Volver al foro
R
Raul34
13/06/2005 09:25

Televisión analógica - Televisión digital

¿Cuáles son los resultados de las pruebas de calidad de señales analógica y digital en Torre C?

2.835 lecturas | 31 respuestas
Hola a todos.

Tal y como os comenté, iba a realizar una serie de pruebas para comprobar la calidad de las señales analógica y digital, los resultados son los siguientes (aplicables a Torre C):

- TV con señal de antena analógica (la de toda la vida para que nos entendamos). Algunas cadenas se ven con efecto fantasma y otras no se cogen correctamente.
- TV+decodificador TDT. La señal es perfecta, con calidad de origen y sin ninguna perturbación. El decodificador que tengo, te envía la señal por RGB (también lo hay por componentes, pero creo que para la calidad de señal en origen existente, no merece la pena)

Vamos, que me quedo con la señal digital (me voy a quedar con el decodificador), que es una gozada.

Un saludo a todos.
 
R
Raul34
18/01/2006 18:43
Hola a todos.

Como ya habreis podido comprobar, lo que falta son los amplificadores de canal correspondientes en la antena. Esto es, hace un par de meses, telecinco y antena 3 emitían por un canal determinado. Nuestra antena disponía de amplificador para dicho canal, por eso llegaba buena señal de TDT. A finales del año pasado, ciertas cadenas dejaron de emitir por sus canales (t5 y A3) y empezaron a emitir por otros, por tanto, creo que habrá que instalar en cada torre dos o tres amplificadores de canal.

Un saludo a todos.
 
G
google
11/12/2005 22:37
Consumidor, de verdad crees que lo has escrito sin faltas de ortografía? Jili.... es con "G".
 
G
gioby
09/12/2005 14:26
hola

Soy de la torre D y a mi casa vino un antenista de Lar y me contaron un rollo de que en la antena falta algo por eso se ven los canales mal.

Compre un receptor TDT antes de que empezaran los nuevos canales y la verdad lo devolvi porque solo sintonizaba la otra de telemadrid y dos mas o sea que sigo viendo la tele como al principio.
 
R
rocadura
09/12/2005 13:17
Hola¡
Soy vecino de la torre 2 ó D, me he comprado un receptor TDT, ya que la analogica es imposible verla, y en mi vivienda solo se sintonizan 11 y de los cuales sólo se ven bien 4 (canal 66). ¿hay alguien de la torre 2 que le pase lo mismo? ¿estamos pagando a una empresa de mantenimiento de TV? ¿esto es problema de LAR?

Salu2.
 
T
torrec
05/12/2005 13:50
GUGLE, VIEM POR TI, AS HESTADO COJONUDO, POR ZIERTO LLA KE KUIDAS TANTO EL CASTEYANO, NO ES MEJOR DEZIR MENSAJE O CORREO QUE POST, EN MI PUEVLO LE YAMAN A ESTO TANVIEM ESCRIVIR UN POKO MALL NO? Y ESPER KE NO ME BENGAS CON EL CUENTO DE QUE ESTA ARMITIDO POR LA ACADENIA DE LA LENGUA Y ESAS KOSAS

POR ZIERTO YTU KE SAVES TAMTO SAVES DE ELEZTRCIDAD D4 KARNIZERIA DE FONTANERIA, PORKE KLARO LLA KE TIENES TANTOS ESTU DIOS SEJURO KE TE A DADO TIEMPO HA HAPRENDER DE TODO HA LO MEJOR A OTRSO NO LES DIO TIEMPO A ESTUDIAR TANTO COMO TU

 
X
xiberu
03/12/2005 08:13
Gracias JMR_T3, tienes toda la razón no habia contado las de la comunidad, aunque en mi descargo era el número de cadenas que habia leido en los periodicos.

Interesante la página.

Gracias
 
G
google
02/12/2005 20:17
He pensado mucho en escribir este post,pero si me sucediera a mi, me gustaría que me lo dijeran.
Me dedico a esto y no tengo ningún ánimo de polemizar, de verdad, pero hace mucho daño a la vista.
JMR_T3, no sé como decir esto sin que te ofendas, pero...¿puedes vigilar la ortografía? digital, echar (del verbo echar, no hacer), experiencia. Creo que tenemos una lengua que debemos cuidar, por eso lo hago.
Ah, y gracias por la web de los canales de tdt. Muy útil.
Gracias.
 
B
bbg
02/12/2005 17:25
Hola,
Yo no tengo sintonizador de TDT, pero me uno a vosotros en la queja de que la instalación de la antena no esta del todo correcta. La televisión analógica se ve mal, todas las cadenas se ven con doble imagen.
Además tenemos otro problema y es que cuando enchufamos el home cinema, se oye una emisora de música, que debe de ser la emisora pirata. ¿A alguien mas le pasa? No os podéis imaginar como estropea las películas, pq de fondo se esta oyendo todo el rato la música, que suele ser salsa.
Creo q nos deberían revisar la instalación de la antena y si lo hacen casa por casa, mejor.
 
J
JMR_T3
02/12/2005 16:52
Siento lo del presidente y no me estraña lo de sus pelotas.
Lo unico bueno del asunto (por decir algo) es que los antenistas esta vez no podran hechar balones fuera y recomiendo por esperiencia en estos temas, que insistamos al grupo lar en la queja vivienda a vivienda ya que si no los antenistas revisaran solo la cabezera y los problemas tambien pueden ser interiores.
 
P
pande
02/12/2005 15:51
Gracias JMR_T3, pero creo que mi aparato no tiene esa opción, al habla con el sr. Presidente me comenta que el no ve ningún canal, que ni siquiera le llega la señal, y que esta hasta las pelotas del grupo lar, hoy con la lluvia se le ha inundado la casa.

 
J
JMR_T3
02/12/2005 15:50
hola Xiberu
www.tdt1.com/canales-television-madrid.php
en esta pagina estan todos los canales que se ven en madrid. De radio solo hay tres que pertenecen a RNE.
Es posible que los pisos mas altos reciban en casa mejor señal que los pisos bajos por las perdidas de dB por el cableado y los distribuidores etc.. y por eso no llega suficiente señal para cojer los canales. Los antenistas tendran que revisar la instalación y equilibrar la señal mediante amplficadores si hace falta.
 
J
JMR_T3
02/12/2005 15:25
Hola Pande
Intenta con la sintonización manual en los canales 58-63-66-67-68-69. Se supone que se ven 23canales y tres de radio. Yo probaré la sintonización manual porque veo tres mal y me ha desaparecido T5.
Me da la sensación de que el presidente tendrá que hablar con el grupo lar para que mande a los antenistas, ya que el tema de la emisora pirata no afecta a la señal dijital.
 
X
xiberu
02/12/2005 15:07
se supone que ahora mismo solo estan funcionando 18 anales de TDT, no han informado de cadenas de radio se va a poder sintonizar, para el año 2006, comenzaran a emitir dos cadenas más que pertenecen a lafutura nueva television analógica que se llama la sexta. Asi que el que vea 18 suerte a tenido.
 
P
pande
02/12/2005 12:19
Que suerte, yo solo cojo 11 canales de tv y tres de radio.
 
I
isapami
01/12/2005 13:02
Hola,
Nosotros ayer también dejamos de ver Telecinco y Antena 3 por el canal que lo veiamos habitualmente, pero seguimos buscando con el mando del decodificador y nos aparecieron en otros canales. Probar por si acaso. Saludos
 
T
Toneras
01/12/2005 11:44
Hola JMR,

Yo ayer tb tubve ciertos problmas porque al buscar los nuevos canales se me han dejado de ver Antena 3, Telecinco, y Cuatro. Tampoco me ha pillado CNN, ni otras...creo que en he cogido en total 14 canales más o menos (contando los tres que no se ven), y de radio, nada de nada...
Lo que no entiendo es lo de esos tres canales que te menciono, porque se veían estupendamente hasta ayer...

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias
 
J
JMR_T3
01/12/2005 10:00
Hola a todos.
Ayer hice una neva busqueda de canales de la TDT y en total aparecieron 18 canales de tv y tres de radio.
Queria preguntar si los que han sintonizado ven bien todos los canales porque los tres ultimos tiene la señal baja en mi casa. Uno es "cuatro" que antes se veia bien otro es el "CNN" y el "seis".
Un saludo
 
A
andy5
20/11/2005 10:32
muchas gracias guipozjim.
 
A
andy5
18/11/2005 20:34
¿las antenas de toda la vida estan preparadas para la tdt o hay que añadir algun componente. Lo digo porque he comprado una tele LCD y la veo peor que con la vieja. ¿Mejoraría con el sintonizador? gracias vecinos.
 
R
Raul34
18/11/2005 12:36
En principio sí.

Los nuevos televisores suelen traer incorporado un sintonizador TDT, pero para los viejos sí que tendrías que ponerlo si quieres ver bien la tele.

Bueno, entiéndeme, tienes otras soluciones pero son más caras. Una opción que se me ocurre, si tienes las dos teles muy cerca es usar un único sintonizador digital conectado a ambas (los sintonizadores TDT suelen tener varias salidas, SCART,antena,SVHS,vídeo compuesto...), pero nunca lo he probado y no sé si funcionaría.

Un saludo.
 
P
pipis
18/11/2005 11:52
Una pregunta: Si tengo 3 televisiones en mi casa, tengo que comprar 3 de TDT, para cada tele?
 
T
Toneras
17/11/2005 17:49
Muchas gracias por la información Raúl.
Afortunadamente, de la noche a la mañana (desconozco la razón)ha empezado a funcionar y la verdad es que deszde hace cosa de un mes veo todos los canales de lujo, tanto los analógicos como los digitales

Un saludo,

 
R
Raul34
17/11/2005 16:47
Hola toneras.

La señal llega perfectamente a nuestros bloques, otra cosa es que no esté correctamente colocado el amplificador en la antena. Yo vivo en la torre 3. Si vives en esa torre, y ves mal la TDT, podría ser porque el receptor que has comprado es una castaña (de esos de menos de 50€) o porque haya algún problema en la derivación individual a tu casa, porque no se me ocurre nada más.

La filosofía del funcionamiento de la TDT es muy parecida a la filosofía del funcionameiento de la TV normal. De todo el espectro de frecuencias que recibes por la antena, amplificas una serie de bandas, que al no ser las mismas que la TV analógica, pues tienes que poner una serie de amplificadores en la antena. Una vez amplificada la señal, tiene que recorrer una serie de metros hasta tu toma de antena. Dudo mucho que si amplifica correctamente se degrade la señal en el camino a tu toma de antena. Máxime cuando es información digital (1 y ceros).

Hola Pipis, respecto a lo del decodificador por cada bloque, lo veo difícil (nunca lo he oido).

Un saludo
 
P
pipis
26/10/2005 12:03
sabeis, si es posible poner un TDT en cada bloque, y asi ver todos la television digital, sin tener que comprar cada vecino un terminal o termionales..pq como tengas mas de una tele..tendremos que comprar un TDT, para cada tele, no?
 
T
Toneras
25/10/2005 11:54
Yo también he adquirido un sintonizador digital, pero me estoy encontrando con un problema. Veo perfectamente las Digitales (Veo TV, La otra, etc) y Telemadrid. Sin embargo, TVE1, TVE2, Antena 3 y Telecinco, las recibo con una señal muy débil. Se ven perfectas, pero se va contínuamente la señal, me hace efecto "cubito". En las instrucciones me indican que eso puede solucionarse cn un amplificador de señal de antena o con un cable de antena de DVB-T. Lo que no entiendo, es que si Raul la ve bien porque yo no. Vivo en un primero, ¿no será por eso?

Si alguien me puede asesorar al respecto se lo agradecería mucho.

Muchas gracias,

Un saludo
 
R
Raul34
24/10/2005 11:27
Hola a todos.

Efectivamente, yo desde junio estoy viendo por TDT los siguientes canales: TVE1,TVE2,TM3,A3,T5,C+,LaOtra,VeoTV,Onda6 y QuieroTV.

Aparte de una calidad visual mayor (por evitar problemas de interferencias), en un futuro tendrás la EPG que es como una guía electrónica de programas, a modo de teletexto y que puedes dejarlo programado con el grabador DVD (por ejemplo).

También recibes audio en digital aunque de calidad similar al analógico (lo puedes meter en un ampli y sacarlo por un sistema de altavoces 5.1).

De momento no encuentro más ventajas.

Un saludo.
 
J
jvillar
20/10/2005 12:03
Hola vecinos, ayer compré un decodificador TDT según había leído en este foro. La verdad es que veo todas las cadenas fenomenal, en total 10 canales, quiero tv, canal 6, la otra, y alguna que no me acuerdo.
El cacharro lo compré en Carrefour por 100 €.y no es muy dificil de instalar incluso para mi, que soy muy torpe con estas cosas, pero creo que para instalarlo con el DVD tengo que comprar otro cable que permita conectar el decod. y el DVD. Si alquien me puede confirmar este dato lo agradecería.
El cacharro en cuestión es de SANYO.
Saludos.
 
R
Raul34
13/06/2005 11:04
Hola a todos.

El decodificador que tengo yo es el VTXD800E de Sony. Lo podéis encontrar en todas las grandes cadenas de electrodomésticos y su precio está entre los 200-250€.

No es el mejor, ni el peor, simplemente he oido buenos comentarios del mismo y tiene salida vídeo RGB (que es de las mejores). Yo no voy a cambiar (los hay más baratillos de hasta 100€ y menos que seguramente sean hasta mejores, pero a mi este me va bien), pero si queréis probar, seguro que encontraréis alguno más barato.

La conexión es muy sencilla. Con el cable de antena que viene en el deco, lo colocas en la clavija de antena del piso (la de TV normal, no la del satélite ni nada de eso). Luego, con el cable euroconector-euroconector que viene en el deco, conectas el deco con tu tele (por tanto, tu tele debe tener un euroconector libre). Si no tenéis euroconectores libres en la tele, podéis conectar un cable de antena entre el deco y el TV (este no viene incluido con el deco), pero no sé qué calidad dará. Luego le dais al botón de menú, sintonización automática y ya tá. Cuando queráis ver la tele, sólo tenéis que seleccionar la entrada de vídeo correspondiente en el TV (AV1,AV2...) y con el mando del deco cambiais de canal.

Por cierto, se pillan todas las cadenas principales y alguna de emisión digital (netRV, VeoTv, QuieroTV, etc...)

Un saludo.

 
P
pira
13/06/2005 09:52
Buenos dias
Me podrias indicar como puedo conectarme a la TV digital, si tengo que comprar un codificador, donde lo tengo que conectar...?
Es que no estoy muy puesta en estos temas...
Gracias
 
C
centauro
13/06/2005 09:42
Raul34®,

Nos puedes decir por que precio está saliendo mas o menos un decodificador TDT?

Gracias.
 
G
google
13/06/2005 09:42
Hola Raul34.
Desde mi completa ignorancia. Que necesitamos para ver la tv tan bien? Es decir yo tengo mi tele enchufada a la antena de siempre y se ve con efect fantasma como tu dices.
Lo del decodificador TDT donde lo puedo conseguir? Va enganchado al otro agujerito que hay al lado de la toma de antena de toda la vida? Cuesta dinero? Que canales se ven?
Muchas gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)

    TV

  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento