Volver al foro
M
mirador06
12/07/2006 19:35

ADSL 20 Mb con Jazztel

¿Cómo es la calidad del servicio ADSL de Jazztel y otras compañías con 20 Mb contratados?

1.168 lecturas | 9 respuestas
Hola,
Alguien tiene contratado el servicio adsl 20 Mb con jazztel u otra compañia? que tal os va? a cuantos Mb os va?
A mi me va un poco mal y los del servicio tecnico me dicen que es por culpa de la atenuacion, es decir, por que la calidad de la linea hasta casa, es mala. Pero me gustaria confirmarlo con mas vecinos, para saber si es verdad, o si es un problema de mi liena.
Gracias
 
T
Torre5
27/07/2006 07:57
hola vecinos.
yo ahora mismo estoy en eso de contratar adsl + telefono por lo que me viene de maravilla vuestros comentarios al respecto.
Ahora tengo telefono con Telefónica, pero el adsl que ofrecen es muy bajo (no digo que la calidad no sea la mejor) comparado con otros. Segun he visto, el precio de medio mega es el mismo que el de 4 ó 6 con la competencia...
De lo que me han hablado muy bien, incluso en exceso (se llevaran comisión?) es de ONO y su cable. Dicen que es otro mundo comparado con la adsl de linea telefonica... y ahora con el pack de TV incluido sale por unos 49 euros (+iva), con 4 megas (de cable) y llamadas incluidas...
Pa mi que le van a dar a Telefónica je je.
besos
 
C
crispina
17/07/2006 15:02
Nosotros intentamos contratar con Jazztel, pero tras dos meses y pico de espera, y de llamadas constantes pidiendo explicaciones sin éxito - por el retraso en el alta- decidimos darnos de alta con YA.COM la verdad es que estamos bastante contentos con ellos. No hemos tenido ningún problema en absoluto.
Es más no nos funcionaba el ADSL por un virus que tenía de antes nuestro ordenador, y nos lo resolvieron perfectamente desde una línea de atención técnica GRATUITA que tienen. Estamos bastante contentos, en cuanto a la velocidad no tenemos ninguna queja, es bastante rápido, por lo que no he hecho ninguna medición. Lo miraré.
Saludos Vecinos
 
K
Krach
17/07/2006 12:41
Buenas!

Quería aportar un dato, que acabo de observar en casa este fin de semana. Creo que Telefónica ha subido el ancho de banda de mi conexión (sin previo aviso). No sé si se trata de otra campaña por equipararse con la oferta del resto de la operadoras, pero lo cierto es que he estado en velocidades de entre 160 a 180 Kbps mínimas, con picos de 200Kbps. La medición la he realizado con una página que es bastante fiable: http://www.adsl4ever.com/test/10/

Realizad algunas mediciones y contad aquí qué os sale para comparar.

Estas velocidades son de ADSL 2Mb. Si veo que se confirma estos días (y que no fue sólo un espejismo) el precio de telefónica ya no es tan malo, comparado con los demás proveedores de internet.

Salu2
 
A
arhynna
13/07/2006 17:31
Hola, nosotros tenemos ADSL+teléfono con telefónica y la verdad es que estamos contentos, no es barato, pero cuando he tenido conexiones más baratas (terra, ya.com y wanadoo) al final el dinero (y tiempo) me lo he gastado en llamadas para ver porque no funcionaba, para poner quejas, solicitar nuevos "aparatejos" compatibles con mi sistema operativo (esa fue mundial!!) y sobre todo darme de baja.
Jazztel no he probado, pero no estaba para nuevos experimentos cuando contratamos. Al final tengo Telefonica en el trabajo, en casa y casa de mis padres, me dan problemas mínimos.
Salu2.
 
G
gioby
13/07/2006 17:17
Hola, yo tengo contratado teléfono, internet y televisión con ONO y por ahora no he tenido ningún problema, he notado que la línea de internet por cable es más rápida que la de telefónica que tenia antes.

 
A
AlmudenayElisa
13/07/2006 12:30
Si yo tuviera que volver a contratar una línea de teléfono y ADSL no dudaría tampoco en acudir a Telefónica ; conozco a muchas personas que, como Krach, están muy satisfechas por el servicio que se les está prestando.

Nosotras nos dejamos llevar por el engaño de esos 12 MB que nos prometían y por el precio. Y como el mantenimiento de la línea se lo pagamos a Jazztel, les doy mucho el coñazo para que inviertan en la mejora de la calidad de la línea.
 
K
Krach
13/07/2006 10:32
Hola!

En mi caso tengo contratado Internet + Teléfono con Telefónica. Sé uqe no es la más competitiva en precio, pero al menos por mi experiencia personal, sí en calidad.

Tengo el ADSL básico 1Mb + Llamadas (lo llaman dúo). Normalmente consigo unas velocidades mantenidas sobre los 90 Kbytes (Ojo, que en el mundo de las ofertas de velocidad para internet, 1Mb es "un megaBIT", que pasado a KBytes son unos 120 Kbytes), por lo tanto estoy satisfecho con la velocidad que consigo. Tengamos en cuenta que normalmente las compañías garantizan (por contrato) el 10% del ancho de banda máximo ofrecido, con lo que se curan en salud con mucho margen. A mi la velocidad que consigo me va bien, y nunca (y digo nunca) he tenido problemas con el teléfono, ni cortes ni nada.

Efectivamente la central de comunicaciones que nos corresponde está en Carabanchel Alto, muy cerca de nuestros pisos, por lo que la intensidad de señal por distancia es buena, y por instalación (cosa rara teniendo en cuenta a los artistas de LAR que nos lo han montado) es también buena (al menos en mi caso).

El problema que tenemos es que la central que nos corresponde está saturada, porque no puede absorver cómodamente la demanda de todo el PAU, junto con la que ya atendía de Carabanchel Alto.

Y no olvidemos que la infraestructura de lineas convencionales es de telefónica, no tenía noticias de que Jazztel tuviera líneas propias convencionales... Esto quiere decir que (como es lógico) las operadoras que subcontratan líneas a Telefónica están supeditadas a que Telefónica quiera verificar y corregir las incidencias que comunican los clientes de estas otras operadoras, y entre una y otra se pasan la pelota.

En fin, que a costa de pagar más, prefiero a Telefónica simplemente por la calidad y disponibilidad del servicio de ADSL y el teléfono. A ver si bajan un poco los precios de una vez, que ya les vale!

Todo lo que he dicho lo hago desde mi visión y experiencia propia de usuario.

Salu2
 
M
mirador06
13/07/2006 09:01
Gracias por vuestra informacion. Pero por lo que me contais vosotros teneis suerte. Yo no he llegado nunca a 1 Mb, siempre se me conecta el modem a 600, como mucho a 700.

Me han dicho que la central a la que estamos enganchados es CALTO, pero no me saben decir en que parte de Madrid esta situada. ¿sabeis si es esa la de carabanchel?
Lo que me queda claro es que si a vosotros os llega mas ancho de banda, a mi tambien me puede llegar y no me pueden dar la escusa de la atenuacion.

Otra pregunta, ¿vosotros teneis modem o router?


Gracias y un saludo.
 
A
AlmudenayElisa
13/07/2006 08:08
Siento que te hayas decidido por Jazztel y espero que tengas más suerte que nosotras.

A nosotras nos vendieron que llegaríamos a tener 12 MB mínimo. La verdad es que ahora no alcanzamos los 2 MB (1,8MB aprox.). Hubo épocas que estuvimos cerca de 3 MB pero estuvimos un mes sin conexión a Internet y decidieron bajarnos el perfil.

También nos han dicho que el problema es la calidad de la línea, y es posible que tengan razón en ello porque no hay más que ver la central de Carabanchel Alto por fuera para darte cuenta del desastre que tiene que haber dentro. Además no nos encontramos a una distancia excesiva de la central. Pero eso a Jazztel no le sirve de excusa porque ahora la línea es suya. ¡ Que invierta en mejorar la calidad de nuestras líneas !.

Además de la velocidad (que acaba por ser un problema menor), nosotras hemos tenido que sufrir el corte de teléfono en numerosas ocasiones, nos hemos quedado sin internet un mes sí y otro también y te puedo decir que yo personalmente he hablado más con el 1565 que con mi padre desde que se me ocurrió contratar con Jazztel.

En fin, sólo te puedo desear suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento