Volver al foro
C
Cgr
22/08/2005 11:05

barreras antisonido

¿Es viable la colocación de barreras antisonido en la urbanización para reducir el ruido del polígono?

1.106 lecturas | 4 respuestas
HOla,
como parece ser que la eliminacion de los ruidos del poligono va para largo, y a diario sufrimos no solo el ruido de las fabricas, si no que tambien de los camiones, no se si podría ser viable la colocación en la parte de la urbanización que da contra el poligono de BARRERAS ANTISONIDO, similares a las que se situan en la M-30. LLevan una parte metálica y una parte de crital.
 
J
JMR_T3
23/08/2005 15:09
Hola cgr.
Las barreras antisonido que defiendes para funcionen tienen que tener una altura tal que se interpongan entre el punto emisor de ruido y la zona a proteger. Las hay de distintos tipos, apantallamientos, silenciadores, son los mas utilizados y siempre se montan muy cerca del punto emisor.
 
C
Cgr
23/08/2005 11:46
Yo veo bien realizar acciones para intentar que las fabricas controlen el ruido, pero tambien hay que ser conscientes de que el poligono va a seguir aqui durante mucho tiempo, la medida que propongo serviría para aislarnos de las molestias que nos produce y de forma paralela seguir trabajando para que los ruidos aminoren .
 
T
Toc3
23/08/2005 11:21
Estimados todos, desde mi perspectiva creo que lo estáis haciendo mal, y si no es correcto ruego me disculpéis por esta apreciación desde la ignorancia del poco tiempo vivido aquí, creo que deberíamos unir fuerzas y no hacer la guerra cada uno por nuestro lado, organizarnos para que cada dia llame un vecino a la policía municipal y nos midan en cada casa, no vale quejarse en el foro y que los demás actúen, ejemplo entre sábado y domingo pusieron el brezo (o como se llame) tapado de valla entre 4 vecinos a los cuales desde aquí les quiero dar la gracias.
 
T
Torre5
23/08/2005 08:00
hola cgr,
podría ser una idea, pero veo muchos inconvenientes. El primero es que eso está bien para eliminar ruidos hasta una cierta altura, pero más arriba del 3er piso no creo que sean útiles ni eficaces, salvo que quieras ponerlas de 20 mts, je je.
Además, al día sguiente de ponerlas tenemos grafitis por toda la barrera...
Creo mejor otras soluciones.
besos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento