Volver al foro
R
Raul34
08/12/2004 13:55

Opinión de Ing. de Caminos ladrillos multicolores

¿Es posible que los ladrillos multicolor adquieran el mismo color con el tiempo?

1.587 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos.

He estado hablando con un amigo Ing. de Caminos que está en Ferrovial (en otra obra del PAU). Le he comentado nuestro problemilla con los ladrillos. Me ha comentado que si tienen diferente composición o cocción es imposible que con el tiempo adquieran el mismo color, y que, va a ser difícil que hagan nada a no ser que consigamos alguna compensación económica.

Me ha asegurado que la aceptación de los ladrillos "multicolor" es responsabilidad directa de la Dirección Facultativa, que la pone la promotora y que está en su pleno derecho de rechazar la construcción, pero que, evidentemente, a estas alturas a nadie le conviene.

En otro orden de cosas, también me ha comentado que, a la hora de realizar la lista de defectos encontrados en la vivienda, debemos ser rigurosos, ya que, lo que no esté en esta lista, difícilmente se acaba arreglando.

Volviendo al tema de los ladrillos, como ya comentó otro vecino, si uno o dos vecinos nos plantamos y exigimos indemnizaciones van a pasar de nosotros, pero si una cifra bastante significativa decidiera hacer algo, sí que les presionaríamos.

NOTA: Recordad que son profesionales del trato a cliente, por ejemplo, mirad cómo están aguantando para realizar el reparto de garajes a los que nos pusimos en lista de espera para la segunda plaza. Les interesa que sea lo más tarde posible para cobrar más. De igual forma, irán escabulléndose para tratar de no afrontar los problemas.
 
A
ALTR
09/12/2004 21:55
Hola,

Según me comento un amiguete que es jefe de obra, pero en otro tipo de construcciones, el tema de los ladrillos tiene mala solución. Si os fijáis, los ladrillos que son de distinto tono, son los que están a la altura del forjado, es decir los que tapan las vigas de hormigón que hay entre piso y piso. Estos son mas finos que el resto. Aunque también hay diferencias en otras partes. También me comento, que conociendo a las constructoras... cabe la posibilidad que la empresa suministradora de los ladrillos, puede que incluso no cobre por estas deficiencias. Eso si, a nosotros nos lo cobrarán como buenos.

Este tema, es serio, ya que nosotros pagamos por una calidad, que no se nos está dando al 100%. Y si es importante que las puertas estén bien, también es importante que los ladrillos estén de acuerdo con lo que hemos pagado.

Si hay que enviar cartas, se envían. Si hay que buscar otro tipo de soluciones, pues se buscan, pero no hay que cruzarse de brazos, ya que pagamos un escándalo de dinero por estas viviendas. Y por este motivo deben estar perfectas.

Un saludo vecin@s.

ALTR
 
J
JMR_T3
09/12/2004 16:03
Saludos al foro.
En mi opinion no esta de mas enviar cartas para que el Grupo Lar sepa que no estamos de acuerdo con la carta mandada y de que quede consatancia de ello. De todas formas, entiendo que la forma de proceder debe ser cuando se haga la lista de desperfectos de las vivendas se ponga en la lista el estado de las fachadas y de las zonas comunes. Con las respuestas y una vez constituida la comunidad poner una demanda judicial contra el grupo lar. Espero que el grupo lar para salir del paso no intente dar soluciones que sean peores que la enfermedad, como pintar o barnizar las fachadas de ladrillos y otras soluciones que con el tiempo tengamos un problema mayor.
 
J
jagc
09/12/2004 13:43
Nosotros también nos apuntamos a lo que haga falta con tal de conseguir arreglar algo.

Saludos
 
B
bbg
09/12/2004 12:42
Hola,

Estoy de acuerdo con alguno de vosotros en mandar ahora una carta, cuanto antes mejor y si una vez constituida la comunidad tenemos que seguir luchando, pues lo haremos, pero creo que no debemos dejar de pasar el tiempo y esperar a q nos los entregen pq despues se lavaran las manos mas facilmente.
Ademas los de las Villas han conseguido ya algunas cosas y no son aun comunidad, a si que pienso que nosotros tambien podemos conseguirlo.
Nosotros os apoyamos con la carta.
Saludos vecinos.
 
D
darromi
09/12/2004 12:13
Hola a todos
Contaros que ya oficialmene soy un nuevo propietario y durante la firma me aclararon ciertas cosas:
Que los pisos ya estan terminados pero el proyecto para licencias iba junto a los chalets y tienen que esperar a terminar éstos para que el ayuntamiento les de todos los papeles.Aun asi intetaran entregarnos los pisos antes. El que quiera puede escriturar antes y el que no en Abril, como aparece en contrato. Siempre que el ayuntamiento se lo permita, repito.
Tambien me enteré de que un chalet próximo donde están ahora las casetas será guardería.
Que las puerta del garaje abre con mando. Todavia no han llamado a nadie para lasegunda plaza de garaje porque quedan pisos de 4 dormitorios por comprar.
Que a la pintura de los bloques le van a dar un repaso.
Que ahora estamos aciendo la visita de cortesía. Puesto que se terminarán anes de plazohara´n una segunda visita para desperfectos antes de entregar ls llaves.
Que algun chalet que quiera tiene derecho a piscina, por ahora solo uno quiere. En principio era una urbanización cerrada pero el ayuntamiento obligó a abrirla y de ahí que les hayan dado derecho a piscina si quieren, pagando la comunidad claro está. El lio será que habrá un recibo de piscina y paddle, otro de garaje y otro de comunidad, pero bueno.
Sobre los ladrillos, dijeron que ya habian mandado una carta y que daban el asunto por zanjado, que los palés vinieron con ladrillos mezclados de diferente tonalidad y ya está. Yo os comento que el tema tiene mala solución. Ya os dije que cambiarlos, no se va a hacer, pero si conseguir otras cosas a cambio.
Y que como comunidad conseguiremos mucho mas. Creo que es un tema a tratar una vez formemos vecindad. Se podrían picar y pegar las caras del ladrillos para igualar color, pero es una obra de remate excesiva, y el riesgo de que algún dia se desprendieran esas piezas sería muy alto.
En fi, enhorabuena por vuestros pisos. Creo que la opinión general es de mucha satisfacción por los que ya han realizado sus visitas y se han disipado miedos y temores
 
X
xiberu
09/12/2004 12:11
estuco???????? ¿la pintura es estuco?, va a ser que ellos no se lo creen ni borrachos. Yo tengo la suerte o la desgracia de tener terraza y desde luego la pintura no es estuco ni queriendo. Es mas se esta empezando a caer, tengo hecho un video como un poco en la parte inferior de la terraza con yeso pintado de Blanco que es lo que hay puesto. Pero lo bueno de todo es que lo tendrán que hacer porque tengo una cartita muy maja donde se supone que lo pone.
 
M
Miri
09/12/2004 11:38
otra cosa,

Pregunte por cuando vamos a ir los de las torres 2 y 3 y me ha dicho que este fin de semana seguro que no y que el próximo no lo sabe, pq las dejan ver cuando están terminadas y que a estas torres les falta algun rematillo. Así que nada a esperar.
 
M
Miri
09/12/2004 11:35
Pues podemos poner también lo de la pintura, lo que es importante es escribir las cartas, se que tengo mucho morro por pedir esto pero los que tengais amigos con conocimientos de construcción y de su burocracia, pedirles que os escriban las cartas, las colgais de la web y luego se mandan, cuanto antes esten mejor.

He llamado hoy a Miriam por el tema de las plazas de garaje y claro no estaba apuntada en la lista pq cuando pregunte a Puri por este tema no me dijo nada de ninguna liste. Me ha apuntado miriam y me ha dicho que no empezaran a llamar a la gente q esta en esta lista hasta casi el momento de la escrituración y no sabe nada más ni cuantas plazas ahi libres, ni cuantos somos en la lista.

Un saludo
 
E
Emary
09/12/2004 11:23
Estoy de acuerdo con el tema de los ladrillos.

Comentaros además que el día de las visitas de los pisos vino conmigo un amigo arquitecto y me comentó respecto a la pintura de las torres que eso no era "ultimas tendencias" ni nada por el estilo de lo que intentan convencernos en la famosa carta, sino que lo que es "una chapuza", vamos, que ni estuco, ni nada. Lo que sí que es cierto es que hasta que no esté terminado no podemos ver el efecto final, puede que den otra capa de pintura y lo hagan mejor, pero no sé si os parece que lo incluyamos omo queja con los ladrillos, que siendo conscientes de que no está terminado, que no consideren como tal y que como poco exijamos que den otra capa de pintura en condiciones.

Saludos
 
S
soniaarroyo
09/12/2004 10:29
nosotros tambien estamos de acuardo con firmar esa carta de los ladrillos ya que no conseguiremos que nos los quiten por lo menos una compesanció económica, tenemos un cuñado ingeniero y le diremos que nos ayude a redactar una carta y la enseñaremos en el foro
 
X
xiberu
09/12/2004 09:59
Contar conmigo para firmar la reclamación de los ladrillos.

En cuanto a lo de la plaza, tengo la creencia que a pesar de que haya una lista de espera para comprar una de las que sobre (yo me apunte cuando di la señal) estan ya estan más que adjudicadas. Por que si no a que esperan porque los pisos estan ya vendidos y se supone que las que sobran son las dedicadas a minusvalidos.
 
R
Raul34
08/12/2004 22:02
Por cierto Miri.

Lo de la segunda plaza de garaje es una lista en la que se supone te vas apuntando para que, cuando esté claro que se van a adjudicar las plazas de garaje sobrantes (cuando hayan subido los precios) pues, las empiezan a conceder.

Yo en su día, cogí sólo una, y ahora me arrepiento porque, seguro que se podrá coger una segunda plaza, pero a un precio mucho mayor (de momento están a 15.000 €, mucho más caras de cuando yo adquirí la mía).

Un saludo.
 
R
Raul34
08/12/2004 21:56
Hola a todos.

Mañana intento hablar con mi amiguete, para ver si puede pasarse por allí algún día (está en otra obra del PAU que es de otra constructora) para ver si puede ayudarnos algo más.

El caso es que podríamos hacer algo para que nos aseguraran por escrito que las tonalidades de los ladrillos, transcurrido "X" tiempo, no diferirán en una serie de niveles RAL o PANTONE, de manera que la apreciación de la diferencia de tonalidad sea lo suficientemente objetiva.

En cualquier caso, sería interesante saber si entre nosotros hay algún ingeniero, arquitecto o profesional de la construcción que pueda tomar parte activa.

Si consigo algo, ya lo comentaré en el foro.

Saludos.
 
N
nusianis
08/12/2004 20:53
Hola de nuevo,


contar con nosotros para firmar la carta
 
M
Miri
08/12/2004 17:46
HOla nusi,

Seguro que nos tocará algo como comunidad con lo del tema de los ladrillos o por lo menos si la mayoria está de acuerdo en hacerlo, pero una opción que tenemos ahora es enviar una carta cada uno, no una firmada por todos, y que sea la misma para que vean desde ya que no nos lo hemos tragado. De está manera puede y solo puede, que decidan hacer algo antes de darnos las casas, sino luego nos va a costar bastante más que nos hagan caso.

Vamos que a mi modo de ver una cosa no quita la otra. HOy he pasado por la obra y he hablado con unos vecinos de la torre 3 (q tb tienen un niño, para que sumeis uno más a la torre, je je) y comentaban la posibilidad que tienen de dar una especie de barniz a los ladrillos o algo asi.

Puede que la carta que mandemos ahora como vecinos y particulares, les sirva para hacerles pensar en las posibilidades que tienen porque por ahora solo han visto una, o eso parece, mandarnos la carta esa y lavarse las manos.

NO se como lo vereis, pero por mi parte si que mandaria un tipo de carta como la que dije antes en plan algo tecnico.

Un saludo y a ver si vamos pronto los de las torres 2 y 3 a visitar nuestras casas.
 
N
nusianis
08/12/2004 14:13
Hola a todos,

Creo que el tema de los Ladrillos hay que hacerlo como Comunidad de Vecinos ya que,en mayor o menor medida, afecta a todas las Torres y son elementos comunes a toda la urbanización.

El que firmenos más o menos personas una carta creo que no va a servir de nada.
 
M
Miri
08/12/2004 14:03
Otra cosa,

¿Que es eso de la lista para la segunda plaza de garaje?. Sigo flipando con los del grupo lar, yo llame hace tiempo para ver si podia comprar una segunda plaza y me dijeron que tenia que esperar pero no me hablaron de esa lista ni que me tuviera que apuntar, asi que ahora............ puf pues de los últimos y lo mismo sin plaza y como dice raul a pagar un monton más por ellas, lo mismo llega a tres kilitos de las antiguas pesetas o más.

Bueno, por favor decirme donde os apuntasteis o con quien hablasteis para eso, pq Puri desde luego no me dijo nada de la lista
 
M
Miri
08/12/2004 14:00
Hola Raul 34,

No se si sería abusar de tu amigo, pero le podrias pedir que te ayude a redactar una carta con el tema de los ladrillos para que luego todos los que queramos la podamos enviar, yo habia pensado mandar una carta, pero claro no se utilizar ni expresar bien las cosas y creo que una carta de tipo más técnico les impactaría más.

Mira a ver que te dice tu amigo y nos comentas, vamos si lo consideras oportuno, sino nada.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento