Volver al foro
S
silfide
16/01/2007 19:06

ALERTA VENTORRO!!

¿Se han instalado nuevas chabolas en Perales?

2.473 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos ; soy vecina de PERALES desde hace 15 años. Os escribo en este foro, ya que es uno de los más concurridos, para comunicaros que el pasado fin de semana paseando por las casas nuevas de la zona norte, pude comprobar que se han instalado 3 nuevas chabolas en el barrio, las cuales seven desde arriba y están al lado de la nueva variante, con bastante terreno libre para ocupar.
Os comento esto porque, ahora es el momento de avisar a la policía municipal, la cual puede impedir esto al principio, ya que si lo dejamos pasar, estas chavolas se triplicarán en poquísimo tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que ahora mismo la comunidad está desalojando el salobral. Esto es algo que nos afecta a todos. Muchas gracias por vuestra atención
 
L
LMD
29/01/2007 13:58
Los políticos, ¡qué poco concretos! De uno y otro lado...

He aprovechado y he enviado otra queja al Ayuntamiento de Madrid por lo de la depuradora. Cuando respondan, colgaré su respuesta.

Un saludo
 
L
LMD
29/01/2007 13:25
La respuesta del Ayuntamiento de Madrid a mi solicitud de información sobre el desmantelamiento de "El Ventorro"


RESPUESTA
En el poblado "El Ventorro", se están llevanco a cabo en la actualidad, por parte del Instituto de Realojo e
Integración Social (IRIS) de la Comunidad de Madrid, los estudios previos imprescindibles para el inicio de
cualquier acción. Una vez concluidas las actuaciones citadas, será posible el comienzo de la operación
correspondiente, a día de hoy aún sin determinar.
Un cordial saludo.
El Subdirector General de Vivienda.
Guillermo Costa Pérez-Herrero.
SUGERENCIAS Y
RECLAMACIONES
Número de referencia: 200701292545
Fecha de entrada: 29 de enero de 2007
SUBDIRECCION GENERAL DE VIVIENDA 1
 
S
silfide
21/01/2007 11:53
desde la calle nadine gordimer
 
O
Oxyd
21/01/2007 11:38
Desde donde te pones para verlas???

 
S
silfide
20/01/2007 12:55
He llamado a la policía y me han dicho que debo poner la denuncia en la c/ Gigantes y cabezudos (ciudad de los ángeles, enfrente del carrefour). Segúna me han comentado por teléfono si las chavolas llevan poquito tiempo la policía las puede desmantelar si ve que hay muhcas denuncias de los ciudadanos. Así que esta misma tarde me voy para allá y ya os contaré. Por cierto, he podido comprobar esta misma mañana, que de 3 chavolas nuevas ya hemos pasado a 5.
 
R
rickiss81
19/01/2007 16:11
Yo quitaba el signo de interrogacion
 
O
Oxyd
18/01/2007 23:37
Ya, pero y que hacemos??? quemamos las chavolas???
 
S
silfide
18/01/2007 18:58
Chicos, esta es la respuesta que he recibido en mi dirección de e-mail relacionada con el tema, al publicar mi alerta en el foro de www.peralesdelrio.tk:
"Tienes toda la razon. Hace poco me comentaban como los gitanos rumanos se han hecho practicamente con todas las viviendas de proteccion oficial de rivas y de arganda. Parece ser que lo que hacen es instalarse en un poblado chavolero de estos, a continuacion se apropian de los pocos servicios publicos que haya cerca (servicios sanitarios, pistas deportivas, transporte etc...) y luego finalmente hacen la vida imposible al resto de vecinos (robos, pillaje, vandalismo e incluso palizas) finalmente todos los vecinos protestan y la respuesta de la administracion es desalojarlos dandoles piso de proteccion oficial en diferentes puntos d ela ciudad.

Primero suelen venir unos pocos, y si consiguen asentarse en unos pocos dias te puedes encontrar un campamento de 10 o 12 carromatos. Creo que aun estamos a tiempo.

Creo que en nuestro barrio se estan empezando a poner las cosas chungas."
 
F
fcarmen
18/01/2007 16:16
La respuesta me la dieron por carta, emitida por el Instituto de Realojamiento e integración social, que conservo, fechada 18 de abril, con numero de registro de salida 0026338/06 . Además de los impedimentos que he mencionado antes, me explican que haría falta "que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid firmaran un convenio".... Claro que como no son 200 chabolas, sino solo unas pocas, y en un sitio poco "visible"...
 
L
LMD
18/01/2007 14:22
Me parece alucinante la respuesta que te dieron. Con esa respuesta (no sé si te la dieron por mail o por correo) se podria gestionar una queja a algún medio de comunicación, incluso a algún programa de tv. Porque es falta de control total del uso de las viviendas que adjudican. No entiendo nada, piden papeles para todo, pues que se los pidan a los que ocupan terreno de forma ilegal

 
O
Oxyd
18/01/2007 12:36
Hola a todos,

Si alguno de nosotros tuviera la posibilidad de poder crear una página web en la que pudieramos publicar, este y otros temas. Y la gente pudiera tener acceso a las denuncias publicas que pudieramos hacer en ella, creo que aunque no sería definitivo, podría hacer bastante daño.

A los politicos, que la gente informe a nivel global de lo que hacen mal o no hacen, sobre todo con pruebas gráficas, fotos, articulos... promesas electorales, les suele escocer bastante que lo que podamos decir en un foro.

Como lo veis??? no es una panacea pero es una medida mas de presión.
 
F
fcarmen
18/01/2007 11:28
A principios de año enviÉ una reclamacion a la Comunidad de Madrid a través de la página web www.madrid.org referente al tema del ventorro, aprovechando el desmantelamiento del salobral. En abril recibi oficialmente una respuesta explicando porqué no podian hacer nada:

"los afectados son adjudicatarios de vivienda pública que no ocupan,inmigrantes ilegales sin papeples o
personas que tienen ingresos superiores a los
requeridos para ser adjudicatarios de vivienda pública"

En fin, que salvo los inmigrantes, el resto tiene otra vivienda, o tienen ingresos, de pobrecitos, nada, es el colmo del morro.
No obstante, me explicaron que habia un equipo de integradores sociales asignado, y con eso, problema resuelto.
Me pregunto que pasaría si este poblado estuviera en Mahadahonda, Las Rozas, Monte Principe....En todo caso, ya sabeis, podeis poner reclamaciones en la página de la Comunidad, por si sirviera de algo. Las clasifican y las responden , eso es cierto!
 
Y
yiyi
17/01/2007 21:15
Es competencia de la Concejalia de Urbanismo de Ayuntamiento que corresponda, no de la CCAA.
Para el ayuntamiento de Madrid la prioridad ahora mismo es Pitis y el Salobral, para el Ventorro tenemos que esperar mucho en la cola de demoliciones.
 
O
Oxyd
17/01/2007 15:16
Jejejeje...

Madrid, Getafe... Votaremos a la Espe, que seguro esos jinchos son de ella.

Reflexion: Pues si no son de Pedro Castro, que le reclame a la Comunidad de Madrid que lo solucione... ya que a su vecino Gallardon no le puede sacar los trapos sucios.
 
L
LMD
17/01/2007 14:16
Hola a todos:

Lo plantearé en la reunión, pero si pertenece al Ayto. de Madrid, deberíamos pensar otras vías. En cualquier caso, como el Alcalde me diga que como no pertenecen esos terrenos a Getafe no puede hacer nada, le diré que si me está sugiriendo que vote al PP, ya que por sintonía de partido, podrían llegar a acuerdos más fácilmente con Gallardón.

 
S
silfide
16/01/2007 19:27
Pues la verdad, Oxyd, esa cuestión la desconozco. Lo único que sé es que los perjudicados somos los vecinos de Perales.
 
O
Oxyd
16/01/2007 19:24
Buena alerta!!!! Gracias.

Esto debería plantearse al ayuntamiento en la reunión que se va a tener. Supongo que es terreno de Getafe... no???

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento