Volver al foro
J
jspa
13/07/2006 11:04

Retraso en la entrega, ¿qué hacer? ...

¿Qué hacer si el promotor no entrega la vivienda en el plazo estipulado?

433 lecturas | 3 respuestas
¿Qué hacer si el promotor no entrega la vivienda en el plazo estipulado? ... esto es lo que he encontrado

Si en el contrato de compraventa o en otro documento se ha recogido el compromiso de una fecha de entrega, que en nuestro caso mayo + cuatro meses, es decir, a partir del 01/10/2006, habrá que enviar telegrama con acuse de recibo al promotor, requiriéndole a la entrega en el plazo pactado y alegando los daños y perjuicios reales que el retraso ocasiona.

En tal caso:

Si en el contrato hay una cláusula penalizadora por retraso, se exigirá la indemnización correspondiente por aplicación de esta cláusula. En su defecto, se podría llegar a acuerdos con el constructor-promotor, incluso aceptar una ampliación del plazo de entrega, a cambio de una penalización en pesetas por cada mes de retraso.

Si el retraso obliga a arrendar otra vivienda, se informará fehacientemente por escrito al promotor y se recomienda que el contrato de alquiler sea escrito. Habrá que reclamar, en concepto de perjuicios por el retraso, estos gastos al promotor acreditando el importe reclamado a través de facturas y recibos.

Si el perjuicio y el retraso son graves, o queda sospecha fundada de que la construcción no se finalizará, procede notificar notarialmente la intención de dar por terminado el contrato a causa del incumplimiento del vendedor. Y solicitar la devolución de las cantidades entregadas, más los daños y perjuicios, bien acreditados.
 
J
JMML
14/07/2006 11:52
A mi me cumple el 1 de Septiembre
 
L
LVS
13/07/2006 12:13
BUENOS DIAS

Creeis que hara falta llegar a los tribunales creo que nos la daranantes de 1/10/2006 no creo que les interese retrasarse tanto.

Habeis hablado en esto dias con San Roman, si es asi os han asegurado que no entregaran en fecha.

Por mi parte no he llamado pues estoy harta de escuchar a cierta persona lo mismo, unas veces es blanco y otras es negro y creo que no tiene ninguna creabilidad a parte de que pierde los papeles sin motivos. Ya me gustaria ver a esa persona en la situacion que nos encontramos nosotros y le hablasen como habla algunas veces dicha persona.


un saludo



 
J
jspa
13/07/2006 11:35
Aaah!!!, se me olvidaba algo muy importante:

La forma de exigir los daños y perjuicios derivados del retraso en la entrega será a través de los tribunales
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento