Volver al foro
D
donetes
21/12/2006 10:09

Quejas al concejal de Urbanismo Getafe

¿Cómo podemos solucionar los problemas de Perales del Rio en Getafe?

5.671 lecturas | 42 respuestas
Vecinos,

Me he tomado la libertad de abrir este nuevo hilo para que enviemos nuestras quejas al concejal de urbanismo de Getafe relacionadas con Perales del Rio (chavolas, olores, mosquitos, transportes, servicios......)

Os dejo el link para que directamente le deis "caña", yo ya lo he hecho y si queremos conseguir algo tenemos que pelearlo y no quejarnos y quejarnos.....sin hacer nada.

http://atencionciudadana.getafe.es/General/Correo_directo/home.asp?app=30&delegacion=30

Un saludo a todos.
 
A
agus72
23/01/2007 11:03
Hola a todos ayer me pase por Perales y estaban metiendo el cable de alumbrado que habian robado anteriormente.
Estaban trabajando justo en la zona del mirador.
 
O
Oxyd
22/01/2007 15:06
En otro hilo del foro, alguien dijo que en este finde iban a dar alumbrado a las zonas. Os confirmo que todo sigue igual de OSCURO. (La cosa está muy negra).



 
L
LMD
22/01/2007 14:35
Hola a todos:

Esta tarde es la reunión con el Alcalde de Getafe. Cualquier cosa que se os ocurra que no se haya comentado anteriormente, es el momento (hasta las 5 de la tarde, que nos vamos para allá).

Gracias a todos por las sugerencias, ánimos y a pacoa por las fotos.

Un saludo
 
F
fcarmen
18/01/2007 10:58
Seguro que ya teneis la respuesta a mi pregunta:

QUE LOS REPONGAN, SU OBLIGACION ES GARANTIZARNOS UN SERVICIO.
Y de paso, que pongan vigilancia para que no se repita!!!
 
F
fcarmen
18/01/2007 10:57
El tema del alumbrado está algo turbio... me dicen que la gente roba los cables de cobre, a veces tirando incluso de ellosdesde una tapa de registro con un coche potente, así sacan cientos de metros de una vez. Si es así, ya resulta penoso, pero en cualquier caso yo planteo una comparación:
Si cuando vamos a pagar la contribución urbana sacamos dinero del cajero y nos lo roban antes de llegar al Auntamiento...¿Nos perdonan el pago porque nos han robado? Que yo sepa, no. Por tanto, si yo pago mis impuestos para tener luz, y les roban los cables,
 
P
PacoA
18/01/2007 10:19
Ahhhh por cierto, las fotos con caracter "negativo" sacarlas en Blanco Y Negro, acentuan mas el drámatismo de la escena.
 
P
PacoA
18/01/2007 10:17
Yo puedo pasarme esta noche y hacer fotos nocturnas para poner de manifiesto la falta de alumbrado que tienen la parte entregada de viviendas.

Ayer mismo estuve y pude ver sin entender como el paseo que está junto a los chales que entregaron este verano que estan cerca del piloto de Mirador. Están con un derroche de luz increible... será porque desde la carretera se ve todo tan iluminado que parece que no hay problemas de iluminación en Perales. Y sin embargo, la zona de Jardines de Perales y las otras constructoras están con los farolillos propios de cada vivienda.

Dime si te vienen bien esas fotos, las hago esta noche y te las mando a algun correo electronico.

Saludos.

 
L
LMD
18/01/2007 09:23
Me parece estupendo que reciban correos, y animo a los que no lo han hecho aún. Yo creo que sí deben estar percibiendo movimiento en el Ayuntamiento por nuestra parte, que sumado a todo lo que han luchado la gente que lleva mucho tiempo en Perales, conseguiremos que todo mejore. Estoy segura. Pero es imprescindible presionar.
Ya queda menos para la reunión. El fin de semana iremos mi marido y yo a darnos una vuelta por Perales y haremos fotos también. Ya se sabe: una imagen... vale más que mil argumentos.
Los argumentos también los tenemos, ¿eh? He revisado todo lo que habéis puesto en el foro en estos meses. Es muy útil.

Un saludo a todos
 
raquel y jesus
raquel y jesus
18/01/2007 00:09
Buenas noches vecinos.

Por lo que se vé hay varios temas que nos tienen a todos calentitos....!
Pero bueno la unión hace la fuerza, por si sirve de ayuda....Este es le mensaje que nosotros hemos enviado al Sr. Concejal, es otro granito de arena para intentar conseguir que algun dia las mejoras que queremos se lleven a cabo.

Pero seguro que LMD se hace con los mandos en la reunión. je je

Suerte y gracias por vuestro interés!!!
 
raquel y jesus
raquel y jesus
17/01/2007 23:58
Buenas tardes Sr.Vazquez.

En breve seremos vecinos de Perales del Rio.
Nos es muy grato saber que nos estan brindado la posibilidad de poder comunicarnos via mail con ustedes y mas saber que los estan leyendo.
Como estará en su conocimiento somos bastantes los nuevos vecinos que hemos tomado la decisión de comenzar una nueva vida en este municipio, en el que hoy por hoy es una realidad la existencia de una serie de carencias, pero por las que los habitantes del mismo y ahora también nosotros, pensamos que con la ilusión y la esperanza de que estas vayan disminuyendo hasta el punto de que Perales sea un barrio con las mismas características que cualquier otro punto de Getafe.
Imagino, que teniendo en cuenta la expansión a nivel urbanístico planificada en la zona, las mejoras que pueda conllevar serán a corto plazo muy beneficiosas para todos nosotros, como futuros contribuyentes y habitantes del municipio.

Lo que nos ha hecho decidirnos, para mudarnos a Perales, no han sido los problemas de olores, las chavolas a la entrada del Pueblo, las plagas de mosquitos que acechan en verano, ni siquiera las fotos que hacen gala del entorno del mismo, en las que únicamente aparecen charcas estancadas, arroyos llenos dde vertidos y escombros....
Mas bien, hemos tomado la decisión, por que tras conversar con la gente de Perales y observando los planes de construcción de viviendas de la zona, de servicios e infraestructura como la nueva carretera, futuro metro de la línea 3, campo de golf, desaparición de la depuradora, parece ser que intenciones hay......

Actualmente somos vecinos de Madrid, pero hemos observado a lo largo de los años como otras localidades con ubicaciones incluso más lejanas y con peores comunicaciones a nivel de infraestructura, han ido evolucionando de una manera exponencial, con planes de actuación por parte de los diferentes Ayuntamientos, que han conseguido que barrios o pueblos de segunda regional, sean hoy por hoy lugares en los que la vida es agradable.
Creo que por la ubicación de Perales en particular, las posibilidades de mejora son variadas y viables.

Ruego y agradezco por anticipado me pudiese aportar información sobre los planes de futuro que su partido político contempla para nuestro futuro barrio.

Un saludo.
 
L
LMD
17/01/2007 09:15
YADZIA dijo:

Acabo de leer la alerta de Silfide... ¡pues lo que nos faltaba! ¡Otro asentamiento!. Espero que tomen nota los del Ayuntamiento y hagan algo antes de las elecciones.
 
Y
Yadzia
17/01/2007 01:03
Acabo de leer la alerta de Silfide... ¡pues lo que nos faltaba! ¡Otro asentamiento!. Espero que tomen nota los del Ayuntamiento y hagan algo antes de las elecciones.
 
O
Oxyd
16/01/2007 19:26
Se debería incluir esta queja... porque si no hay denuncia, no creo que la policia haga nada.

http://www.nuevosvecinos.com/elmiradordeperales/1202503_alerta_ventorro.html
 
Y
Yadzia
16/01/2007 16:34
Yo también quisera mostrar nuestro apoyo a LMD. Espero que la reunión salga bien y el Alcalde se muestre receptivo.

También estoy de acuerdo en que hay que empadronarse en cuanto nos den las viviendas y hacer la mayor fuerza posible para que las cosas mejoren en Perales... ya que a estas alturas, por ejemplo, aún no funciona el alumbrado público de las zonas nuevas, por no hablar de otros temas que todos conocemos.

¿No tienen presupuesto y van a esperar a que nos empadronemos todos? ¿O qué?
 
D
David y Alicia
16/01/2007 15:21
Hola a todos, en especial a LMD.
He de decir que estoy deacuerdo en todo lo dicho, sobre todo en que hay que empadronarse en Perales, yo tengo claro que en cuanto me den la casa lo haremos los tres, ya que si no existimos no podemos pretender que nos tengan en cuenta.
Un saludo y animo LMD.
 
F
fcarmen
15/01/2007 10:26
Totalmente de acuerdo con LMD. Te podria contar que cuando los vecinos de Perales (yo soy de las antiguas) nos hemos movido de verdad, se han conseguido muchas cosas, pero siempre ha sido a base de montar un cirio, cortar la carretara (como te lo cuento), irnos a la puerta del ayuntamiento en grupo, etc. Ellos saben que detras de cada vecino que da la cara, hay cincuenta o cien que no lo hacen, pero que LES VOTAN o lo que es mejor... QUE NO LES VOTAN!!!! Para eso, insisto, lo primero es CENSARSE...Y no es cuestión de política, es cuestión de que nos interesa el que nos arregle problemas, al margen de todo lo demás. Por ejemplo, si pagamos los impuestos, tenemos derecho a los servicios correspondientes (correos, luz en las calles, vigilancia, autobuses urbanos con parada en nuestras calles y frecuencia adecuada....), pero ya vereis como no nos van a descontar ni un euro por el tiempo que NO NOS SUMINISTRAN LOS SERVICIOS QUE PAGAMOS... y alguna urbanización nueva lleva ya así SEIS MESES!!!!! Es una vergüenza que, dentro de Getafe, solo se da en Perales.
 
L
LMD
15/01/2007 09:26
Hola a todos:

Estoy de acuerdo con todos. Soy muy esceptica con los políticos en general, y si es época de elecciones más aún. Prometen todo ; incumplen casi todo, y lo que hacen lo publicitan al máximo. A veces pienso que tenemos los políticos que nos merecemos, por el pasotismo generalizado. Nos pueden hacer o negar a su antojo, porque en este país ya ni nos encandalizamos y menos, movilizamos. Estamos preparando la reunión con el alcalde, y es cierto Moea que es una situación curiosa. Lo que sí tengo claro es que en este caso, la unión es importantísima. Que piensen que nos vamos a movilizar si todo sigue así... ¿Vosotros antes habíais oído hablar de Perales en cuanto a quejas? Yo no, pero sí de otras zonas que han dado mucha caña para mejorar. Y seguro que la gente de Perales se ha quejado bastante, pero creo (es mi opinión) que no ha trascendido.
El fin de semana fuí a Perales y pasé por la depuradora, había bastante olor... Y me indigno.
No sé que pasará el próximo lunes, intentaré exponer y defender nuestros intereses en relación a los temas que se han comentado, y sobre todo, le haré saber al Alcalde que somos gente joven y con ganas, que no nos vamos a conformar con la dejadez, que vamos a estar encima. Lo que espero es que sea así. ¿Idealista? No lo sé, pero creo que las cosas se pueden mejorar.

Un saludo a todos
 
P
PacoA
13/01/2007 22:48
Esta claro... blá... blá... blá...

Periodo electoral, en cuanto se pase.... no se acordarán del articulo... ni unos ni otros.
 
L
luisnet
12/01/2007 16:07
Por eso finalizaba mi comentario con como se nota que hay elecciones, tanto unos como otros se acuerdan solo de Perales unos meses antes de pasar a votar.
 
O
Oxyd
12/01/2007 15:48
Me parece cojonudo que se lleve impreso el articulo Luisnet. Se es efectivo sacarlo adelante...
Pero si nos situamos 500 metros mas hacia madrid, justo en la frontera entre madrid y getafe y miramos para un lado:

vemos...

Perales(GETAFE) ; abadono=gestión PEDRO CASTRO)

y miramos al otro lado y vemos...

Chabolas el Ventorro (Madrid) ; Gestión=FARAÓN GALLARDÓN.

Se le debería caer la cara de verguenza al señor del PP que ha enviado el articulo.
 
L
luisnet
12/01/2007 14:56
Cuando vayas a la reunion no estaria mal que te imprimieras este articulo del periodico de getafe denunciado el partido popular el estado de abandono que sufre perales del rio. Como se nota que hay periodo de elecciones.
http://www.getafedigital.com/noticia.php?noticia=1102
 
L
LMD
09/01/2007 14:21
Hola Juan y Ana:

Como es algo de interés general, mejor lo cuelgo al día siguiente, así lo puede ver toda la gente del foro.
De todas formas, mi ofrecimiento sigue en pie !


Un saludo a todos
 
J
Juan y Ana
09/01/2007 12:56
Hola LMD,
Gracias por tu colaboración e intenciones al respecto, no obstante si al día siguiente va a exponer en el foro lo comentado en la reunión del día 22, no creo que sea necesario hacer que te desplaces un fin de semana a Perales.
Sin embargo muchas gracias de nuevo por todo.
Un saludo para todos

 
L
LMD
09/01/2007 08:56
Gracias a ti, Donetes. Fue idea tuya.

Un saludo.
 
D
donetes
08/01/2007 18:41
Que alegria y que gratificante es que los esfuerzos nos dan resultados....

Solo queria animar a LMD decirte que cuentas con mi apoyo y ayuda para lo que necesites.

Un abrazo y suerte.
 
L
LMD
08/01/2007 17:28
Hola a todos:

La reunión es el día 22 a las 6.30, no sé a qué hora acabaremos. Yo al día siguiente en el foro expondré lo que me ha comentado, para que todo el mundo esté enterado. Si vosotros queréis que os lo cuente personalmente, podemos quedar un día (mejor de fín de semana) en Perales.
Por cierto, una compañera mía que vive en Getafe (no en Perales) me dice que se reunió el año pasado con el Alcalde para exponerle quejas. Por lo que se ve, no es tan inusual como pensábamos, también rascas ha expuesto el caso de su cuñado.
Es un buen detalle de cercanía al ciudadano, ¿no? Veremos si no se queda en un detalle pre-electoral.
Un saludo a todos.
 
J
Juan y Ana
08/01/2007 16:07
Hola Futura Vecina ;
Nos alegra mucho saber que tus quejas han sido leidas y analizadas, y además vas a poder comentarlo con el Alcade en persona.
No obstante al tema de referencia, nos puedes concretar cuando nos podrás informar del contenido de la reunión del próximo día 22. ¿Existe la posibilidad de quedar contigo el mismo día en Perales para hablar sobre el asunto?
Gracias por todo, un saludo para todos.
 
R
rascas
06/01/2007 17:13
Me alegra mucho saber que alguien nos escucha de vez en cuando, y no es la primera vez que el Alcalde quiere oir directamente a los ciudadanos las quejas de sus barrios. Hace un año apróximadamente, mi cuñado fue tambien entrevistado por el Alcalde, en referencia a los problemas de aparcamiento que tenían en la Alhondiga. Hoy es sabido por todos, que Reyes Católicos está siendo remodelada para construir más plazas. Espero que nuestro caso sea también una rápida actuación, ya que tenemos los días contados.
 
S
seyra
05/01/2007 17:59
parece que las quejas han surtido efecto, todavía no me lo puede creer. Espero que por lo menos te escuchen, pon mucho incapie en que vamos a ser muchos vecinos y con ganas de guerra si no nos hacen caso.
 
Y
yiyi
05/01/2007 14:22
Hola LMD, no se si darte la enhorabuena, vaya responsabilidad te ha caido.
Se nota que esta primavera hay elecciones municipales.
Ya te han hecho todas las peticiones importantes, el resumen de Pacoa es perfecto.
Sólo una sugerencia, dile al Alcalde que aproveche la reunión con el Ayuntamiento de Madrid por la permuta de terrenos para la ciudad deportiva del Getafe y haga también la permuta del Ventorro de la Puñalá, y que a cambio no les de terrenos al lado del río para que nos pongan más "butarques o valdemingómez".
Un saludo y mucha suerte vecina.
 
P
pericodelospalotes
05/01/2007 13:36
Pregúntale también por el PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE PERALES (NUESTRO PAU3), HASTA LA FECHA LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES URBANIZAR Y CONSTRUIR CASAS, DE TODO LO DEMÁS QUE APARECE EN EL FAMOSO "PGOU DEL AÑO 2002" (Pág.. del ayuntamiento), LA ÚNICA ACTUACIÓN QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EN ESTE MOMENTO ES EL DESDOBLAMIENTO DE LA CARRETERA y ES UNA ACTUACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID NO DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE UNIR PERALES CON EL POLÍGONO DE LOS OLIVOS, MEJORAR LA UNIÓN CON EL PASEO JHON LENNON Y CON CARPETANÍA, DEL RESTO DE COSAS QUE CONTEMPLA EL "PGOU" NO HAN REALIZADO NADA QUE ES CASI TODO LO QUE APUNTA PACOA COMO PUNTOS 8 Y 9.
 
L
LMD
05/01/2007 13:26

La verdad es que yo soy la primera sorprendida, además no he sido la única en enviar una queja al Ayuntamiento.
Mi hermana dice que me han gastado una inocentada con retraso...

En cualquier caso, el 23 os cuento.
 
P
PacoA
05/01/2007 13:21
Haber conseguido esa reunión ya es un logro... Enhorabuena!!

Creo que se debería llevar numeradas las cosas que se pueden tratar en la reunión y también decirle al Alcalde, que no solo somos futuros vecinos de Perales (Getafe) sino que muchos nos vamos de algunas zonas de Madrid y nos convertimos en Getafenses. Por ejemplo los del Espinillo, Villaverde, etc... y que son votos e impuestos que él gana y que otro municipio pierde.

La lista de cosas que se me ocurren son:

1. Alumbrado público.
2. Limpieza y mantenimiento de viales.
3. Transporte.
4. Líneas telefónicas
5. Mosquitos.
6. Olores (Depuradora, Incineradora)
7. Chabolismo.
8. Servicios *
9. Mas Información **

* Ambulatorios, escuelas, guarderías, mercados,
** Dependencia médica, proyectos, etc..

Esas son las cosas de las que mas nos podemos quejar al Ayuntamiento, pero seguro que hay otras que no se me han ocurrido.

 
L
Laura2005
05/01/2007 12:56
Hola
Soy futura vecina de Perales, aunque no del Mirador, sino de Larvin, muy cerquita de vosotros. No me puedo creer que el ayuntamiento haya contactado contigo, qué buena noticia. Puestos a pedir, aprovechando que hoy llegan los Reyes Magos, yo preguntaría también por el cauce del río. Hay un proyecto por ahí para adecentar la zona y hacer un parque lineal, que sería continuación del Parque Lineal del Manzanares, que está construyendo el ayuntamiento de Madrid.
Sería bueno también sacarles una fecha para el metro, que se hará en la próxima legislatura, pero no hay compromiso concreto.
En fin, a ver si empezamos bien el año y los Reyes nos traen todo lo que nuestro barrio se merece

Un saludo a todos
 
F
fcarmen
05/01/2007 11:27
Pues es un verdadero milagro.....yo te aseguro que he enviado montones de quejas a lo largo de 14 años a través de la concejalía de urbanismo, las asociaciones de vecinos del barrio (hay al menos tres) e incluso de los grupos políticos y ni flores...En todo caso, es estupendo.
Estoy convencida de que si el Ayuntamiento se da cuenta del número de personas que van a formar parte del barrio, y que son evidentemente votantes, nos prestará un poco más de atención.
En cuanto a las quejas, creo que están ya plasmandas : frecuencia de transportes, alumbrado (esto es prioritario), limpieza y mantenimiento de viales, zonas verdes, mosquitos, el chabolismo horroroso de la linde con Madrid.. O sea, que se trata de que paseando por el barrio no sepamos si estamos en Getafe Norte, en el Sector 3 o en Perales ¿A que con eso nos conformábamos? Porque si pagamos los mismos impuestos, porqué no tenemos las rotondas bien cuidadas, los parques con césped, las calles limpias y sin baches, luz en todo el barrio, etc?

Enhorabuena y vamos todos a conseguir esas mejoras.
 
L
LMD
05/01/2007 11:03

Se me ha olvidado comentaros una cosa importante ;
Cualquier queja, sugerencia o información que queráis que plantee, decidmelo porque es el momento.

Un saludo.
 
L
LMD
05/01/2007 10:50
Hola a todos:

Acabo de recibir una llamada de la Alcaldía de Getafe citándome con el Alcalde para mantener una reunión, relacionado con el correo que le envié y que podéis leer del día 21. Repuesta de la sorpresa inicial, tengo que admitir que me ha sorprendido mucho y muy gratamente.

Les he explicado que estoy preocupada porque voy a ser vecina de Perales del Río y leo noticias muy alarmantes.

Les he comentado que informaré del contenido de la reunión (que será el próximo lunes 22)a mis futuros vecinos.

Espero que sea todo positivo y esperanzador, porque les he comentado que somos gente joven con muchas ilusiones puestas en esta zona.

Un saludo a todos




 
F
fcarmen
27/12/2006 14:59
Ahi va mi queja, y ánimo a todos a escribir más y más.


Quiero desde este medio dejar constancia de mi queja. Como vecina de Perales desde hace mas de 14 años, me parece sorprendente e inaceptable que siga siendo el barrio mas atrasado, el que tiene las infraestructuras más "ratoneras", los jardines menos cuidados.... ¿Porque esta inquina contra Perales? ¿Acaso nuestros impuestos no son como los de Getafe Norte, por ejemplo? Solo hay que darse un paseillo por el Sector III, Getafe Norte, el Bercial, y comparar jardines, transportes, viales, atencion y seguridad, comunicaciones.... Estamos hartos de que roben los cables de las farolas, de que se hagan carreras de motos en las calles, de que los autobuses pasen casi cuando quieren, eso si, a velocidades de rallie por el barrio, de tener suciedad, basura y escombros, rotondas abandonadas y llenas de vegetación salvaje, de que no haya reparto de correos en las nuevas urbanizaciones....¿Como no les da vergüenza venir siquiera al barrio? ¿Nadie tendrá la decencia de hacer algo desde esa corporación municipal?¡YA ESTAMOS HARTOS!
 
A
agus72
26/12/2006 10:22
muy buena idea donetes ;
esto es lo que yo he mandado.


Hola Sr Tena ;
Estoy encantado y orgulloso de vivir en Getafe Norte, he visto desde la infancia como una zona agricola se ha convertido en ejemplo de Urbanismo y de barriada vecinal es un ejemplo no solo en Getafe si no del resto de pueblos y barrios de Madrid y de España. Y creame por mi trabajo sé a que me refiero.
Para el mes de Marzo me ire a vivir a otra zona de Getafe a Perales del Rio.
Y estoy un poco preucupado por ciertas criticas que estoy leyendo en varios foros sobre la zona....(que si Getafe tiene abandonada esta zona,que no esta dotada suficientemente de colegios ni de guarderias y no tiene una infractura lo suficientemente creada para recibir a los nuevos vecinos,comentan la posibilidad de que Perales pase a Madrid ya que seria la inyeccion que necesita el barrio para crecer). Me pongo furioso ya que a mi particularmente me parece que seria al contrario ya que Getafe viendo lo que ha echo con barrios como el Bercial,Getafe Norte y las Mejoras en otros como las Margaritas,Alhondiga y la dotacion de complejos deportivos..etc.
Espero y deseo que con Perales ocurra lo mismo que con los barrios antes mencionados y no caiga en abandono.
Sin mas reciba un cordial saludo y doy un voto de confianza a este Ayuntamiento.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento