Volver al foro
S
sergio jv
22/01/2007 13:47

HUMEDADES REALES EN EL TRASTERO HOY

¿Qué solución hay para la mancha de humedad en mi trastero?

2.250 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos,

Os quería informar que he estado hoy en mi casa (de forma extraoficial) y está toda acabada, caldera conectada, muebles de la cocina ya montados y sanitarios puestos. A primera vista parece que todo está correcto excepto el trastero, me he llevado una desilusión tremenda cuando he visto la gigante mancha de humedad que ocupa gran parte de la habitación y sinceramente, creo que tiene muy mala solución, ya que me temo que está mal aislado y cada vez que llueva se nos va a filtrar la humedad, lo que me temo es que Sacresa lo intentará solucionar sin más, pintando sobre la mancha, que creo que lleva ahí desde las lluvias de noviembre, con lo que si hubieran querido solucionarlo ya habrían hecho algo al respecto.
Por si os sirve, soy de la calle 3, es decir, la primera que entregan.

Mucho ánimo y gracias por vuestra participación en el foro, espero a partir de ahora ser parte activa del mismo, ya que hasta la fecha me he limitado a leer lo que habíais escrito porque la verdad es que yo no había podido aportar nada nuevo aparte de lo que ya habías comentado.
 
J
jchuchy
28/01/2007 13:52
No creo que sea para tanto he podido conocer a varios vecinos del mirador y no tenian ningún tipo de humedad y eso que has sido de las calles mas atrasadas la 1 y la 2, no hay que alarmarse antes de tiempo, lo mejor que nos puede pasar es que llueva antes de darnos las viviendas para estar tranquilos
 
R
rickiss81
24/01/2007 19:47
Molesto es, pero te lo tienen que dejar en perfecto estado.
 
O
Oxyd
24/01/2007 19:13
Si rickiss81, tienes razon. Y por ley lo tienen que reparar si se tiene la garantía decenal. Hasta ahí correcto, pero imagina los trastornos que nos acasiona estar viviendo, tener amueblada esa zona y que te digan que tienen que abrir cimientos, hacer perforaciones, cimentar de nuevo, obras, maquinaría, gente en casa mientras hacen las obras...

A mi me dá escalofrios solo de pensar en todo eso después de haber pagado una millonada. Que se abre una grieta en un chalé o hay un caso de humedades en la urbanización, vaya, mala suerte, eso si es asumible. Pero después de haberlo visto en el piloto, haberlo visto en Jardines, haberlo visto (extraoficialmente) por algunos vecinos en el Mirador.

Comprenderás que tenga la mosca tras la oreja
 
D
donetes
24/01/2007 17:59
....gracias rickiss, aclarado, así da gusto....me quedo mas tranquilo.

Gracias de nuevo.
 
R
rickiss81
24/01/2007 16:55
Aunque firmes con las humedades, tu firmas por un producto de calidad y con condiciones de idoneidad con lo cual no estás aceptando los fallos, desperfectos o vicios ocultos que se vayan encontrando.

Tienes un periodo de tiempo para reclamar por los desperfectos visibles, pero lo mas importante es que mantienes una garantia de 10 años para vicios ocultos (grietas, fallos en la cubierta, humedades, fallos de la instalación, etc) Y esto viene respaldado por ley, así que no hay problema en firmar con humedades porque tienen toda la obligacion de repararlo en cualquier caso

 
R
rascas
24/01/2007 14:14
A mi también me gustaría saber, si alguien puede informarnos, si se puede hacer lo que comenta donetes, es decir, no firmar hasta que todo, o lo más gordo, esté solucionado. Es que me da la sensación de que si firmas, aceptas la casa como está...
 
O
Oxyd
24/01/2007 10:53
LIAM

Lo de dar un voto de confianza me parece razonable, ¿pero es razonable que entreguen algo mal y que estamos pagando mucho dinero por ello de esta forma?

Honestamente, yo casi prefiero que me digan que no me entregan en el chalé hasta abril y me lo dén en condiciones serias.

Y el voto de confianza no nos lo dan ellos a nosotros porque ya están pidiendo la pasta de la última letra por adelantado (por si acaso) a todos aquellos a los que nos toca entrar a finales de febrero.


 
D
donetes
24/01/2007 10:13
Una pregunta de tema legal, quizá alguien me pueda ayudar:

Si detecto fallos de consideración tales como "humedades"....puedo legalmente negarme a firmar las escrituras hasta que los fallos están solucionados?

Es una curiosidad....gracias.
 
L
LIAM GALLAGHER
24/01/2007 00:03
Hola a todos,

El domingo hablé con un co-vecino de los Jardines y me comentó que el problema de las humedades es general, pues han salido en casi todos los chalets. Me comentó que puede ser problema de la tierra del jardín hasta que se asiente definitivamente.
En mi caso por la pinta que tenían "las mías" es problema de los sumideros pues han salido en cada esquina del sótano. Sacresa me comentó que lo arreglarían antes de la entrega pues conociendo el problema, si los dan con las humedades creo que habrá bastantes bajas el día de la escritura.

Démosles un voto de confianza, pués tienen que perder más que nosotros (tienen que vender dos fases más...),creo que harán todo lo posible para solucionar este tema.

Un saludo

 
raquel y jesus
raquel y jesus
23/01/2007 22:58

Hola a todos!
En mi opinión, os comento que en las últimas visitas que hemos realizado a las obras hemos visto el desarrollo de las comprobaciones de impermeabilización de la urbanización. 1º vimos que se extendió una capa de tela asfáltica por todas las calles, realizando una especie de piscinas que posteriormente han llenado de agua durante 3 dias. Yo he comprobado personalmente que mantenían estas "balsas" de agua llenas con mangueras.
Comenté esto en su momento con un amigo jefe de obra que me asegura, que esto se realiza, para detectar las humedades. Entiendo según lo que me explicó, que después de detectar las posibles fugas, reparan las zonas afectadas, blindando la película de tela asfáltica, para evitar esto en el futuro.
Espero que esto pueda tranquilizar a alguien. En mi opinión entiendo que las humedades detectadas no son de las lluvias, si no de la verificación que se realiza.

Un saludo
 
Y
Yadzia
23/01/2007 18:15
Si... yo también soy de la misma calle. No te preocupes: no me había dado cuenta de lo "especial" de tu visita y me lancé a preguntarte. Simple curiosidad. De todas formas, no problem, porque nos veremos en poquitos días :D

Saludos
 
S
sergio jv
23/01/2007 17:14
Yadzia dijo:

Sergio jv, si no es indiscrección, ¿de qué chalet eres?. Ójala, como dice Rascas, haya humedad por descuido de los obreros con las ventanas, etc., porque sino, lo llevamos claro...
Saludos.


Hola Yadzia, no es indiscrección que me preguntes por el número de mi casa, aunque no creo oportuno decirlo, ya que no quisiera meter en un lío a la persona que me dejó entrar ni tenerlo yo si es verdad que como dicen por ahí los de Sacresa leen a menudo lo que se comenta en el foro, espero que me entiendas. Ya nos conoceremos cuando estemos viviendo en nuestras casas. ¿Tú también eres de la calle 3?
 
O
Oxyd
22/01/2007 20:15
rascas dijo:

¿Y los Jardines no tenían humedades? ¿Cómo se solucionó?


Habñando con gente de los Jardines hace un momento, me han comentado que ya hay unos cuantos vecinos EN PLEITOS con SACRESA. Por humedades, por chapuzas encontradas, y por incumplimiento de plazos.

Los famosos 20 días en muchos casos llevan pasado 1 mes y aún sin arreglar.

En el trastero solo hay una ventana que se pueda abrir y es una puerta que queda al abrigo de las lluvias (salvo que los sumideros no hayan podido con el agua.) Es dificil que por descuidos de los obreros se produzcan humedad.

Haceos a la idea que vamos a tener muchos problemas...
 
Y
Yadzia
22/01/2007 16:04
Sergio jv, si no es indiscrección, ¿de qué chalet eres?. Ójala, como dice Rascas, haya humedad por descuido de los obreros con las ventanas, etc., porque sino, lo llevamos claro...
Saludos.
 
R
rascas
22/01/2007 15:36
¿Y los Jardines no tenían humedades? ¿Cómo se solucionó?
 
Y
yiyi
22/01/2007 15:10
El tema de las humedades va a ser general.
Quiero decir que o ninguno tiene humedades o las tenemos todos. Aquí si que podemos ponernos de acuerdo para reclamar en caso de que sea necesario.
Me temo, sergio jv, que no vas a ser tu solo.
Son varios los que han entrado y han visto las humedades en sus casas.
Un saludo.
 
O
Oxyd
22/01/2007 15:03
Id preparando como yo, unos buenos abogados...
 
R
rascas
22/01/2007 14:24
Si te ayuda algo sergio jv, puede ser que la humedad haya salido durante las lluvias, como bien dices, pero mientras los obreros trabajan, no tienen cuidado de cerrar ventanas, puertas, o incluso tener atorado los sumideros del patio inglés. Lo que me refiero es que, puede ser un error en que se produce en el trascurso de las obras, pero que una vez finalizadas no se vuelva a repetir, espero....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2006)
  • 6 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento