Volver al foro
X
xiberu
01/11/2004 07:37

Estado de la Obra (Noviembre 2004)

¿Se adelantará la entrega de la urbanización?

3.393 lecturas | 45 respuestas
Bueno ya estamos en Noviembre y a mi parecer creo que no van a adelantar la entrega como habiamos comentado, todavía les falta por hacer muchas cosas y con las lluvias se les complica más hacer los trabajos exteriores, eso no hay duda.

Bueno ayer pase por allí y las novedades son:

- Ya han vallado la piscina, y han echado la tierra alrededor.
- Tambien la estan echando en el resto de la urbanización, estan haciendo los caminos de paseo por la zona.
- Me llamo mucho la atención un andamio que han colocado en una de la zonas, espero que sea para ir colocando y puliendo el color de los ladrillos, porque la verdad cada vez se nota más la diferencia de colores de los ladrillos.

Bueno la verdad es que al final la fecha de entrega va a ser cuando marca el contrato, dudo mucho que lo adelanten a Diciembre o Enero tal y como nos comentaron.
 
B
balaplata
16/11/2004 12:42
Buenos días a todos:

Solo una pequeña consulta: Sé que los electrodomésticos de la cocina son de la marca Balay, pero alguien sabe el modelo exacto?

Lo de la nevera en los pisos de 4 dormitorios por lo que he leído en el foro aún no se sabe donde va ubicada. Lo digo por si alguine me lo puede confirmar fehacientemente. Lo del video portero.

Cuando compramos el piso se nos dijo que el portero físico si tendría algún tipo de camara para ver quien entra, pero no desde los pisos.

Respecto a lo de la zona infantil estamos totalmente de acuerdo, ese desnivel me parece bastante peligroso por no llamarlo de otra manera.

Un saludo a todos
 
M
Miri
14/11/2004 13:21
Hola,

Hoy he pasado por la obra y he preguntado al guarda que si los porteros automaticos iban con cámara, me ha dicho que si, pero la verdad es que tampoco puedo estar segura al cien por cien, pq es extranjero y no se si entiende del todo el castellano aunq me ha parecido que si.

Lo que me ha encantado es lo que nos da el sol en los pisos, bueno en verano no se que tal nos sentara eso, pero creo q en verano da menos, pero ahora es una delicia ver que entra el sol a la mayoria de los pisos a las 12 de la mañana
Un saludo
 
X
xiberu
12/11/2004 12:11
Tu carta debe de estar con la mia. O igual que las cartas de información que me iban a mandar con el desarroyo de la obra.

Yo voy a empezar a consultar, a un abogado para ver cuales son mis derechos y cuales los deberes de la promotora.
 
J
JRAMON_TORRE3
12/11/2004 11:40
hola a todos.

Acabo de poner un post en el foro de los Madroños y ya me han respondido.
En su promoción si le han dejado ver los pisos y decir los desperfectos antes de escriturar. les han dejado rellenar unos partes de incidencias de desperfectos, y algunos han entrado en sus casas con los desperfectos arreglados y otros no,
Además tengo entendido que depende del técnico que manden para arreglarte los desperfectos, un tal Manolito coletas pasaba de todo y no arreglaba nada y creo que por lo que tengo entendido se han quejado y ahora el que les mandaron hace las cosas mejor.

Creo que tendremos que estar bastante atentos a esta cuestión y tratar de que no nos vendan la milonga de una visita de cortesía, ya que los de los Madroños disfrutaron de una visita de desperfectos y porqué ellos y nosotros no?

en cuanto al tema de la carta con explicaciones creo que por ahora nos podemos ir olvidando de ella, esa es la excusa semanal de atención al cliente, para la semana cambiarán la cantinela y dirán otra cosa como los papagayos
 
E
ELMIRADOR
12/11/2004 11:34
Perdonar que insista, pero hasta el momento de la escritura lo único que regula nuestra relación con Grupo LAR es el contrato privado que suscribimos, por lo tanto, si en el contrato no se recoge la revisión previa antes de la escritura lo único, insisto único, que tenemos son los plazos para reclamar y las garantías que en el mencionado contrato les vincula.

Este fin de semana, re-leere mi contrato por n-esima vez.

En otras ocasiones ya lo he comentado en este foro: lo que a Lar le interesa es que no compremos la vivienda y recolocarla en mercado a precio actual. (un poco superior a los de la torre 5 que ya era un 20% más caro que los pisos de la torre 1 y 2.)

Buen fin de semana.
 
B
bbg
12/11/2004 09:16
Buenos días,

He leído el foro de las Villas y estoy alucinando, me parece fatal que tengamos que escriturar sin primero haber visto los fallos mas gordos y mas a la vista, y sin que los hayan arreglado. Le voy a preguntar a la gente que conozco, pero estoy casi segura que cuando alguno de mis familiares les dieron el piso, primero tenían una visita para fallos y no DE CORTESÍA., y luego ya escrituraban. Estos del grupo Lar ya se están pasando con las pijadas, que es eso de ´cortesía´ !!! Yo no se si eso sera legal. Al principio yo creía que el Grupo Lar era una promotora seria y de las mejores, pero de verdad , que cada día me parecen mas sin vergüenzas, juegan con las ganas que todos tenemos de tener el piso, con nuestra ilusión y con nuestro desconocimiento de lo que es legal y lo que no es legal.

Por cierto, a alguien le ha llegado la famosa carta que nos iban a mandar dándonos explicaciones de todas las quejas que hemos puesto?

Saludos.
 
X
xiberu
12/11/2004 08:04
Alguien le ha preguntado a las Villas, por casualidad, jejejej si dentro de esa visita para 4 personas vale ir con un notario, o es 4 personas y el notario. A lo mejor con 1 hora tenemos suficiente para ver todos los problemas de la casa, tal y como se esta comentando en el foro, puede ser que si, Verdad? futuros vecinos.


¿Alguien entre los 47 usuarios del foro, tiene alguna persona amiga que nos pueda asesorar verdaderamente en los pasos que podemos dar antes de que se realice la escritura, para que no nos tomen el pelo?
 
R
rfernandez
11/11/2004 20:25
Hola a todos.

He estado mirando cómo va el foro de las Villas y según parece a ellos les hacen firmar las escrituras antes de los desperfectos. Tienen una visita de cortesía antes de firmar para ver la casa (para tomar medidas para muebles, según dicen), pero vamos, que no es la visita en la que se anotan los desperfectos.

Esta visita era como máximo para 4 personas y de 1 hora de duración.

Un saludo
 
E
ELMIRADOR
11/11/2004 19:13
ACABO DE HABLAR CON LAR A TRAVÉS DEL TELEFONO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE:
"Hay promociones que se entregan/venden/escrituran sin revisión previa de desperfectos, esta se puede hacer en ocasiones a posteriori."

Por lo que respecta a nuestra promoción, ya sabeis, ni niegan, ni afirman, ni desmiente, ni ....

S@lu2.
 
X
xiberu
10/11/2004 15:54
Bueno ya nos vamos enterando de como van colocados los muebles de la cocina. Total al final ha hecho lo que les ha dado la gana.

Podrían haber intentado colorar el radiador en alguna pared que no molestara, porque si el radiador va colocaro como dice morolock, los que queramos poner mas muebles en la cocina, nos obligará a gastarnos un dinerillo extra para hacer un mueble a medida, pero esto era de esperar.

Gracias morolock por tu información.
 
M
Miri
10/11/2004 14:27
Muchas gracias morolock, me has resuelto bastantes dudas, que tenia desde hace tiempo.
 
M
morlock
10/11/2004 13:32
Miri, respecto a las dudas q planteas, t voy a responder a las q yo se y he visto y t pueda ayudar.
Respecto a tu piso d tres dormitorios, letra A, la colocacion d los muebles d cocina es segun t voy a exponer: todos los muebles (y digo todos pq el frigorifico tb va ahi) estan colocados a mano izquierda, en primer lugar t encuentras con la torre donde va el horno y el microondas, luego encimera, luego fregadero,encimera,placa vitroceramica,encimera y hueco d frigorifico y todo esto en la misma linea pero contando q los trozos d encimera son pequeños pq no dan para mas debido a la torre pero bueno… y el radiador esta colocado justo enfrente d la torre
Los porteros automaticos no son d videoporteros aq ahí no t lo puedo asegurar ya q no estoy muy seguro y a mi me dio la impresión d q no.
El termostato, por la instalacion q vi, solo t va a dejar la opcion d regular temperatura asi como apagado y encendido d caldera o por lo menos eso es lo q vi en la instalacion q estaba hecha (el otro termostato q tu dices vale caro y no creo q lo pongan o por lo menos no estaba previsto).
La pintura en zonas en distribución d viviendas es plastica lisa, mientras q en escaleras es plastica acabada en gotele. En los pasillos d las viviendas hay focos empotrables downlight y en las escaleras apliques como los q han puesto en las terrazas d los pisos q la tengan.
En los pasillos y en el salon-comedor hay 2 puntos d luz conmutados en cada estancia (2 en pasillo y 2 en salon) y en habitación tb (1 en vestidor y otro en dormitorio).
Lo q estaban haciendo el otro dia u otros dias, era simplemente parchear la fachada en los huecos q habia dejado la plataforma elevadora al desmontarse y no estaban cambiando ladrillos (ojala) y esto coincide con el canto d los forjados d ahí q no pusieran ladrillos enteros sino simplemente galletas d ladrillo para tapar estos cantos.
Y los vidrios d los portales, son 2 vidrios laminares de seguridad (5+5,ó 6+6 no estoy seguro) unidos por una lamina d butilal traslucida d ahí q adapte ese color blanco y son d Cristaleria Iberica (antigua cristaleria española).
En cuanto al jardin no tengo ni idea, solo se q es el paseo d distribución d los torres es d hormigón impreso al igual q el d entrada a la urbanización pero este con aditivo rojo. Y estan colocando los suficientes puntos d luz para indicarme q va a haber balizas en todo el camino (o eso me da la impresión ya q hay poca separacion entre esos puntos. Y tb esta ya la garita dl vigilante o portero colocada en la rampa d acceso a la urbanización.
Y por cierto….cuando abrais los buzones por primera vez, os dareis cuenta q ya teneis publicidad y q casualidad q sea d muebles, jeje (y yo no he sido).
Espero haberte sido d ayuda al igual q al resto d los vecinos aq hay cosas q no t las puedo confirmar yo.
Saluditos
 
N
nusianis
08/11/2004 14:24
Hola Darromi,

la constructora es HEERY.

¿podrías preguntar cuando firmes la ubicación definitiva del frigorífico, sobre todo en los pisos de 4 dormitorios?.

Muchas gracias.
 
M
Miri
08/11/2004 14:21
La constructora según me dijeron a mi en la caseta es Heery, que es diferente a la de las villas y los madroños.

A ver si a ti de una vez por todas te aseguran la disposición que va a llevar la cocina, quiero saber si el frigorifico lo van a poner al lado de la torre del horno (mi piso es de tres dormitorios, si el tuyo es igual y lo preguntas te lo agradeceria).

La colocación del radiador de la cocina, tampoco era nada segura, pq dependia de como colcarán el frigo.

Pregunta si la puerta de los garajes va con apertura automatica y manual o va a ser solo manual (parece una tonteria, pero en otras promociones del PAU, estan dando solo la manual y luego los vecinos tienen q costearse pasarla a automática).

Otra cosa sería saber si el portero automatico de la puerta principal, no de cada portal va tb con cámara o no.

Si te has dado cuenta hay un montón de puertas en la urbanización, otra pregunta que me hago es.....¿esas puertas van a tener todas la misma llave o van a ser distintas? y de ser distintas...¿todos tendremos todas las llaves o cada vecino tendrá la de la puerta más cercana a su torre? (esto último a mi me parece lo más logico).

Q tipo de termostato ponene para la calefación, según creo hay diferentes tipos de termóstatos unos solo te permiten poner temperatura y otros te permiten programar diciendo por ejemplo q por la mañana quieres 19 grados y por la tarde 21.

Material de las escaleras del edificio ¿tambien son de granito como el portal?

La pintura de los pisos es plástica (quiero decir de la que se puede limpiar, creo q se llama plástica), es q al ir de liso seguro q se mancha más q el gotele o se nota más.

Al final hay dos luces en los pasillos (esto seria tb si tienes un piso de tres habitaciones letra A), pq tenemos un pasillo largo y cuando fi a ver los planos le dije q me parecia mejor tener dos puntos de luz y además con los interruptores para esos puntos más separados, estaban unos muy cerca de otros.

Al final hay dos puntos de luz en el salón, lo mismo q antes....... me dijeron q solo habia uno y les dije q lo logico eran dos, creo q anotaron la sugerencia y lo iban a cambiar pq lo habian dicho más vecinos.

En la piscina ¿van a poner malla de sombreo, brezo, arbusto para que crezca o no van a poner nada y taparlo para que no nos vean desde la calle ira por cuenta de la comunidad?

La más importante ¿Que piensan hacer con los ladrillos?

CUando se me ocurran más cosas te las digo. Gracias
 
D
darromi
08/11/2004 13:57
perdon, quise decir que vi la torre blanca porque es la mas terminada, y la mas alejada del vigilante.
Miri, si tienes mas dudas dimelas para cando firme y las pregunto.
Por cierto, siempe se me olvida mirar quien es la constructora, alguien lo sabe? Lo digo por investigar un poquillo por ahi y ver si conozco a alguien que trabaje ahí.
 
D
darromi
08/11/2004 13:51
Hola a todos.
Miri, yo tb fui a ver el piso piloto y vi el telefonillo normal.
Pero un domingo, animado por mi pareja, entre en un pasillo que hay justo al lado del chalet piloto. Digamos que al que está justo detrás. Segun miras el chalet piloto de frente justo a la izquierda. En ese pasillo, puedes saltar un murito y meterte detro del chalet. De ahí a la calle interior no hay ningun obstaculo. Me meti en la piscina y de ahí a la torre blanca, porque es la mas alejada de la piscina y la mas terminada.
Asi entré silvano.
Allí me asome al portal y al patio interior del bloque, y fue cuando vi el porero automatico y me lleve la agradable sorpresa. Son de esos modernos que tienen un teclado numerico y cada piso tiene asignado un codigo y tu lo metes como si fuera una calculdora.
Espero que queden resueltas vuestras dudas. Acabo de venir ahora de la obra y he hablado cn el jefe de obra y el encargado. Me he mostrado amable y he preguntado por los ladrillos, el jardin....Me han dicho que tienen prohibido hablar de eso y me remiten a atencion al cliente.
Es logico, imaginar a todos los vecinos alli todos los dias preguntando...pero lo cierto es que no han sido muy amables. Que lo sentian mucho que no estaba adecuadamente vestido y que abandonara la obra.
Bueno, por lo menos ya se quien es el jefe de obra.
 
S
silvano
08/11/2004 12:34
Hola a todos,

Yo también estuve por la obra este fin de semana e hice algunas fotos que voy a intentar subir a la galería.
En cuanto al estado de la obra, prácticamente han terminado de vallar la piscina y están preparando el terreno de las zonas comunes. Esto es, alisándolo y construyendo los caminos. Ya se puede ver dónde va a ir la puerta que separa la piscina del resto de zonas comunes.
Los cristales de los portales son (creo) de Vimoglas, o al menos eso es lo que está escrito en ellos.

Yo no me preocuparía de momento por la pintura porque hay muchas zonas, por ejemplo en algún ático, donde se ve que han hecho un remate y han puesto pintura blanca. Pero es evidente que tienen que volver a pintar, supongo que cuando terminen las obras. Utilizarán grúas como las que usan para limpiar los cristales de los edificios de oficina, así que no hay que preocuparse porque hayan quitado los andamios.
Lo de los ladrillos lo veo más dificil, aunque está claro que tienen que poner ladrillos en las zonas donde se enganchaban los andamios, ya que ahora están sin ladrillos. Otra cosa es que cambien el resto de ladrillos, porque debe salirles muy caro, pero quizá si hacemos fuerza ...

Una pregunta para darromi, ¿cómo has conseguido entrar en la obra? porque por lo que dices parece que has entrado dentro.

Saludos
 
J
JRAMON_TORRE3
08/11/2004 10:50
hola a todos
Me he pasado ayer por la obra, y por lo que pude ver, les falta bastante por terminar. como bien dice mi nick, soy de la torre 3 (la azul) y como sabeis es la peor rematada de todas junto con la torre2. Este fin de semana he descubierto otra chapuza, que espero que la mejoren.
concretamente si os fijais donde van los tendederos (la parte que esta tapada con baldas, que tapan la calddera de gas etc...) Pues bien en la torre 3 las baldas están en todos los pisos mál colocadas, están puestas má hacia el interior del tendedero que las demás torres, y por encima se nota más la separación entre donde está pintado de azul que las demás de otros colores.
Además los muy chapuzas, como ya habían terminado de pintar cuando colocaron las baldas, ya no debían de tener pintura azul, por lo que el lateral lo han pintado de blanco, una chapuza, tenemos un rectangulo de pintura azul, pintado el canto de blanco. En las demás torres no ocurre eso y están las mismas piezas pintadas de un unico color.
no sé si me he aclarado u os he liado un poco más. Ahora mismo voy a enviar al webmaster un ejemplo de ambas fotos para que podais observarlo mejor. Les llamaré las chapuzas de las baldas.

tambien se las voy a enviar a atención al cliente. A ver que me dicen.

Un saludo a todos y a ver cuando nos podemos juntar para comentar todas las chapuzas que vamos observando y que medidas tomar.
 
M
Miri
08/11/2004 09:38
Hola,
Tengo una pregunta para Darromi. En uno mensaje pones que el portero automatico es con cámara. Quién te ha dicho eso?
es que yo fui a ver el chalet piloto y el telefonillo es normal, sin camara ni nada y en la hoja de calidades de los pisos solo pone portero automático, pero no pone nada que sea con cámara.

Puedes pedir que te lo confirmen cuando vayas a firmar el contrato?
 
D
darromi
07/11/2004 16:06
Hola a todos.
Si es cierto guipozjim que la forma ideal de construir los jardines es por capas, como bien explicas, pero no podremos denunciar defectos de construcion, a no ser que ésta no funcione. Es decir,a no ser que se produzcan asentamientos, goteras en garaje.....que dios no lo quieran. Yo no he llegado a tiempo de ver como echaban el relleno pero si habeis avisado de su defectuosa construccion será muy util si decidimos denunciar.
Por otra parte quisiera compartir otros detalles que pude observar cuando vi el portal.
Me asome por el patio y vi que el pasillo que comunica las escaleras, los ascensores y las puertas de cada vivienda tiene un tabique de pavés que da al patio.
La escalera tiene ventanas rasgadas en horizontal. La vivienda que da a dos lados del patio, creo q la leta B tiene una ventana en el recibidor. Esa ventana no está ubicada donde aparece en plano, pues qedaria tapada al abrir la puerta de acceso. Está al lado de las dos puertas que dan acceso al salon y al pasillo. Tampoco es una ventana normal, pues va de suelo a techo consiguiendo mucha luz. Gracias a ella se puede ver la moldura de escayola en el techo y que el portero automático está entre la puerta de acceso a vivienda y el armario.
En planta baja, donde está el portal la proyeccion del patio se refleja con un cuadrado relleno de cantos rodados con una pequeña valla que impide el acceso a ellos.
Los baños de la letra B que dan al patio tienen unas ventanas de poca altura pero muy horizontales, lo justo para ventilar.
Tambien pude observar los aseos y vestuarios de la piscina
Esos son normalitos, nada importante que reseñar.
Saludos
 
R
Raul34
06/11/2004 12:49
Hola a todos.

Lo que sí que me han remarcado, incluso desde el Grupo Lar es que, para dar la aceptación de la casa, se ha de dar también el visto bueno a la zona ajardinada. Es decir, que la zona ajardinada tiene el mismocarácter de "vivienda" que, por ejemplo los tabiques interiores.

Espero que esto nos salve en el caso de que nos entreguen algo incorrecto.

Un saludo a todos.
 
M
Miri
06/11/2004 12:32
Hola,

Yo por lo que se de ordenanzas del ayuntamiento de madrid, en este no hay nada legislado de como se deba establecer una zona verde, si que hay una ordenanza de medio ambiente pero no dice como se debe disponer la tierra, de todas formas me la mirare otra vez bien, y tb me mirare la legislación relativa a construcción ahí es donde puede venir, preguntare a un amigo que es arquitecto a ver si sabe algo.

Pero el problema es el que dice daromi, que en españa o por lo menos en Madrid, la mayoria de los jardines tienen escombros debajo, pero bueno podremos mandar otra cartita de reclamación.

Un saludo.

Cuando vaya a pasar por la obra y sepa seguro el día y la hora, lo escribire en el foro por si alguien puede y quiere pasarse tb y hablamos un rato de estos temas.

 
E
ELMIRADOR
05/11/2004 21:45
PIDO PUBLICAMENTE PERDÓN A DARROMI.

Pero reconoce una cosa, llegaste un poquito "sobrao" al foro, y los huevos a mi por lo menos me los tocaste con el tema del anexo entre otros. Reitero petición de perdón.

Y en otro orden de cosas y siguiendo con el tema de los jardines me gustaría pregutar a guipozjim® si sabe de algún protocolo o ordenaza de obligado cumplimiento en cuanto a la ejecución de ajardinamientos. Me temo que si no encontramos alguna ilegalidad manifiesta no podremos utilizar las garantías que a todos nos figuran en nuestros contratos por lo que se refiere a este tema.

Un saludo y buen fin de semana a todos.
 
C
crispina
05/11/2004 15:00
Hola a tod@s,
Morlock, lo que me parece una falta de respeto por tu parte, es desacreditar de esa forma la palabra de una persona.
Desde mi propio punto de vista, los comentarios que ha hecho darromi, no son para nada falsos, es más me parece que están hecho con bastante sentido común. No se puede descalificar así a las personas.
Con lo que si estoy de acuerdo es con el comentario que ha hecho gipozjim de los jardines. La verdad es que no entiendo de jardinería pero me parece una chapuza que lo estén haciendo así. Creo que si es uno de los motivos por el que tenemos que pedir explicaciones.
Saludos a tod@s.
 
C
crispina
05/11/2004 14:50
h
 
C
centauro
04/11/2004 15:35
morlock®,

"No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras."
Vives, Juan Luis
 
M
morlock
04/11/2004 15:22
Ya´ta to dicho.
Y por cierto, eso d "querido" se lo dices a tu novio.
Gracias por tu informacion señor "Arquitecto".
Bye
 
D
darromi
04/11/2004 13:51
Hola a todos.
Querido Morlock. Ahora seré yo quien ha descalificado con desgraciado o toca huevos como dijo ELMIRADOR. Tu dices que engaño lo cual se puede enteder como mentiroso.
Creo que no he vacilado en ningun momento y perdonar si he dado esa impresion.
Querido Morlock, aunque todos recibamos el mismo plan de estudios, al terminar seguimos caminos separados. Unos son tasadores, otros entran en estudios de arquitectura, otros se especialzan en centros comerciales, o bien calculan estructuras, instalaciones o para ser jefe de bomberos se necesita ser arquitecto.
En fin, todos ellos tienen conocimientos de construccion y pueden resolver dudas, que es lo que he intentado.
Entiendo que estes nervioso ya porque queda poco, pero no descalifiques si las cosas no se adelantan. Hay que ser paciente.
No pretendo ser pretencioso y perdonar si asi ha parecido. Creo que esto está derivando en una discusion sobre lo que soy o dejo de ser y no voy a entrar mas en ese juego. Si quieres seguir descalificandome alla tu.
Si se trata de ilusionar no creo que haya que meter miedo con las calidades cuado nos entreguen el piso.
Si quieres tener el libro de ordenes, al finalizar la obra lo tendrás. En ese momento y cuando seamos comunidad será el momento de reclamar con fuerza los asuntos comunes.
No voy a entrar en mas discusiones personales y solo aportaré noticias y comentarios nuevos.
Perdonar el aburrimiento del conflicto pero cuando a uno le desacreditan siento que tiene que defedenderse.
P.D. Tenemos unos portales pintados en blanco con granito pulido en el suelo y cristales esmerilados preciosos.
 
M
morlock
04/11/2004 12:55
Cada vez me parece mas increíble lo q tengo q leer d tus post “darromi”!!! Ahora resulta q no te dedicas al campo d trabajo de viviendas y en tu primer post nos dices q: “Y lo digo con conocimiento de causa porque soy Arquitecto”, entonces a quien intentas engañar si no t dedicas a esto????
Soy maleducado por decirte q intentas engañarnos con falsos conocimientos y vaciladas d algo q no eres o no t dedicas???? (cuando tu mismo lo has dicho). Yo flipo con tu concepto de mala educación. Y yo no t he insultado, el insulto lo haces tu a los Arquitectos d verdad.
Por cierto los q a dia d hoy redactan los proyectos de ejecución de viviendas son los Arquitectos y los q eligen las calidades sois “vosotros” asi q sabeis bastante d calidades y mucho mas q un Aparejador q solo ejecuta lo q ve en “vuestros planos” y esa “funcion global” d la q hablas es dirigir la obra y hacerlo bien y contrastar las calidades q aparecen en proyecto o sugerir variaciones (q repito, eso “sabeis” mucho) q para eso existe un libro d ordenes donde se refleja todo esto (q mas me gustaria a mi poseer en este mismo momento) o es q todo esto no lo estudiaste en tu carrera?????.
Y quien eres tu para juzgar si se firma un anexo si no se firma, si se compra antes, si no se compra, pq cada uno puede hacer lo q le da la gana sin q tu les juzgues.
Aquí toda la gente q ha escrito algo lo ha hecho para ayudar, dar consejos, sugerir cosas, informar y no para ENGAÑAR hablando d algo q no sabe y encima lo hace presumiendo d ser algo q no es aq verdaderamente lo seas pero no t dediques a ello.
Aquí estamos intentando exponer lo q hemos visto, expresar nuestras inquietudes, intentar resolver cuestiones complicadas y sobre todo transmitirnos la alegria y la ilusion q tenemos por estar ya viviendo en nuestro pisito q tanto sacrificio nos cuesta conseguir y no estamos para desanimar a nadie ni engañar con no se q fin y desde luego “util” lo eres poco mandando estos post.
Animo!!! y q t vaya bien bonito!!!.
 
E
Estre
03/11/2004 20:40
Bueno vecinos os pido algo de tranquilidad, que así no vamos a ninguna parte. Se nota ya el estrés que sufrimos todos a estas alturas, y la incertidumbre sobre tantas cosas que no sabemos cómo acabarán que...
 
D
darromi
03/11/2004 16:52
Hola todos.
Cuado querais quedamos en la obra como dice miri y entonces tendras que tragar todo lo que dices sobre quien soy o no. Yo solo intento dar una opinion sobre conocimientos de construccion,resolver dudas, posibles soluciones.... pero si tu no la quieres, allá tu. Tu hablarás con muchos arquitectos todos los dias, pero no tienes ni idea que hay muchos campos de trabajo, que no todos nos dedicamos a viviendas. Pero si solo querias exponer lo que los vecinos se van a encontrar, es un maleducado que juzga a las primeras de cambio por como hablo o dejo de hablar, cuando lomas gracioso es que ni me conoces!!!
Con suerte no seremos vecinos de torre.
Por cierto, los experto en calidades son aparejadores. los arquitectos tienen una funcion mucho mas global en un proyecto.
Da igual, yo solo quiero ser util. Tus insultos poco me afectan. Pero si alguien tiene alguna duda y se la puedo resolver yo encantado.
 
M
morlock
03/11/2004 16:03
Definitivamente lo he confirmado "darromi", tu no eres Arquitecto asi q no se a quien intentas engañar o q finalidad pretendes adquirir al escribir en este foro, pero desde luego mintiendo no creo q consigas nada d nada y es q se t nota a la legua q no eres lo q dices ser, pq yo por desgracia o por suerte hablo con Arquitectos todos los dias y ellos no hablan como tu y demuestran q saben un monton d las cosas q aqui se ha hablado, d las calidades q se han comentado, etc y ademas a "vosotros" os gustan mucho los catalogos (lo suficiente para distinguir una bañera d hidromasaje d otra y saber su calidad) y "sabeis" demasiado y sobre todo hacen lo contrario a lo q tu dices aqui.
El interes q tienes lo desconozco, pero deja d pasarte por alguien q t desborda ampliamente en conocimientos y q ninguno d aqui ha intentado usurpar, pq simplemente ESCRIBIMOS Y DECIMOS LO Q HAY, NO SUPLANTAMOS PERSONALIDADES, PQ ESTO NO ES UN CHAT.
Y si la gente compro el piso antes, no fue para esperar mas si no para ahorrarse unos cuantos kilitos q tu has pagado d mas por el mismo piso.
Ahora es el momento d q solucionen todos estos desaguisados y no cuando se firma pq ellos ya han recibido lo q querian: LA PASTA!!!! y para la fachada si q hay solucion, lo q pasa es q no les sale d las....pq como "tu" sabes eso supondria el q: "muchisimo dinero" y "retrasos" en la entrega.
Yo por mi parte seguire insistiendo para q lo solucionen todo esto a tiempo y eso es AHORA.
Y por cierto, yo solo queria exponer lo q se van a encontrar los vecinos e intentaba ayudar para solucionarlo pero siempre tiene q haber un.......ARQUITECTO!! (ja,ja)
Saluditos
 
R
rfernandez
03/11/2004 14:58
Perdón, no fue el Departamento de Calidad, sino el Departamento de Atención al Cliente.

Un saludo
 
R
rfernandez
03/11/2004 14:57
No, si tiempo queda un huevo, pero si el departamento de Calidad del Grupo Lar te dice que la pintura se va a quedar así y los ladrillos también, te va a dar lo mismo que quede un mes, seis o diez años, porque así se va a quedar.

Muchas cosas se han dicho aquí, y la validez de las mismas se las dará quien las lea. El tema de la bañera y del tamaño de la habitación (entre otros) ya lo comprobará quien quiera cuando nos den la casa.

Y lo de los ladrillos ya me gustaría a mi que se igualara, pero si ves como vi yo en un palé perfectamente separados ladrillos de dos tonalidades distintas (los habían apilado a mano y las dos tonalidades eran muy diferentes), pues ya te da que pensar (y más cuando no tienes ni idea del tema de la construcción, aunque algo se va aprendiendo).

Así que desde mi punto de vista todas las opiniones aquí vertidas son respetables (no las descalificaciones entre los vecinos), y ya cada uno considerará qué va a reclamar (si es que tiene que reclamar algo) en su casa, y qué reclamará de las zonas comunes.

Un saludo.
 
D
darromi
03/11/2004 13:33
Un foro constructivo no es asustar a la gente hablando de acabados en viviendas cuando aun no se han terminado diciendo que la bañera no esta insonorizada y solo tiene una posición. Que yosepa vendieron bañera y no jacuzzi. Y mi bañera da al patio de la torre. Es una bañera o un camion que tanto ruido y vibraciones transmite. O asustar diciendo que el dormitorio principal solo tiene 2.3 de ancho cuando en plano aparece 2.6. No asustemos a la gente.
Los acabados de las viviendas al finalizar la obra. Los ladrillos ya es otro cantar. Yo lo preguntaré al firmar y os contaré que me dicen. Cambiarlos no los van a cambiar pero algo conseguiremos a cambio.Ademas, con el tiempo se igualará la pigmentación. En cuanto a los colores, todavia queda tiempo para que pinten.
Hay que ser optimistas.
 
R
rfernandez
03/11/2004 12:30
Hola a todos.

Estoy de acuerdo en que este debe ser un foro constructivo en el que debemos poner en común lo que sabemos para ser más fuertes en nuestras reclamaciones en caso de que no se cumpla lo acordado.

Podíamos poner en común qué cosas se pueden aportar como documentación para presentar las reclamaciones. Por ejemplo, tengo entendido que tanto los folletos como la memoria de calidades que entregan antes de firmar tienen validez contractual. Esto es una de las cosas que deberíamos guardar (por ejemplo, para el tema de las puertas).

En el caso de los ladrillos y de la pintura no sé qué se puede aportar como documentación, ¿valdrían algunas fotos que saquemos los vecinos?, pero estas fotos habría que sacarlas justo antes de que nos entreguen los pisos.

Por cierto Miri, yo veo bien el que quienes podamos nos reunamos algún día para poder hablar sobre el tema.

Un saludo.
 
X
xiberu
03/11/2004 12:14
Con mi mensaje no digo que no podamos reclamar nada ahora, al contrario, hay que ir reclamando y si es posible consiguiendo documentación, para que cuando llegue la hora de la verdad, podamos hacer mucha fuerza. No hay que pensar que porque sea una promotora grande con abogados que los defienden llevan la de ganar, al contrario a ellos no les interesa bajo ningún concepto llegar a un juzgado porque normalmente lo jueces suelen tirar para la parte mas desprotejida.
 
D
darromi
03/11/2004 11:50
Totalmete de acuerdo xiberu. Mal nos va si empezamos asi.
Vaya reuniones de vecinos nos esperan.
A la entrega es el momento de reclamar. Particularmente los desperfectos de cada vivienda y en comunidad los desarreglos globales.
 
X
xiberu
03/11/2004 11:03
Mal nos va a ir si incluso antes de tener la COMUNIDAD constituida empezamos ala gresca en un foro como este.

Yo solo digo que continuemos hablando en nuestro beneficio y los problemas que surgan informarnos, dejando si es posible por escrito y con documentación todas las reclamaciones que hayamos hecho, tanto unos como otros, porque cuando nos entreguen los pisos será la hora de quejarnos y de poner los puntos sobre las "ies".

Creo que la promotora tiene con este foro un buen hueso que roer porque es muy facil comentar cosas cuando se esta vendiendo un piso, lo mal esta es que a cada uno nos cuenta una pelicula, diciendo que no hay problemas que todo es maravillos, pero despues a la entrega del piso es cuando te llevas la sorpresa, pero lo mismo ellos se llevan la sorpresa si tenemos un buen apoyo jurídico. Esto siempre hablando en el caso de que no se nos de lo que se nos vendio.
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento