Volver al foro
M
marycangas
06/05/2005 09:43

DEBEMOS REFLEJAR QUE RETIREN CLAUSULA C.P.

¿Deberíamos exonerar a la parte vendedora de presentar el certificado de estar al corriente de pagos?

2.230 lecturas | 19 respuestas
He estado informándome y en mi opinión la cláusula en la cual se dice que exoneramos a la parte vendedora de la presentación del certificado de estar al corriente de pagos, deberían retirarla o modificarla.
Según la ley de división de horizontal queda constituida la comunidad de vecinos automñaticamente en cuanto se escriture el 50% de los vecinos y se convoca con tal de que una persona lo solicite.
En esto se basa el grupo Lar para crear una c.P. propia antes de escriturar porque el es el dueño hasta la firma del 100% de la vivienda. Entonces nombra un administrador y secretario de la comunidady contratan servicios comunes.
¿que es lo que pasa?
Pues que le estamos dando por cierto que a esa comunidad formada por ´Lar no se le debe nada. Los servicios que contrate esa comunidad según contrato no se les puede rescindir según la Ley de división horizontal en menos de un año, con lo cual tragaremos con los precios pactados de revisión de ascensores y demás.
despues pasará como a los de las villas, que en un plazo de 2 meses desde la primera escritura les pasan unos recibos de gastos comunes de vivienda de 200 euros (en nuestro cas si es así nos están cobrando unos gastos de 34.000 euros en 2 meses), imaginaos a que huele todo eso. que Lar puede intentar que pagemos en 2 meses los gastos reales que ellos han tenido en la obra de por ejemplo 8 meses, con el visto bueno del administrador nombrado por el.
No cabe ninguna duda que lo rimero que hay que hacer es cargarse al administrador en la primera junta real de propietarios.
Esa es mi opinión no deberíamos firmar esa cláusula o sino nos pueden meter doblada.
 
R
Raul34
09/05/2005 16:54
Yo no lo hubiera dicho mejor centauro, je, je...

Por cierto, a mí también me han respondido con la escueta contestación:

"Tomamos nota gracias

Un saludo

Mª Carmen Martínez Megía"
 
C
centauro
09/05/2005 12:30
Buenos días,

Somos futuros propietarios de un piso en la promoción "El Mirador de Madrid" en el PAU de Carabanchel (Xa torre, XºX). Le escribimos este email en contestación a la carta recibida de fecha 25 de abril de 2005, en la que nos remiten el Borrador de la Escritura de Compraventa y copia de la Obra Nueva y División Horizontal. Una vez realizada la lectura preliminar del Borrador de Compraventa. Hemos de comunicarles que no estamos conformes con la cláusula número cuatro (Acabados) del mismo documento.

Si nos paramos a examinar los puntos de dicha cláusula, NO ESTAMOS CONFORME con los siguientes puntos o párrafos de dicha cláusula:

.- "La parte compradora declara que ha examinado la vivienda que adquiere" ;
> En dicho contexto no es del todo correcto, ya que la parte compradora ha examinado la vivienda que adquiere en la visita de cortesía que se les ofreció en el transcurso de la última fase de construcción de su vivienda.
> No se puede decir que hemos examinado la vivienda que adquirimos cuando en la vivienda había elementos inacabados y/o con desperfectos.

.- ", y otorga su conformidad con los materiales y calidades empleados en la misma" ;
> No otorgamos nuestra conformidad con los materiales y calidades empleados en la misma. Dado que cuando visitamos la vivienda en régimen de visita, no pudimos ver las calidades de toda la vivienda y de todos los materiales empleados ya que no estaba acabada o en perfectas condiciones.
> Por ejemplo existen bajo nuestro criterio una mala calidad en unos metros de la tarima de una de las habitaciones de la vivienda, existen muchos nudos concentrados en pocas tablas, pareciendo estas quemazones de cigarrillos.
> La puerta del horno estaba rota, con los cristales rotos por el suelo de la cocina.
> Un enchufe de la cocina mal posicionado, impidiendo con ello la colocación del frigorífico. Etc.

.- "y en las zonas comunes" ;
> Durante la visita de cortesía pudimos observar como muchos de los elementos comunes ni siquiera estaban empezados (zonas ajardinadas, zonas de juego, etc.) y otros muchos estaban inacabados (garita de guardia, vallas, etc.).

En general, y como causa añadida para imposibilitar la firma de esta cláusula, debemos comentar que en la visita de cortesía, no pudimos ni siquiera ver el garaje y el cuarto trastero y esta cláusula cuarta también se pretende aplicar al trastero y al garaje.

Por favor, bajo nuestro punto de vista, creo que es justo que revisen el documento Borrador de Compraventa y modifiquen la cuarta cláusula o la eliminen de dicho documento.

Un saludo cordial,
 
C
centauro
09/05/2005 12:22
Buenas,

Ya me han contestado al correo. Pongo la respuesta de Lar Crea:

Tomamos nota gracias

Un saludo

Mª Carmen Martínez Megía
 
F
Franytere
09/05/2005 11:26
Por favor, me lo podeis enviar a mi tambien?
Muchas gracias.
spa1fyc@ozu.es
 
A
andy4
09/05/2005 09:17
podeis mandarmelo a mi también??????? gracias
andros1000@hotmail.com
 
A
Agamenon
07/05/2005 23:37
Por favor, si teneis un modelo formalizado para mostrar nuestra disconformidad ante la cláusula 4ª y el famoso 1% que nos quiere cobrar el Banco de Sabadell de orma abusiva, mandarmelo a la siguiente dirección cgrteverga@hotmail.com el objeto de hacerles llegar un burofax el lunes.
Muchas gracias de nuevo.
 
A
Agamenon
07/05/2005 23:33
Hola, a mí también me gustaría mandar las cartas acerca de las 2 clausulas, si me lo podeis mandar a mi correo es cgrteverga@hotmail.com. Gracias por anticipado y un saludo.
La verdad, es encimiable vuestra labor.
Muchas gracias por preocuparos por los intereses de todos.


 
P
PIBI
06/05/2005 20:29
Hola a todos,

Si me podéis mandar las cartas a mí también os lo agradecería. Mi dirección es cmcris1@hotmail.com. Pienso que cuanta más presión hagamos entre todos, mejor, y así puede pasar como en Las Villas, que gracias a la presión de los vecinos la quitaron.

Muchas gracias a todos.
 
R
rosina
06/05/2005 17:21
Hola, a mí también me gustaría mandar las cartas acerca de las 2 clausulas, si me lo podeis mandar a mi correo es rinsaustid@papps.org. Gracias por anticipado y un saludo.
 
R
rfernandez
06/05/2005 15:11
Hola a todos.

Podeís poner en el post lo que habeis enviado con respecto a la cláusula en la cual se dice que exoneramos a la parte vendedora de la presentación del certificado de estar al corriente de pagos?

Muchas gracias.
 
N
nusianis
06/05/2005 14:47
Hola,

acabo de mandartela. Lo unico que no está, porque ya la había enviado a Lar, es el tema de la otra clausula
 
I
isapami
06/05/2005 14:37
Hola a todos,
me gustaría si podeis que me mandaraís también la carta que habeís enviado a Lar para poder remitirla yo tambien mi correo es

isapami5@hotmail.com
Muchas gracias
 
N
nusianis
06/05/2005 14:34
JRAMON,

Te he enviado por mail, la carta que le hemos enviado.

Un saludo,
 
J
JRAMON_TORRE3
06/05/2005 13:00
hola a todos.
Me podeis enviar a mi dirección de mail las cartas enviadas a maricarmen martinez para pedir retirar la famosa clausula 4ª. Si a laguien le han contestado por mail agradecería me mandase una copia. Gracias a todos.

Mi mail es jramon@pynsa.comtenidos.com.
 
N
nusianis
06/05/2005 12:37
Hola Miri,

Yo ya he mandado la carta con la petición de anulación de la clausula 4ª. Lo que no me había dado cuenta es de la cláusula de la que habla marycangas.

¿podrías enviarmela a nusianis@terra.es, para poder mandarla también?

cuantos más seamos, mejor, así se darán cuenta que no somos tontos.

gracias.
 
C
centauro
06/05/2005 11:59
Miri®,

Me puedes mandar el correo que les has mandado por favor al email:
ler2@gmx.net

Gracias.
 
M
Miri
06/05/2005 11:46
mcmartinez@grupolar.com

La cogí de otro post, creo q es la encargada de la promoción.
 
C
centauro
06/05/2005 11:38
Miri®,

Donde has mandado la carta?. A que dirección de correo electrónico.
Es para mandar nosotros también una con lo de la clausula 4a.

Gracias.
 
M
Miri
06/05/2005 11:30
HOla vecinos,

Me acaban de decir en urbanismo que la LPO esta concedida y a la firma, lo tendra que firmar el gerente de urbanismo y los de Lar ya podrán empezar a escriturar, asi que si se dan algo de prisa puede que para la próxima semana empiecen a llamar a gente que tenga la hipoteca con el Sabadell, pero ya veremos, por lo menos la licencia esta.

Un saludo.

P.D. en la carta q he mandado tambien he puesto lo que has anotado marycangas, la verdad es que no me di cuenta de esta clausula.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento