Volver al foro
M
Miri
05/02/2004 19:16

Visita a Serrano

¿Cuáles son las principales observaciones sobre los planos de Serrano?

801 lecturas | 6 respuestas
Hoy nos hemos pasado por Serrano para ver los planos, si cuando vayais veis en el modelo tres una marca con un asterisco fui yo, jejje, pense que eran fotocopias para mi y porque no me di por escribir mas. (No las dejan hacernos fotocopias de los planos).

Bueno lo importante, me di cuenta de una serie de cosas:

1. La situación de los radiadores es todos debajo de las ventanas. Ahora, lo raro es que donde a todos nos dijeron que iba a ir el frigorifico (detras de la puerta) tenian puesto el radiador de la cocina, asi que o se confunden unos o se confunden otros. Los radiadores de los baños van detras de las puertas con lo cual no serian toalleros, Miriam quedo en preguntar.

2. La distribución de la cocina no es la que nosotros vimos ni en el chalet piloto ni en la simulación para elegir colores, a mi me da, y asi lo he dicho alli, que cogieron una cocina modelo y la pusieron, ya que si os dais cuenta cuando vayais en el plano de electricidad, ponen la toma para el horno como si fuera debajo de la vitroceramica y nuestro caso desde luego no es ese. Miriam, quedo en confirmarme como iria la cocina, cuando me lo diga os lo comunico.

3. En el salon solo hay un punto de luz en el techo, según se ve en el plano esta situado encima de donde iria la mesa, pero en la parte de los sofas, lo que dejan son dos enchufes para poder poner, supongo, lamparas de pie, que van tambien a un interruptor que esta en la puerta. Yo dije que lo normal es tener dos puntos de luz en el salon y luego tu pones las lamparas de pie q te de la gana. Quedo en preguntar.

4. En los pisos de tres dormitorios, solo hay un punto de luz en el pasillo al principio del todo, con dos interruptores demasiado cerca uno de otro (a mi entender asi no sirven para nada). Deje clara mi postura de que debe haber dos puntos de luz para un pasillo de 4 metros y que ademas los interruptores deben estar en los extremos del pasillo. Supongo que si mas gente que vaya a Serrano de tres dormitorios tb dice, como yo, que deberian ir dos puntos de luz pues nos haran mas caso.

5. En la habitación de matrimonio hay dos puntos de luz uno en medio de la habitación y otro en el vestidor. El pequeño problema es que solo hay interruptor a un lado de la cama de matrimonio (sin contar el de la puerta, claro), eso puede resultar incomodo ....... imaginaros.... Pepe apaga la luz...... dejame en paz q a mi no me molesta.

6. Tambien es importante que mireis en el plano de fontaneria pq no estan bien puestas las tomas de agua, por ejemplo en el fregadero no hay toma de agua caliente, puede ser que se le haya olvidado ponerla o pq esa realmetne es la del lavavajillas. TAmbien pregunte que si tanto este como la lavadora van con toma de agua caliente o solo con toma de agua fria. me contestaran.

Vamos de los planos tengo que decir que creo que estan un poco desfasados por lo menos en lo que se refiere a cocinas, no tienen nada que ver con lo que nos van a poner a nosotros.

Otros temas que pregunte fue lo de las puertas de entrada me dijo que todavia no lo tienen claro que lo estan estudiando, yo lo dije que que cuantas mas entradas mas nos costaria la vigilancia y esas puertas solo se ponen por los chalets y que no me parece justo que para que ellos entren de manera mas comoda nosotros tengamos que gastarnos mas dinero (pq supongo que puede haber vecinos que quieran tener la urbanización totalmente vigilada). Tb me respondera.

Lo de la forma de hacer la comunidad aun no lo saben.

Tb pregunte por los jardines, aun no estan con el diseño de los mismos. Ademas la adverti lo que ya dije aqui en otro mensaje, los jardines van justo encima de los garajes y es muy importante que las especies que pongan no tengan una raiz que pueda irse haciendo camino y estropear los techos de los garajes. Ademas en mi casa los garajes estan asi y hay problemas con las humedades debidas al agua de riego, les dije que podia costarles mas despues arreglarlo que si lo hacen bien ahora.

Bueno creo que como ladrillazo es suficiente, si me voy acordando de mas cosas os las contare. Siento no poder escanear ningún plano pero como no dejan sacarlos.

Un saludo
 
D
David_28
07/02/2004 21:05
No os preocupeis en principio porque el hormigon usado en forjados es un HA 25 I, (el que comente antes correspondia a las empalizadas de los garajes, en los pisos superiores han usado el que te comento y un HA 25 IIa, con especificaciones para las columnas exteriores y mayor cantidad de cemento lo que mejora su comportamiento ante la humedad.

Este hormigon equivale a una resistencia de 250 kg por cm2. La nueva terminologia y la nueva normativa exige mayores resistencias de proyecto (minimo de 25 N/mm2 hormigon armado) lo que supone que eso no se cae ni a ostias (perdon)

El problema que os he comentado radica en que como ya te comente en Agosto, la empresa constructora pretendia doblar el turno puesto que iba retrasada. Como nosotros como empresa sumistradora nos negamos optaron por pedir el hormigon sin un aditivo que se le suele hechar lo que permite adelantar en unas horas el fraguado y por tanto la entrada en servicio.

El problema que hay es que eso implica hechar mas cantidad de cemento, se produce una reaccion exoterminca mayor y con los frios de hizo en Diciembre los procesos de dilatacion retraccion son mas acusados. Esto provoca microfisuraciones que no tienen que ser mas que anecdoticas si la ejecucion es adecuada (si el hormigon a la vez que se introduce en el forjado se vibra para evitar agujeritos, ya que el agujerito crea un foco de expansion de la fisura).

Partiendo de la base de que la ejecucion haya sido adecuada (que no lo dudo puesto que creo que los medios que esta usando son adecuados) encontramos el problema de la entrada en servicio del portico... para mi una edad minima de 6-7 dias es lo adecuado pero, en 3 dias lo ponian en servicio, y si el forjado es sometido a esfurzos puntuales (como cargas de maquinaria por ejemplo) sufre deformaciones de aplastamiento, creando fisuras.
 
M
Miri
06/02/2004 16:36
HOla nusianis,

Tienes que llamar a la caseta y pedir cita, pero intenta que te la den al momento o llama a la semana siguente, pq yo supuestamente estaba apuntada en una lista antes de navidades y cuando llame a mediados de enero para ver q pasaba, me dieron la cita pero vamos que para nada dijeron nada de la lista de espera donde supuestamente estaba apuntada.

Llama a la caseta y pide cita en serrano con Miriam o Puri, la verdad es que te atienden bien, pero como dice guipoz te deberia atender o estar presente alguien del gabinete de arquitectos para q te pudieran explicar todas las dudas.

Cuando vayas ya que tu tienes uno de cuatro dormitorio mira bien lo del punto de luz en el pasillo, pq en el mio de tres supuestamente solo va uno, y mira tambien bien la cocina, bueno esto va para todos. A mi como a vosotros me parece increble que me enseñen planos sellados en el 2002, cuando la cocina la diseñaron en el 2003.

Un saludo
 
N
nusianis
06/02/2004 15:53
Hola Miri,

¿qué hay que hacer para ir a Serrano?

¿Tienen que darte cita? o ¿se va directamente?

gracias
 
R
rfernandez
06/02/2004 15:13
Hola a todos.

Me parece increible que a estas alturas del proyecto sigan diciendo cosas del estilo "tengo que preguntarlo" ó "todavía no lo tenemos decidido", cuando ya están empezando a meter tuberías, poner tabiques e instalaciones eléctricas en algunas torres. ¿Con qué planos están trabajando? Entiendo que los planos que tenga la promotora no podrán estar desfasados ya que, si hay alguna modificación del proyecto, ésta les debe ser comunicada.

Con respecto a lo de los accesos y jardines yo creo (es una opinión) que el permitir el uso a Corintia fue una decisión del grupo una vez que estuvo terminado el proyecto y ahora no saben cómo solucionar el problema, porque no me creo que un estudio de arquitectura con el prestigio que tiene Jerónimo Junquera entregue un proyecto a medias (aunque puedo estar equivocado).

Bueno, no me lío más. Yo voy a ir el 26 de febrero a Serrano. Si me entero de algo ya os lo comunicaré.

Un saludo.
 
M
Miri
06/02/2004 13:02
Gracias por la explicación, puede ser que en mi casa actual existan tantos problemas con las humedades de los garaje ocasionadas por las zonas verdes, pq antes se hacian las cosas de diferente manera.

De todas formas te agradeceria que comentaras un poco más lo que has dicho de las torres centrales, yo tengo el piso en la torre 3 y me interesa esa información. ¿He de preocuparme? ¿puede pasar algo, o es muy dificil debido a que se suele poner siempre más de lo que se necesita de resistencias (me refiero a los coeficientes por los q multiplican para calcular las dimensiones de forjados y demás?

Yo me pongo nerviosa muy rapido y con lo que has soltado puede ser para estarlo, digo yo

Un saludo
 
D
David_28
06/02/2004 12:19
(Perdonad soy de otra promocion pero sigo activamente vuestros comentarios)

Guipozjim... Solo decirte una cosita, en el tema de la percolacion del agua y la posible permeabilidad de la estructura, te comento que el hormigon usado para los garajes y zonas de empalizada ha sido un HA 30 IIb 20 B con 360 kg de cemento lo que garantiza ampliamente una resistencia a la permeabilidad, principalmente porque las cantidades de finos aportados cierran los poros casi por completo. Ademas los resultados en el ensayo de permeabilidad de agua bajo presion, en el mismo hormigon que estais gastando ha dado unos resulñtados altamente satisfactorios (a 700 Pa menos de 1 cm a 3 dias de penetracion, considerando que jamas se van a dar estas presiones en la naturaleza, es un resultado del que estamos muy satisfechos)

A su vez la planta de suministra la avala mediante certificacion de producto AENOR, sometiendose anualmente al menos a 2 revisiones donde se audita el sistema de produccion, basculas, resultados y se hacen muestras y ensayos de contraste realizando ensayos en laboratorios acreditados.

Me preocupa en cambio la velocidad con la que se han realizado las ultimas torres (las centrales), ya que el forzado entreba en uso en 3 dias y podrian haberse podido someter a esfuerzos deformantes.

En lo referente a la responsabilidad civil de la empresa promotora y por ende constructora y proveedora, segun la LOE (ley organica de la edificacion) la responsabilidad civil es de 10 años para vicios ocultos. Si en 10 años no se demuestra descascarillado o permeabilidad la empresa de construccion se lavara las manos. La ley la podeis consultar en descargas del foro "Carabanchel Parque"

Saludos de David (ya sabes)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento