Volver al foro
T
Toneras
06/06/2005 10:32

Aire acondicionado

¿Por qué mi aire acondicionado no enfría?

963 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos,

Tengo un problema con el aire acondicionado y es que no me sale el aire frío. He mirado las instrucciones, he seguido los pasos pero pongo el modo refrigeración a 16º (el mínimo) y el aire que mueve el aparato sale a temperatura ambiente.Es curioso porque a veces enciendo uno de los dos y de repente sale aire frío durante un par de minuto y después nuevamente sale el aire normal. No sé... he probado a dejarlo encendido durante una hora por si la razón era que necesita tiempo pero sigue igual. Hoy llamaré al servicio técnico, pero es posible que se me escape algún paso y por eso no funcione. Gracias por vuestros consejos.
 
R
Raul34
08/06/2005 16:58
Hola a todos.

Hoy he realizado una prueba rápida del equipo de aire acondicionado.

Curiosamente enfría el de la habitación y sin embargo el del salón no enfría.

En cualquier caso, tenía el mando con el interruptor en "H" hay que ponerlo en "C", quizá sea esa la causa.

Lo miraré esta tarde y si consigo algo ya lo postearé.

Un saludo a todos.
 
E
Emary
08/06/2005 15:08
Hola,

Respecto a las lamas, no sé que opinareis vosotros, pero yo estaría encantada de quitarlas, aparte de que quitan luz, son sucias y para colmo problemas con el aire. El otro día me fijé que en las escaleras de los portales tenemos una ventana que da al patio central y es una ventana entera hasta el suelo con una pequeña barandilla fuera que da al patio. Al fijarme pensé que podía ser buena solución para los tendederos, ya que al poner barandilla no hay peligro que pase nada, pero al poner ventana de cristal, se puede abrir y así ventilar y pasar el aire perfectamente. Bueno, como os digo fue algo en lo que me fije el otro día, no sé que opinais del tema de las lamas, si alguien ha pensado también en quitarlas....

Saludos,
 
R
rfernandez
08/06/2005 10:54
Eso es lo que estaba pensando hacer, pero antes, cuando el técnico venga a ver los desperfectos pondré antes el aire acondicionado para que lo note y a ver si pueden dar una solución. Es que yo calculo que sin exagerar puede haber en el tendedero unos 45ºC o más.

un saludo.
 
J
JMR_T3
08/06/2005 10:41
Buenos días rfernandez.
Que el sitio y la forma en que han istalado todos los equipos ha sido la mejor forma para el insatalador y mas barata para el grupo lar y la peor para nosotros. El aire que expulsa el compresor choca con las lamas y retorna a la propia maquina con lo que el rendimiento es menor y podemos tener problemas cuando el calor apriete de verdad.
soluciones variadas hay. La mas facil que puede hacer cualquiera, es hacer un cajon que coja todo el frontal de la parte del ventilador hasta las lamas para evitar el reboque del aire.
 
R
rfernandez
08/06/2005 10:21
Yo el otro día probé el aire acondicionado y parece que funcionaban bien, pero al cabo de 10 min. no se podía pasar al tendedero del calor que hacía. Parece que con las lamas que han puesto el aire no sale bien.

En otras urbanizaciones que he visto que tienen preparado el tendedero para el aparato de aire las lamas donde va el ventilador están casi horizontales.

Un saludo.
 
J
JMR_T3
08/06/2005 10:12
Hola JRAMON_TORRE3.
He visto montadas muchas maquinas puestas con muchos metros de separación sin problemas. Ayer estube hablando con el encargado de lar y me comento que el sevicio técnico nos tiene que hacer una puesta en macha como el de la caldera y que nos avisarían. De todas formas tenemos un problema de instalación o avería.
 
J
JRAMON_TORRE3
08/06/2005 09:25
Hola a todos.
A mi me pasa lo contrario, si pongo el del salon enfria correctamente, si conecto el dela habitación éste último no enfria.
un amigo me dijo que existia bastante distancia del compresor al aparato de la habitacion de matrimonio y ya me advirtió que no debe de haber mas de 5 metros para que funcione correctamente, espero que tenga facil solución.
 
J
JMR_T3
06/06/2005 15:10
Hola toneras.
A mi me pasa algo muy parecido y se lo he comunicado al grupo lar y estoy esperando a que me manden al servicio tecnico. Si enciendo el del salón no enfría si pongo los dos fuciona.
Un saludo
 
N
nusianis
06/06/2005 14:38
Hola,

Yo tengo aire acondicionado en la casa en la que vivo actualmente. Uso el aire acondicionado desde mayo más o menos hasta septiembre y no vuelvo a ponerlo hasta el mayo siguiente. Llevo con él unos 5 años y nunca he tenido que cargarlo y el sistema es el mismo.

 
T
Toneras
06/06/2005 13:07
Muchas gracias estre :-).Pues mucho me temo que va a ser eso. Vosotros ya lo habéis arreglado? Vais a especificarlo en las Incidencias y esperar a que la constructora lo arregle???
 
E
Estre
06/06/2005 12:13
A nosotros nos ha pasado los mismo, pero preguntamos en una tienda el problema, y nos dijeron que probablemente nos tendrán que cargar el aparato de gas porque lo ha podido perder después de tanto tiempo que llevan puestos en el piso y sin funcionamiento.
Pero nada, otra incidencia que hay que dar a ver si ya de una vez nos dejan los pisos perfectos.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento