Volver al foro
T
Torre5
18/08/2006 08:10

PARABOLICAS

¿Hay acceso a cadenas satélites en la comunidad?

632 lecturas | 3 respuestas
hola vecinos.
tengo una duda. Anteriormente ha habido algún mensaje sobre las parabilicas y los canales que se pueden coger, incluso la distribución del satélite con los cables de la casa... pero tengo una duda.
¿hay parabólicas? Lo digo porque ahora recuerdo que un vecino pidió permiso para poner una parabólica y tuvimos que dar el consentimiento. Eso me hace pensar que igual el resto de vecinos no se lo dió, o por supuesto, que si se puso finalmente el resto de vecinos no estemos conectados.
Y ahí voy. Que independientemente de si se puso o no, igual no estamos conectados o el resto de las torres si no ha pasado esto, ni siquiera tienen una parabólica en la azotea.
¿alguien tiene acceso a cadenas satélites? No me refiero a canales digitales, sino a otros canales como son los autonómicos del resto de España, internacionales, etc.
¿alguien los ve?
Y otra cosa, para verlos es necesario otro aparato tipo decodificador ¿no?.
Os agradecería si me dierais esta información, pues estoy en comprarme el dichoso TDT, pero me han dicho que hay otros poco más caros que son de recepción de canales satelites libres y tambien TDT.
Gracias y besos.
 
T
Torre5
21/08/2006 08:05
Gracias!
y de los 6 canales libres del satélite ¿merece la pena alguno? Me refiero a nivel programación, películas, series, etc.
Y por supuesto si están en español.
besos
 
A
ALTR
19/08/2006 14:12
Hola,

En otros mensajes ya se habló del tema de las parabólicas y de cómo engancharse a esta. Yo tengo un sintonizador combo MVision para poder ver la TDT y la SAT con un único aparato, lo que me ocurre es que no dispongo de señal en la toma SAT que está al lado de la de R/TV. No se si esto les ocurre al resto de vecinos.

La verdad es que agradecería mucho, que los vecinos conectados a la señal del satélite, nos indiquen como lo han hecho.
En el cajetín de la entrada, donde se reparten las señales de telefonía y televisión tengo dos cables coaxiales. Uno enganchado a un repartidor y otro suelto. ¿Tengo que realizar alguna instalación o tirar algún cable o colocar filtros, para obtener la señal de satélite?

Un saludo,

ALTR
 
R
rocadura
18/08/2006 14:51
Todas las torres tienen su respectiva parábola, sólo hay que alejarse un poco de la urbanización y mirar para las azoteas.
Todo el mundo, en teoria, tiene que recibir en su casa el satélite ASTRA en su banda baja y polarización vertical (Digital+ para todo el mundo), que porque esa banda y esa polaridad habria que preguntarselo al administrador.
Para ver los canales "free to air" ó canales libres en abierto es necesario otro "aparatito" llamado IRD (Receptor Decodificador Integrado)o Set Top Box, sólo hay 6 canales que se pueden ver en abierto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento