Volver al foro
C
Colan
28/10/2003 12:17

Modificaciones adicionales en las viviendas

¿Es recomendable pedir los planos detallados antes de firmar el contrato de compra de un piso?

797 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos !!

Hablando con varios amigos que les han entregado los pisos recientemente, se han encontrado con todo tipo de cosas.
Por ejemplo, en el acto de la firma de contrato uno de ellos pidió los planos detallados sobre las instalaciones eléctricas, de tuberías, radiadores, etc. y al revisarlos se dió cuenta de que en el baño secundario no había enchufe, que en el dormitorio principal sólo tenía un interruptor para la luz junto a la puerta y ninguno en el cabecero, y algunas cosillas más. Gracias a haber dispuesto de los planos a tiempo, pudo pedir que le pusiesen un par de interruptores más en la habitación y un enchufe en el baño (que por supuesto se los cobraron aparte y bien cobrados, aunque sea más un fallo de diseño que un capricho).
A otro amigo no le dieron los planos (mejor dicho, no los pidió) y cuando le entregaron las llaves se dió cuenta de que uno de los radiadores del comedor estaba justo donde lógicamente debía ir el mueble con la tele. Por supuesto, tuvo que cambiarlo él de sitio después con la consiguiente movida de obra.

Pues como estas, muchas. Ahora mis dudas son, ¿alguno habéis pedido planos detallados? ¿Que pasa con estos errores garrafales de diseño? Por ahí ya apuntaban uno: si os fijais en las fotos del chalet piloto, el enchufe del baño principal cae justo donde debería ir el espejo... ¿cómo se come eso?.
El frigorífico parece que no va con los muebles de la cocina, sino en la pared de enfrente. ¿Dónde está el enchufe? ¿Detrás de la puerta, o enmedio de la cocina? ¿Y si el radiador y el frigorífico van enmedio, donde pongo la mesa?

Seguramente sean divagaciones mías, pero dan que pensar. Son muchos kilos para que luego te encuentres con ´sorpresitas´.

Por cierto, pasado mañana voy a ver el piloto, por si queréis que me fije en algo en especial...

Saludos vecinos !!
 
C
crispina
30/12/2003 16:31
Hola a todos,
El tema de los planos de electricidad y calefación me interesa muchísimo. Me acabo de poner en contacto con un teléfono de atención a clientes de GRUPO LAR RESIDENCIAL 902101312 y me han comentado que esos planos nos los facilitarán en la entrega de llaves. Esto no me parece nada bien ya que ahora estaríamos a tiempo de hacer fuerza para modificar todos aquellos detalles que puedan ser "errores", por ejemplo el enchufe del frigorífico en la cocina y el interruptor de luz que hay justo en medio del espejo del baño.
Debemos intentar que nos los faciliten lo antes posible y por lo visto para eso tenemos que hacer fuerza ya que parece que a ellos no les interesa facilitárnoslos.
También me han comentado que eso lo tiene que facilitar el arquitecto, pero supongo que al ritmo que van las obras ya deberían estar listos.
Si obteneis alguna información más de sobre este tema o alguien puede conseguir los planos, que nos los facilite a través de la web o del mail.
Saludos y felices fiestas a todos.
 
C
Colan
31/10/2003 08:32
Hola vecinos !!

Finalmente, ayer estuvimos a ver el chalet piloto, y la verdad es que está bastante bien.
No nos va a servir para hacernos una idea del tamaño de las habitaciones, o de la distribución, pero al menos podremos detectar si han cometido alguna ´pifia´.

Por ejemplo, lo del famoso enchufe del baño. Efectivamente cae en el centro del espejo, y nos comentó la chica que ahí no puede ir. Nos dijo que una de las misiones del piloto es precisamente esa, detectar errores de ese tipo para que en las viviendas definitivas no se vuelvan a cometer.
Otro error es el del punto de luz del salón. Si os habéis fijado, han tenido que desplazarlo porque quedaba demasiado enfrente de la puerta, con lo que no puedes poner la mesa debajo.
Al que peor solución le veo es al del frigorífico. El enchufe está en la pared de enfrente de los muebles, en un lado, y justo al otro lado de esa misma pared hay un radiador. Entre ambos debería ir la mesa con las sillas, pero el espacio es demasiado pequeño para una mesa decente. La verdad es que es una lástima, porque la cocina es bastante grande como para albergar una mesa en condiciones. Yo creo que precisamente por esto en el chalet no han puesto frigorífico...

Me fijé en las tomas adicionales, y efectivamente en todas las habitaciones están enfrente de las camas. Son tomas eléctricas y de televisión, así que es normal que estén ahí enfrente.
En la de matrimonio hay un interruptor a cada lado de la cama para encender y apagar la luz de la habitación (aunque bastante separados, eso sí. Supongo que previendo que alguien quiera poner una cama de 2x2...)

En cuanto a los planos eléctricos y de calefacción, la chica nos comentó que no sabía si los tenían, así que cuando vayamos a elegir los acabados volveré a preguntarles. Deberíamos disponer de ellos porque son MUY importantes a la hora de decidir la decoración de las habitaciones. La ubicación de los radiadores, enchufes, interruptores, puntos de luz, etc. pueden ser determinantes.

El color de las puertas me pareció más claro de lo que yo esperaba, y nos dijo la chica que a todo el mundo le pasaba igual pero que es idéntico al que hay en la caseta.
Lo que me sorprendió bastante es el color de las paredes. No se parece en nada (o al menos yo no le saco parecido) a los colores del electa.

Hicimos unas cuantas fotos, miraré a ver si son diferentes a las que ya hay en el web y colgaré alguna.

En fin, no se que mas decir que no se haya dicho ya. De todas formas, si teneis alguna pregunta hacedmela.

Saludos !!
 
M
Miri
28/10/2003 13:16
Hola a todos,

Según vi en el chalet piloto los enchufes en las habitaciones pequeñas iban enfrente de las cabeceras de las camas, pregunte y me dijo la chica que creia que si pediamos las tomas adicionales las pondrian ahi. En la habitación de matrimonio no me fije.

Colan por favor miralo tu y cuentanos, lo de los enchufes en la habitación de matrimonio y si hay interructor de la luz a los dos lados de la cama de matrimonio. y los enchufes de los baños.

Lo que tb supongo es que en la habitación de matrimonio pondran dos puntos de luz uno para la habitación y otro para el vestidor, pq sino se va a quedar muy oscuro.

Yo tb queria ver los planos pero me dijeron que despues del electa.

Un saludo
 
R
rfernandez
28/10/2003 12:35
Hola a todos.

El sábado hice la elección de materiales. Pedí cita para ver los planos de la instalación eléctrica en Serrano (precisamente para ver todo lo que cuentas), y me dijeron que si no me importaba que fuera en enero, porque ahora estaban muy liados.

Lo del enchufe encima del lavabo lo suelen hacer porque hay mucha gente que pone un mueble con luz (a mí, personalmente, no me gusta).

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento