Volver al foro
R
rfernandez
15/09/2003 17:28

IMPORTANTE. Compartición de Zonas Comunes.

¿Se van a compartir las zonas comunes del Mirador con Residencial Corintia?

1.209 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos. Se ha abierto una discusión sobre si los jardines, pistas de padel y piscina del Mirador van a ser de uso común a Residencial Corintia.

Yo estoy en desacuerdo con esta medida si llegase a ser cierta. Cuando firmé el precontrato de mi piso (por enero de este año) no me especificaron nada acerca de esta medida, lo que supone una variación de contrato. Por suerte guardo la publicidad de ambas urbanizaciones, y en la de Corintia no indica que tuviera piscina ni pistas de padel. Además son urbanizaciones distintas. Es como si ahora les dicen a los de las Villas que compartan sus zonas comunes con nosotros.

Pero pienso que aún estamos a tiempo para que se echen atrás. Yo estuve el viernes por la caseta y quien estaba por allí me confirmó que la piscina y las pistas de pádel son comunes a Corintia. Le comuniqué mi queja e indiqué que si llegaban a hacer esto sería una variación del contrato. Por supuesto, la chica que estaba allí me dijo que no podía hacer nada más que comunicar mi queja al responsable del Mirador del Grupo LAR.

Hoy he llamado para ver qué había pasado con mi queja. Me han comunicado que lo de compartir las zonas comunes está en estudio, que todavía no hay nada decidido (que casualidad, porque antes de que me quejara parecía que lo tenían muy claro). Me han comunicado que si se deciden a hacer esto nos lo avisarían.

Por esto os convoco a que si cuando comprasteis el piso no os indicaron que las zonas comunes serían compartidas con Corintia, vayais a la caseta y pongais una queja como yo he hecho. Estamos a tiempo de actuar porque todavía no se han puesto a la venta los chalets (una vez que se haya vendido alguno esto puede ser más difícil). Si somos unos cuantos nos van a hacer más caso que a uno solo.

Cualquier información al respecto será bien recibida.

Un saludo.
 
R
rfernandez
03/10/2003 18:38
Ya, si al final harán lo que quieran. Javi, cuándo compraste el piso?

Lo que creo (es sólo una suposición), es que cambiaron de idea sobre la marcha hace poco tiempo, porque no es normal que en la publicidad de corintia de la Feria Inmobiliaria de Abril de 2003 no menciaonaran nada acerca de la piscina y las pistas y en la del Mirador sí.

Pero bueno, lo que importa es que los pisos queden bien.

Un saludo a todos.
 
E
Exposusa
03/10/2003 18:02
Hola.

Acabo de registrarme en este foro, por que yo tambiem me he aventurado a comprarme un piso de la Torre 1 y...
...por desgracia tengo que decir que a mi también me digeron lo mismo que a Angel, que las zonas comunes son compartidas con los chalets de la Urb. Corintia.

Mi experiencia en el mundo de la construcción me dice que a los que os están mareando y dando vueltas con (...se está estudiando..., no se..., ya se verá...) es eso, "vueltas" para que no les metas la buya a ellos, que no son nada más que puros intermediarios de la verdadera promotora.
Me parece que si no cambian mucho las cosas, nos vemos metiditos todos en la mini-piscina, con un turno-matic, o pidiendo la vez como en el mercado, todo ello para respetar en todo momento el aforo máximo del vaso, porsupuesto, menudo embolao ¿no? je, je,.

No me queda decir nada más que ojalá y como dice Miriam tengamos suerte y se cambien las ideas, sino nos va a tocar tragar con esto.

Saludos a todos y... (Al mal tiempo, buena cara). JAVI.


 
A
ALTR
30/09/2003 21:04
Hola. Soy un nuevo futuro vecino de el mirador. Torre 4.
A mi me han indicado que las zonas comunes del mirador serán usadas por los de corintia.

Un saludo a tod@s. Angel.
 
M
Miri
25/09/2003 13:39
Hola,

yo no recuerdo lo que me dijeron exactamente de ese tema, pero un familiar que vinó conmigo dice que cuando me hablaron de la urbanización el si que recuerda algo de que la piscina era compartida.

Lo cierto es que en nuestra publicidad pone lo de Urbanización exclusiva y no privada (no se la diferencia)
Pero en la publicidad de los chalet si que pone urb. privada. Supongo que asi los temas comunitarios seran mas liosos, que tendremos q pagar dos comunidades, la nuestra y la comun con los chalet??

Siento no poder ayudar.

Saludos
 
R
rfernandez
25/09/2003 12:22
Hola. Parece que se ha parado un poco el foro. Os cuento.

Ayer me pasé por la caseta para ver cómo iba el tema de las zonas comunes. Había venido de vacaciones Puri, le pregunté por el tema y me dijo que las zonas comunes eran compartidas con el Mirador, pero que siempre había sido así. Como no, le comentamos que a nosotros NUNCA se nos había informado de este aspecto, a lo que contestó que a la mayoría (por no decir todos) de los clientes se les había comunicado este aspecto.

El colmo fué cuando nos dijo que había mucha información sobre los pisos y que lo teníamos que haber preguntado nosotros. Según mi punto de vista puede ser negligencia suya por no dar la información necesaria.

Siguió como unos 10 minutos diciendo que siempre había sido así (incluso dijo que se iban a compartir sólo la piscina y las pistas de padel, ¿cómo, con una valla de 5 m.etros que nos las separe de nuestro jardín?). Después de este tiempo apareció Susana (la chica que me atendió la otra vez) y nos dijo que había estado hablando con los jefes y que todavía estaba en estudio el tema. a Mí me huele que Puri vino de vacaciones y no se había enterado de la movida.

Bueno, no os entretengo más. Sólo me gustaría saber si a alguno de vosotros se os informó al comprar el piso de que las zonas comunes eran compartidas con Corintia, como me aseguraron ayer.

Tampoco sé si alguno de vosotros ha puesto una queja como he hecho yo o estoy solo en esta cruzada.

Un saludo.

Raúl.
 
N
nusianis
17/09/2003 10:15
Buenos días,

Dentro de la información de "Corintia", hay un apartado que es "Calidades".

En "URbanización", sí aparece "URbanización privada con zona ajardinada, piscina, y zona de juego para niños".
 
R
rfernandez
17/09/2003 09:45
Bueno, parece que se lo están pensando. Hoy 17/09/2003 en la página web de Corintia aparece lo siguiente:

Urbanización exclusiva con viviendas de 3, 4 y 5 dormitorios.

Ya no dice nada acerca de la piscina y las pistas de padel. De todos modos yo no me fío. Volveré a preguntar sobre el tema en la caseta la semana que viene y estaré al tanto de la venta d los chalets.

Un saludo.
 
R
rfernandez
17/09/2003 09:38
Lo importante es lo que apareciera cuando compraste el piso (creo), porque lo pueden variar cuando quieran
 
N
nusianis
16/09/2003 15:58
En la página Web de Lar "corintia", ayer, 15 de septiembre, aparecía como URBANIZACION PRIVADA, hoy lo que aparece es "URBANIZACION EXCLUSIVA".
 
R
rfernandez
16/09/2003 08:29
Pues la verdad es que no lo sé. Pero según tengo entendido la publicidad de los pisos es vinculante (vale como un contrato), o al menos eso dice la OCU. Todo depende de cuándo se haya adquirido el piso, porque han podido variar la publicidad a lo largo del tiempo.

Revisando los papeles que tengo acerca del Mirador, en la Carpeta que tengo acerca del mismo de Diciembre de 2002 aparece lo siguiente: Urbanización PRIVADA con zonas ajardinadas, piscina y pistas de padel. En esta publicidad se indica claramente que la urbanización es PRIVADA y, por lo tanto, tiene restrigido el acceso sólo a los vecinos de la misma (Corintia es otra urbanización, por lo que no debe de tener acceso).

Aparte de esto, al ampliar el uso de las zonas comunes a un 33% más, es como si vendieran parte de mi propiedad sin mi consentimiento, ya que al comprar el piso en la urbanización también se está comprando parte de la zona común.

A mi entender, creo que han pensado que con la pasta que van a valer los chalets qué menos que les pongan piscina y pistas de padel. A mí me parece muy bien, pero que hagan uno o dos chalets menos y aprovechen ese terreno para hacerlo, pero que no lo hagan a costa de perjudicarnos a nosotros.

Un saludo.
 
N
nusianis
15/09/2003 20:25
Una pregunta:

¿qué diferencia hay entre "Urbanización Privada" (Corintia) y "Urbanización Exclusiva" "El mirador".

Un saludo,
 
N
nusianis
15/09/2003 20:17
hola,

en la página de Lar "residencial Corintia", aparece la siguiente publicidad:

Urbanización privada con zona ajardinada, piscina y área de juego para niños.


Y esta es la publicidad de "El Mirador":

En Carabanchel, urbanización exclusiva de 170 viviendas en altura de 2, 3 y 4 dormitorios. Piscina, pistas de pádel, jardines, garajes y trasteros.

Pero por más vueltas que le doy a las fotos, las únicas piscinas que veo son las que están al lado de la Torre 5 de "El Mirador".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento