Volver al foro
A
arhynna
16/06/2005 10:47

Toldos

¿Qué opináis sobre la instalación de toldos en las terrazas de la comunidad?

2.119 lecturas | 16 respuestas
Hola, habeis pensado algo de los toldos??? Mi piso es uno de los que tienen terraza y me gustaría poner uno. Como en los estatutos de la comunidad que nos dejaron para que ojearamos había un apartado referente a este asunto (para no colocar cada uno el que nos apeteciera) todavía no he hecho nada (aunque algún vecino del atico de la torre B ya ha colocado uno) y me gustaria saber que opinais. Yo creo que tendriamos que elegir un mismo modelo (a rayas, liso, con topitos,...) pero en distintos colores de acuerdo al color de la torre.
 
A
arhynna
17/06/2005 13:51
Nuestra idea es colocar un entoldado como el que os he comentado en la terraza y además sin tardar mucho porque sino te torras allí, eso si con el modelo de loneta que concretemos entre todos, las ventanas ya veremos, corren menos prisa...
 
X
xiberu
17/06/2005 11:08
Yo tengo terraza y la verdad es que supongo que los todos de las terrazas tienen que ser diferente al resto, con la posibilidad de poner una pergola, como imagino que pondran en los aticos, yo quiero que la terraza sea una especie de prolongación del salón, asi que seguramente le pondré tarima de exterior y lo adornaré con plantas para que quede bonito, junto con el toldo en una pergola.
 
A
arhynna
17/06/2005 10:02
Acabo de ver el modelo de toldo en cofre y tiene muy buena pinta, aunque yo había pensado para la terraza algo diferente, porque un toldo en la terraza queda demasiado encajado por el peto de ladrillo que hay entre la planta 2ª y 3ª, entonces se me había ocurrido poner unos cables de acero con unos tensores de pared a pared y de ellos por medio de unas anillas colgar la loneta, para explicarme un poco mejor, el efecto es de una pergola con un entoldado sujeto a los perfiles, solo que en este caso la "estructura" de la pergola es livianisma, ¡solo un cable! que además quedaría oculto desde la calle porque solo se vería la pieza de tela que cuelga.
 
A
ANDRES RAQUEL
17/06/2005 09:25
No se si conoceis un modelo de toldo que creo que se llama en cofre, los estan instalando ultimamente en todas las urbanizaciones "bien", para los que lo desconozcais se trata de una estructura -nada voluminosa- en la que queda recogido el toldo completamente cuando se cierra, así se protege la tela mejor en el invierno. El coste no es muy superior al resto, y el aluminio de esta estructura si os parece bien se puede poner en marrón -como los perfiles de las ventanas-, quedaría muy chulo. Con esto tambien evitamos que la gente cuando quiera proteger los todos coloque "alerones" de aluminio como Dios les dio a entendre.

Un saludo.
 
T
Torre5
17/06/2005 08:03
Google,
te lo digo por experiencia. En casa de mis padres teníamos toldos anaranjados oscuros con rayas marrones y todas las habitaciones tenían un tono anaranjado en cuanto les daba el sol. En casa de un amigo los pusieron de una especie de azul oscuro y lo mismo, tonos azulones en cuanto les daba el sol.
Acabé de los naranjas de mi habitación hasta los...pies.
Repelerían el sol si fueran de un material sólido, pero sobre tela siempre se filtran los rayos creando tonalidades.
saluditos.
 
G
google
16/06/2005 20:07
Vaya !!! No sabia yo que los toldos filtraran la luz segun el color de que estuviera la tela. Yo pensé que la rechazaban o atenuaban el calor, o es que ahora los hacen de papel celofan?
Es increible....
 
T
Torre5
16/06/2005 14:34
Hola a todos.
Tened en cuenta que si ponemos los toldos del color de cada torre, la luz que se filtra dentro de la casa será de esos colores. Vamos, que los de la torre azul, con su toldo azul, tendrán una claridad azul dentro de la casa, y la salmón, etc. igual. Puede ser un poco rayante. Creo que lo mejor es ponerlos del mismo color para las cinco torres y con un tono normal, que oscurezcan el sol pero que no sea nada "fashion".
¿no?
Bueno, nos conoceremos el sabado. Por favor, id con buena voluntad para no morirnos discutiendo el sexo de los ángeles.
besos
 
A
ANDRES RAQUEL
16/06/2005 14:09
Antoniolopez, estamos contigo, las personas que tomen decisiones que competen a la comunidad de forma individual deben de atenerse a las consecuencias, si en la junta se decide otro modelo de estampado deberá de quitarlo, a muchos de nosotros también nos habría gustado instalar nuestros toldos y no lo hemos hecho por respeto a la comunidad.

Un saludo.
 
A
antoniolopez
16/06/2005 13:23
pues el señor que lo ha puesto lo que tiene que hacer es quitarlo
 
A
arhynna
16/06/2005 12:42
En fin, me gusta más rayado,es más discreta "la mierda" (mujer tenia que ser!!! jejejeje!!!) pero no me importaría liso en color tostado similar al ladrillo.
 
X
xiberu
16/06/2005 12:12
Yo estoy contigo porque mi torre tambien es la blanca, ya no quiero saber más de suciedad, porque tal y como han dejado la terraza, lo que me faltaba que tener que limpiar el todo blanco cada dos por tres.
 
A
arhynna
16/06/2005 12:09
No creo que exista mucha diferencia de precio entre liso y con rayas, creo que deberían ser iguales tanto si es para una terraza (cubrición más horizontal)como si es para una ventana, creo que podrian quedar muy bonitos a rayas de dos colores, uno tostado similar al ladrillo y el otro del color de la torre. Otra opción para que todos fueran iguales independientemente de la torre, sería que unas rayas fueran similares al color del ladrillo y las otras similares al color de la carpinteria. A mi liso del color de la torre no me acaba de convencer, sobre todo porque mi torre es la blanca e iba a estar "negro" todos los dias!!!!
 
X
xiberu
16/06/2005 12:07
No me parece muy lógico que los haya puesto antes de decidirlo la comunidad, quiera o no es parte de la fachada ý la decisión es de la comunidad, es como si a mi se me ocurre coger cerrar el tendedero y sacar el aparto del aire acondicionado a la fachada. Bueno yo no lo he visto espero que por lo menos sea bonito.
 
N
nusianis
16/06/2005 12:01
Hoola,

Creo que no vamos a tener opción en la elección de toldos, porque uno de los Aticos, creo que en la Torre B (antigua 4) ya lo ha puesto, por lo que creo habrá que ceñirse a ese modelo.
 
G
google
16/06/2005 11:56
Yo pienso que si el toldo va en la terraza deberia ser del mismo color que cada torre, es decir, blanco, amarillo, azul.... y si el toldo es para una ventana del mismo color que el ladrillo o la carpinteria, que conocemos porque nos dan el Ral (numeracion para cada color) en el libro de mi vivienda.
Así quedarían las torres mas acentuadas y adecuadas con el proyecto original.
Otra posibilidad es a rayas verticales marrones y la otra del color de cada torre, pero yo prefiero la monocolor. Mas económico seguro que es.
O si preferís se puede encargar al administrador que pregunte al arquitecto a ver que opina él.
 
X
xiberu
16/06/2005 11:44
Yo tambien tengo terraza, supongo que en la junta que tendremos dentro de nada elegiremos el color de los todos, para que todos sean iguales, entiendo pero eso se decidira en la junta que el color tendría que ser para todas las torres iguales.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2005)
  • 2 (2005)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento