Volver al foro
M
Miri
26/01/2005 10:10

Link para carta

¿Qué debe incluir la carta para solucionar los problemas con los ladrillos?

3.563 lecturas | 35 respuestas
Perdonar por poner link en el otro mensaje queria decir un mensaje nuevo en el foro para este tema.

Aqui esperamos que todos digamos lo que debe incluir la carta unas propuestas son:

- colores ladrillos
- colocación ladrillo
- terraplen cercano a la torre 1 donde se nos van a descalabrar los niños, deben darle una solución.

Uno de nuestros vecinos propuso que en la carta podriamos poner que como los ladrillos nos los vamos a tener que comer que nos lo cambien por otras cosas, lo he estado pensando y no se si es bueno poner eso dierctamente porque lo mismo cualquier cosa que nos hagan dicen que es a cambio de los ladrillos, y que es lo que nosotros pediamos en la carta, lo que si que deberiamos proponer es una reunión con un responsable como se dijo el domingo.
 
J
JMR_T3
25/02/2005 09:08
Hola a todos.
En las Villas, tienen un mensaje colgado que me parece interesante y por eso lo copio para nosotros.
HE ESTADO HABLANDO CON 1 COMPAÑERO DEL TRABAJO QUE HA PASADO POR EL MISMO CALVARIO QUE ESTAMOS PASANDO NOSOTROS CON NUESTROS PISOS.

PARA ELLO CONTRATARON UN ABOGADO, ESPECIALISTA EN EL TEMA POR LA CANTIDAD DE CASOS SIMILARES QUE HA LLEVADO, QUE POR CIERTO ¡HA GANADO TODOS! ME HA RECOMENDADO QUE LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE HACER ES TRAMITAR LA DENUNCIA AL GRUPO LAR, Y A LA VEZ PONERNOS EN CONTACTO CON ELLOS PARA LLEGAR A UN ACUERDO, PERO SIEMPRE TENIENDO LA DENUNCIA EN MARCHA.

HAY QUE HACER 2 DEMANDAS POR SEPARADO, 1 A LA PROMOTORA Y OTRA A LA CONSTRUCTORA.

ALGO QUE ES VITAL, SI QUEREMOS GANAR SERIA CONTRATAR 1 PERITO ESPECIALIZADO (ARQUITECTO) QUE REDACTE 1 INFORME DETALLADO DEL ESTADO Y ACABADOS DE LA URBANIZACION. ESTO DEBE REGISTRARSE ANTE NOTARIO. POSTERIORMENTE ESTO SE PRSENTARIA ANTE EL JUEZ COMO PRUEBA. EL JUEZ ENVIARÍA UN PERITO JUDICIAL QUE CORROBORE EL INFORMA DE NUESTRO TECNICO.
ESTA ES LA MEJOR PRUEBA QUE PODEMOS APORTAR, ADEMAS DE LA DOCUMENTACION QUE TENEMOS REFERENTE A MEMORIA DE CALIDADES, ETC

LO MEJOR ES PONERSE EN CONTACTO CON EL ABODADO Y EXPONERLE NUESTROS PROBLEMAS, Y QUE SEA EL, EL QUIE DECIDA COMO TRAMITAR LA DENUNCIA.

EL BUFETE SE LLAMA: BUFETE MOLINA PRADOS Y GARCIA. EL ABOGADO ES: JESUS MOLINA PRADOS Y EL TELEFONO: 91 310 20 63

A LO MEJOR ALGUNO DE VOSOTROS CONOCE A OTRO ABOGADO QUE LLEVE TAMBIEN ESTOS TEMAS.
Sin mas comentarios. Un saludo a todos.

 
T
tomillos
24/02/2005 23:07
estoy intentando responder sobre la carta toda la semana ,pero el pc,siempre me la juega,las dos cartas estupendas,aunque yo las resumiria un poco y sería buena idea el remix,es mi opinion y espero no moleste.miri con respecto a lo de la pintura que no sabias que poner,haceros saber que hace unos dias repasaron la torre azul y queda aún peor quedan mas parches,por si os sirve de ayuda,deciros tambien que han terminado de plantar y colocar farolas,en el famoso terraplen han puesto ABS,para que los niños no se caigan,es decir los graciosos han puesto "setos",y creo que la zona de juegos va entre alguna de las torres ya que hay un espacio donde no han plantado ni han puesto farolas todo esto indica que ya queda poco,y que debemos espabilar con la carta.ya que creo que lo que les queda SON LOS TRAMITES BUROCRATICOSpara que podamos escriturar.nos vemos saludos a todos.
 
J
JRAMON_TORRE3
24/02/2005 18:42
Hola a todos.

Me parece bien la idea de aplazar la reunión para que la mayoría de vecinos pueda firmarla, así cuantos más vecinos la lean mejor, ya que harán más aportaciones que se pueden incluir en la misma.

voy a crear el post para tratar de fijar una fecha

Un saludo
 
R
Raul34
24/02/2005 18:12
Deberíamos poner una fecha.

¿Qué os parece si colocamos un Post en el principal con asunto de QUEDADA PARA CONOCER VECINOS Y FIRMA DE CARTA DE QUEJA A GRUPO LAR o algo así, y ponemos una fecha de prueba para que la gente vaya comentando si le viene bien o no (por ejemplo el domingo 06/03/05).

Bueno, si alguien se anima, puede contar conmigo.

Saludos.
 
J
jagc
24/02/2005 17:14
A mí también me parece perfecta la carta.

Lo único que comento es que para poder firmarla, casi sería mejor quedar con un poco más de tiempo de margen.
Me explico: hay mucha gente que lee el foro muy esporádicamente (de hecho yo lo he visto hoy por casualidad) y puede enterarse tarde de la fecha/hora en la que quedemos. Y recordemos que nos interesa que la firmemos cuantos más mejor.

Por mi parte, firmo donde sea

Saludos
 
R
rosina
24/02/2005 15:35
Hola, yo ayer estuve hablando por telefono con una tal Avelina Salar y con Miriam ( la que estaba antes en la caseta), las dos me confirmaron que la visita de desperfectos se haría tras la escrituración, tambien me dijeron que en las otras promociones se ha hecho postventa. ¿es eso cierto? tenia idea que en las Villas se realizó antes de escriturar. si es tras la escrituración ya no es visita ¿no? porque ya es tu casa. Un saludo. Por cierto la carta me parece estupenda y tambien la firmaremos,gracias por vuestro trabajo.
 
P
PIBI
24/02/2005 12:48
Acabo de llamar al Grupo Lar para decirles que no queremos su hipoteca con el Sabadell y les tenemos que mandar el consiguiente fax (cosa que me voy enterando por vosotros, porque a nosotros no nos llega nunca ninguna carta de las que habláis). De paso le he preguntado que cuando es la visita de desperfectos, y me ha confirmado que será después de firmar, como nos temíamos. Me he enfadado un poco con la chica, pero claro, como es una operadora se ha limitado a repetirme lo mismo. ¿Me podeís recordar el nombre de la mujer de atención al cliente y el número al que hay que llamar? Como idea no estaría mal incluir este tema en la carta.

Un saludo para todos.
 
M
morlock
24/02/2005 10:39
Me parece una carta cojonuda y con unos conocimientos técnicos muy buenos basándose en la instrucción mencionada. Me parece fantático y podeis contar conmigo para firmar lo q sea e ir a por esta gente q nos tomo como "tontitos" el dia q nos mando la famosa cartita. Yo ya envie una carta en su dia comentando estos temas, pero esta carta firmada por muchos vecinos reforzará el peso d nuestras quejas y no harán oidos sordos a ello. Y si no se consigue nada, una vez constituida la comunidad de propietarios y siempre contando con la mayoría podemos seguir insistiendo hasta q se nos tome en consideración pq es un poco vergonzoso el estado d la fachada.
CONTAD CONMIGO!!!!!!! FIRMO LO Q SEA!!!!
 
R
Raul34
23/02/2005 18:46
Hola a todos.

Si queréis, podemos quedar el próximo domingo para firmar la carta, y, en cualquier caso, para tomar unas cañas si os apetece y compartir información (como, por ejemplo, el tema de hipotecas).

Un saludo.
 
R
rfernandez
23/02/2005 12:24
Hola. He leido la carta y en lineas generales me parece bien. Esta tarde tendré un poco más de tiempo e intentaré hacer críticas constructivas a la misma.

Una de las cosas que cambiaría sería la referencia a la pintura delos chalets. Yo creo que es seguro que los van a pintar tal y como estaban en la maqueta, pero a lo mejor han visto que lo de las torres es una mierda y están pensando la manera de que queden bien. Si es así, lo suyo es que volvieran a pintar las torres tal y como van a pintar los chalets.

Mañana intento colgar la carta con mis consideraciones. A ver que tal queda el mix.

Un saludo vecinos.
 
N
nusianis
23/02/2005 12:08
Hola,

a mí me parece muy bien la carta.

Si quedáis este fin de semana, si es el Domingo, mejor ya que libra mi marido y podremos asistir.
 
M
Miri
23/02/2005 10:57
Hola

Creo que la carta de Jramón es más técnica y me gusta más que la mía, por mi mandaría esa firmada por todos. Lo unico que si que pondría es la frase siguiente que escribia yo de:

"La situación es frustrante para nosotros como compradores y creemos que tampoco será buena para la imagen de su empresa. Hablamos del exterior de la urbanización, de la imagen extrena de la misma y, consecuentemente, algo dirá de la imagen de su empresa, por lo que, de haber alguna solución al respecto, consideramos que sería lo más correcto tratarla y abordarla".

Porque ellos tienen que entender que ese edificio exteriormente no es una buena publicidad para ellos.

Decir que os parece y si podemos quedamos este fin de para firmarla, si os parece bien
 
M
Miri
22/02/2005 21:12
Creo que la carta que hay colgada no es a la que se refiere JRamon_torre3, pq es de fecha de enero. Esperemos a mañana a ver si la cuelgan. Y luego decidimos si enviar una u otra o hacer un remix.
También creo q es importante que firmemos la mayor parte de los vecinos del foro, por no decir todos, porque no se puede obligar a nadie. Pero es importante para que vean unidad y creo q de esa manera pueden hacernos algo más de caso.

Además no me parece mala fecha para mandarla porque se supone que en su carta ponian que esperasemos que como aun estaban en obras las cosas cambiarian algo y creo que es el momento de hacerles ver que no han cambiado.

 
R
Raul34
22/02/2005 19:32
Pues me parece muy correcta también.

Mi opinión es que quizá debiéramos hacer un mix entre ambas cartas. Pero me parece bien cualquier solución, siempre que enviemos algo pronto, porque téóricamente escrituramos el 30 de abril (por lo menos la torre 3 y creo que todas).

Un saludo.
 
J
JRAMON_TORRE3
22/02/2005 13:20
hola a todos.

Ya he terminado de redactar mi carta, ahora mismo la pasaré al web master para que la ponga en la zona de descargas.

Echarle un vistazo los que podais y si no os gusta se puede hacer un resumen de la de Miri y de la mía.
Creo que la carta que se envíe deberíamos firmarla todos cuantos más vecinos mejor, para evitar algún tipo de represalia individual por parte del grupo Lar hacia algún vecino.

Mi carta es bastante extensa, por eso no la pongo aquí. si veo que no la dan publicado, la pondré.

un saludo a todos

 
R
Raul34
21/02/2005 19:13
A mí, personalmente me parece estupendo.

Acaban de dar de alta una nueva página web y en ella hablan de compromisos de calidad hacia el cliente.

Si son coherentes con su publicidad, deberán respetar dicho compromiso de calidad.

Ya comentareis la forma de enviarla, si lo hacemos todos individualmente (en tal caso, a lo mejor convendría dejarlo en "descargas" en formato word, para que todas sean iguales) o s enviamos una única carta con las firmas de todos.

Un saludo a todos.
 
M
Miri
21/02/2005 14:30
Hola,

Habeis podido leer la carta que esta en el mensaje anterior?
que os parece? creeis que esa es la forma de dirigirse a ellos?.
 
M
Miri
17/02/2005 19:59
Lo siento chicos he estado hasta arriba de curro y la persona que me la iba a revisar también y ademans no se cuando tendrá tiempo, asi que lo que voy a hacer es ponerla aqui, para que al que se le ocurran modificaciones o alegaciones las diga y hacemos una carta conjunta.


Muy Sr. Mío:

En contestación a la carta recibida por Lar Crea el pasado 3 de Noviembre y a la vista de que no se ha efectuado ningún cambio en la obra y que, por supuesto, los ladrillos no sufren modificaciones del color con el tiempo, al contrario de lo que hacen constar en su carta, les enviamos la presente para dejarles constancia de nuestro descontento en este tema además de en algunas cosas que consideramos importantes de la urbanización, así como con las formas en que se han obviado las incesantes advertencias que les hemos hecho llegar varios vecinos de la promoción “El Mirador”.

Puntos clave que consideramos se deberían arreglar en la urbanización:

1. Color o tonalidades de los ladrillos y su colocación.
2. Terraplén situado al lado de la Torre 1 y las pistas de paddel y valla.
3. Revestimiento de color de las torres



1. Color o tonalidades de los ladrillos y su colocación:

Parece claro que los ladrillos no cambiarán de color. Personalmente, hemos dado varias vueltas por el PAU de Carabanchel en el que hay muchas promociones con ladrillos a cara vista (también realizados con arcillas naturales, como todos) y siento comunicarles que los únicos que presentan la estética tan defectuosa en color/tono son los nuestros. Además, a esto hay que añadir que, consultados profesionales del sector, nos han dejado claro que los ladrillos no cambiarán de color porque sean de arcillas naturales ya que el color de los mismos lo da la cocción y el tratamiento que se haya dado a las arcillas en el momento de fabricarlos. También nos han aclarado que debería haber sido la Dirección Facultativa de la obra la que hubiese rechazado esas partidas de ladrillos al observar que eran de distintos tonos. ¿Por qué no se hizo?. No parece que fuera tan complicado. Si una personas como nosotros (no expertos en el tema), nos dimos cuenta de que los ladrillos eran de diferentes tonos tal, y como les hemos hecho constar en varios e-mailes, con más razón debería haberlo advertido la Dirección Facultativa que son personal experto en la materia. El error o la dejación parecen bastante injustificables en este particular.

Damos por supuesto que los ladrillos cumplirán las normas vigentes de ejecución y estanqueidad y que cumplen en este particular con la normativa vigente. El daño estético está hecho. Es evidente que los cambios de las tonalidades de los ladrillos afectan gravemente la estética exterior de la urbanización. La situación es frustrante para nosotros como compradores y creemos que tampoco será buena para la imagen de su empresa. Hablamos del exterior de la urbanización, de la imagen extrena de la misma y, consecuentemente, algo dirá de la imagen de su empresa, por lo que, de haber alguna solución al respecto, consideramos que sería lo más correcto tratarla y abordarla. Por otra parte, los ladrillos tampoco están especialmente bien colocados, lo que abunda en el perjuicio estético del exterior del edificio.

2. Terraplén situado al lado de la Torre 1

Como usted sabrá existe un terraplén cercano a la torre 1, con una pendiente demasiado grande, lo que es muy peligroso para los vecinos de la urbanización. Consideramos que se deberían tomar la determinación de nivelar esa parte con el resto de la parcela y levantar la valla, ya que de si se deja como está es probable que existan numerosos accidentes. Se trata de una zona grande donde muy probablemente irán los niños a jugar, aunque no se sitúen allí columpios. Además, en la maqueta que tienen en la caseta no se ve ningún desnivel en toda la promoción. Si no saben a que me refiero, por favor, pásense por la obra e imagínense que sus hijos tienen que jugar en ese lugar.

3. Revestimiento de color de las torres

(NO se que poner)



Consideramos que todos estos puntos son muy importantes y que deben darnos a los compradores una contestación a los mismos de cómo y cuándo se van a arreglar. Entenderán que nosotros, al menos hasta ahora, en ningún momento hemos pedido una rebaja en precios y hemos cumplido con nuestra parte del contrato, ya que hemos pagado religiosamente. Por esto y porque ustedes nos vendieron una urbanización con una serie de características que exigimos, solo lo justo, que nos entreguen lo que hemos pagado, una urbanización, unas zonas comunes y un piso en perfectas condiciones.
 
J
jagc
17/02/2005 09:21
Comparto lo que dice soniaarroyo

Que sepais que quedamos cuando querais para firmarlas, que no nos olvidamos.

Gracias !!
 
S
soniaarroyo
17/02/2005 08:51
MIRI Y JRAMON_TORRE3 ya teneis preparada la carta, hace mucho que no hablamos de este tema y lo mismo nos hemos enfriado. Supongo que eso llevara un largo proceso en cuanto las tengais preparadas quedamos un finde y las firmamos, nosotros nos apuntamos. Gracias chicos por lo que estais haciendo.
 
J
JRAMON_TORRE3
08/02/2005 14:22
Hola a todos.

En cuanto a la carta, yo también he redactado una carta, pero me pasa lo de Miri, que tengo que suavizar las palabras, ya que estoy cabreado con atención al cliente porque despues de avisar 3 veces que tengo una gotera en mi piso, aun nadie sabe si han avisado al encargado y si lo han resuelto, imaginaros desde que vimos los pisos.

Es una verguenza, pasan de nosotros olimpicamente. No quiero pensar con los tramites de la escritura.

si os reunis, me apunto y os llevo mi carta.

un saludo a todos
 
M
Miri
05/02/2005 23:57
Espero que en los primero dias de esta semana, me puedan corregir algo la carta para colgarla y que hagais observaciones para hacer una en la que estemos todos de acuerdo. Si lo conseguimos hacer para esta semana, nos reunimos el proximo fin de, si por cualquier motivo no podemos, creo que como tarde deberiamos empezar a quedar el fin de semana del 19 de febrero.

En cuanto tenga la carta la pongo, es que quien me la va a corregir algo esta muy liado y no puede, lo siento.
 
T
tomillos
05/02/2005 22:06
hola miri,yo me apunto a estar allí el fin de semana que viene si la carta está lista,en el mismo lugar del dia de la reunion soy la primera persona con la que hablaste ese dia.estoy dispuesto a estar allí un par de horas y esperar a que la gente firme la carta,incluso alguna tarde de diario sobre las 17:00 tambien ya que paso todos los dias por allí al recoger al peque del cole,ya que hemos tenido la suerte de que entrara este año en el nuevo cole cerca del pau. espero tu respuesta saludos.




 
M
Miri
03/02/2005 19:45
Hola,

Escribí la carta y la mande a un familiar que es abogado, me ha dicho que la tengo que suavizar algo sobretodo por se la primera carta y que si vamos a enviarla unos cuantos o todos los del foro que es mejor que hablemos en plurar y la firmemos todos.
Asi que si os parece bien y le da tiempo a ayudarme a suavizarla, la cuelgo y cuelgo tambien un "parte de firmas" para que alguien pueda imprimirlo (yo tengo la impresora rota) y quedemos un día todos los que podamos y queramos a firmarla, sino podemos todos el mismo día nos ponemos de acuerdo y lo mismo hay alguien que no le viene mal dar dos vueltas.
 
T
Torre5
01/02/2005 15:13
me parece bien pero quiero señalar 2 cosas:
-Dejar claro que escribir la carta o realizar una posicion de fuerza NO debe conllevar el no firmar la entrega (y entrada) de los pisos (como les ha ocurrido a nuestros vecinos del otro lado del PAU, que han entrado 10 años despues a sus casitas).
- La zona infantil debería ir en la torre 1, asi lo venderon y se comprometieron. Con ello les obligamos a rellenar forzosamente el maldito terraplen, pues de lo contrario pasan de nosotros.
Ademas entre la 4 y 5, las salidas de ventilacion del garaje estan a la altura de la cabeza de los peques, con aristas, filos metalicos y mil riesgos mas. Me niego a que se me escalabre el niño.
Besistos y animo que queda poco
 
R
rfernandez
31/01/2005 15:33
Hola a todos.

Estoy de acuerdo con lo de la carta, pero creo que deberíamos enviar una carta cada uno en vez de una firmada por todos.

Vamos a decir algo del tema de las puertas de los armarios? Como esto puede variar en la memoria de calidades de los diversos vecinos (dependidendo de cuándo se compró la vivienda), no sé si ponerlo en la misma carta o no.

Por cierto, en otro mensaje han dicho que se va a escriturar en Marzo. Si esto es verdad habría que ponerse las pilas.

Un saludo.
 
T
tomillos
30/01/2005 22:26
estoy de acuerdo miri,redactala y la vamos viendo j ramon torre3,tambien estoy de acuerdo contigo,creo que las propuestas deberian ser esas:
1-colocacion y coloración ladrillos.
2-pintura de las torres.
3-solucion al terraplen y a la valla.
4-pedir una reunion con algun responsable.
tambien seria conveniente poner un mensaje con las distintas formas de mandar las cartas y a quien mandarsela,por ejem: ala atencion de:e-mail,fax,direccion de correo etc..,para que cada uno la mande como pueda.saludos a todos
 
M
Miri
29/01/2005 21:11
hola vecinos,

La verdad es que no designamos a nadie para que la redactara, dijimos que iriamos proponiendo, pero parece que esta semana hemos estado todos hasta arriba de trabajo. La idea es colgarla en la web y que cada vecino o propietario que quiera mande un burofax a lar con el contenido otra forma es quedar los que se pueda en la obra un dia y firmarla en bloque. Eso como veais, yo voy a ver si mañana redacto una carta y la cuelgo para que me podais decir.

Creo que es importante comprometernos a que antes de terminar febrero la habremos enviado, porque sino se nos va a echar el momento de escriturar encima. Que os parece?
 
F
Franytere
29/01/2005 19:21
Hola a todos,
esta claro que algo tenemos que hacer y con el interes que estais demostrando lo conseguiremos.
Por ello quiero unirme.
Como se va a hacer esa carta y como hay que firmarla?

Gracias.
 
N
nusianis
28/01/2005 10:13
Buenos días,

¿Quién se va a encargar de redactar dicha carta y colgarla, para que todos los que estemos de acuerdo, la firmemos y la enviemos?

Gracias.
 
M
Miri
26/01/2005 20:20
Pues yo tambien creo que son los puntos más importantes, sin olvidarnos de poner al final, que con esta carta no estamos diciendo que no estemos contentos con nuestros pisos y que desde luego no queremos rescindir el contrato sino solicitar como es nuestro derecho las calidades que nos ofertaron en la pubilicidad y que en lo que se refiere a exterior de la fachada creemos que no han cumplido.

Imagino que cuantos más mandemos esta carta de la gente del foro más caso nos harán y a lo mejor reciben a algunos vecinos para hablar del tema o nos mandan a la mierda.
 
J
JRAMON_TORRE3
26/01/2005 20:14
Hola Miri

Creo que la carta famosa debe ser muy escueta y poniendo como conclusión que se les pide una reunión del responsable de la dirección facultativa con los vecinos que lo soliciten, antes de escriturar para tratar los siguientes temas.

1.- No aceptación por parte de los vecinos de la recepción exterior de la urbanización, tanto de la colocación de los ladrillos como de su composición y pintura de las torres, mediante las siguientes propuestas indemnización por la defectuosa calidad del material empleado y propuesta para que pinten de nuevo las torres.

2.- Petición de relleno de terraplen de la Torre 1 hasta nivelarlo a mismo nivel que el nivel de la calle Cidro, con el consiguiente elevación del muro de contención que da al lateral de las pistas de padel.

No sé que te parece, pero creo que estos son los temas más importantes a abordar antes de escriturar.

un saludo a todos
 
M
Miri
26/01/2005 16:36
Creo que la zona de juegos no va donde el terraplen, lo cambiaron y ahora va entre la torre 4 y 5, pero, el problema no es ese, sino el siguiente:

¿quién es capaz de controlar tanto a sus hijos para que si se les dice: no os acerqueis a la torre 1 que hay un terraple, lo vayan a hacer? Creo no equivocarme si digo nadie, los niños son niños y lo suyo es que jueguen y delante de la torre 1 tienen un espacio muy grande donde sino hay nada probablemente se junten para jugar a la pelota, porque esa parte aunque no sea especifica de juegos tb forma parte de la urbanización y si quieren se podrán ir para alla.

No lo tomeis por favor, como que este diciendo que no sois buenos padres ni nada de eso, es que creo que los niños no son controlables al 100% y les debemos evitar peligros y este terraplen lo es.
 
C
cld
26/01/2005 16:21
según nos dijeron a nosotros, el día de la visita de cortesía, la zona de juegos va entre la torre 4 y la torre 5. Si es verdad o no....
 
N
nusianis
26/01/2005 16:02
Hola Miri,

¿En el Terraplen que hay detrás de la torre 1, es donde van a instalar la zona infantil?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento