Volver al foro
J
JRAMON_TORRE3
18/01/2005 09:27

Opinion tema de los ladrillos y postura de vecinos

¿Cómo podemos ponernos de acuerdo para reclamar los ladrillos en nuestro edificio?

1.632 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos.

por fin he visto mi piso este fin de semana, y en general bastante bien, excepto algún tema ya comentado de muebles de la cocina mal colocado, marcos y azulejos con pinturas, rodapies sueltos y la bañera sin rematar la union con los azulejos. Espero que se resuelvan esos fallos sin ningún problema.

pero lo que quiero aquí comentar es el tema de los ladrillos.
tuve ocasión en la visita de comentar este tema con algún vecino, y sólamente comentando que la carta mediante la cual nos daban la respuesta por callada no me parecía correcta, creo que es la opinión generalizada de los vecinos que integramos este foro, pues bien se me ha tachado como de incorformista y de ver las cosas de manera negativa.

Por lo que se ve hay bastantes vecinos que no se han dado de alta en el foro y opinan lo contrario respecto a los ladrillos, según ellos en la carta nos dicen que nos lo van a arreglar y que se tratará el tema por parte del Grupo Lar, y que ellos tienen bastante confianza en que lo hagan.

Pues bien, me preocupa que existan estas diversidades de criterios en un tema tan claro como el de los ladrillos, ya que si no nos ponemos de acuerdo para reclamarlo, veo la dificil solución.

Mi postura es reclamar antes de la escritura, porque en ésta firmas que estas de acuerdo con las calidades. y no sé si éso servirá al Grupo Lar para echarse atrás en el tema de los ladrillos.
Creo que deberíamos firmar una carta todos los vecinos, diciendo que antes de escriturar o arreglan los ladrillos o nos indemnizan o sinó no firmamos, pero hay que hacerlo todos.

Esa es mi postura, espero no haber ofendido a nadie.

Un saludo a todos los vecinos.

 
M
mmvtorre5
26/01/2005 09:09
Hola Miri:
podrías decirme si ya tenéis ese limk nuevo.
Muchas gracias
 
M
Miri
25/01/2005 18:40
Hola vecinos,

Hemos quedado en abrir un link nuevo, para en él ir poniendo las cosas que se nos ocurran deberia llevar la carta. Creemos que debe haber una carta de respuesta al grupo lar sobre el tema de los ladrillos, ademas estando alli y hablando entre nosotros salio el tema y uno de nuestros vecinos nos puso un ejemplo claro comparandolo con una torre de al lado, no es solo que los ladrillos son de diferentes colores o tonalidades, es que no estan muy bien colocados, todos deberian seguir una línea y hay unos mas fuera que otros.

Estaria bien, que cuando tengamos la carta todos los vecinos que estamos en este foro, la mandasemos, es un pensamiento con ello no digo q lo tengamos que hacer por narices, quien no quiera que no la mande, pero somos 54 vecinos apuntados aqui, y la verdad es que me extrañaria que alguien me dijera que esta conforme con los ladrillos, porque le diria que se diese una vuelta por el PAU como he hecho yo y se dará cuenta que nuestra urbanización es la unica con los ladrillos asi.

Bueno, si a los que no pudisteis ir se os ocurre una carta o algo decirlo.

Un saludo
 
E
Emary
25/01/2005 13:17
Hola vecinos,

¿Podríais comentar las conclusiones de la reunión del domingo para lo que no pudimos ir?

Gracias y saludos
 
R
rosina
19/01/2005 22:28
hola, aunque casi no he escrito en el foro lo sigo desde hace 1 año, solamente quería decir que la cita que habeis puesto coincide con la manifestación en sol, por lo que yo por ejemplo no acudiré a la cita en El Mirador. Pediros, por favor, que las conclusiones que salgan el domingo las pongais en el foro. Un saludo y gracias
 
R
rfernandez
19/01/2005 21:12
Hola a todos.

Gracias Emary por lo del borrador. Todavía no lo he visto, pero cuando esté en la zona de edscargas lo miro.

Yo intentaré estar el domingo a las 12 donde la torre . Así nos vemos y podremos comentar las cosas con tranquilidad.

Por mi parte las cosas a contestar son las siguientes (que se me ocurran ahora):

- Ladrillos: nos dicen que se igualarán como pasó en las torres 1 y 5. Pues parece que los ladrillos de los chalets están bastante igualados y eso que se pusieron después. No digo con esto que tengan que estar mal, sino que nos toman por tontos. Se dieron cuenta del error y ya no lo cometieron, pero no subsanaron el que habían hecho.

- Puertas de Armarios: No decían nada y claramente no son como se indicaba en la memoria de calidades (por lo menos no coincide con la que nos dieron a muchos)

- Pintura de las torres: qué más se puede decir que ya no se haya dicho.

- El terraplen: desde mi punto de vista lo que han hecho supone una reducción del espacio de las zonas comunes.

Bueno, todo esto lo podremos comentar el domingo.

Un saludo.
 
M
Miri
19/01/2005 17:04
gracias emary, la imprimo y la llevo el domingo para que los que finalmente nos acerquemos a las torres podamos decir si se envia esa o si te proponemos alguna corrección. Yo está carta la mandaria pero no firmada por todos sino personalmente cada uno pero que se note que es la misma carta, es mi opinión claro, si preferis firmarla todos pues lo hacemos asi aunque es mucho más dificil claro.

 
E
Emary
19/01/2005 16:21
Estoy de acuerdo, todavia quedan 3 meses para la entrega de pisos y no hay que precipitarse con lo de los desperfectos, además si finalmente escrituramos antes de ver desperfectos tenemos 12 meses para las reparaciones,(normativa legal). Aunque, claro que lo ideal sería poder verlos antes..

Del famoso tema de los ladrillos he subido un borrador de carta para enviar a LAR, a ver que os parece, pero cuantos más seamos los que nos unimos para ésto, mejor.
 
M
Miri
19/01/2005 15:47
Hable con Miriam la semana pasada, creo que lo comente en otro mensaje. LLame para certificar que la torre 3 y 2 aún no estaban acabadas por dentro,pq en mi piso faltaban enchufes, pintar el tendedero y algunas cosillas más.
Entonces la pregunte que cuando sería la visita de desperfectos que nos dijeron por telefono, pq ahi seria cuando veria mi piso completamente terminado, a lo que me respondio que normalmente esa visita se hace despues de escriturar, le dije lo que nos habian dicho por telefono y dijo que no sabia que ella en principio dira que no va a haber visita desperfectos antes de escriturar, pero no me lo termino de confirmar o desmentir.

Otras cosas... yo estoy contenta en algunas cosas, pero siento decir por lo que me ha ido sucediendo que no se puede decir q lar se ha comportado bien, pq lo del fammoso tema de los ladrillos, llevo comunicandoselo desde el principio y a la vista esta el caso que me hicieron, a mi y a otros como yo.

Creo que es importante quejarnos y hacerlo unidos sobretodo por un tema tan importante que ha disminuido notoriamente la estetica de nuestra urbanización. Los desperfectos de los pisos es posible que se pueda esperar al momento en que nos confirmen que no hay visita de desperfectos.

Un saludo a todos, y perdón por el ladrillo que acabo de soltar.
 
D
darromi
19/01/2005 13:58
Muchas gracias por todo lo que te debemos.
 
M
morlock
19/01/2005 13:24
Sabes pq se han arreglado algunos desperfectos q existian en los pisos????(punto d luz en tendedero se ha cambiado d sitio, puntos d luz q antes no existian, etc)
sabes pq se ha hecho una visita d cortesia sin tener necesidad Lar d hacerla?????
sabes pq se han colocado espejos y supuestamente se pondra decoracion en portales????
sabes pq ha habido modificaciones comunes q nos favorecen????
Y muchas mas cositas....
Pues pq ha habido GENTE q se ha molestado en comunicar todo esto a Lar antes d tiempo y se ha encargado d reiterar las deficiencias acaecidas y se han logrado cosas q nunca jamas Lar lo hubiese hecho por si solos.
Pues pq nos molestamos y les damos la coña expresando nuestro descontento y las cosas se consiguen poco a poco y no con tu postura altruista y encima desafiante.
Mandadles todas las listas d desperfectos q querais, reclamar todo aquello q considereis conveniente y seguir luchando pq ASI se consiguen cosas y no con la actitud q demuestran algunos....vecinos.Y si no entra en los foros d Los Madroños y Las Villas.
Y d donde t sacas tu lo d las pinturas azul y salmon?????Pq no se ha repasado nada y no lo haran.
Q tu casa este bien y todo lo demas lo este, no sera precisamente por tu inestimable ayuda.Alguien se adelanto y demostro lo q sucedia, SEÑOR.
Sigue asi.
 
D
darromi
19/01/2005 13:04
Hola a todos.
Para bbg. Mi postura, como tu dices, solo atiende a lo ahora demostrado por el Grupo Lar. Entiendo que todo el mundo tenga dudas y temores, pero hasta la fecha a mi no me han decepcionado y han cumplido todo lo dicho. Hemos hecho una visita de cortesia que NADIE hace, como prometieron, han pintado de azul y salmon las torres que quedaban mal, que parece que nadie se acuerda, en la visita mi vivienda estaba muy muy bien, no como morlock pregonaba a los cuatro vientos metiendo miedo e indignacion a la gente.
Yo doy un voto de confianza siempre, a todo el mundo y por ahora no estoy defraudado.
Ahora bien, si crees que cada vecino debe actua individualmente como le venga en gana perfecto, yo no soy nadie para decir como deben hacerlo, ni tampoco lo pretendo, pero pienso que es mejor hacerlo en grupo.
Un saludo.
P.D. Todava quedan 3 meses para entregarnos los pisos y creo que la opinion general es que estaban muy terminados cuando los vimos. Esto me hace tener confianza en que cuando entremos las deficiencias serán minimas.
 
B
bbg
19/01/2005 11:29
Hola a todos,
Para Darromi: nose por que me da la impresión de que siempre estas a favor del Grupo Lar, siempre estas defendiendo la postura que mas les favorece a ellos y no a nosotros. No entiendo tu postura a no ser que tu seas de Lar.
Además creo que cada vecino actuará según le venga en gana y si a alguien le parece conveniente mandar la lista con los fallos lo va a hacer aunque tu digas lo contrario. Yo no creo que por que los vecinos envíen ahora sus fallos, esto produzca una desventaja a posteriori. Es mas, no lo creo y además se confirma con la promoción Las Villas, donde han enviado los fallos y después de dar mucha la lata, están consiguiendo que les arreglen las cosas.
Saludos.

 
M
mmvtorre5
19/01/2005 11:08
Miri,
cuando te dijo Miriam lo de que no habría visita de desperfectos antes de escritutrar?. No sabía nada
Un saludo,
 
M
Miri
19/01/2005 10:47
Hola,

Yo en principio no pienso mandar listado con desperfectos, pero si en algún momento se confirma que no hay visita de desperfectos probablemente lo haga. Lo que me parece una desfachatez es que a todos nos dijeran por telefono que esto era una visita de cortesia y que luego iriramos a ver nuestras casas con un tecnico antes de entregarlas y que luego cuando llame a Miriam me dijera que lo más seguro es q no hubiese visita de desperfectos pq eso se hace despues de escriturar.
 
J
JRAMON_TORRE3
19/01/2005 10:17
hola Darromi.
no me molesto con tus palabras porque son tan válidas como las mias, sóloo indicarte que he preguntado por el tema de enviar los desperfectos por escrito porque, aunque sea una visita de cortesía, la experiencia vivida con el grupo Lar en la promociónn de las villas, me induce a pensar a que no va a haber visita de desperfectos antes de la escritura, ya que en esa promoción nadie visitó sus pisos 2 veces antes de escriturar y su primera visita era también de cortesía.
Mi piso me he quedado bastante contento con lo que he visto, la mayoría de los defectos se pueden arreglar una vez se escriture, (persinas que no bajan bien, mueble de la cocina que no encajan las puertas, manchas de pintura, etc..) Pero tengo 2 desperfectos que es necesario hacer obra y no me gustaría que se hiciesen despues de escriturar con nosotros dentro y por eso comentaba lo de mandarlos por escrito, ya que como faltan 3 meses para escritturar es más fácil arreglarlos ahora, pienso yo.

Espero que tu darromi entiendas mi postura.

un saludo.
 
B
balaplata
19/01/2005 10:11
Buenos días Darromi:

Yo no tenía ninguna intención de reclamar los desperfectos hasta la segunda visita. Entre otras cosas por lo que tu mismo comentas: a lo mejor tenemos suerte y nos arreglan algunas de las cosas que hemos visto. Lo que no me puede impedir nadie es que me haya apuntado los desperfectos que he visto en la visita de cortesía. por si acaso...

Saludos
 
D
darromi
19/01/2005 09:48
Hola a todos.
No quiero que nadie se moleste con mis palabras, pero por favor no mandeis por escrito ni telefonicamente las quejas de los desperfectos de los pisos.
Era una visita de cortesia y hay que actuar como tal. Esperar a la de fallos, entre otras cosas porque las diferencias entre las primeras torres en construccion y las ultimas hay muchas diferencias segun hemos visto. Dar un voto de confianza, por favor, y esperar a la de fallos. Esperar a que rematen los pisos.
Si no, atencion al cliente nos va a mandar a tomar vientos, y luego cuando protestemos de verdad nos va a costar mucho mas que no hagan caso.
Sed pacientes y cada cosa a su tiempo. Ya se que es dificil, y todos tenemos muchas ganas de que nos den las viviedas, pero debemos esperar.
 
J
JRAMON_TORRE3
19/01/2005 09:43
Pues ahí quedamos.
Tambien si algún vecino quiere unirse a esta reunion que venga así tendremos la opinión de más gente.
Para Miri, mi trastero es el nº 26, pero no sé en que zona está, si tienes planos con los trasteros numeradas, te agradeceria trajeses los correspondientes al nº 26.

Un saludo
 
B
balaplata
19/01/2005 09:17
quería decir "tiempo", perdón
 
B
balaplata
19/01/2005 09:16
Hola:

Muchas gracias Miri, espero saber de una vez cual es mi trastero.

También queria comentarle a JRAMON_TORRE3 que yo de momento no he enviado por escrito ni teléfonicamente los desperfectos, porque se supone que la visita fue simplemente de cortesía y que tendremos otra de desperfectos. Aún así, me apunté las cosas que no estaban bien por si acaso. Lo que me dió iempo y vi, claro, porque seguro que con calma simpre se descubren más cosillas.

Un saludo a todos
 
M
Miri
18/01/2005 20:34
pues ahí nos vemos al lado de la torre 1.
Balaplata te llevaré los planos de los trasteros.
 
J
JRAMON_TORRE3
18/01/2005 13:38
A ver que me entere.
Yo entré por otro sitio y este domingo pasado entrábamos pegados al chalet piloto.
Me imagino que donde dices es la entrada a la urbanización más pegada a la Torre 1, no hay problema quedamos ahí pues.

 
M
Miri
18/01/2005 13:33
Por mi el domingo a las 12 esta bien.
 
B
balaplata
18/01/2005 13:27
Hola de nuevo a tod@s:

A nosotros el domingo a las 12, en principio, nos viene bien. Solamente propongo cambio de lugar: Si os parece bien, quedamos en el mismo sitio donde entramos a ver nuestro pisos, es decir, donde están las máquinas de coca-cola, junto a las pistas de padel. Lo digo porque se aparca bastante mejor. Os parece bien?

Saludos
 
J
JRAMON_TORRE3
18/01/2005 12:05
yo no tengo ningún problema en quedar.

¿preferís el sábado o el domingo? a mi me da lo mismo, podemos quedar el domingo a las 12, donde el pasillo del chalet piloto que da al interior de la urbanización?

Otra cosa, alguno ha reclamado por escrito los fallos encontrados al Grupo Lar?
 
B
balaplata
18/01/2005 10:47
hola a tod@s:

Yo si puedo este fin de semana salvo que surja algo inesperado. ¿que día y a que hora os viene bien? Por favor, que no sea demasiado pronto que son los únicos días que puedo descansar un poco.

Miri, si quedamos, te importaría traerme el plano de los trsateros? Muchísimas gracias

Saludos
 
M
Miri
18/01/2005 09:39
Hola,

Supongo que no hace falta que lo diga de nuevo, pero, estoy contigo, lo único....... pues lo que digo siempre que seria importante que la carta fuese escrita por algún profesional del tema o por lo menos alguien que entienda más que yo, porque lo que escriba yo puede parecer nada más que un pataleo y creo que debe ser una carta que fundamente nuestro desacuerdo en el tema.

Si quereis quedar este fin de para ver que queremos hacer por mi estupendo.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento