Volver al foro
J
J_PortalE
16/11/2005 10:48

Accesos de la Torre E

¿Se está considerando acceder a la Torre E por la puerta de las canchas de padel?

623 lecturas | 3 respuestas
Soy vecino de la Torre E y he tenido noticias que otro propietario ha planteado la posibilidad de acceder a la finca por la puerta de las canchas de padel. ¿Alguien me podría informar de ello? porque la idea me parece francamente interesante y nos evitaría tener que dar unos enormes rodeos innecesarios.
 
J
J_PortalE
17/11/2005 12:52
Completamente de acuerdo con Guipozjim en que el origen del problema es la falta de previsión y la forma de trabajar de LAR y en su modificación a lo loco del proyecto original donde los accesos peatonales se encontraban en la c/ Cidro y c/ Tulipero pero, desgraciadamente, los que sufrimos las consecuencias somos nosotros, pero que también tenemos la capacidad de resolverlas.

Encuentro lógico que los vecinos de los otros portales no vean en esto un problema dado que al menos disponen de alguno cercano, veamos:
Acceso principal: entre los portales A y B
Acceso secundario: entre los portales C y D
Acceso a Tulipero: portal B
Acceso peatonal por el garaje: entre los portales A y B

Esto me recuerda lo que bien dijo GuipozJim: "Si todos queremos una entrada al lado de nuestro portal acabaremos teniendo un acceso por portal, o dos, uno por cada lado de la comunidad.", pero personalmente no quiero dos, ni tan siquiera tengo una próxima, lo único cercano es el acceso contraincendios y la escalera de padel.

También comparto lo de hacerlo bien, como se hizo en la calle Tulipero, aunque la diferencia entre uno y otro está en que, como dice sds2005 el acceso a Tulipero estaba cerrado y el de las pistas está abierto.

Bueno, espero que sea un tema a discutir por los Vicepresidentes y que se resuelva facilitando el acceso al portal que peor lo lleva.
 
S
sds2005
17/11/2005 09:32
Buenos días. Yo propuse, mediante escrito al Presidente a la C.P., que se diera acceso a través de las pistas de padel y se me contestó que no en base a las siguientes razones: la Junta no acordó hacer una llave única ; no era un acceso contemplado por los arquitectos ; es una puerta que solo puede dar servicio a los vecinos de Corintia ya que es una servidumbre de paso y,por último, señalaban razones de seguridad.
Yo les contesté nuevamente punto por punto a sus estimaciones:
1.- La copia del Acta de la Junta General del día 18/06/05, en el punto 5 “Ruegos y preguntas” recoge expresamente: se cambiará el bombín para que haya una única llave para todas las puertas exteriores (no caben estimaciones restrictivas a esa redaccion).
2.- El Manual de su vivienda, datos del edificio, urbanización (pag. 49) indica la existencia de un acceso principal al conjunto de las torres y de dos accesos peatonales secundarios para dar salida directa al parque público, por tanto, el acceso de padel es un acceso peatonal (por tanto, a Lar sí se le ocurrió ; y en cuanto a lo de hablarlo todos, tenemos el precedente de la salida a la C/ Tulipero, a mí personalmente no se me consultó, di por hecho que era aplicación del acuerdo de la Junta y me pareció una medida estupenda).
3.- Sí existe una servidumbre de paso pero esto no supone que los vecinos del Mirador no puedan pasar por esa puerta, porque si fuera así deberiamos entender que como el acceso a la piscina se realiza por la puerta principal pues tampoco nosotros podríamos entrar por esa puerta.El hecho de que exista una servidumbre no elimina mi derecho de propiedad.
4.- Razones de seguridad: efectivamente si yo pidiera que se abriera un acceso que está cerrado sí habría que estimar este punto. Pero nos encontramos ante un acceso ya abierto, que es utilizado por los jugadores de padel y creo que de una manera muy efectiva (vease ese campeonato, que está en marcha) por lo que el uso solicitado de ese acceso no restaría ni añadiría nada, desde el punto de vista de seguridad pasiva de un recinto, a la situación actualmente existente. Podría añadir que para mí es mas seguro hacer el trayecto hasta exterior por el recinto de la urbanización (no digamos a los de la torre A) que hacerlo por la calle ; es decir, el tema de la seguridad es muy subjetivo.
A estas alegaciones se me ha contestado que será tratado en la próxima Junta de Vicepresidentes. Por eso animo a todos los vecinos interesados que hagan llegar a sus vicepresidentes esta posibilidad y por supuesto al Vicepresidente de mi torre (la E) a que defienda la idoneidad de esta propuesta, asunto que interesa a muchos vecinos de la torre.
Saludos.
 
J
jvillar
16/11/2005 12:03
Hola vecino, a mi también me parece bien este tema, así que lo que tenemos que hacer es hablarlo con el presidente o el vocal de nuestra torre y que igual que se hizo con la llave que da al polígono, los conserjes podrían gestionar el tema de controlar las copias para cada vecino de esta torre.
Si alguien me da el tel. del presidente o de nuestro vice, le llamo yo.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento