ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Mirador del Rey El Mirador del Rey

El Mirador del Rey

Viviendas en Arganda del Rey
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Subida tipos de interes

Actualizado 09/10/2006
251 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
179 mens.
Usuario Habitual
05/10/2006 15:09
Malas noticias, copiadas directamente del mundo.

Saludos

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/10/05/economia/1160049077.html

El BCE sube los tipos de interés por quinta vez en menos de un año
Los analistas prevén un nuevo incremento para diciembre

Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado jueves 05/10/2006 14:32 (CET)
AGENCIAS
FRÁNCFORT.- El Banco Central Europeo ha cumplido con las previsiones. Su consejo de gobierno ha decidido subir los tipos de interés para la eurozona en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 3,25%. Es el quinto incremento que decide la entidad desde que en diciembre de 2005 iniciara su campaña de ajustes monetarios.

El nivel alcanzado hoy es el más alto en más de tres años y medio y se ajusta a lo previsto por los analistas, que esperan que la institución aplique una nueva subida antes de final de año. El entorno actual se caracteriza por un descenso de la inflación y por la consolidación del crecimiento en la zona euro.

El anterior ajuste monetario se produjo en agosto y aceleró la tendencia de la institución a aplicar un incremento cada tres meses. La decisión de hoy confirma el nuevo ritmo de elevar el precio del dinero una vez cada dos meses y, de repetirse esta frecuencia, la próxima subida podría producirse en diciembre con un aumento de 25 puntos básicos que dejaría los tipos en el 3,5% antes de fin de año.

Los precios subieron en la zona euro un 1,8% interanual en septiembre, cinco décimas menos que en el mes anterior, en un entorno de abaratamiento del crudo, mientras que el PIB se incrementó un 2,6% en el segundo trimestre, cinco décimas más que en el anterior. Sin embargo, otros datos macroeconómicos mostraron resultados contradictorios. El paro aumentó una décima en agosto, al 7,9%, mientras que la masa monetaria M3, que mide el dinero disponible rápidamente para la compra de bienes y que sirve al BCE para medir la inflación, creció en agosto un 8,2% anual, cuatro décimas mas que en julio, pese a que descendió en términos trimestrales.

¿Qué pasa con las hipotecas?
Los movimientos en los tipos de interés tienen repercusión en el comportamiento del Euribor, que es la tasa de referencia utilizada en la mayoría de las hipotecas que se conceden en España. Sin embargo, el indicador suele adelantarse a las decisiones del BCE y ya ha descontado el incremento de hoy. De hecho, en septiembre ascendió al 3,715%, el mayor nivel en cuatro años.

Además, pese a las subidas, la mayoría de los economistas creen que la situación no es grave, ya que por el momento la morosidad de las familias es baja y el nivel de los tipos de interés sigue siendo bajo.

Pero algunas asociaciones de consumidores no coinciden en esta apreciación y han alertado ya de los "peligros" que supone la subida de tipos para las familias más endeudadas. Para el vicepresidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Fernando Herrero, el incremento es "un nuevo apretón en el cinturón" de cientos de miles de familias españolas con un alto grado de endeudamiento y que "pueden empezar a tener problemas".

Herrero destacó que las últimas subidas de tipos en Europa afectan especialmente a los colectivos "sobreendeudados", motivo por el volvió a pedir al Gobierno que redacte una ley de quiebra familiar que proteja a los consumidores que no puedan hacer frente al pago de sus deudas debido a circunstancias excepcionales.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha intentando enviar un mensaje de tranquilidad al asegurar que la subida acordada por el BCE "ya está descontada" de los préstamos hipotecarios. La OCU cree que, a la vista del comportamiento de mercados como EEUU o Alemania, los préstamos hipotecarios podrían avanzar "a lo sumo" un 1% más.

"Quizás, en estos momentos, para consumidores conservadores y con un préstamo a 10 años, sería el momento de plantearse la posibilidad de suscribir alguna oferta a tipo fijo, donde el interés está entre el 4% y el 5%", indicó esta organización de consumidores.

oct.-2006
163 mens.
Usuario Habitual
  ninis
09/10/2006 23:00
Como verás nos tapamos los ojos ante la "cruda realidad"(nadie te contesta). De todas formas gracias por la información.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Subida tipos de interes" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+