Volver al foro
V
vk5
19/08/2007 10:57

A vuelta con la licencia

¿Por qué no tenemos licencia de primera ocupación?

5.177 lecturas | 39 respuestas
Es la primera vez que escribo, aunque he seguido el foro siempre que he podido, bueno al grano.
Se que a muchos no les gustará lo que voy a decir, pero es lo lque pienso yo.
Las licencias si no la tenemos no es por cuñpa de las buhardillas y sino leer lo expuesto pr Fcarmen en el foro de los jardines. Si no recuerdo mal nuestras casas las empezaron a dar por el mer de Febreo, y entonces no había buhardillas, tampoco estaban terminadas las calles, los garajes se inundaban, no había jardines,farolas, árboles,en fin, ya sabemos todos como estaba esto, sin terminar.Por tanto, el que no haya servicio postal, recogida de basuras, etc, no es por ese motivo, y si no también me remito a lo dicho en éste y otros foros "no hay personal suficiente por falta de censo".
En cuanto a que se nos dijo que no hiciéramos nada, bueno tampoco me parece correcto, en mi caso por lo menos no ya que cuando fuí a firmar escrituras por el mer de febrero-marzo, el señor que había allí todo amabilidad y diciendo que ellos habían vencido una casa perfecta y que así deberíamos de recibirla "y se quedó tan ancho" y que por cierto me parece que es el mismo que firma la carta enviada por Sacresa al Ayuntamiento para la concesión de la licencia por silencio administrativo y que el administrador fue tan amable de mandarnosla dos días antes de la 1ª inspección, pues me comentó en un aparte del despacho y por supuesto sin testigos a mi pregunta sobre posibles obras, que esperara de dos a tres meses en los cuales obtendríamos la licencia por silencio administrativo y que entonces bajo mi responsabilidad podría hacer lo que ya sabemos, pero que el velux debería esperar almenos 5 años.
Por supuesto y reconociendo mi ignorancia en estos temas no sabía que el selencio administrativo no rige el la licencia de 1ª ocupación, pero para más cachondeo en la primera reunión de calle para darse a conocer el administrador y el que queda bien con todos de la caseta de obras y todos conoceis, también hablaron del inminente otorgamiento de licencia por silencio administrativo, o de eso no se acuerda nadie que estuvo en esas reuniones.
Por lo tanto, de acuerdo que los que lo han hecho mal hecho está, pero la no entrega de licencia no se debe tanto a ellos como a la no terminación de las obras por parte de Sacresa, ya que algunos llevan viviendo aquí ya casi 6 meses entre obras, levantando calles, tendederos aparte de la gran cantidad de repasos que aún quedan por hacer por la desidia o dejadez de Sacresa, y prueba de ello es que la inspección no ha pasado no por porque haya obras ilegales en las casas, sino porque Sacresa no había entregado el fin de obras, y eso 6 meses después de entregarnoslas.
De todas formas, si el ayuntamiento deniega la licencia por las buhardillas y les obliga a cerrarlas y les multan, pues peor para ellos, lo único que se retrasaría la licencia otros 2 ó 3 meses hasta que las cierren, y es de suponer que habrá paz y después gloria y todos tan amigos, esperando esa licencia y en cuanto se pueda a habrir cada cual que quiera la suya con su nueva responsabilidad por si les pilla en una nueva inspección, lo único que a ellos les habrá salido muchísimo más caro que a otros.
Otra cosa, también me comentó ese "señor amable" que los velux no podríamos abrirlos hasta dentro de 5 años, que os parece, además recuerdo haber leído en los jardines que se abrían velux perdían el seguro decenal, es eso cierto.
También quisiera preguntar algo si es posible, ¿cómo puede el ayuntamiento dar licencias de obras como piscinas, veladores, porches que cogen casi media parcela, quitar chimeneas del salón y bajarla al trastero con lo que conlleva de romper forjado y no dejan hacer la escalera cuando el agujero sí esta hecho y tiene toma de calefacción, de luz y toma de sanitri según planos del cd.rom, sin tener licencia de primera ocupación?
Bueno perdonar que haya sido tan extenso y pesado pero como no tenía internet en casa hasta ahora sólo en en trabajo y allí ya sabeis me he desquitado con esto.Un saludo.

P.D.: A quién corresponda, acabo de ver bañandose a las 7 ó 7:30 de la mañana de hoy domingo en la piscina a dos o tres parejitas. Me imagino que si pagamos vigilante será para algo.
 
N
NEMO99
22/11/2007 08:21
Espero que esta vez sea cierto y alguién cumpla su palabra porque este, a mi parecer, es el tema mas importante que tenemos pendiente.
 
N
Nylson
21/11/2007 21:58
esta tarde hemos hablado con el vocal de nuestra calle y nos ha dicho que es un tema entre el ayuntamiento y la constructora por el tema de las buhardillas que no estan declaradas. aun asi parece que antes de que acabe el año podriamos tener ya la licencia.
 
R
Rabade
21/11/2007 17:56
Las cosas de palacio van despacio..
Y esto no iba a ser menos.
 
N
NEMO99
21/11/2007 15:23
Se sabe algo nuevo sobre este tema. Hace ya tiempo que no se ha vuelto a hablar de ello.
 
S
spert3
06/10/2007 10:13
yo tambien soy vecino de la calle 7 y me paso lo mismo q a balzer, yo tengo echo desague pero si los chalets no estan nivelados y estan en cuesta hacia los nuestros pues todo el agua venia hacia nosotros, nuestros desagues no dieron mas de si con tantos rios q venian de todas partes y entonces se nos empezo a inundar todo.
 
L
LMD
05/10/2007 07:51
balzer dijo:

Lo de "es lo que hay si no se hacen desagues" ¿por quién lo dices?. En primer lugar me alegro de tu gran previsión a la hora de hacer desagues en el solado. Yo también los tengo hechos y precisamente por ahí me salía agua. ¿Por qué la gente dará las cosas por hechas sin saber ni de qué ni de quién se está hablando?.
De todas formas gracias por tu informe técnico.


Pues lo digo concretamente por un caso cercano que ha solado y no ha puesto desagües. Estaba totalmente inundado. ¿Previsión? Hombre, salvo que pienses que el agua se evapora o es que te guste recrear Venecia... un poco de previsión no está mal. Sé de lo que hablo y de quien hablo. Creo que eres tú el que entras al trapo de un tema que no va contigo y que estaba claro en mi mensaje. Solar y no poner desagües , que es bastante distinto a solar,poner desagües y que te den problemas.
Creo que no has leido bien mi mensaje, que no estaría de más antes de descalificar.
 
balzer
balzer
04/10/2007 16:26
Lo de "es lo que hay si no se hacen desagues" ¿por quién lo dices?. En primer lugar me alegro de tu gran previsión a la hora de hacer desagues en el solado. Yo también los tengo hechos y precisamente por ahí me salía agua. ¿Por qué la gente dará las cosas por hechas sin saber ni de qué ni de quién se está hablando?.
De todas formas gracias por tu informe técnico.
 
L
LMD
04/10/2007 14:19
Yo he solado parte del jardín (tengo la dichosa arqueta) pero hicimos desagües, así que no tuve problemas. Si ví que algún otro vecino lo tenía inundado. Si no se ponen desagües, es lo que hay.
 
balzer
balzer
04/10/2007 13:57
Ayer casi salimos nadando gracias a los desagues tan maravillosos que tenemos en los patios.
Comenzó a salir agua del desague en vez de tragar, si llega a llover 10 minutos más se me hubiera metido el agua en el sálón seguro.
Calle 7.
 
C
CHININ
04/10/2007 12:50
LO MEJOR SERIA TIRAR EL FALSO TECHO PARA MIRAR EL HUECO QUE TENEMOS Y COMPROBAR QUE NO HAY GOTERAS Y YA QUE ESTAMOS PONEMOS UNA ESCALERA PARA SUBIR MAS COMODAMENTE Y ABRIMOS VENTANAS PARA VER (LAS GOTERAS), SI SE LO JUSTIFICAMOS ASÍ AL AYUNTAMIENTO LO MISMO NOS DAN LA LICENCIA Y DEJAN DE TOCAR LOS COJONES.

OPR CIERTO MENUDA RIADA LA DE AYER, ¿QUE TAL LAS CASAS AGUANTARON LOS ARREGLOS?
 
V
vk5
04/10/2007 12:32
La verdad que el tema está un poco complicado. Como dice Oxyd aquí hay más de lo que nos cuentan. A mí me han comentado algunos vecinos que han mandado correos directamente al alcalde o a su oficina y al parecer les han llamado por telefono para decirles que se informarian del tema, pero me parece que sólo son buenas palabras.
También hablando con algún funcionario del ayuntamiento que ha comprado casa en otra urbanización de la zona, comentó que la misma constructora suya e incluso de otras promociones habían ofrecido abrirles las buhardillas por un dinero, algunos al parecer lo hicieron,lo que no sé es como a quedado el tema al final, lo cierto es que cada vez habren más ventanas nuestros vecinos y nosotros seguimos esperando, esperemos que algún día sepamos toda la verdad o seguirá siendo un misterio como la muerte de Kenedy.
Bueno y en otro orde den cosas, teniendo en cuenta la cantidad de filtraciones que tenemos en las calles y garages podemos estar seguros de que los tejados no filtran la misma cantidad de agua, es decir, si la impermeabilización de los tejados son iguales o mejor que las de las calles, alguien lo sabe.
 
O
Oxyd
04/10/2007 09:23
Pués tienes toda la razón pausely, es cierto que cuando te compras una vivienda y aun siquiera está construida, puedes desgravarte de élla. En este caso pienso que no habrá problema.

En cuanto a los funcionarios de Getafe, que no los defiendo, porque yo tengo mis contenciosos con éllos, en el caso de la licencia, a mi me dá la espina que hay mas razones que el que lo vecinos hayan abierto buhardillas y que falten por hacer algunas cosas en la urbanización.

Algo mas hay y que no nos quieren decir.... Y si no, preguntad en el ayuntamiento.
 
P
Pausely
04/10/2007 08:30
Pero vamos a ver, cuando te estás comprando una vivienda ´habitual´ que aún no ha sido terminada ni entregada, ¿no es cierto que te puedes desgravar de ella? ; luego entonces, ¿como no te vas a poder desgravar por una vivienda que no tiene licencia por problemas administrativos?, cierto es que sacresa y Seop lo han hecho mal, pero tambien es que los funcionarios de Getafe se lo toman con una calma espectacular.
 
O
Oxyd
03/10/2007 22:48
afb, la palabra especulación no es bonita, a mi me cruje y además no creo que esté bien empleada. Aunque te doy la razón, que deberíamos preguntar.

Yo simplemente opino, no soy experto, pero no especulo.
 
A
afb
03/10/2007 21:08
Oxyd dijo:

seyra dijo:

estoy de acuerdo contigo, pero hacienda en ningún momento pide licencia de habitabilidad, lo que pide que tu domicilio fiscal sea el de tu vivienda habitual.


Efectivamente seyra, pero nuestras casas aun no son viviendas. Para que lo sean, necesitan tener licencia de habitabilidad. Esa es la diferencia.


¿No será mejor preguntar a un asesor fiscal en lugar de tanta especulación que no hace más que distorsionar la realidad?
 
O
Oxyd
03/10/2007 20:14
seyra dijo:

estoy de acuerdo contigo, pero hacienda en ningún momento pide licencia de habitabilidad, lo que pide que tu domicilio fiscal sea el de tu vivienda habitual.


Efectivamente seyra, pero nuestras casas aun no son viviendas. Para que lo sean, necesitan tener licencia de habitabilidad. Esa es la diferencia.
 
S
seyra
03/10/2007 17:44
estoy de acuerdo contigo, pero hacienda en ningún momento pide licencia de habitabilidad, lo que pide que tu domicilio fiscal sea el de tu vivienda habitual.
 
M
MTORI
03/10/2007 09:17
Y SI NO TENEMOS LA LICENCIA POR LO MENOS ESTE AÑO NO PAGAREMOS CONTRIBUCION? O PARA IMPUESTO SI EXISTIMOS.
 
O
Oxyd
03/10/2007 09:10
nemo99 dijo:

Alguién sabe que pasa si antes de terminar 2007 no nos conceden la licencia ¿el año que viene podemos desgrabarnos por la compra de la vivienda habitual?.


Muy buena pregunta.

Si las casas que hemos comprado no son "habitables" legalmente, no serán "vivienda habitual" requisito éste indispensable para poderte desgrabar ante Hacienda.

Mas problemas derivados.
 
N
NEMO99
03/10/2007 08:32
Alguién sabe que pasa si antes de terminar 2007 no nos conceden la licencia ¿el año que viene podemos desgrabarnos por la compra de la vivienda habitual?.
 
C
cervino
17/09/2007 09:34
Nosotros llamamos al ayuntamiento el viernes y nos dijeron que a principios de Octubre elevarian a pleno el informe, pero que de momento la situación es la misma que en el verano, no hay licencia porque no se ajusta el proyecto a la edificación, además hay personas que han abierto buhardillas...
 
L
lonevart
14/09/2007 15:37
¿ Alguna noticia nueva de la licencia ? gracias
 
A
afb
23/08/2007 09:33
Oxyd dijo:

No, no hablaba por ti en cuanto a las descalificaciones, siempre me has parecido correcto incluso con afán de informar, mas que de querer manipular la información.

El aludido ya responderá si quiere aparecer.


Ok
 
O
Oxyd
22/08/2007 12:46
No, no hablaba por ti en cuanto a las descalificaciones, siempre me has parecido correcto incluso con afán de informar, mas que de querer manipular la información.

El aludido ya responderá si quiere aparecer.
 
A
afb
22/08/2007 12:39
Oxyd dijo:

Añadiré algo que quizá no conozcas, pero según me comentaron en SEOP, parece que las denuncias son bidireccionales porque SACRESA (Promotora Peninsular siglo XXI) ante el retraso que llevaba el proyecto, obligó a acelerar los trabajos e impuso a SEOP que ciertos oficios se terminaran en plazos irreales. Todo por ahorrarse las indemnizaciones.

Así que no me extraña lo que hicieron tanto unos como otros. Si te dás cuenta, hay ciertas cosas en la urbanización que estan bien hechas, cimentación por ejemplo. Todo aquello que en su día iba en plazos estaba ejecutandose correctamente, pero a partir de un momento empezaron las prisas y llegaron las chapuzas como por ejemplo, por debajo de los adoquines de las calles, debería llevar arena prensada. Yo he visto como en los últimos momentos de hacerse las entregas, esa arena no fue prensada y fué solo alisada. Donde estaba el jefe de obra en ese momento... En aquel entonces, nuestro jefe de caseta, ya estaba en las obras y eso debió de verlo.

Un foro esta para expresarse, para dar opiniones que algunas veces coinciden con lo que tu piensas y otras no, pero nunca debería usarse para descalificar a los foreros asi que no esta mal que escribamos y para nada "demos pereza" a quien le aburren los comentarios que no coinciden con los suyos.


Ya te dije, a partir de diciembre de 2006 comenzaron los retrasos. Mira, yo no conozco demasiado a Sacresa pero bastante a Seop y como he comentado en el último párrafo, lo de menos es si es Seop o Sacresa o los dos, al final ellos se "arreglarán" internamente, mientras que los propietarios hasta que no veamos aflorar las consecuencias de las deficiencias durante los 10 primeros años no podremos demandarles. De verdad, hazme caso, es la única forma de que prospere algún tipo de demanda, desde la acción común como propietarios afectados de una Comunidad de Vecinos. Individualmente es más dificil y costoso.

P.D. Por cierto, en ningún momento he descalificado a ningún forero, si lo dices por mi.
 
O
Oxyd
22/08/2007 11:01
Añadiré algo que quizá no conozcas, pero según me comentaron en SEOP, parece que las denuncias son bidireccionales porque SACRESA (Promotora Peninsular siglo XXI) ante el retraso que llevaba el proyecto, obligó a acelerar los trabajos e impuso a SEOP que ciertos oficios se terminaran en plazos irreales. Todo por ahorrarse las indemnizaciones.

Así que no me extraña lo que hicieron tanto unos como otros. Si te dás cuenta, hay ciertas cosas en la urbanización que estan bien hechas, cimentación por ejemplo. Todo aquello que en su día iba en plazos estaba ejecutandose correctamente, pero a partir de un momento empezaron las prisas y llegaron las chapuzas como por ejemplo, por debajo de los adoquines de las calles, debería llevar arena prensada. Yo he visto como en los últimos momentos de hacerse las entregas, esa arena no fue prensada y fué solo alisada. Donde estaba el jefe de obra en ese momento... En aquel entonces, nuestro jefe de caseta, ya estaba en las obras y eso debió de verlo.

Un foro esta para expresarse, para dar opiniones que algunas veces coinciden con lo que tu piensas y otras no, pero nunca debería usarse para descalificar a los foreros asi que no esta mal que escribamos y para nada "demos pereza" a quien le aburren los comentarios que no coinciden con los suyos.
 
A
afb
22/08/2007 10:44
Oxyd dijo:

Solo veo a lo que dices algo que para mi ni siquiera fué alternativa "a" ya que cuando yo escrituré lo único que SACRESA me dejo ver fué una casa sin luz, donde la puerta del garaje estaba cerrada con llave y no podia abrirse, donde el polvo y la mierda hacia imposible ver desperfectos para poder ejercitar mi libertad a elegir entre escriturar o no escriturar.

A lo mejor, tu tuviste mas suerte y pudiste hacer varios sondeos en tu vivienda antes de poder elegir. Como a lo mejor tu tuviste tambien suerte, y es el caso que nos lleva, y no el de los desperfectos, en saber con bastante anticipación que solo estaba presentada la licencia de primera ocupación y no te enteraste oficialmente que no estaba concedida hasta el momento de la escrituración. Momento en el qué con el piso anterior vendido y con fecha de entrega se hace dificil no hacerlo. Por lo cual, yo veo una sutil coacción por parte de la constructora pero que no es suficientemente denunciable. (maniobra mafiosa)

No sé si tu reclamación llegará a buen termino, ojalá que si, desde luego la consulta que yo hice a un abogado, me lo puso muy clarito y me indicó que este tipo de argucias, son practicadas por muchos constructores de segunda fila, y que mientras no existan "daños reales" no habia nada que reclamar y muchas costas que perder.

Por lo cual, no es tan esquemático ni veo dos vías, como tu dices, y te vuelvo (os vuelvo a repetir) que no exculpo a los vecinitos listillos que se han pasado 3 pueblos y que a estos si deberíais ponerlos en el tablón de anuncios y no a los que deben 1 mensualidad que a veces es solo por un error del administrador.

Cada vez que os leo con estos comentarios, parece que SACRESA no tiene nada de culpa en este asunto y los únicos culpables son los vecinoS y son los únicos que tienen la llave de la solución del problema.

SACRESA debe tomar parte activa en este asunto y "SIN SILENCIOS ADMINISTRATIVOS" , porque los vecinos listillos no van a solucionarlo, porque tambien hay argucias para demorarlo en el tiempo y nos encontraremos dentro de 3 años sin licencias. Las cosas mal hechas, al final tienen su precio y la promotora debe pagarlo.


Estoy completamente de acuerdo contigo. De hecho explicas perfectamente por qué la mayoría de los vecinos eligieron la opción a).
Es cierto, posiblemente yo tuviera algo más de suerte (la vivienda la visité un sábado y escrituré 3 días después y me la encontré más o menos limpia) y me llevé una linterna (normalmente en las entregas no hay luz) y un jefe de proyectos de obra civil familiar mío (es la cuarta vivienda nueva que compro y tengo algo de experiencia en las entregas que, por supuesto, también te digo que esta ha sido la peor de todas con creces.) De hecho, me confirmó mi familiar, después de la relación de 46 desperfectos (humedades incluidas) que, desde su punto de vista, no estaba en condiciones de entregar por falta de habitabilidad (sobre todo por el tema humedades).
Por otro lado, en la entrega de viviendas unifamiliares es muy habitual que la licencia de primera ocupación no esté cuando se escritura dado que el fin de obra se presenta en el ayuntamiento cuando ha acabado las zonas comunes, que suelen tardar un mes como bien decía en el contrato de compra-venta (formato habitual) que, eso sí, después no han cumplido.
No obstante, como yo estaba en tu mismo caso (piso vendido) escrituré. Mi familiar, que conoce perfectamente este sector, estuvo hablando con Alberto (jefe de obra de Sacresa) y con Fran (jefe de obra de Seops) por separado. A “grosso modo”, lo que pudo deducir (siempre desde su punto de vista, claro) es que Seops había dejado con "el culo al aire" a Sacresa desde el mes de diciembre de 2006 por una serie de problemas técnicos en la ejecución del aislamiento de las calles peatonales (un pedazo marrón que, como ves, conozco desde el primer día y continúa como hemos podido comprobar) y por otro, con la solvencia de determinadas contratas (por ejemplo, ya sabíamos por el mes de marzo, la futura suspensión de pagos de LANVER, los de las persianas automáticas, que comunicaron oficialmente en junio).
Sacresa es la constructora de Promoción Peninsular Siglo XXI y normalmente diseña y ejecuta sus propios proyectos. En el caso del Mirador de Perales dada la envergadura y lo novedoso del diseño del proyecto, prefirieron subcontratar a Seops la cual no es de las mejores, sino, de las más grandes, es la más barata y chapucera, cosa que yo ya sabía nada más ver el cartel cuando fui a comprar, pero me metí en esta vivienda porque me encanta el diseño del proyecto y porque Perales del Río es la zona de Madrid con más proyectos urbanísticos y de desarrollo en la mesa de Pedro Crespo de todo Madrid, y aunque no te lo creas y a pesar de que nos pongan una nueva central de gestión de residuos, llegará el metros en 2.012 cuando Perales ya habrá multiplicado por 5 su número de habitantes. Resultado: revalorización. Piensa que yo cuando compré sólo habían vendido 27 chalet y estaban empezando con el movimiento de tierras, allá por finales de 2004 principio de 2005.

Por tanto, ir por la vía judicial (opción b) era y es una opción insostenible por lo que muy bien explicas. La opción b) era y es la única opción si no quieres quedarte en la calle, y la opción c) es la única opción inaceptable.

Ahora bien, que Sacresa se “va ir de rositas” pues probablemente si, respecto a lo que se refiere de los propietarios salvo que alguna denuncia prospere o no solucionen definitivamente el problema de las humedades, que es entonces cuando puede ir la Comunidad contra Sacresa y de esta forma si que habría más posibilidades. Por otro lado, seguramente Sacresa acordará amistosamente con Seops algún tipo de compensación y aquí paz y después gloria.

P.D. Perdona por tanto rollo, pero quizas sea interesante.
 
O
Oxyd
22/08/2007 09:36
Solo veo a lo que dices algo que para mi ni siquiera fué alternativa "a" ya que cuando yo escrituré lo único que SACRESA me dejo ver fué una casa sin luz, donde la puerta del garaje estaba cerrada con llave y no podia abrirse, donde el polvo y la mierda hacia imposible ver desperfectos para poder ejercitar mi libertad a elegir entre escriturar o no escriturar.

A lo mejor, tu tuviste mas suerte y pudiste hacer varios sondeos en tu vivienda antes de poder elegir. Como a lo mejor tu tuviste tambien suerte, y es el caso que nos lleva, y no el de los desperfectos, en saber con bastante anticipación que solo estaba presentada la licencia de primera ocupación y no te enteraste oficialmente que no estaba concedida hasta el momento de la escrituración. Momento en el qué con el piso anterior vendido y con fecha de entrega se hace dificil no hacerlo. Por lo cual, yo veo una sutil coacción por parte de la constructora pero que no es suficientemente denunciable. (maniobra mafiosa)

No sé si tu reclamación llegará a buen termino, ojalá que si, desde luego la consulta que yo hice a un abogado, me lo puso muy clarito y me indicó que este tipo de argucias, son practicadas por muchos constructores de segunda fila, y que mientras no existan "daños reales" no habia nada que reclamar y muchas costas que perder.

Por lo cual, no es tan esquemático ni veo dos vías, como tu dices, y te vuelvo (os vuelvo a repetir) que no exculpo a los vecinitos listillos que se han pasado 3 pueblos y que a estos si deberíais ponerlos en el tablón de anuncios y no a los que deben 1 mensualidad que a veces es solo por un error del administrador.

Cada vez que os leo con estos comentarios, parece que SACRESA no tiene nada de culpa en este asunto y los únicos culpables son los vecinoS y son los únicos que tienen la llave de la solución del problema.

SACRESA debe tomar parte activa en este asunto y "SIN SILENCIOS ADMINISTRATIVOS" , porque los vecinos listillos no van a solucionarlo, porque tambien hay argucias para demorarlo en el tiempo y nos encontraremos dentro de 3 años sin licencias. Las cosas mal hechas, al final tienen su precio y la promotora debe pagarlo.
 
A
afb
21/08/2007 16:22
Oxyd dijo:

Por tus mismos razonamiento que debemos hacer entonces, denunciar a estos vecinos? o a lo mejor prefieres que les ajusticiemos... segun el tamaño del porche.

Estoy de acuerdo que tenemos un problema, y si me lees con detenimiento no te quito razón alguna, pero mi opinión es que quien nos ha metido en este enjambre debe sacarnos. Y la verdad que yo no conozco la forma en que nos debe sacar, pero esa es una labor de la junta de gobierno y del administrador, mas de este segundo. Donde en este caso si que veo justificados los gastos de consultas legales y no para saber si nos quieren meter un pullazo en un contrato con los servicios de limpieza que para eso el administrador debería ser autosuficiente.


Muy sencillo, el orden es el siguiente:
Propietarios afectados por las múltiples deficiencias observadas. Opciones:
a) Presentar a la promotora formalmente una no conformidad ante el bien que han comprado. No deben escriturar y exigir un plazo menor de 15 para subsanar los desperfectos. Si lo incumplen. El propietario debe no escriturar, denunciar y esperar unos años (lo se, una putada pero la ley y sus procedimientos funcionan así)
b) Escritura a pesar de todo y presentar cuantas quejas formales y denuncias en consumo (Ayuntamiento de Getafe) sean necesarias ante los retrasos, repito, retrasos, en reparar los desperfectos (Sacresa ante la Ley, en este caso esta cubierta ya que no ha dado el fin de obra y sigue existiendo una caseta de obra que "gestiona" los trabajos de reparación de desperfectos, aunque sea un desastre, ahí esta y no puedes alegar que no estén reparando. A mi esta opción no me ha ido del todo mal.Solo hay que ser muy pesado, constante y tocapelotas (he visitado la caseta TODOS LOS DIAS de lunes a viernes dede el 16 de marzo, he realizado dos reclamaciones en Consumo, 2 cartas de reclamación formal y enviado 12 faxes a Sacresa y a la Caseta. Ahh y a Sacresa he ido 4 veces)
c) Escrituro y hago lo que me sale de los pies.
Estos joden a todos los que optan por la opción a) ó b)
Estos supuestos vecinos serán denunciados por el Ayuntamiento con la correspondiente multa (suficiente)

Como ves siempre hay dos vias, la fácil y la difícil

Posteriormente y una vez que tengamos la licencia de primera ocupación, tendremos que debatir en las juntas todo lo que venga para aprobarlo.
 
O
osquibiri
21/08/2007 14:35
El problema real es que está todo tan liado que desgraciadamente no hay salida alguna o al menos no depende claramente de nadie. O si la hay. Pero ésta pasa por que los vecinos cierren buhardillas y tiren el porche para luego volver a pasar inspección. Sabiendo que esto va a ser imposible, ahora estamos en las manos del ayuntamiento. ¿Por donde saldran los inspectores? !quien lo sabe! a Lo me jor deciden multar y tirar pa´lante o a lo mejor deciden no conceder la licencia hasta que todo vuelva a su sitio o ninguna de las 2. Lo mismo deciden dar la licencia a quienes hemos respetado escrupulosamente hasta la obtencion de la licencia y a estos otros vecinos multarles por ampliacion de metros cuadrados y a correr. Pero repito, estamos en sus manos.
 
O
Oxyd
21/08/2007 10:47
Por tus mismos razonamiento que debemos hacer entonces, denunciar a estos vecinos? o a lo mejor prefieres que les ajusticiemos... segun el tamaño del porche.

Estoy de acuerdo que tenemos un problema, y si me lees con detenimiento no te quito razón alguna, pero mi opinión es que quien nos ha metido en este enjambre debe sacarnos. Y la verdad que yo no conozco la forma en que nos debe sacar, pero esa es una labor de la junta de gobierno y del administrador, mas de este segundo. Donde en este caso si que veo justificados los gastos de consultas legales y no para saber si nos quieren meter un pullazo en un contrato con los servicios de limpieza que para eso el administrador debería ser autosuficiente.
 
A
afb
21/08/2007 10:36
Oxyd dijo:

afb dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con jar2004 y Osquibiri.

Sacresa lo ha hecho mal, muy mal. También a los propietarios, a TODOS los propietarios, les han entregado sus viviendas con grandes desperfectos. Entonces, el propietario tenía dos opciones: una, no escriturar y denunciar los hechos (que es muy correcto, están en su derecho y ya lo han hecho algunos propietarios) y dos, escriturar y pelearse TODOS LOS DIAS, en la caseta de obra para que te reparen las cosas (lo que hemos hecho la mayoría)

Lo que no vale es utilizar como escudo lo mal que lo ha hecho Sacresa y hacer cada propietario lo que le venga en gana, aún con la experiencia de los jardines (desgraciadamente, algún propietario así lo ha hecho) perjudicando a la inmensa mayoría, que hemos sido perjudicados igualmente pero no hemos obrado como nos ha venido en gana.



Nadie ha exculpado a los propietarios que a sabiendas que ibamos a tener todos problemas, tanto ellos y como el resto de vecinos que hemos respetado no hacer nada hasta tener la licencia en las manos. Repito nadie los exculpa, pero no pretendais hacer a los vecinos los únicos culpables de esta situación. El origen del problema viene de SACRESA y 3/4 partes del problema es culpa es suya.





Pues fantástico. Ya sabes lo que hay que hacer. Denunciarles. Ahh! es que denunciarles....es un rollo!! y no se va a conseguir nada!!(o sí). Mira, lo que digo es que es muy facil quejarse y no tomar medidas legales y como consecuencia de esto, es aún más facil mirar para otro lado y hacer lo que nos venga en gana (ejemplo el vecino del "pedazo porche" que mencionan más arriba jar2004 y osquibiri.

La verdad es que estos vecinos que se compran por primera vez un chalet (y posiblemente su primera casa) no querían saber que un adosado o pareado, dentro de una urbanización privada, "desgraciadamente" van con Comunidad incluida, no solo para reducir gastos sino para respetar las decisiones que se tomen. ¿O es que cuando fuimos todos a la caseta de obra a ver el piso piloto y dar la señal, Sacresa nos engañó diciendo que eran chalet individuales sin Comunidad de Propietarios?). Y es que claro, un chalet individual en Conde Orgaz, como que no les da....
 
O
Oxyd
21/08/2007 09:55
afb dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con jar2004 y Osquibiri.

Sacresa lo ha hecho mal, muy mal. También a los propietarios, a TODOS los propietarios, les han entregado sus viviendas con grandes desperfectos. Entonces, el propietario tenía dos opciones: una, no escriturar y denunciar los hechos (que es muy correcto, están en su derecho y ya lo han hecho algunos propietarios) y dos, escriturar y pelearse TODOS LOS DIAS, en la caseta de obra para que te reparen las cosas (lo que hemos hecho la mayoría)

Lo que no vale es utilizar como escudo lo mal que lo ha hecho Sacresa y hacer cada propietario lo que le venga en gana, aún con la experiencia de los jardines (desgraciadamente, algún propietario así lo ha hecho) perjudicando a la inmensa mayoría, que hemos sido perjudicados igualmente pero no hemos obrado como nos ha venido en gana.



Nadie ha exculpado a los propietarios que a sabiendas que ibamos a tener todos problemas, tanto ellos y como el resto de vecinos que hemos respetado no hacer nada hasta tener la licencia en las manos. Repito nadie los exculpa, pero no pretendais hacer a los vecinos los únicos culpables de esta situación. El origen del problema viene de SACRESA y 3/4 partes del problema es culpa es suya.


 
O
osquibiri
21/08/2007 00:28
javier2007_2 dijo:

Por cierto nos perjudicara el vecino de la calle 6 que ha montado un porche de obra, no una pergola como el resto de los mortales, este ha montado un pedazo de porche, bien fijado a la fachada cambiando notablemente la estetica. Que se sabe al respecto de estas construciones. En fin y yo me pregunto, estos vecinos hacen lo que quieren o se escudan en la ignorancia.

Un saludo,


Yo no se. Es una sensación difícil de describir, pero lo que sí sé es que este tipo de vecinos deberían vivir en un achalet individual. Estas cosas son faltas de respeto hacia los demás. Es que se la suda TODO. Además, se habrá quedado son luz en el salón, ¿Habeis visto qué pedazo de porche?
 
J
javier2007_2
20/08/2007 17:40
Por cierto nos perjudicara el vecino de la calle 6 que ha montado un porche de obra, no una pergola como el resto de los mortales, este ha montado un pedazo de porche, bien fijado a la fachada cambiando notablemente la estetica. Que se sabe al respecto de estas construciones. En fin y yo me pregunto, estos vecinos hacen lo que quieren o se escudan en la ignorancia.

Un saludo,
 
A
afb
20/08/2007 17:01
Estoy totalmente de acuerdo con jar2004 y Osquibiri.

Sacresa lo ha hecho mal, muy mal. También a los propietarios, a TODOS los propietarios, les han entregado sus viviendas con grandes desperfectos. Entonces, el propietario tenía dos opciones: una, no escriturar y denunciar los hechos (que es muy correcto, están en su derecho y ya lo han hecho algunos propietarios) y dos, escriturar y pelearse TODOS LOS DIAS, en la caseta de obra para que te reparen las cosas (lo que hemos hecho la mayoría)

Lo que no vale es utilizar como escudo lo mal que lo ha hecho Sacresa y hacer cada propietario lo que le venga en gana, aún con la experiencia de los jardines (desgraciadamente, algún propietario así lo ha hecho) perjudicando a la inmensa mayoría, que hemos sido perjudicados igualmente pero no hemos obrado como nos ha venido en gana.
 
O
Oxyd
20/08/2007 09:41
No Osquibiri, Ya tendríamos licencia de haberla tenido SACRESA en el momento de la escrituración.

Por dios, sé realista. Que los vecinos hayan abierto hayan hecho cosas "en sus casas" solo es la consecuencia de una mala praxis por parte de la promotora.

Porque siempre intentais descargar de culpas a SACRESA ?????
 
O
osquibiri
20/08/2007 01:18
Respeto vuestra opinión por que creo que teneis razón en todo lo que exponeis. Pero también es cierto que si no hubieran pillado esas buhardillas abiertas ya tendríamos la licencia. Pero repito, teneis razón en lo que comentais. Sacresa no tenñia que haber entregado las casas sin licencia. Lo malo es que ahora todo se complica mucho más.
 
I
IVANANDRES
19/08/2007 16:39
PARA VK5
"También quisiera preguntar algo si es posible, ¿cómo puede el ayuntamiento dar licencias de obras como piscinas, veladores, porches que cogen casi media parcela, quitar chimeneas del salón y bajarla al trastero con lo que conlleva de romper forjado y no dejan hacer la escalera cuando el agujero sí esta hecho y tiene toma de calefacción, de luz y toma de sanitri según planos del cd.rom, sin tener licencia de primera ocupación?"

Respuesta: Muy sencillo por que eso no es ampliar metros a la vivienda y ocupar la buhardilla si, amplias metros a la vivienda que no figuran en escrituras.

PD.: Y yo esperando hasta las 12 para bañarme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo pienso bañarme apartir de ahora cuando me de la gana porque con los de hoy ya van 3 ocasiones que se bañan fuera de horario. Que lo sepais por si me veis.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento