Volver al foro
J
jagc
30/06/2005 08:36

Terraplén y jardines

¿Qué solución se está dando al problema del terraplén y qué va a pasar con él?

1.025 lecturas | 4 respuestas
Hola vecin@s

Ayer por la tarde pasamos por el piso (aún no vivimos allí), y cual fué nuestra sorpresa cuando vimos que le estaban "dando solución" al problema del terraplén: están poniendo una valla para impedir que caiga alguien accidentalmente. Está muy bien, pero ¿que va a pasar con el terraplén?
¿Se va a quedar ahí, acumulando guarrería y haciendo crecer los cardos borriqueros por encima del horizonte como hasta ahora? ¿Qué se supone que tenía plantado? Creo recordar que en su día se pusieron los tubos del riego por goteo, pero dudo mucho que estén funcionando visto el color de la "vegetación".

Y respecto al césped de la urbanización, está todo muy verdecito y bien cortadito, salvo la zona de "monte bajo" que hay bajo la torre 1. ¿Es que no se está regando? ¿Nadie repone las calvas (por llamarlas de alguna manera)? ¿Es que se acaba la gasolina del cortacésped al pasar de la torre 2? Ya estamos pagando un jardinero, ¿no?

La vista desde las ventanas de la torre 1 que dan al polígono es un poco triste: las grúas, el terraplén, con sus cardos y matorral variado completamente seco, la zona de "vegetación" medio seca que se supone que es césped, y los arbolitos que se están secando... yo comprendo que estamos en sequía, pero no parece que esté afectando al resto de la urbanización.

¿Alguien sabe si esto está puesto en conocimiento de alguien (administrador, presidente, etc)?

Saludos !!!
 
J
jagc
22/07/2005 11:28
A propósito de este tema, efectivamente esta mañana a las 7:00 ya había un señor en el terraplén haciendo algo (no me he fijado exactamente en lo que estaba haciendo). Creo que estaba desbrozando.
 
J
jpolo
22/07/2005 11:05
Hola a todos,

Se ha ordenado a la empresa encargada del mantenimiento del jardín por parte de la Junta Directiva, que procediera al desbroce de las zonas afectadas, pues se corre el riesgo de que se nos seque todo el jardín. Lo cual no implica que se siga en litigio con Lar pues entendemos que es responsabilidad suya haberlo entregado en perfecto estado.

Saludos

 
P
pande
05/07/2005 10:07
Hola a todos, yo no entiendo mucho de este tema, pero en otras urbanizaciones la contrata que se queda con el mantenimiento del jardin, replanta lo que esta en mal estado.
 
R
Raul34
30/06/2005 13:23
Parece mentira, pero hay gente que todavía no aprecia nuestras especies vegetales autóctonas:
-cardus borriquerus
-ortiga megaurticante
-hierbajus ibéricus

Esta sería la respuesta del Grupo LAR:
"En realidad, la ubicación del denominado "jardín del terraplén" responde a un estudio realizado por Grupo LAR y el famoso decorador de exteriores Francois Coubert. Hemos tratado de convinar diferentes especies vegetales, de manera que se mezcle lo autóctono con la espontaneidad de la naturaleza en su estado más salvaje".

Esto es lo que diría cualquier vecino:
"El terraplén no lo riega ni Dios, y está hasta arriba de cardos y ortigas. Nuestros hijos van a estar todos los días en enfermería".
...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento