ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Mirador del Rey El Mirador del Rey

El Mirador del Rey

Viviendas en Arganda del Rey
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

...de momento 2 fallos expectaculares

Actualizado 21/09/2006
2992 lecturas acumuladas
30  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
11/04/2006 16:43
GRACIAS DAVICIN POR ACLARAR UN POCO MIS DUDAS.
ESTAMOS BASTANTE DESANIMADOS CON ESTE TEMA DE LAS PERSIANAS. CREO QUE SI LO HUBIESEMOS SABIDO NOS LO HUBIERAMOS PENSADO MUCHO ANTES DE COMPRAR, AUNQUE NO ES EL FIN, PARECE MENTIRA QUE PUEDAN HACER ALGO ASÍ, TENIENDO EN CUENTA EL DINERO QUE VALEN LOS PISOS. ¿CUANTO VALE PONER PERSIANAS EN EL SALON?, PORQUE VAMOS A PAGAR DE 50 KILOS PARA ARRIBA... ME PARECE UNA BUENA FAENA TENER QUE HACER OBRA EN EL PISO NUEVO, HASTA AHORA ANDÁBAMOS BASTANTE OPTIMISTAS, PERO ÉSTO ES UNA PUTADA.

2ºFALLO:

DESDE FUERA DE LA OBRA ME PARECE VER, EN LOS PISOS DE LA PRIMERA FASE, QUE EN LA COCINA, LAS TOMA PARA LA CAMPANA, ESTAN PRACTICAMENTE AL COMIENZO DE LA COCINA, ES DECIR, CERCA DE LA PUERTA. ¿POR QUÉ SI EN LOS PLANOS NOS DIBUJAN LA COCINA (VITRO) EN UN LUGAR, PONEN LA TOMA PARA LA CAMPANA EN OTRO? NO CREO QUE A NADIE SE LE OCURRA PONER LA VITRO AL LADO DE LA PUERTA DE LA COCINA, PUDIENDO PONERLA AL LADO DE LA VENTANA, TENIENDO EN CUENTA QUE LOS OLORES AL COCINAR SE METEN DENTRO DEL PISO. AL LADO DE LA VENTANA ES LO SUYO... COMO SE VE EN LOS PLANOS... ¿NO? ASI LOS OLORES Y HUMOS SALEN POR LA VENTANA. CREO QUE NO HACE FALTA SER UN INGENIERO PARA DARSE CUENTA... SIN EMBARGO, Y DADO QUE LAS GRANDES CABEZAS PENSANTES LO HAN DECIDIDO ASÍ, TENDREMOS QUE LLEVAR UN TUBO POR EL TECHO (DE ESOS TAN DECORATIVOS)Y ATRAVESAR TODOS LOS MUEBLES DE LA COCINA, AUMENTANDO EL PRESUPUESTO PARA AMUEBLAR LA COCINA, Y PERDIENDO ESPACIO EN EL INTERIOR DE LOS MUEBLES.. CLARO QUE OTRA SOLUCIÓN ES NO PONER CAMPANA, O PONER UNA, QUE SEA SIMPLEMENTE DECORATIVA... EN FIN...
MUY, PERO QUE MUY MAL.



abr.-2005
179 mens.
Usuario Habitual
12/04/2006 08:49
Buenos días ;

Efectivamente el tema de las persianas en el comedor es una cagada y de las gordas, me dicen eso antes de comprar y se quedan con el piso. Existe un tipo de persianas compac o mini que se instalan sin obra, el cajón donde se enrolla no se exactamente donde se instala, si en el Interior de la vivienda o en el Exterior, tengo que informarme al respecto, puede ser una solución rápida y limpia

No hagas demasiado caso al plano entregado en la compra del piso, ya que carece de cotas para sacar las medidas y aunque aparece una escala gráfica uno no se puede fiar de ella porque entonces nos han robado metros por todos los lados, creo que el plano que nos entregaron únicamente es mera información de la distribución y metros aproximados.

Nos falta mucha información para haber pagado ya el dineral que hemos pagado, ubicación final de la piscina, medidas de la piscina, "medidas reales de nuestra vivienda con cotas", la cocina (es un mundo aparte), quien dice que efectivamente no se haya cambiado la distribución de la campana, enchufes, tomas de agua... un gran etc... Las terrazas de los áticos exteriores llevaran barandilla como las terrazas interiores o en su defecto únicamente un peto de ladrillo cara vista como la fachada, el supuesto guarda de seguridad (el portero de toda la vida) tendrá una garita, en el lado de la entrada de vehículos o al lado opuesto por la entrada peatonal, la entrada de vehículos es solo de vehículos o tendrá una pequeña puerta para entrar a la urbanización porque el tamaño de las misma es para tenerlo encuentra. Según normativa al pasar de 32 vecinos la piscina debe de tener unos vestuarios, donde se van a instalar?

Estas son solo unas de las dudas que tengo, pero en su día hice una reclamación del proyecto de obra que según contrato podemos tener acceso y creo que se han olvidado porque las dudas las plantee cuando compre… hace ya un año… y sigo esperando en casa para que me den respuesta.

Todo esto sin tener en cuenta el trato completamente discriminatorio hacia los antiguos compradores que en su momento quisieron comprar una 2º plaza de gareje y se la negaron, ahora para los nuevos tienen oferta de 2º plaza de garaje por 7.000 euros….

Desde luego viva la igualdad… a todo esto solo se puede decir una cosa… MUY MAL SEÑORES DE MARANTINA, MUY MAL.

MUY MAL SEÑORES JONES LANG LASALLE, MUY MAL.

Un saludo y espero que esto no se vea como una queja o como un calentón, sino como un reflejo de lo que está ocurriendo desde que un día decidí comprar la vivienda, y eso que todavía no puedo decir que se hayan retrasado con la entrega de llave pero cuando llegue el momento y veamos que no nos dan las viviendas nos acordaremos…. De que también han fallado en eso, en la planificación de tiempos para la entrega….

Un saludo


may.-2005
26 mens.
Usuario Ocasional
17/04/2006 20:40
A mi desde luego que me parece una tomadura de pelo total lo de las persianas y no se si todavía estamos a tiempo de presionar a marantina de alguna forma, porque en un piso de 50mill. no le pueden decir a uno que no ponen las persianas porque son muy caras. Así que si alguno se le ocurre alguna idea por favor que la diga
abr.-2005
179 mens.
Usuario Habitual
17/04/2006 22:06
Me he informado al respecto y las persianas mini se instalan sin obra y el tambor se coloca en el "Exterior" de la fachada, por lo que quedará como un pegote de cojones, el precio, dependiendo de si se quiere de plástico o aluminio puede variar, pero para hacer una estimación saber que las persiana de aluminio colocada tiene un precio de 40€/m2 +IVA, aproximadamente sale unos 300€ entre ventana y puerta de acceso a la terraza.

Presionar a Marantina lo tenemos un poco complicado porque solo se le puede presionar mediante incumplimiento de contrato, en un principio las persianas han de entregarse en todas las ventanas, pero en el comedor te han colocado un mirador ya que no se pueden abrir, por lo que no existe incumplimiento de contrato, en el contrato no pone que se instalará moldura perimetral en el comedor y en el dormitorio principal y parece que así es... demasiado interrogantes como para meterles mano, creo que hasta que no podamos ver el piso piloto no podremos tomar medidas.

Además para una instalación de persianas como dios manda han de colocarse por el interior y para eso han de hacerse un hueco encima del dintel de la ventana para colocar así el tambor. Sería otro agravio comparativo en detrimento de los compradores de la primera fase que careciesen estos de persianas y si las tuviesen instaladas los compradores de viviendas de la segunda fase

No creo que en un piso de 50 millones escatimen en dos duros por las persianas, sino que desde hace un tiempo para acá en toda edificación de viviendas en las que se colocan los famosos miradores no se instala persianas... cuestión de gustos.

Mañana incorporaré en la sección de descargas un fichero con las fotos de los saneamientos Jacob Delafon de la serie Odeon.

Saludos
Avatar jsm
feb.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
  jsm
18/04/2006 12:08
Hola Davicin, es cierto lo que dices que en las construcciones nuevas, no ponen persianas en el salón, lo se porque así les ha pasado a unos amigos míos, el tema de la moldura de escayola, según la memoria de calidades, no la ponían y lo que me han comentado, es que va en el salón, en la habitación principal y en los pasillos, lo cual para mi ha sido una sorpresa, porque yo les comenté si la podían poner y me dijeron que no se podía hacer ninguna modificación.
abr.-2005
179 mens.
Usuario Habitual
18/04/2006 12:40
Si efectivamente se pone de moda el no poner persianas en los comedores, miradores... lo que desde el punto de vista de ahorro energético es un foco de perdida de energía enorme..

El que no se pueda abrir las ventanas del comedor, es otro error y de los gordos.

El tema de las molduras perimetrales en Comedor, Dormitorio Principal y Pasillos todavía está por ver, porque una cosa es el piso piloto otra muy distinta nuestras viviendas, porque el piso piloto también llevará cocina y A/A...

El que no se admitan modificaciones en las viviendas es una "dictadura" por parte del promotor, porque que yo sepa no nos están regalando nada, solo construyen lo que nosotros pagamos, no?? y si me gustaría un pequeño cambio en la vivienda que desde luego estoy dispuesto a pagar no entiendo el comportamiento tan radical que están presentando.

No se que es lo que ocurre con el Webmaster porque he mandado ejemplos de instalacion de persianas mini exterior para que las podáis ver en la zona de descargas y no hay nada... será cuestión de tiempo.

Un saludo
nov.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
20/04/2006 14:48
Hola vecinillos,
escribo para comentaros ciertas cosillas:
SOBRE LA COCINA:
lo del tubo de la campana ; confirmado, lo han dejado al ladito de la puerta, y las tomas de enchufes para la vitro están al lado de la ventana, con lo cual hay que llevar el tubo hasta allí. Pero sinceramente, antes de romper los muebles y desaprovechar el espacio pensad en levantar el techo y meter un tubo con un par de codos. Ya se que hay que hacer un poco de obra, pero lo de los muebles es peor solución, quedaría bastante cutre no?

Otra cosilla de la cocina que a mí me fastidia un poco, es que (por lo menos en mi piso) la distancia entre la pared y la ventana no es suficiente para poner un columna con un horno o algo por el estilo.

SOBRE LAS MOLDURAS:
Sí que es cierto que están haciendo lo que les da la gana con ellas ; en algunos pisos están puestas en habitaciones y salón, en otros sólo en salón ; personalmente me ha tocado la peor opción.

SOBRE LAS PERSIANAS Y VENTANAS:
Me parece de coña que sólo haya persianas en los dormitorios. A ver qué tal vemos la tele cuando entre la solanera...
Y las ventanas...cuidado que son ridículas! un trozo fijo otro pequeño que se abre y la puerta con la división esa que queda más feo que la leche.

Bueno, pues esperemos que no continuemos en este plan..
Suerte con vuestros pisos.



Avatar jsm
feb.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
  jsm
21/04/2006 11:30
Hola tacirupeca, por lo que comentas, das a entender que has podido entrar en tu piso o en el piso piloto, si es así por favor, nos puedes comentar si ya están llamando para ver el piso piloto. Un saludo.
abr.-2005
179 mens.
Usuario Habitual
22/04/2006 12:20
Si es cierto lo que comenta tacirupeca, me parece de muy mal gusto y de caracter discriminatorio el que unos cuantos pisos tengas molduras en dormitorio y comedor y otros solo en comedor, que factores son los que han provocado ese reparto nada equitativo?

Tacirupeca como puedes saber que no entra una columna de Horno entre la pared y tu ventana de la cocina? por el plano (poco fiable) o porque lo has comprobado "in-situ"

Un saludo
mar.-2006
74 mens.
Usuario Habitual
  inju
23/04/2006 14:32
Hola,
El piso piloto ya esta disponible, nosotros ya hemos ido y nos ha parecido que está bastante bien, la campana está al lado de la ventana, justo encima de la vitro y es así como lo entregan (al lado de la puerta hay una especie de respiradero pero la instalación de la campana es al lado de la ventana o eso nos han asegurado), las ventanas del salón, confirmado que no tienen persianas y que una parte es fija pero hay otra que es osciloabatible, a mi no me han parecido ridículas me parecen que están bastante bien ya que su función es dar luz al salón y lo consiguen, aunque si me parece mal lo de las persianas y el hecho de que sea fija una parte pero la verdad es que el conjunto del piso está fenomenal o por lo menos a mí me ha gustado mucho. En cuanto a la moldura de escayola está en salón, pasillo y dormitorio principal, hemos preguntado si es así como lo entregan y nos han dicho que si en la memoria de calidades aparece así, es así como lo ponen, en mi caso sí aparece en la memoria de calidades y recordad que la memoria de calidades viene sellada, en cuanto que unos pisos sí y otros no me parece muy raro porque todos van a ir igual, lo contrario no tendría sentido pero para evitar conjeturas y dudas os recomiendo que llameis ya para ir a ver el piso piloto y lo comprobeis vosotros, ya me comentareis que os parece.
Un saludo,
Inma

abr.-2005
179 mens.
Usuario Habitual
24/04/2006 12:21
Buenos días inma ;

para ver el piso piloto, que es lo que hay que hacer ; presentarse allí mismo y decir quiero ver el piso? o por el contrario hay que llamarles por telefono y pedir cita? Quien es la persona que enseña el piso, los comerciales de la caseta de información o el jefe de obra?

Una de las cosas que me preocupa es la calidad de la instalación de alicatados y solados, espero poder pasarme pronto para verlo y comentarlo.

Un saludo
feb.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
24/04/2006 20:27
ESPERO EQUIVOCARME INMA, PERO ESE AGUJERO QUE HAS VISTO DE VENTILACION PUEDE QUE SEA EL QUE HABLAMOS DE LA CAMPANA, Y LA CAMPANA QUE HAS VISTO TU SEA PURAMENTE DECORATIVA, PARA QUE NO PODAMOS VER LA CHAPUZA QUE HAY QUE HACER. ME CONSUELA QUE EN LINEAS GENERALES TE HAYA GUSTADO.

UN SALUDO
abr.-2005
179 mens.
Usuario Habitual
24/04/2006 22:57
Pajarillo ;

Si la cocina se encuentra montada y se ve un rejilla se trata de un shunt de ventilación porque de ser el hueco para la instalación de la campana extractora, éste sería completamente imposible que se viese con la cocina montada ya que quedaría tapada con los muebles de la parte superior.

Un saludo

may.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
26/05/2006 00:36
hola vecinos. hoy es el primer dia que me he metido en la pagina. no me puedo creer todo lo que estoy leyendo.por un lado lo de las persianas delcomedor, pero lo peor es que voy a menudo a ver las obras y a preguntar que tal e piso y nunca me han dicho nada de las persianas. no creo que tanto les cueste ponerlas, menuda chapuza.por otro lado lo de la cocina. es cierto que en el piso piloto el tubo de ventilacion esta en la entrata de la cocina y no se puede poner una campana sin ese tubo d eerspiracion, por lo que nos tocara hacer obra, pero la tia de la caseta me decia que no pasa nada que puede haber una campana sin respiradero. no se lo cree ni ella.
ademas me han puesto un poco de pegas para ver el piso piloto, solo puede ser entre semana por las tardes, con lo cual mal pq no llego, y los fines de semana siempre les viene mal a ellos. la verdad es que no estan siendo muy claros en ciertos detalles. ah¡¡¡ me ha dicho la chica que la entrega de la primera fase prevista para marzo de 2007, por lo que nos toca esperar un poco mas.
saludos
abr.-2005
179 mens.
Usuario Habitual
26/05/2006 09:11
Buenos días Fernango ;

es evidente que no te comenten nada de las persianas del comedor, no van a comentar los fallos que tienen las viviendas que están vendiendo. He de decir que el hueco existente en la cocina es de ventilación. que es diferente al de extracción de la campana, todas las cocinas tienen que tener un shunt de ventilación independiente del conducto de extracción de la campana, al igual que se puede comprobar que en el cuarto de baño pequeño el techo es registrable para haceder a la segunda máquina de A/A.

Lo que si que es preocupante es lo que comentas de la entrega de las viviendas... espero que se haya equivocado y para Marzo sea la segunda fase, porque entonces van ha estar sin cobrar un duro durante 6 meses y eso no les conviene, por lo que considero que no se retrasan en exceso la entrega de las mismas, viendo la evolución de las obras considero que deben de estar a finales de año.

Un saludo
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+