Volver al foro
I
ICONCHI
03/08/2006 11:04

RENOVACIÓN DE HIPOTECA: EURIBOR + 0.69 Y NO 0.65

¿Por qué me están cobrando una comisión del broker en mi hipoteca con Banco Sabadell?

1.346 lecturas | 2 respuestas
Cuando estaba próxima la fecha de la renovación de la hipoteca (que yo hice con el Banco de Sabadell), me enviaron a casa una nueva cuota con un nuevo interés (3.7950%). Eché cuentas y no se correspondía al EURIBOR + 0.65, sino al EURIBOR + 0.69.

Llamé al Banco y después de un montón de llamadas para que pudieran darme explicaciones a ese 0.04 que yo no había firmado, me dijeron que correpondía a la comisión del broker y que me cargarían todos los años. También me dijeron que no era a mí sola, sino a TODOS los que hemos firmado la hipoteca con ellos, y que ese 0.04 solo se quita de mutuo acuerdo ; y que por supuesto me llamaría. Eso fue en el mes de mayo. no he recibido llamada de ellos.

Quería saber si esto mismo os ha pasado a más y cómo lo habéis solucionado ; o si por el contrario, tenemos que ir todos en masa y poner una queja al Banco, a la sucursal o a quien corresponda.


 
J
jjtm
05/09/2006 22:36
trabajo en un banco y eso del broker es la primera vez que lo oigo. En cuanto a cambiar de banco es bastante sencillo tiene el coste de la cancelacion de la hipoteca del banco origen (un porcentaje del prestamo) y los gastos de notaria, registro y gestoria de la nueva escritura (suelen ser como maximo 1.000€). En cuanto a los primeros gastos, se pueden incluir en la nueva hipoteca. Y en cuanto a los segundos hay bancos que los pagan al captar la hipoteca.
 
K
Krach
07/08/2006 10:39
Buenas,

Pues aún no he tenido noticias de estos de Sabadell con respecto a mi nueva cuota (también se cumple ahora un año desde que firmé con ellos). Pero vamos, que voy a estar con la calculadora a punto para comprobar eso que dices, porque al menos para mi, eso del broker me suena a cuento chino, y para mi es totalmente nuevo.

Por otra parte, ahora hay bancos que quieren que les lleves tu hipoteca y ofrecen buenas condiciones (visto lo visto). Por ejemplo, uno-e ofrece un euríbor + 0,35. Alguno os habéis planteado un cambio de banco para la hipoteca? Habéis hecho números? En qué condiciones compensa? Creo que todos (o casi todos) estamos en el mismo barco de la hipoteca, y sefuro que mucho con el Sabadell...

Creo que sería bueno poner en común ideas y experiencias para ver si podemos reducir en lo posible la cuota mensual de la hipoteca. Si l ode uno-e es "sin trampa", y siempre y cuando aceptaran la hipoteca, estamos hablando de un ahorro importante en la hipoteca, no creéis?

Qué pensáis de todo esto?

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento