Volver al foro
J
JMR_T3
02/06/2005 14:24

Combocatoria decomunidad

¿Se presentarán las normas internas de funcionamiento de la comunidad en la próxima reunión?

2.295 lecturas | 18 respuestas
Un saludo a todos.
He recibido en el buzon, la combocatoria a la reunión de la comunidad el sabado día 18, asi como el orden del día que trata de las normas internas de funcionamiento de la comunidad, para su aprobación. En mi opinión dichas normas aparte de excesivas no se deven presentar hasta una proxima reunión con el 100% de excrituraciones
 
B
bbg
14/06/2005 17:54
Hola vecinos,
A mi algunas nomas me parecen excesivas, pero creo que lo de los perros es lo mas logico del mundo, los perros deben de ir atados por muchas razones.
Ademas si yo quiero un perro que se arrime a mi, que juege conmigo etc, me lo compro, pero no quiero que se me arrimen los perros de los demas, la urbanizacion no es un pueblo, donde los perros van sueltos y hacen lo que quieren.

El sabado discutiremos todas estas cosas, espero que la junta no sea demasiado larga.

Saludos.
 
J
jjtm
10/06/2005 20:24
buenas tardes

las normas de la comunidad deben ser consensuadas por todos los miembros de la comunidad pero en cualquier caso deben estar de acuerdo a la ley. La ley, eso creo, prohibe llevar a los perros sueltos e incluso algunos hay que llevarlos con bozal. Por algo sera......

Este tema es un poco peliagudo. Seguro que llegamos a algun acuerdo.


Julio
 
G
google
06/06/2005 11:00
Para que la primera junta de vecinos no se haga insufrible y eterna,a la hora de aprobar las normas, pensar que pasaria si lo que quereis hacer lo hicieran todos los vecinos de la urbanizacion.
Es decir por ejemplo, yo quiero tumbona en la piscina. Cabemos todos los vecinos con tumbona? Pues entonces entiendo que la usen embarazadas, gente enferma... No quiere decir que no se puedan usar, pero un poquito de sentido común.
Que pasa si todos los vecinos andamos por el cesped?
No podemos discriminar a nadie y que unos lo hagan y otros no. A mi sinceramente las normas me parecen correctas y no hace falta sacar las cosas de quicio. Por su puesto que no pasa nada si un dia pisas el cesped porque tienes prisa. O juegas en pantalon largo al paddle. Simplemente dicen las normas que los servicios se deben usar con la vestimenta adecuada, igual que la piscina con traje de baño, pues el paddle igual.
Pensar de verdad, que si no a junta se va a hacer eterna y vamos a salir enfadados si no llegamos a un acuerdo.
Un saludo.
 
F
Franytere
06/06/2005 10:26
Estoy de acuerdo con Raul34 los perros tienen que ir atados por la urbanizacion.
Nunca pasa nada hasta que pasa y en la urbanizacion hay zonas para juegos de niños y por eso los perros no deben ir sueltos.
Si las normas existen son para algo, primero para debatirlas y luego para cumplirlas.
En cuanto a las normas en general que son excesivas si es cierto, pero para tener un minimo de nivel de convivencia aceptables hay que ponerlas sino esto es el ejercito de Pancho Villa y cada uno haria lo que quiera y eso no puede ser.
Saludos
 
J
jjtm
03/06/2005 18:20
NOSOTROS YA HEMOS ESCRITURADO Y TODAVIA NO HEMOS RECIBIDO LA CONVOCATORIA PARA LA JUNTA. EN CUALQUIER CASO SIEMPRE QUE SE APLIQUE EL SENTIDO COMUN Y EL RESPETO HACIA LOS DEMAS VECINOS (USO DE LAS PROPIEDADES COMUNES, ESCREMENTOS DE PERROS, JUEGO DE LOS NIÑOS, RUIDOS, USO DE AIRE ACONDICIONADO, ETC....) HABRA ACUERDOS MANTENIBLES EN EL TIEMPO Y POCOS PROBLEMAS.

 
C
crispina
03/06/2005 12:25
Totalmente de acuerdo con Raul 34.
Bueno esto son cosas que ya discutiremos. Con buen entendimiento y sentido común.
 
R
Raul34
03/06/2005 12:07
Hola a todos.

En cuanto a lo de los perros, sí que entiendo que deban estar con correa por la urbanización, pero, sobre todo, las razas consideradas como peligrosas por la legislación vigente deberían llevar bozal.

Si ya lo paso mal cuando voy por un parque y veo que un pitbul se me abalanza para "jugar" conmigo y el dueño dice "no pasa nada, no te asustes que está bien educadao", no estoy dispuesto a aguantarlo en la comunidad, eso sí que lo tengo claro.

Recordemos que los derechos de uno deben llegar hasta donde empiezan los del prójimo.

 
A
arhynna
03/06/2005 11:59
Supongo que en esto como en todo habrá que utilizar el sentido común. Igual que a nadie se le ocurre ir a jugar al paddle con tacones y vestido de fiesta a nadie se le ocurrira llamar la atención a nadie por bajar en pantalones largos a jugar. Porque sino que especifiquen las medidas del susodicho pantaloncito y para entrar a jugar hay que medirlo para ver si es reglamentario!!!! (es broma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que nadie se lo tome en serio!!!!!!!!!!!!! esta ultima parte claro! lo del sentido común va muy en serio :P )
 
K
krispicari
03/06/2005 11:30
Buenos dias,
Aunque nunca habia escrito en el foro, lo sigo desde que me compre la casa.
Pero he visto un mensaje que me ha dejado un poco sorprendida.Estoy de acuerdo en que deben de existir normas como indica "torre 5", pero dichas normas no pueden ser tan severas que realmente nuestra propia casa se convierta en una carcel, pues si por escrito las normas son muy severas cualquiera se puede creer con el derecho de llamar la atencion a todo el mundo.
Yo tengo perro y claro que no me gusta que mi perro haga ni pis ni caca en mi casa y cualquiera que tenga perro es lo que realmente busca. Pero si vuelvo de dar un paseo por la calle con mi perro y ya no tiene ganas de hacer pis ni caca, creo que mi perro puede venir suelto a mi lado, puesto que esta lo suficiente educado para pasar olimpicamente de las personas que pasan de el.Sino lo sabeis los perros en las ciudades estan bastante controlados, pues cada vez que llevas un perro al veterinario esta obligado a comprobar sus vacunaciones y que tenga todas sus vacunas en regla,etc. Cualquiera que quiera un poco a su animal de compañia se preocupa que este en perfectas condiciones para convivir y no transmitir enfermedades.
Y con referencia a los niños, yo no tengo, aunque se deben poner normas para que con sus juegos no dañen la urbanizacion, no le va a pasar nada al cesped porque un niño vaya corriendo por el, tampoco se les puede hacer que se esten quietos sin moverse todo el dia, son niños y todos lo hemos sido alguna vez, los niños tienen que jugar pero ya es obligacion de los padres educarlos para que no deterioren las cosas sin que nadie que no sean sus padres, tenga que estar llamandoles la atencion porque vayan corriendo o jugando. La urbanizacion no es de cristal para que se rompa en dos dias, las cosas se deteioran claro esta, pero tampoco se puede pretender que este todo perfecto sin ningun arañazo y tengamos una zona ajardinada que la tengamos que ver desde la ventana porque no se pueda hacer nada en ella.

Hay que poner unas normas basicas de convivencia pero sin llegar hacer la vida imposible para los que viven en la finca en cuestion.

Es como si bajo a buscar a mi pareja a la pista de paddel, que tengo que ponerme pantaloncitos cortos y deportivas, pero si yo no voy a jugar, por favor, hay que ser coherentes con las normas, para que la gente no se crea con mas derechos y vaya llamando la atencion a todo el mundo.

Cada uno debe gobernar en su casa. Y en la de todos, hay que llegar a un consenso logico de convivencia

Me figuro que todas esas normas se discutiran y se llegaran un consenso en la junta del 18, sin llegar a imponer normas que impidan vivir en la propia comunidad.

Siento mucho si ha alguien le ha podido molestar mis declaraciones, no las he hecho para ofender a nadie, pero es mi opinion, igual de valida que la de vosotros.
 
R
rfernandez
03/06/2005 09:46
No os preocupeis.

Ayer estuve hablando con los que llevan la administración de la comunidad.

Me comentaron que lo que han enviado son unas normas estandar que hace el "colegio de administradores" o algo así, pero que estas normas se pasan de estrictas, y luego las comunidades las modifican y las "suavizan".

No es que haya que votar todo el texto en conjunto, sino que sobre el mismo se discute y se van acordando todas las normas.

Un saludo.
 
C
crispina
03/06/2005 09:22
Hola vecinos,
Ayer estuve leyendo por encima las normas del estatuto. Si que son estrictas, creo que habrá que pulirlas un poco y nos tendremos que poner todos de acuerdo.
Desde mi punto de vista las reglas tienen que ser un poco estrictas, precisamente para no tener problemas en la convivencia, somos muchos y si todos pisamos el cesped y sacamos al perro suelto o nos llevamos amacas a la piscina, se pueden ocasionar problemas.
Ahora bien, creo que las reglas se pasanun poco, pero para eso nos reunimos en sábado 18. Las podremos modificar y adaptarlas a nuestros modos de vida lo más posible.
Saludos,
Cristina.
 
X
xiberu
03/06/2005 08:25
Estoy de acuerdo contigo, pero lo poco que he podido leer del reglamento, me parece que es una pasada, además de que hay sanciones que no se pueden cumplir ni queriendo, asi como cosas absurdas como el entrar en un campo de padel solo con pantalones cortos, vamos a ser un poco corentees y hacer un reglamento en condiciones, que sirva para cuidar las instalaciones y tambien las relaciones entre los vecinos.
 
T
Torre5
03/06/2005 08:11
Pues la verdad, me parece bien que existan reglas. ¿Por qué?
Pues porque prefiero que los perros no hagan pipi ni kk en el cesped, por los olores y enfermedades (por ejemplo)
Pues porque prefiero que el cesped no se pise ni se juegue encima para no tener que pagar una pasta cada 2 meses para reponerlo.
Pues porque si hay normas que permitan el mantenimiento de instalaciones y la convivencia por igual para todos nos evitaremos muchos problemas entre los vecinos.

Besitos vecinitos.
 
X
xiberu
03/06/2005 07:43
Supongo que el reglamento será el típico de toda las comunidades para empezar, pero que podrémos modificar cuando se realice la reunión general. yo creo que es una pasada.
 
R
Raul34
02/06/2005 18:12
Sí, la verdad es que es excesivamente restrictiva.

Por ejemplo, si cometo tres faltas leves, por ejemplo, tengo prisa en tres ocasiones y piso los jardines con cuidado, entonces se supone que nunca más podré usar este servicio.

Si me meto en la pista de padel con zapatos y se la enseño a mis padres, me temo que tendría que tener zapatillas y pantalones cortos para todos.

No se puede tender una tumbona en la piscina.

Etc, etc. La verdad es que siempre viene bien tener reglas estrictas por escrito para proteger a los vecinos, pero debemos ser flexibles en su interpretación.

No sé, ya hablaremos.

Hasta entonces, saludos a todos.
 
X
xiberu
02/06/2005 15:55
Gracias JMR_T3, ya veremos más detenidamente esas normas, que supongo que tendrán que ser aceptada por la totalidad es decir por el 100% de los propietarios para que tengan vigencia.
 
J
JMR_T3
02/06/2005 15:31
Hola xiberu.
Lo siento pero no las tengo a mano en este momento. Entre otras cosas regula el uso de la piscina con fechas del 15 de junio al 15 de septiembre con horario de 11h a 21h con un nº de pases de 1 por habitación de la vivienda comprada y 20 pases para visitas con opción de compra de 20 pases mas por temporada, no necesitando los niños menores de 8 años pase. Regula tambien la perdida de los derechos de uso de las instalaciones comunes por sanciones y mas cosas que ahora no me acuerdo.
Un saludo
 
X
xiberu
02/06/2005 15:14
Nos puedes indicar esas normas para que vayamos debatiendo sobre ellas. Se supone que el día 18 de Junio ya habran escriturado todo el mundo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento