Volver al foro
Z
zul
08/08/2007 09:07

Aire Acondicionado

¿Recomiendan algún instalador de aire acondicionado?

6.038 lecturas | 30 respuestas
Hola Vecinos,

El Sábado pasado pusimos el aire acondicionado. Si alguien está interesado en ponerlo, recomiendo el instalador que nos lo puso a nosotros, yo estoy encantada con la forma de trabajar y la preocupación que pusieron cuando se dieron cuenta que teníamos el tubo del gas partido (otro problema más de los que nos han tocado, creo que con este problema, nos ha pasado de todo).
En fin, que si alguien está interesado, puedo darle el número de esta persona.

Un saludo,
 
A
Arish
06/02/2012 14:11

Me suena mucho a lo que te digo y sí se arregla en 20 no, en 5 minutos, salvo que se haya soltado mucho.

Haz eso que te digo en la union con los conductos de máquina interior y quizá haya suerte. Estará despegado y notarás que el aire sale ahí por alguna rendija en el techo. Yo no me considero muy manitas y lo hice: Compra cinta de plata de la que ponen y lo aprietas fijándolo para donde corresponde. O incluso simplemente cello gordote (lo que pasa que mejor la que se usa porque se calienta un poco y el cello se acabaría estropeando).

Mucho no se habrá desviado y seguramente sea facil con una sillita y luz para que lo veas mejor, juntar y pegar, nada más.

Suerte.


Editado por Arish 06/02/2012 14:14
 
J
javiypatricia
03/02/2012 21:44

Gracias por la respuesta Arish, la verdad es que no somos muy manitas y me tocará pagar la "avería"

He decidido escribir en este hilo por no duplicar temas....

Y me explico un poco mejor, el que me instaló el aire, en su día me dijo q estaban las preinstalaciones bien hechas, y no tuvo que abrir nada ni modificar nada en plan de obras. A los días empezó a fallar algo, no lo recuerdo bien, y fue pecata minuta, en 20 minutos estaba arreglado.

Y ahora no sale aire suficiente por una de las habitaciones pequeñas, no calienta.

Y claro, como Sacresa ha quebrado, si el del aire me dice que es de los conductos, está claro, q me tendré que pagar la obra...

Alguien de confianza q me pueda mirar qué es lo que falla Sin cobrarme una pasta por la visita?

Gracias!!

 

 
A
Arish
02/02/2012 13:18

javiypatricia dijo:

Hola a todos!

Después de instalar el aire acondicionado, nos está empezando a dar problemas.

A nosotros no nos hicieron ningún agrandamiento ni nada por el estilo, pero si es cierto q a los días, en la planta de arriba no salia bien el aire frío (era verano) y vinieron, retocaron y funcionaba....

Pero ahora, llevamos varios meses notando que en una habitación de los niños no calienta como en las otras, he llamado al instalador y me dice que es problema de la constructora...

Algún consejo? A quién reclamo yo ahora?

Gracias

 

Hola,

No me queda muy claro de dónde os viene el problema. El post habla de ubicaciones diferentes y es del 2007.

Creo interpretar que no sale aire una parte del circuito en las habitaciones. En ese caso no tiene nada que ver con el tejado.

Los conductos de la preinstalación es bastante dificil que se hayan estropeado y me recuerda a un problemilla que tuve en la unión de la máquina interior encima del baño común de la planta con los conductos a las habitaciones.

Puedes probar a quitar los paneles del techo y mirar a ver. Si no sale nada de aire, la parte que une la máquina con ese conducto es posible que se haya soltado y notarás que sale aire pero sin dirijirse. Como no suelen clocarlo bien se sueltan. Si no hay nada raro intenta comprobar que sale aire para el lado donde te falla y así acotar donde es donde se corta, que parte del conducto o si es la máquina.

 

Salu2

 
J
javiypatricia
01/02/2012 17:39

Hola a todos!

Después de instalar el aire acondicionado, nos está empezando a dar problemas.

A nosotros no nos hicieron ningún agrandamiento ni nada por el estilo, pero si es cierto q a los días, en la planta de arriba no salia bien el aire frío (era verano) y vinieron, retocaron y funcionaba....

Pero ahora, llevamos varios meses notando que en una habitación de los niños no calienta como en las otras, he llamado al instalador y me dice que es problema de la constructora...

Algún consejo? A quién reclamo yo ahora?

Gracias

 
M
Mariven
23/01/2010 21:34

Hola a todos.

Quería preguntar a alguien que haya puesto el aire de la buhardilla sobre quien se lo ha instalado, si le pusieron también la reja, y precios.

Muchas gracias.

 
J
javiypatricia
06/09/2009 10:34
Morganamon: muchas gracias!!!!
 
M
morganamom
01/09/2009 13:46
Hola
El aire que hay al lado de la chimenea es el de la buhardilla.
Las máquinas van en el tendedero, tienes una placa gris grande en la pared, si la quitas verás que de ahi sale toda la instalación.
Un saludo
 
J
javiypatricia
01/09/2009 10:30
Hola a todos!

Como todavia no se pasa este insoportable calor, estamos pensando en poner el aire acondicionado... Vinieron a verlo unos instaladores, pero me preguntaron dónde se pone el aire por fuera. Y me quedé dudando, porque he visto a algunos que lo tienen al lado de la chimenea, le he preguntado al conserje y me ha dicho, que se pone ahí, pero con una reja... Los que lo habeis puesto, me podeis corroborar esto??? Y si vuestro instalador se encarga de todo??

Gracias
 
L
lonevart
16/08/2009 12:02
alguien ha puesto el aire acondicionado en la buhardilla, por favor poner datos y precios, tanto de aparatos como de instalacion, gracias
 
M
morganamom
16/08/2009 11:55

Hola
Os dejo los datos de la persona que nos ha instalado el aire por si os interesa
Carlos Marin 626 160 326

La máquina es de General Fujitsu inverter AOHB18LCL (es la referencia que he sacado de la máquina) Nos ha costado 1950 euros cada planta

En la planta sotano tambíen nos han puesto otra General inverter para utilizarlo en el invierno con la instalación ha salido por 1000 euros.
Un saludo
 
M
mailloc
21/07/2009 17:00
hola vecinos,
vamos a poner el aire acondicionado, de hecho este fin de semana nos hicieron la instalción en la planta baja y estamos pendientes de que nos hagan la de arriba, pero nos han comentado que va estar algo dificil porque hay poco espacio y el conducto es estrecho. Nos dicen que como poderse hacer se puede pero podemos tener problemas a la larga, os ha pasado esto tambien a vosotros? como lo habeis hecho?
Saludos.
gracias
 
M
MIGUELyMARI
02/07/2009 21:15
¡Hola a todos! Nosotros acabamos de instalar una máquina para la planta de arriba, que es donde más se necesita, de la marca MITSUBISHI ELECTRIC, modelo SPEZ-60VGA, de 4.902 Kcal/h en frio y 6.020 Kcal/h en caliente. La máquina va sobrada, enfría toda la planta en un "pispás" y no te enteras del ruido en las habitaciones. Nosotros estamos muy contentos con la compra. El instalador es una persona muy formal, puntual y profesional. Instalaron las dos unidades (exterior e interior), probaron el funcionamiento, limpiaron y nos enseñaron a manejarlo, todo en el mismo día. Quedamos muy contentos.
Si queréis contactar con él, se llama Fernando y su teléfono es el 686194175.
Ah! se me olvidaba, nos ha costado 2.400 euros.
Saludos
 
B
Brigitte
09/06/2009 08:08
hola. Yo solo os quería decir que a mi me pusieron el aire en un piso de Getafe (Carlos 645 30 90 96) y todo muy bien y correcto. Ahora tengo pensado contactar la misma empresa para ponerlo en el chalet  por que es de confianza y tienen mucha experiencia.
.Gracias-
 
V
vipuermo
08/06/2009 23:25
A nosotros nos han dado hoy presupuesto y nos salen dos Daikin con la instalación por unos 5300 leuros. Las máquinas son de 5500 arriba y 4500 abajo. Por curiosidad, he preguntado por máquinas de sólo frio, y por lo visto sale más caro porque tienen que modificar la instalación
 
V
vipuermo
07/06/2009 23:06
Hola pvn, me podéis decir quien os hizo la instalación y las máquinas que os pusieron. Nosotros acabamos de mudarnos , vamos a intentar instalarlo antes de que empiecen los calores de la muerte.
 
M
MIGUELyMARI
01/06/2009 19:54
... al final, me lo acabaron montando otros que, tras muchos presupuestos, me lo hacían por 5200 y.. . Pedirme la info y os la paso si os hace falta.

¿Me puedes pasar información?
 
P
pvn
03/04/2009 18:49
Hola a todos,si queréis un consejo tener mucho cuidado con quien os lo monta porque a mi me llegaron a dar presupuesto de hasta 7000 euros(una barbaridad!, aunque sea por conductos y la máquina sea sistema no se qué...) al final, me lo acabaron montando otros que, tras muchos presupuestos, me lo hacían por 5200 y.. aunque tanta diferencia me parecía para extraño pero me dijeron que habían montado más por esta urbanización y por los Jardines de Perales y por esto y también por cuestión de presupuesto, no nos vamos a engañar, me arriesgue! y la verdad es que fueron muy rápidos y curiosos, porque vino una cuadrilla de 4ó5 chicos y entre la tarde de un viernes y la mañana del sábado siguiente, me lo dejaron todo listo y limpio (que esto último, según están las cosas, casi es un regalo) si queréis que os lo miren no perdéis nada, pero pedir antes otros presupuestos porque veréis que al final si lo miráis con esta empresa, os quedaréis con ellos. Pedirme la info y os la paso si os hace falta.
Suerte en la búsqueda!
 
B
Brigitte
24/03/2009 15:22
Hola a todos, yo concozco unos instaladores de Getafe que trabajan bien y son muy responsables.
El telefono es 645309096, preguntar por Carlos.
Gracias
 
R
Rabade
11/03/2009 20:17
Preparar 4000€ por la instalacion de las dos maquinas. La marca, Daikin, Carrier, Mitsu, influyen poco en el precio final.
 
L
leading
09/03/2009 20:03
ldmoran dijo:

¿Alguien puede dar precio, (si no es indiscreción) de lo que le ha costado el aire en la planta de arriba?.
Gracias

Yo tb estoy interesado en ponerlo. Por lo que leo se necesitan 4000 frigorias abajo y 5000 arriba. Me han recomendado Mitsubishi. Alguien ha puesto esta máquina y tiene idea del precio?
Gracias
 
L
ldmoran
06/03/2009 14:39
¿Alguien puede dar precio, (si no es indiscreción) de lo que le ha costado el aire en la planta de arriba?.
Gracias
 
R
RA NA
03/03/2009 21:16
DANIG dijo:

A NOSOTROS NOS LO HA PUESTO DAMIAN 600685581 A BUEN PRECIO.

¿lo has colocado en las dos plantas o solo en una? si no es mucha indiscrepción ¿nos puedes decir el precio?
gracias.
 
kimky
kimky
17/12/2007 22:23
Hola vecinos, estoy buscando algún instalador competente y porqué no, que sea económico que ya haya instalado los equipos en la urbanización.
 
O
osquibiri
14/08/2007 23:51
Pacoa dijo:

Hola Zul. Espero que te hayan solucionado el tema de las tuberias de gas.

A mi me gustaría saber si te han emboquillado el retorno. Mi instalador dijo que no le habían dejado espacio para emboquillar el retorno y además el consucto que le habían dejado era muy pequeño.

El riesgo de emboquillar el retorno con tubo pequeño es que ahoga el inverter (Misma maquina que la tuya) y traería problemas.




Lo que hizo mi instalador fue romper justo encima de la puerta del aseo. Con esto abrió hueco y pudo hacer el emboquillado. La verdad es que han dejado muy poco espacio.
 
P
PacoA
13/08/2007 15:44
Hola Zul. Espero que te hayan solucionado el tema de las tuberias de gas.

A mi me gustaría saber si te han emboquillado el retorno. Mi instalador dijo que no le habían dejado espacio para emboquillar el retorno y además el consucto que le habían dejado era muy pequeño.

El riesgo de emboquillar el retorno con tubo pequeño es que ahoga el inverter (Misma maquina que la tuya) y traería problemas.

 
M
melivj
10/08/2007 14:31
Hola. Si quereis otro contacto a mi me lo han puesto de la marca Toshiba (del grupo Carrier). 2 máquinas inverter que funcionan muy bien. Las exteriores son bastante pequeñas y silenciosas. El contacto es Consuelo tel:610712816.
 
Z
zul
09/08/2007 16:26
Se llama Ricardo y su móvil es el 637020854.

Nosotros hemos puesto Daikin inverter de 4.000 (planta baja) y 5.000 frigorías y nos ha salido por 4.750 Eur.

Un saludo
 
I
IVANANDRES
08/08/2007 19:52
Bueno "ZUL" pues dinos el telefono del instalador para contactar con el y mas o menos que te a cobrado.
Un saludo
 
Z
zul
08/08/2007 16:34
osquibiri dijo:

¿os arregló el mismo el tubo?


No, claro que no, se lo hemos reclamado a Sacresa. Además, ha habido que picar la pared. Si es cierto que estuvieron picando algunos ladrillos, pero como no daban con la rotura, les pedimos que lo dejaran. No podía arriesgarme a que Sacresa nos dijera que no arreglaban lo que estábamos picando por nuestra cuenta.
 
O
osquibiri
08/08/2007 15:28
¿os arregló el mismo el tubo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento