Volver al foro
C
cHUguaKa
23/04/2005 18:59

¿Avales del banco sabadell?

1.024 lecturas | 12 respuestas
¿Alguien sabe a que se refieren exactamente con los avales del banco sabadell? En la ultima carta que nos han enviado dicen que tenemos que llevar estos avales (que se supone estan en nuestro poder) cuando vayamos a firmar la casa.
 
J
JMR_T3
25/04/2005 17:46
Hola a todos.
En mi caso caja madrid, presentando los papeles que tenemos, hicieron un estudio de la hipoteca que pedia y lo tengo aceptado a espensas del resto de los papeles que necesitamos para escriturar. El tasador ya ha pasado (no conozco la tasación)por lo que estamos esperando a que el Grupo lar nos llame.
 
S
siroquita
25/04/2005 17:38
hola a todos, de lo que comentais yo pienso lo siguiente, espero que os pueda servir:

Pienso que LAR lo unico que pretende es cuadrar fechas, ya que conseguir coordinar tantas escrituras con diferentes bancos no es facil.
Esta claro que no teneis concedidas las hipotecas, pero es algo que se da por hecho.Supongo que todos los que habeis decidido no subrrogaros a la financiacion que os proporciona la constructora es pq teneis otra financiacion y mas barata.Aunque la hipoteca no esta concedida imagino que vuestros respectivos bancos ya han estudiado vuestros datos economicos y os habrá podido decir que la hipoteca esta concedida siempre que la tasacion sea igual o superior al precio de compra(que será muuuy superior).

Bajo mi punto de vista una constructora como LAR , que no necesita financiacion para sus promociones , no tiene ninguna razon para querer escriturar antes o despues dado que no tiene un coste adiccional para ellos.Tampoco creo que quieran escriturar antes de obtener la licencia de primera ocupacion, pq si fuese asi, os lo hubieran propuesto mucho antes(las viviendas llevan terminadas ya algunos meses).
Es mi punto de vista, no significa que este en lo cierto.

un saludo,
 
X
xiberu
25/04/2005 17:27
Cuando hable con ellos, me dijeron que era para la tasación,pero como vamos a tener tasación y todavía no tenemos concedida la hipoteca, ¡¡¡¡¡ Faltan documentación!!!!! lo que nos ha entregado no sirve para nada, seguimos necesitando una copia simple del registro, asi que hasta que no lo tengamos seguimos sin tener hipoteca y si no la tenemos no podemos escriturar.
 
C
cld
25/04/2005 16:19
Pero, para qué piden esos datos. Como dice Xiberu, de meoemnto no tenemos concedidas las hipotecas, porque no tenemos la nota registral y sin ella no te dicen si te dan o no la hipoteca, entre otras cosas porque nuestras casitas están sin tasar.
Creo que van muy rápido, como dice Xiberu, porque no creo que se les ocurra escriturar sin Licencia de Primera Ocupación.
 
T
Toneras
25/04/2005 15:31
Hola a todos,

Como muy bien dice Nusianis, la carta aval, no son los pagarés como mucho pensabamos. Eso me lo aclaron en Grupo Lar la semana pasada. Con respecto a lo que dice Estre, a mí me han llamado esta mañana para pedirme los datos (persona de contacto, tlfno...)del banco con el que vamos a formalizar la hipoteca, pero no tiene nada que ver con la tasación. Por supuesto, pregunté para que querían la información, si era para lo de la tasación, y me respondieron que eso era cosa nuestra, que lo teníamos que gestionar nosotros con el banco y que querían esa información para arreglar lo del día de firma. No sé, yo no quiero hacerme ilusiones, pero en teoría eso debería de ser una bueno noticia ¿no?

Saludos,
 
N
nusianis
25/04/2005 10:42
Se me olvidó en el mensaje anterior.

aparte de los pagarés, tengo la carta "aval" del Banco Sabadell con el importe total de las cantidades que he entregado hasta la fecha.
 
X
xiberu
25/04/2005 10:39
yo creo que no lo han hecho muy bien, puesto que sin los datos que nos han facilitado ahora, nadie de momento tiene concedido el credito. Van muy rápido cuando ni si quiera tiene la cedula de habitabilidad, porque tengo la impresión de que van a querer escriturar sin tenerla.

¿alguien les ha pedido entrar en el piso antes de escriturar, porque yo quiero que vaya un arquitecto conmigo.
 
E
Estre
25/04/2005 10:29
Si, a nosotros nos llamaron para pedir datos del banco con el vamos a trabajar con la hipoteca, y también creo que para decirles que vaya el tasador.
Un saludo.
 
I
isapami
25/04/2005 09:51
Que yo recuerde tengo dos avales uno por la primera cantidad que dimos de señal y otro por el resto de todas las cantidades.
Que carta es esa donde dice lo de los avales, yo no tengo constancia de ella.
 
X
xiberu
25/04/2005 09:09
Vamos que cada uno le han dado una cosa diferente, yo tengo un aval del Banco de Sabadell con el importe total de las cantidades que hemos entragado hasta el momento.

Por cierto a alguien le han llamado por teléfono para pedirle datos de la persona de contacto de vuestro banco?.
 
N
nusianis
24/04/2005 22:06
Hoa,

Yo tengo todos los pagarés originales, a excepción de 2, que tengo un recibo de cargo de mi banco y una carta del Grupo Lar, que me dijeron que tenía que adjuntar a esos 2 recibos.
 
M
Miri
24/04/2005 16:50
Son las dos cartas que nos mandarón por correo certificado, por lo menos en mi caso tuve que ir a correos dos veces a recoger una carta del grupo lar y eran los avales del banco sabadell.

Imagino que será eso, pq yo los recibos que nos pasaban todos los meses no tengo los originales.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento