Volver al foro
C
centauro
12/02/2004 18:00

Hipoteca Banco Sabadell ´Los madroños´

¿Qué opináis sobre el mensaje de alerta referente a la hipoteca del Banco Sabadell en el foro de Los Madroños?

616 lecturas | 6 respuestas
¿Habéis leído el mensaje referente a la hipoteca del Banco Sabadell que aparece en el foro de nuestros colegas de "Los Madroños"?

http://www.nuevosvecinos.com/losmadronos/mensaje.asp?id=182744

Es para estar alerta.

¿Que pensáis?.

Saludos
 
C
centauro
16/02/2004 12:53
Yo también estoy con NUSIANIS®.
A nosotros nos pasó exactamente lo mismo.

No vimos nada raro es ese tipo de operación. Es simplemente informativa.
Es como si tu vas a un banco a pedir que condiciones te dan para una hipoteca. No te están cobrando nada.

Eso si, nos dijeron que si firmas las condiciones una vez echo el estudio y luego te echas para atrás, ahí si que tienes que correr con los gastos.

Saludos.
 
N
nusianis
16/02/2004 11:41
Hola a todos,

Cuando firmamos el contrato de compra venta, nos dijeron que la hoja de la hipoteca, no nos obligaba nada. Al revés que el Banco Sabadell se pondría en contacto primero con las personas que habían firmado dicha hoja para ofrecerles mejores condiciones.
 
R
Raul34
15/02/2004 17:19
Hola a todos.

Yo en su día, cuando firmé el contrato de compra-venta privado, la hoja correspondiente a la posible subrogación a la hipoteca la dejé sin firmar. En cualquier caso, me comentaron (los del grupo LAR) que quien la hubiera firmado no tiene por qué subrogarse al crédito hipotecario y también me dijeron, que por tanto, no se aplicaría ninguna comisión de cierre en el caso de firmar la hojita y luego decir que no quieres tu hipoteca con ese banco. También me comentaron que ellos ofrecen la información de dicho crédito hipotecario como "favor" a la entidad bancaria, pero que ellos no tenían ningún interés económico en el mismo. Por último, también me dijeron que las condiciones de dicho crédito hipotecario serían bastante competitivas.

Yo, en cualquier caso, lo dejé en blanco y me aseguré de poder engancharme a esas condiciones en un futuro (si son interesantes), pero todo ello sin la necesidad de firmar esa última hoja.

Por último, para dejar más tranquilos a todos aquellos que sí firmaron esa última hoja del contrato de compra-venta privado, me informaron en la Oficina de Vivienda Joven, que al no detallar las condiciones, no podrían obligarnos a subrogarnos al crédito hipotecario, o por lo menos no tendría mucha base legal el hacerlo.

Un saludo vecinos.
 
R
rfernandez
12/02/2004 21:01
Hola a todos. Yo, personalmente, no me acogí a la hipoteca del Banco Sabadell, porque las condiciones de la misma no estaban nada claras (el interés variaba dependiendo de los productos contratados con el banco, pero no te decían en qué iban a consistir esos productos). No sé si seguirá de esta manera.

Lo que está claro es que en los Madroños a la hora de firmar la hipoteca están teniendo bastante lío.

Lo que voy a hacer (cada uno es libre de hacer lo que quiera) es mirar bastante en otros bancos y comparar las condiciones que me den con las del Sabadell. No firmé el Anexo de la hipoteca porque no estaba nada claro.

Espero que en los madroños se aclare todo.

Un saludo.
 
M
Miri
12/02/2004 19:57
Pues la verdad es que es un lio que no hay quien se aclare.

Por lo que yo entendicuando firme el contrato, el uno por ciento ese que les dicen q les cobra el Grupo Lar, es realmente el que te cobra todo banco por abrir una hipoteca y por lo tanto nosotros (o ellos) ese porcentaje lo tenemos que pagar al grupo Lar, porque previamente ellos lo habran pagado al pedir una hipoteca de X pisos (bueno.... seguro q a ellos el Banco les hace una rebajilla en ese porcentaje por conseguir X hipotecas y esa diferencia es la q se lleva el grupo lar en realidad). Cosa diferente seria si puedieran ver si el grupo lar a necesitado abrir una hipoteca para la realización de la obra entonces, a lo mejor, no seria legal cobrar el porcentaje pq si seria una subrogación como tal.

Pero bueno, espero que en ese foro se vayan aclarando las cosas y asi nos hacen a nosotros el favor, porque iremos sobre aviso.

 
N
nusianis
12/02/2004 19:22
No sé què pensar. Cada uno cuenta una versión diferente. No se aclaran ni el Grupo Lar ni en el Sabadell. Por un lado dicen que es una subrogación y por otro que no tiene nada que ver.

Los mismos propietarios de "Los Madroños están hechos un lío", al igual que nos pasaria a nosotros.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento