, amigos, etc.

Tenéis información completa del tema en la siguiente web http://usuarios.lycos.es/jspa/
 
J
jspa
30/06/2005 14:32
Teneís todo lo que se está cociendo sobre los tendidos eléctricos de alta tensión en la siguiente web:

http://www.nuevosvecinos.com/lasnieves2/mensaje.asp?id=461009
 
J
jspa
28/06/2005 08:51
Muy bien allí estaremos. Como ocurre casi siempre tendremos que armar el mayor ruido posible para que solucionen el problema.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento