Volver al foro
S
sanie
21/07/2004 11:51

UNA CARTA ENVIADA POR EL GRUPO LAR

¿Debería adquirir la financiación ofrecida por Sabadell para comprar mi vivienda?

3.980 lecturas | 36 respuestas
He recibido una carta para comunicarme que puedo solicitar la adhesión o no a la financiación ofrecida por sabadell. Ponía esto:

"Con el fin de facilitarle la compra de su vivienda, Lar Crea a todos los clientes que se adhieran a la financiación ofrecida por sabadell únicamente les repercutirá un 1% del importe solicitado de hipoteca + IVA por los gastos relativos a la constitución del crédito hipotecario. Dichos gastos ascienden en el mercado a una cantidad superior al 2%, pero en este caso y con la finalidad de facilitarle la adquisición de su vivienda, Lar Crea asume la diferencia. Los gastos de constitución de cualquier crédito hipotecario son:
- AJD
- Honorarios de registro de la propiedad
- Honorarios de notaría
- Importe de tasación de la vivienda
- gastos de gestoría."

¿Habeis recibido alguno esta información? ¿Qué opinais?
 
A
ALTR
02/09/2004 01:32
Hola,

Lo de como quedara organizado el control a la piscina y pistas, es una ardua tarea que Lar tiene en sus manos.

Por otro lado, si estamos hablando de mancomunidad, tambien lar, generará unos estatutos de la misma, donde se indique quien accede, como se accede, y lo mas importante, quien paga y como paga.

Y por lo que tengo entendido, esos estatutos, son bastante dificiles de cambiar posteriormente, ya que debe ser por unanimidad. Es decir, que si los estatutos ordenan que los del chalet, pagan 10 por la piscina y pistas y nosotros 90... va a ser dificil de cambiar, y nos la vamos a tener que comer.

Si alguien sabe mas al respecto, que por favor, opine.

Deseo por nuestro bien, que Lar redacte unos estatutos buenos para todos. Nosotros y los sres que vivan en los chalets.

Saludos.
 
B
bcduque
01/09/2004 22:08
Gracias Estre por facilitarme el telefono correcto de Lar, he estado hablando con Myriam y me ha comentado que no tendríamos que pagar ningún gasto si no nos acogemos a la hipoteca de banco sabadell ; lo del anexo estaba por si una vez que se acepataba la oferta del sabadell te echabas para atras ahi si que deberiamos pagar por la posterior cancelación.

Lo del tema de las pisicinas y las pistas creo si somos todos pagaremos menos comunidad, pero lo que no me gustaria es solo algunos disfrutasen de la piscina y otros de las pistas,seria un autentico cachondeo y solo pagando los del "mirador".Bueno, saludos.
 
E
Estre
01/09/2004 20:26
Buenas tardes,

En vista de las intenciones del Grupo Lar de vender la piscina y las pistas de padel a demás personas no propietarias de El Mirador, y en consecuencia, los problemas que se desencadenan que ya estamos comentando, ¿no habrá alguna forma de poder aclararnos definitivamente si ésto es legal o no?, porque la verdad, es que teneis razón, o todos o ninguno.
Saludos.
 
B
bbg
01/09/2004 15:44
Hola,

Yo pienso, y creo que es lo logico, que si forman parte de la mancomunidad, lo hacen TODOS y a todas las zonas y sino NINGUNO y a nada. Eso de que solo puedan acceder a la piscina o a las pistas me parece un poco complicado de gestionar, y al final acabarian entrando tambien en las zonas verdes.

Saludos a todos.
 
R
rfernandez
01/09/2004 13:21
Estoy de acuerdo.

Lo más lógico sería que quien entrase lo hiciera por la entrada en donde se encuentre la caseta de seguridad, pero si esto fuera así, los chalets también tendrían acceso a las zonas comunes, y eso es lo que quieren evitar para que solo paguen los gastos de la piscina y pistas.

Por cierto. Se está hablando de la piscina. ¿Sabeis si las pistas de padel están en la misma situación?

Lo suyo es que LAR se aclare de una vez. Que lo hagan por mayoría o como quieran hacerlo, pero lo suyo es que o tengan acceso todos o no tenga acceso ninguno.

Un saludo.
 
X
xiberu
01/09/2004 08:10
Volvemos a la polémica de hace tiempo sobre la piscina, yo como dige en su momento no me importa compartirla siempre y cuando comportamos los gastos, pero me da la sensación de que LAR esta haciendo una chapuza sobre este tema, creo que lo más conveniente seria que solo tuvieramos acceso los bloques y los chalet que tiene acceso directo a nuestra urbanización de tal forma que no tuvieramos la necesidad de entregar unas llaves a nadie para entrar a nuestra urbanización o otra forma sería que no se diera llave y que la entrada de los chalet fuera a traves de la entrada principal de tal forma que el conseje tuviera un control sobre si entran las personas que pertenecen a la mancomunidad. Creo que sería una buena solución y evitariamos confrontamientos.
 
E
Estre
31/08/2004 23:30
Hola vecin@s,

Veo que se ha organizado alguna polémica con mi mensaje anterior, la verdad es que no era mi intención, tan sólo me dió alegría que me dijera Puri que lo más seguro que entregaran las viviendas antes de abril (debido a mis circunstancias personales), y pensé en compartirlo en el foro con vosotr@s.
Respecto al uso de la piscina, personalmente a mi me da igual si la pueden usar o no los propietarios de los chalets, siempre y cuando paguen como todos lo haremos, claro. Lo que sí es cierto, es que es algo lioso el poder controlar eso. Por otro lado, aquel dia en la caseta, nos dijeros que el acabado de la piscina se hará de tal manera que se pueda entrar también desde fuera (para el caso de los chalets) y que éstos luego no pudieran tener acceso a los jardines ni demás zonas privadas. Bueno no sé, hasta que no esté todo acabado no lo comprobaremos.
Un saludo.
 
T
Torre5
31/08/2004 21:13
Hola a todos,
He estado leyeno las ultimas noticias que habeis puesto y la verdad es que hay algo un poco mosquante, sobre el tema que comentais del uso de piscina y paddel. Teneis toda la razon al afirmar que al final va apoder entrar cualquiera a la piscina y paddel, y eso no me importan, que entren todos (como si quieren entrar los de IBERDROLA), pero que contribuyan al mantenimiento y "coticen".
Cómo se va a controlar el acceso?, una llave?, vale, al dia siguiente la duplican todos los chalets. Como no les pongan un lector digital y otro lector del iris del ojo me parece a mi que... que nos la han metido, vamos!
Lo que si pueden hacer, por que a amigos mios que han comprado piso recientemente les ha pasado, es que saquen la posibilidad a quien quiera de entrar en el piso antes de la fecha de contrato. El tema es que no te pueden obligar a comprar antes de esa fecha, por lo cual algunos vecinos se acogen al tema y otros prefieren esperar a cuando sea. A la empresa le interesa por dos razones:
- Obtienen dinero antes de lo esperado
- El ingreso se realiza en dos años fiscales distintos, a menos ingresos (por ejemplo mitad en 2004 y mitad en 2005) ellos pagan menos impuestos.
No es lo mismo pagar impuestos por veneficios de 10 que pagarlo por un beneficio de 5 (ó 3, 6,7...)
Mientras nuestra urbanizacion esté acabada y tengan el permiso, no necesitan esperar nada mas.
Besos.
 
R
rfernandez
31/08/2004 18:07
Yo ya no me creo nada, porque cada vez que hablas con ellos te dicen una cosa. Esto es lo que me han dicho a mi desde que me compré el piso:

1º - No dijeron nada de que se compartía las piscinas y las zonas comunes (de hecho en la información de Corintia de Abril de 2003 no dice nada de esta clase de servicios)

2º - Cuando me entero de que se comparten me dicen que siempre ha sido así.

3º - Luego me dicen que no, que está en estudio (justo antes de que se empezasen a vender los chalets)

4º - Después me vuelven a decir que desde el principio ha sido así

5º - Ahora, según decís, los de los chalets tienen derecho a elegir si quieren o no formar parte de la mancomunidad

Esto es la leche. Si esto fuera así qué pasa, que nosotros podemos también elegir el formar parte o no de la mancomunidad? porque si no, no sería nada justo el tener que pagar por una piscina y unas pistas de padel que a lo mejor no voy a usar, cuando los de Corintia pueden elegir, no?

A mi nunca me gustó la idea de compartir las zonas comunes precisamente por los líos que puede conllevar. Como bien habeis dicho: "que lo que se haga se haga para todo el mundo", porque si no no podremos controlar esto.

Sobre lo de la entrega a mí siempre me han dicho que se entregarían a la vez todos los chalets y toda la urbanización. Además todavía se tiene que hacer el traspaso a la comunidad de la UE1, y eso lleva un tiempo. Todavía tienen que desmantelar la subestación eléctrica que tenemos cerca de nuestra urbanización.

Saludos.
 
N
nusianis
31/08/2004 16:04
Hola todos,

Los chalets que están debajo de las torres, ¿no pertenecen a nuestra urbanización? ¿Ahora se llama "El Muelle?, según pone en un mensaje enviado por "Estre"?????????????

No entiendo nada.

ADemás estoy de acuerdo con Miri, ¿cómo sabemos quién está autorizado (y que haya pagado la cuota correspondiente de comunidad)a utilizar la piscina y pistas de paddel?.

Estos de Lar no se aclaran.O tenemos derecho todos y todos pagamos o qué me expliquen cómo se va a controlar ese tema para que no haya "listillos" y paguemos los de siempre.

Saludos,
 
M
Miri
31/08/2004 15:58
Me parece muy raro, eso de que a quien quiera le den el piso en diciembre y también que estén para diciembre, quiero decir con los papeles del ayuntamiento y todos los ok, pq para pedir la licencia tiene que estar completa toda la urbanización, es decir como poco los pisos, los chalets q van debajo de lso pisos los garajes y las zonas comunes, y creo q para terminar eso tardaran un par o tres de meses y luego esperar a que en el ayuntamiento den los papeles.

Y si dejan hacerlo así......... vamos a estar viviendo unos desde enero y otros desde marzo? y la comunidad de vecinos...... asumen ellos el coste de esos meses?... pq imagino que si no quiero mi piso hasta abril, como pone en el contrato, no tengo pq pagar comunidad pq no estará a mi nombre, entonces......?

Y otra cosa, q no me mola, es eso de que los de los chalet esten unos si y otros no, como se controlará quien tiene permiso y quien no?, pq si al del chalet q tenga permiso se le da una llave el puede decir a los vecinos de lso otros chalet q entren con él, no?


Esto es un poco lioso
 
E
Estre
31/08/2004 01:03
Hola bcduque,
el telefono que necesitas es 91 432 13 84. es el telefono directo de Miriam Sánchez, y el de la centralita es el 91 436 04 37.
Y referente a lo del anexo, dice Puri que está mal redactado, que eso se refiere sólo desde el momento que digamos que queremos la hipoteca con el Sabadell, pero que no nos obliga en ningún caso.
Un saludo.
 
E
Estre
31/08/2004 00:58
Hola a todos,
ayer fuimos a la caseta y hablamos con Puri sobre este tema que tanto nos preocupa, la hipoteca y el anexo I.
Y sí, tienes razón, el banco Sabadell nos cobra un 1% del dinero que pidamos ahora (antes del 15 de septiembre)para formalizar la hipoteca con ellos, y si no la queremos, no nos cobra ese porcentaje, claro que a lo mejor nos sale algo más caro hacerlo con otros bancos, es cuestión de mirarlo.
El caso es que le hemos preguntado que porqué tantas prisas, o es que nos entregarán las viviendas antes de lo previsto,... y nos ha dicho que sí, que piensan llamarnos a finales de septiembre para ver quién quiere que le entreguen su casa antes, MAS O MENOS PARA DICIEMBRE.
También le hemos preguntado sobre el tema de uso de la piscina y pistas de padel, y nos ha dicho que son de uso de El Mirador, pero que es opcional para las dos urbanizaciones de chalets (Corintia y El Muelle: que son los que están justo debajo de las torres), para lo cual tendrán que asumir el pago de recibos de la mancomunidad, aunque dice que a la mayoría no les interesa.

Un saludo.
 
B
bcduque
30/08/2004 23:25
Ojala!! que no tengamos que pagar nada los que firmamos el anexo, pero mucho me temo que si no lo cogemos con el Sabadell... ; hoy he comentado con un amigo que trabaja en la caixa este problema y me ha dicho que podemos intentan plantear a Lar que solo nos cobren por la cancelación registral no la cancelación económica ; que vendría a ahorrarnos unos 1.800 euros mas o menos:He intentado hablar con lar pero no me cojen el telefono si podeis mandarme un número y persona de contacto para ver que se puede hacer.Un saludo a todos.
 
A
ALTR
30/08/2004 01:17
Hola estre!

Por lo que yo se, lo del 1% no lo tienes que pagar a nadie. La vivienda la compramos totalmente libre de gargas.

Lo que pasa que los gastos de formalizacion de hipoteca, estan en torno a un 2% del precio de la vivienda. Y si la hipoteca la formalizas con el sabadell, te dicen que de ese 2% te puedes ahorrar el 1%. Esto no significa que tengas que pagar nada a nadie si la hipoteca la formalizas con el banco o caja que tu decidas.

Un saludo.
 
E
Estre
29/08/2004 20:47
Hola vecin@s,

¿Alguién ha contestado ya a Grupo Lar para decirles si se adhieren a su hipoteca con el Sabadell y la cantidad que quieren pedir?
Nosotros aún no, y es que tenemos algunas dudas todavía, sobre todo de la cantidad a pedir, me explico, en el Sabadell cuando fuimos a la simulación de hipoteca le pedimos que nos hiciera unas cuantas, sobre todo dependiendo de si podré disponer de un dinero, por lo que no pediría el total de la hipoteca que nos restaría a la entrega de llaves, y el caso es que nos dijeron que es preferible pedirles ahora la adhesión por el importe máximo y el dia de la firma si disponemos de ese dinero, pedir menos, que en cualquier caso pedir una cantidad muy ajustada ahora, porque si no pudiera disponer de ese dinero luego, ya no me podrian ampliar la cantidad solicitada.
No sé si me he explicado bien, pero si alguién tiene más información al respecto, nosotros le estaríamos muy agradecidos.
La verdad es que es un rollo tener que tomar esta decisión en septiembre cuando, supuestamente, quedan 8 meses para que nos den la casa.
Otra cosa, entiendo que el Sabadell no nos ofrece gran cosa con las condiciones de la hipoteca, y que si no la quiero, tendré que pagar un 1% a Grupo Lar (que no al banco)por irme con otro banco, pero ¿cómo se haría eso?, nos da un poco de miedo, claro, el que no sabe es como el que no ve.

Un saludo.
 
B
bcduque
26/08/2004 21:24
Gracias a todos!! nosotros tampoco, como os dijimos en mensaje anterior, nos gusta la oferta de banco sabadell, además teniendo en cuenta que todavía falta tiempo, y las condiciones hipotecarias pueden cambiar mucho ; nosotros tambien es nuestra primera vivienda y lo que esta claro es que hasta que no nos den la casa no podremos tasarlo y pedir hipotecas con otros bancos.

Ah! se me olvidaba, hoy nos llego la carta para acceder a "mi vivienda" hemos llamdo y nos han facilitado las claves para entrar ; mañana os contaremos haber que tal esta.Saludos a todos.
 
R
rfernandez
26/08/2004 20:35
Hola a todos.

Cuando me compré el piso (Diciembre 2002) fui a hablar con el director de la sucursal del Sabadell.

Me dijo más o menos lo que ya ha dicho altr en el mensaje anterior. Por esto no firmé el Anexo.

Hay condiciones mucho más ventajosas en otros bancos y no tienes que "ATARTE" a ellos para que te mantengan las condiciones de la Hipoteca.

Yo también soy nuevo en la compra de pisos, y no sé con cuanta antelación hay que pedir una hipoteca, pero supongo que si es en otro banco deberá estar terminada la obra para que lo puedan tasar, no lo sé.

Un saludo
 
T
Torre5
26/08/2004 18:45
Os confirmo que en ING direct es:
0 % de comision en NADA (NADA de NADA)
Ninguna obligacion de domiciliar nomina ni de contratar NADA (seguros, tarjetas, prestar a tu pareja).
y es euribor + 0.49
Saludos
 
A
ALTR
26/08/2004 17:14
Hola

Yo estube en una oficina del sabadell para informanrme. Fue con una copia de la oferta de ibanesto.com y epopular.com, ambas tienen un diferencial del 0,45 - 0,40 respectivamente. El ladron de la sucursal, perdón director, me dijo que ellos como mucho podrian llegar al diferencial del 0,65, pero que para ello, deberia contratar, tarjetas de credito, seguros de vida, hogar, nomina, y un poco mas, tambien tengo que contratar los servicios de su señora, para que te limpie el piso.

En fin, me parece una muy mala oferta. Las hay mejores en internet, e incluso en oficinas, como ya se dijo en una contestacion anterior.

Por otro lado, me parece increible, que a 8 meses oficiales, para la entrega del piso, la gente de LAR nos pregunte que cantidad vamos a hipotecar y si lo hacemos con el Sabadell o no.

No entiendo, y como es mi primera vivienda, no se si es lo habitual.

Intentaré pasarme por la oficina de LAR, a ver si me aclaran algo.

Honestamente, creo que es un abuso el solicitar ya esa informacion. Tod@s, hicimos cuentas para la compra de la vivienda, y podemos estimar que cantidad hipotecaremos, pero en 8 meses, puede desde cambiar el mercado hipotecario, que lo hará, hasta surgir imprevistos que haran de la estimacion una cifra no valida.

Un saludo a tod@s.

PD: He estado en las obras y estan muy adelantadas, mandaré fotos al webmaster. Las piscinas estan ya preparadas. Pero hasta marzo no creo que nos las entreguen.
 
M
Miri
26/08/2004 09:22
Esto que dices del 1% que los del banco dicen q tienes que pagar, es una cosa que hemos hablado algua vez en el Foro. Algunos no hemos firmado el anexo de hipoteca y por lo tanto no nos compromeiamos a nada y a los que la firmaron les dijeron q no tenian ningun tipo de gasto si no la cogian.
Puede ser que el banco utilice esto para que la gente se lo piense dos veces, aunque sea mentira. Yo voy el día 6 al banco si me dicen lo mismo llamare a Lar para q me lo aclaren y si eso es cierto podría ser motivo de denuncia por engaño.
De todas formas si tienes tiempo y te cogen el telefono llamales y diles lo que te han dicho en el banco y lo que te dijeron ellos al comprar el piso, pq si has firmado el anexo de hipoteca te dirian como a todos q no ibas a tener ningun gasto si al final la rechazabas.
 
B
bcduque
25/08/2004 18:43
BUENAS TARDES A TODOS!!, HOY TENIAMOS CITA CON EL BANCO SABADELL PARA QUE NOS HICIESE UNA SIMULACIÓN, Y LA VERDAD ES QUE NO HEMOS SALIDO MUY CONTENTOS ; NO NOS HAN CONTADO NADA QUE NO SUPIESEMOS ; NUESTRO INTERES ERA SABER LA TASCIÓN DE LOS PISOS Y SABER SI ES POSIBLE PEDIR MAS DEL 80% DE LA TASACIÓN COSA QUE NO NOS HAN ACLARADO.EXISTE UN 1% EN GASTOS DE AJD QUE DEBEMOS PAGAR A LAR SI NO COGENOS LA HIPOTECA CON ELLOS (EN OTRAS PROMOCIONES "LAS VILLAS" HE LEIDO QUE NO TE COBRABA LAR NADA) ; LAS CONDICIONES SON BUENAS SI TE SALE EL EURIBOR MAS 0,65 COMPARANDOLO CON OTROS BANCOS.NOSOTROS TODAVIA QUEREMOS MIRAR MAS BANCOS Y CAJAS Y HACER CALCULOS YA QUE SE SUPONE QUE ANTES DEL DIA 15 DE SEPT, HAY QUE DECIRLES ALGO.SI TENEIS INFORMACIÓN DE OTROS BANCOS O PENSAIS QUE ESTA HIPOTECA NO ES TAN MALA COMENTARLO ; ASI NOS SERA MAS FACIL A TODOS DECIDIRNOS.saludos.
 
B
bcduque
09/08/2004 21:55
Nosotros tambien firmamos el anexo ; pero sabiendo que no nos comprometia a nada ; el día 25 hemos quedado para que nos hagan una simulación de como nos quedaría el préstamo.Os mantendremos informados.Un saludo a todos.
 
C
centauro
09/08/2004 08:16
Buenos días,

Yo no me preocuparía PIBI®.
Nosotros también firmamos la cláusula, pero lo preguntamos antes de firmar y nos lo dejaron muy claro. Que simplemente era para dar nuestro consentimiento para que el Banco Sabadell se pusiera en contacto con nosotros y hacernos un estudio. Cosa que tenemos esta misma semana.
De todas formas si podemos preguntar al Banco lo del anexo, se lo preguntaremos.

Saludos
 
P
PIBI
06/08/2004 14:01
Hola vecinos,

Resulta que nosotros sí firmamos el famoso anexo I por el que te comprometes a subrogarte a la hipoteca del Sabadell y además corremos con todos los gastos, es lo que tiene ser nuevo en estos temas, que se te escapan cosas tan importantes como ésta (aunque cuando firmamos el contrato nos dijeron -verbalmente- que no nos preocupáramos, que cuando llegara el momento podríamos elegir lo que quisiéramos, pero el anexo lo dice bien clarito).

He hablado con la OCU y me han dicho que es una cláusula abusiva, y que la podríamos denunciar, pero claro, añade costes... Podríamos elegir otra hipoteca, pero habría que añadir los gastos de cancelación y entonces habría que pensárselo. O sea, que nos tienen bien pillados.

Supongo que algunos estaréis en la misma situación, ¿qué pensáis? Ah! y me han aconsejado en la OCU que ni siquiera conteste a la carta, que eso se puede decidir perfectamente cuando llegue el momento.

Saludos.
 
M
Miri
05/08/2004 15:08
Me acaban de llamar del Banco Sabadell,

Yo voy a ir a que me digan las condiciones aunque se a priori que dire que no porque lo logico es tener donde elegir, y como la fecha de entrega esta aun algo lejana no he mirado más bancos y no voy a elegir el primero que me den.

Pero me parece interesante ir por enterarme de los rolletes de la hipoteca.

Ya os contare.
un saludo
 
C
centauro
04/08/2004 08:27
Buenos días,

A nosotros nos llamaron ayer los del Banco Sabadell.
Hemos quedado el miércoles que viene para que nos hagan una simulación de la hipoteca.
La verdad es que no perdemos nada por que nos hagan la simulación.

Nos ha llamado el Sabadell aunque ya habíamos contestado al Grupo Lar diciendo que no nos adherimos a las condiciones del Sabadell.

Ya diremos luego en el foro las condiciones que nos han ofrecido.

Por cierto, hablando de hipotecas.
Mi hermano a mirado una hipoteca con Caja Navarra. Y son los dos primeros años sin el diferencial, es decir, solo el Euribor. Y después de eso Euribor + 0,50.

Saludos
 
E
ELMIRADOR
03/08/2004 15:30
Conmigo ya se ha puesto en contacto el B. Sabadell para ver si estaba interesado, he dicho que no y punto.

Por otro lado aclarar a "torre5" que gastos de constitución siempre vas a tener, el elevar a publico una escritura supone siempre gastos de constitución y en nuestro caso (recordar, no somos millonarios, ya que estamos hablando de hipotecar nuestro futuro) hay que elevar a publica la escritura de compra-venta y la escritura de constitución del prestamo. Pero insisto, entrar en el suplemento SU VIVIENDA de EL MUNDO y pedir una simulación, podreis observar y cuantificar que gastos vais a tener.

Un saludo.
 
B
bbg
03/08/2004 13:19
Hola a todos,
torre5, estas en lo cierto, en ING Direct no hay ningun gasto de cancelación, ni total, ni parcial y tampoco de apertura, además no te obligan a domiciliar nada, ni a contratar seguros con ellos. Esta muy bien y el diferencial es bastante bajo: 0,49.
Si quieres mas información entra en su pagina web:
http://www.ingdirect.es

Una pregunta: alguien sabe que oficina del banco Sabadel es la que va a gestionar las hipotecas? por que nos tendrán que informar de las condiciones, yo por lo menos no me voy a acoger a una hipoteca que nose que es lo que me esta ofreciendo ; en la carta que nos ha mandado el Grupo Lar nos podian haber informado de las condiciones generales.

Saludos.
 
T
Torre5
03/08/2004 12:46
Creo recorar que en ING direct ofrecen 0 comisiones para lo que sea (cancelaciones, etc), sin obligarte a contratar nada (domiciliaciones, seguros...), es el euribor+0.49....y creo que no tiene ningun gasto de constitución.
Esto me lo podría confirmar alguien?
Besos
 
R
rfernandez
26/07/2004 11:16
A nosotros todavía no nos ha llegado la carta con las calidades de la vivienda, pero bueno, supongo que ya nos llegará, y si no es así llamaré para pedirla.

Con respecto a lo de la Hipoteca, cuando compré el piso (Diciembre 2002) antes de firmar nada fui a hablar con el director de la sucursal del banco Sabadell para que me aclarara las condiciones de la misma. Me dijo que el interés de la hipoteca pdría variar del euribor + 0.65 al euribor + 0.85 dependiendo de los productos contratados con el banco, pero no me pudo dar nada firmado acerca de los productos que había que contratar para conseguir el interés más bajo.

Por eso yo no firmé el anexo en su momento, ya que no se estaban firmando unas condiciones fijas.

De todas formas me volveré a pasar por septiembre por la sucursal del Banco Sabadell, a ver qué me cuentan.

Si quereis mi opinión, yo no firmaría nada que tuviera meridianamente claro. Ya lo que queda es que el Banco se aclare con los productos que se deben contratar, y comparar esto con las condiciones de otras hipotecas.

Un saludo a todos.
 
C
centauro
26/07/2004 09:19
A nosotros nos ha llegado la carta con las calidades de la vivienda, marcas, etc. (no muy extensa que se diga, pero algo es algo).
Y con la relación de calidades también llega lo de la adhesión a la hipoteca del Banco Sabadell.

Indica que debemos responder antes de terminar septiembre si estamos o no de conformes con la adhesión a una "hipoteca fantasma", es decir, no viene información alguna de las condiciones de la misma en la carta que nos
mandan. Porque no puedo creer que las condiciones sean las mismas de hace un año.

¿Qué opináis de esto vecin@s?

Saludos
 
C
centauro
23/07/2004 08:54
E
ELMIRADOR
21/07/2004 22:30
www.i-banesto.com/caste/index_var.htm?33&hipoteca

Esta pagina tambien tiene buenos simuladores.

Un saludo.
 
E
ELMIRADOR
21/07/2004 22:14
Os recomiendo que visiteis la pagina de EL MUNDO - Su vivienda (http://www.elmundo.es/suvivienda/index.html). En la parte izquierda de la pantalla podeis encontrar similadores de gastos e informacion que nos puede servir.

Un saludo y animo.
 
B
balaplata
21/07/2004 13:04
Buenas tardes Sanie:

La información un tanto extensa que te paso la he encontrado en el foro de Las Villas, perteneciente también al Grupo Lar y que tienen las mismas condiciones con el Banco sabadell que nosotros. Espero que te aclare un poco las ideas para uqe elijas la opción que más te convenga:

1 SABADELL
CONDICIONES GENERALES: EURIBOR + 0.65 ( SIEMPRE QUE DOMICILIES TU NÓMINA, RECIBOS, CONTRATES SEGURO DE HOGAR, SEGURO DE VIDA O PLAN DE PENSIONES, CONTRATAR 4B Y VISA), SI NO CUMPLES ESTAS CONDICIONES EL DIFERENCIAL SE TE VA A 0.85.
CANCELACIÓN PARCIAL 0% ( SIN LÍMITE DE CANTIDAD Y PUDIENDO OPTAR POR REDUCIR CAPITAL O CUOTA) Y TOTAL 1% ( ESTA LA VERDAD ES QUE NO ME PREOCUPA)
GASTOS QUE TE COBRAN....

1% SOBRE TOTAL HIPOTECA, ( SUPONIENDO UN PRESTAMO DE 225.000 EUROS SERÍA UN 2.250) MAS REGISTRO Y GESTORÍA DE LA COMPRA -VENTA QUE SEGÚN SUS CÁLCULOS ASCIENDE A REGISTRO 649 Y GESTORÍA 240 ( PARA AQUELLOS QUE NO PAGAMOS AJD NI NOTARIO )....ES DECIR UN TOTAL DE GASYTOS DE 3.139 EUROS

2. OTRO BANCO DE INTERNET ( NO VOY A DECIR EL NOMBRE PERO LO PODEIS COMPROBAR).

EURIBOR + 0.49 GASTOS DE APERTURA CERO, CANCELACIÓN PARCIAL Y TOTAL Y NO TE COMPROMETES A CONRATAR NINGUN TIPO DE SEGURO NI NÓMINAS...

LOS GASTOS DE LA OPERACIÓN SON:
LA SUMA DE LA CONSTITUCION DE LA HIPOTECA MÁS LA DE LA COMPRA VENTA INCLUIDOS LOS IMPUESTOS ( SOLO AJD)ASCIENDE A UNOS 9.000 EUROS.
A ESTA CANTIDAD HABRÍA QUE DESCONTAR LO QUE ESTE BANCO CREE QUE TE COSTARA EL AJD Y EL NOTARIO DEL ACTO DE COMPRA VENTA. COMO ALGUNOS, COMO ES MI CASO, ESOS DOS GASTOS LOS PAGA LAR-CREA ( VAYA HORTERADA),EL IMPORTE TOTAL DE GASTOS ASCENDERÍA A :

9.000 - ( gastos notaría acto de compra-venta 607 €) - ( ajd acto cpa-vta 3.847 € ) igual a 4.546 EUROS.

¿ cuales son las diferencias, entre los dos bancos?


1ª EXISTE UNA DIFERENCIA EN CUANTO GASTOS DE CONSTITUCION DE :

SABADELL................. 3.139 euros
BANCO INTERNET........... 4.546 euros

DIFERENCIA............... 1.407 euros, esdecir 234.105 pesetas.


2ª DIFERENCIA EN CUANTO A CUOTA MENSUAL Y PAGO DE INTERESES:

CUOTA: ( euribor más diferencial y crédito a 30 años)

SABADELL 926 euros

OTRO BANCO 907 euros

DIFERENCIA= 19 EUROS MENSUALES DURANTE 30 AÑOS SI SE MANTIENE EL EURIBOR ....ESTO ES UNA HIPOTESIS

INTERESES EN 30 AÑOS



SABADELL 108.384 EUROS
OTRO BANCO 101.544 EUROS

DIFERENCIA 6.840 EUROS, ES DECIR 1.138.080 DE LAS ANTIGUAS PESETAS



CONCLUSIÓN.... ESTOS DEL SABADELL SE HAN ESTIRADO MENOS QUE EL PORTERO DE UN FUTBOLIN Y POR LO TANTO QUE LES DEN....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento