Volver al foro
J
JRAMON_TORRE3
23/11/2004 09:45

¿escriturar antes de 31 de diciembre?

¿Es posible escriturar antes de final de año y conservar las deducciones fiscales por vivienda?

672 lecturas | 4 respuestas
hola a todos
He separado parte de mi anterior mensaje para que este tema sea tratado en un post a parte.
No quiero con esto alarmar a los nuevos vecinos ; ¿alguien sabe si existe la posibilidad de que si nosostros lo pedimos, poder escriturar antes de final de año, aunque de alguna forma en la escritura se reflejase que no se entrase a vivir hasta abril 2005?
Lo digo porque vaya casualidad que a nosotros, mi primera vivienda ahorrada como la cigarra, poco a poco, hipotecada de por vida, pues van los entendidos del gobierno y nos van a quitar las deducciones fiscales por vivienda, por lo que si se escritura antes del 31 de diciembre de este año, la próxima reforma del IRPF no nos afectaría y podríamos conservar nuestras deducciones.
comento esto porque, yo sólo individualmente no puedo pedirlo, pero entre todos si los pisos están tan bien como comentais, me imagino que no tendrán problema que les concedan la licencia de primera ocupación, con lo cual ya podemos pedir hipotecas a los bancos, que no te la conceden sin esa licencia. En resumen meterles prisa a los de la promotora para que soliciten ya la licencia al ayuntamiento.

Gracias a todos por aguantar este rollo, pero es un tema que me preocupa
un saludo a todos.
 
E
Estre
23/11/2004 20:08
Hola a tod@s.
Si existiese esa posibilidad de poder escriturar, nosotros no tendríamos ningún problema, así que contar con los vecinos del 1º B de la torre 2.
Un saludo.
 
J
JRAMON_TORRE3
23/11/2004 10:02
hola Miri
aun no está decidido lo de las deducciones, en la semana pasada el ministro de economía y el secretario de estado, hicieron declaraciones a favor de la supresión de tales deducciones y de los planes de pensiones. Existe un simulador con los cambios próximos en el IRPF y creo que la respuesta definitiva la darán a finales del año 2005, es decir modificaciones que entrarán en la declaración del IRPF, que se efectuen en mayo 2006, correspondientes al ejercicio 2005, ahí nos coge a todos de lleno.
y como las medidas no son con carácter retroactivo, la gente que a 31 de diciembre de 2004 haya comprado una casa mediante escritura pública, no le afectarán tales medidas.
Con suerte cuando el año que viene publiquen el nuevo borrador de la modoficación del IRPF, puede que nos llevemos una sorpresa y entre en vigo a partir del ejercicio 2006. Ahora mismo no se sabe nada, pero ya están empezando a tocar los.....
Espero haberte aclarado algo mi postura
un saludo y ánimo, que ambos somos de la torre 3 y próximos vecinos.
 
M
Miri
23/11/2004 10:00
Según acabo de leer en una nota de prensa, esto seria algo q se haria a finales del 2005 para entrar en vigor en el 2006, asi q posiblemente no nos afectaria.

"El vicepresidente económico, Pedro Solbes, aseguraba, por su parte, en Bruselas que la decisión sobre la posible supresión de las deducciones por vivienda y planes de pensiones «no es un tema para hoy ni para mañana», sino que se tomará a finales de 2005 para incluirla en la reforma del IRPF, que entraría en vigor en 2006. Apostó, en cualquier caso, por lanzar ya el debate"
 
M
Miri
23/11/2004 09:51
Hola,

¿Que es eso de que van a quitar las deduciones por primera vivienda? ¿donde ha salido? que putada.

Me parece muy dificil que se escriture antes del 31 de diciembre aunque lo pidiesemos muchos, pq para ir el tecnico del ayuntamiento tiene que estar todo acabado y faltan muchos remates. Además y lo digo con conocimiento de causa, entra diciembre con un puente largo y la navidad por lo tanto olvidate de que vayan los tecnicos de manera rapida.
Es una guarrada pero es así, los funcionarios por lo menso los q yo conozco y con los q trabajo se guardan días para las navidades y de repente durante 15 días (dos ultimas semanas de diciembre y primera de enero) casi todo se paraliza en el ayuntamiento.

A ver si puedo ver esta noche el telediario y dicen algo de eso.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento