Volver al foro
kimky
kimky
25/02/2008 17:20

LICENCIA 1ª OCUPACION

¿Es cierto que se ha concedido la licencia de ocupación en el foro de los Jardines?

3.028 lecturas | 18 respuestas
Hace tiempo que no leia el foro, pero hoy me sorprende leer la noticia en la que parecer ser que nos han concedido la dichosa licencia de ocupacion y en foro de los Jardines lo dan por conseguido... ¿que hay de verdad en esto...? a mi personalmente no me ha llegado ninguna notificacion y que yo sepa no existe ninguna circular que lo verifique, alguien podria aportar alguna luz sobre este tema ya que me he dirigido al correo famoso de la junta de gobierno pero no he obtenido ninguna respuesta...
 
L
ldmoran
24/03/2008 13:03
¿Alguien sabe algo de la dichosa licencia nuevo?
 
P
PacoA
01/03/2008 18:41
Yo sigo sin entender una cosa.

Si por normativa municipal las puertas de Jardines y las del Mirador no la cumplian, ¿por qué solo obligan al Mirador a cambiarlas? ¿Por qué Jardines si tienen las mismas puertas, si les van a conceder la licencia a los garajes y a Mirador les obligan a cambiarlas?

Todos pertenecemos al mismo Ayuntamiento y son del mismo constructor y del mismo proyecto, ¿no?

¿Que hay de diferente?

¿Por qué esa diferencia de trato?
 
L
luisnet
29/02/2008 22:01
Yo por mi parte no tenía ningun tipo de información (es más lo que hemos tenido ha sido hasta el momento ha sido desinformación y mentiras) y estoy esperando a que alguien diga lo contrario para que nos saque del error. Lo que hemos averigüado algunos vecinos ha sido llamando repetidamente al ayuntamiento.
De todas formas sigo creyendo que nos equivocamos, podemos tener licencias de primera ocupación de las viviendas pero no los permisos necesarios para el funcionamiento del garaje.
Con esto vamos a otra cosa que puede ser otra mentira para las personas que no han firmado, los que no han firmado entiendo que lo han hecho porque quieren su casa en regla por completo,,, pues preguntar a Sacresa si os dan la casa con todos los permisos ya, incluidos los garajes, no sea que una vez mas vayan de listillos.(ojala este yo equivocado y tengamos todo ya, pero por lo que yo se no)

Pues yo no las puse en un principio, porque tenía y tengo muchas dudas, yo quería mi licencia pero desde el primer dia como resulta que me acostumbre a vivir sin ella no queria precipitarme, que mas dará u mes mas o menos despues de un año. Yo solo se, que cuando compre la casa solicité cambiar un enchufe de sitio y me dijeron que el proyecto original era inamovible,,, y ahora si se puede modificar?

Siento ser pesado con el tema y mas en el foro donde ya todo lo que se escribe esta mal visto, hacia mucho tiempo que no escribia nada pero esto merecia la pena, porque la realidad es que lo lee todo el mundo.
Creo que mi información o desinformación habia que transmitirla.
No creo que nadie que tenga puestas las rejillas sean idiotas, es mas tengo muy buenos vecinos con las rejillas puestas y os aseguro que no lo son. Todo el mundo obra de buena fe los que las han puesto y los que no ,,,, por que os aseguro que lo que no quiero son lios, pero tampoco que me tomen el pelo, cosa que llevan haciendo un año.





 
G
GAM
29/02/2008 20:30
Esto no puede quedar asi, despues de todo lo que leo creo que la idea de VK5 es lo mejor que podemos hacer: recojer firmas y pedir nuestras puertas como estaban y COMO ESTAN LAS DE LOS JARDINES y salvaguardar nuestra seguridad. RESPETO para los que no abrieron los huecos NINGUNO seguro que tenian informacion sobre que las licencias se conseguirian sin echar a perder sus garajes ¿si no por que no lo hicieron si estaba en juego la licencia?, ha habido cuatro listos y los demas todos idiotas que nos hemos estado preguntando durante tres meses cuando abririan ellos sus garajes ¡que claro lo tenian que no lo harian nunca! RECOGIDA DE FIRMAS Y PEDIR RESPONSABILIDADES YA
 
balzer
balzer
29/02/2008 20:14
Lo más importante de estas puertas, os lo puedo asegurar, no son las rejillas ni mucho menos. Como podreis comprobar estas puertas suben gracias a un muelle enorme que tienen encima. A los lados de las puertas hay unos cables que, con una tensión considerable, sujetan la puerta a las poleas. El caso es que estas puertas deberían llevar un sistema de bloqueo mecánico en caso de rotura del muelle o de algunos de los cables y no lo lleva.
Os puedo decir por experiencia que estas puertas sin muelle pesan de narices y cuando están arriba y se rompe algo de ésto caen a plomo con el peligro que conlleva.
Amén de no tener detector de presencia por si hay alguien o algo que pueda entorpecer la puerta de forma que esta se pare y comience a subir.
 
P
pericodelospalotes
29/02/2008 15:10
En los jardines NI LAS HAN PUESTO y una vez con la licencia en la mano NI LAS PONDRÁN.
 
V
vk5
28/02/2008 18:07
DE ACUERDO EN TODO LO LEIDO. ENTONCES AHORA DEBERÍA SER LA JUNTA CON EL ADMINISTRADOR QUE SE PUSIERA MANOS A LA OBRA Y SI ES CIERTO LO DE LOS JARDINES, RECLAMAR A SACRESA LA REPOSICIÓN DE LAS PUERTAS DE LOS GARAJES A SU ESTADO INICIAL. QUE PONGAN PAPELES PARA RECOGER FIRMAS DE LOS VECINOS QUE YO ME APUNTO.
 
N
NEMO99
28/02/2008 17:32
No os olvideis de todos aquellos vecinos que para cuando el todo el tema este de las puertas no habiamos firmado el acta de recepción definitiva y nos enteremos del problema de la rejas por el foro. Nadie nos llamó para solicitar conformidad. Además hay gente que todavia hoy no ha firmado escrituras y chalets que aun siguen en venta. En todas estas viviendas Sacresa ha entrado y cambiado las rejillas. ¿Que puede hacer la comunidad?, dejamos unas puertas de una manera y otras de otra. Creo que esto tiene facil arreglo, ahora ya tenemos la licencia ¿no?, pues que venga Sacresa y nos reponga las lamas que tuvo que cortar para poner las rejillas, asi no tiene que cambiar las puertas y nosotros no tenemos que tragar con una chapuza.
 
L
luisnet
28/02/2008 17:31
No me lo puedo creer, perdona, de verdad?, vuestros garajes no son como los nuestros?
hay una normativa diferente dependiendo del numero de la calle donde vivas?

 
C
CHININ
28/02/2008 17:17
y SI POR SI TODO LO QUE HABEIS CONTADO NO ES SUFICIENTE, AQUI VA MAS MADERA.

A NOSOTROS VECINOS DE LOS JARDINES, NI NOS HAN COLOCADO LAS REJILLAS NI NOS LAS COLOCARAN ¿ALGUNO DE VOSOTROS PUEDE PENSAR QUE UNA VEZ NOS CONCEDAN LA LICENCIA SACRESA ENTRARA EN NUESTRAS CASAS? EN LA MIA DESDE LUEGO NO ENTRARÁ A PONER ALGO QUE AFECTA A MI SEGURIDAD. CREO QUE SACRESA HA JUGADO CON VOSOTROS
 
P
PacoA
28/02/2008 14:48
Yo soy uno de los que he cometido el error de consentir que hicieran los cambios en mi puerta de garaje. En parte por no querer entorpecer la consecución de una licencia de garajes y mi acción pudiera perjudicar a otros vecinos si no accedía a hacerlo. Accedí porque ésta era la impresión que en la última junta me llevé después de que el abogado (ahora administrador) nos diera su opinión de no meternos en pleitos eternos con el ayuntamiento por resistirnos a no cambiar las puertas.

Ahora, mirándolo desde tu punto de vista, y desde otra forma menos solidaria de ver las cosas, pienso que se debería haber discutido entre vecinos este tema, 1 dia después de tener la Junta y haber decidido en conjunto una postura en "común".

Creo que he cometido el error de haber accedido a éllo, porque lo que deberíamos haber hecho todos, es haber mandado una carta desde la Junta a SACRESA pidiéndoles por escrito, que oficialmente nos pidiesen a los propietarios, la modificación en nuestras puertas, argumentando lo que quisieran argumentar, pero haciéndolo de forma transparente y no de soscarrillo.

Pero a toro pasado todo son vacas y se piensa muy bien cuando han pasado lo menos 2 meses y ya no sirve de nada lamentarse, por lo menos a los que nos arrepentimos de haber consentido en éllo y solo nos queda pensar en la forma en que podemos solucionar PARA TODOS LOS VECINOS este problema.

No sé si esta consulta puede realizarse a los servicios legales que la comunidad de vecinos tiene contratados, porque aunque el problema afecta individualmente a cada propietario, todos somos afectados y entiendo éste como un problema comunitario por las dimensiones. Pero me gustaría saber si es posible reclamar a SACRESA, igual que nosotros no tenemos un papel oficial que nos explique y nos pida permiso para modificar las puertas, tampoco tiene un papel nuestro firmando consentimiento a éllo y quizá por ahí podamos presionarles ya que han realizado modificaciones a las calidades sin permiso del propietario.

No sé, es una idea... desde luego tirarnos los trastos entre los vecinos que nos veremos durante mas de 30 años las caras, no me parece la mejor de las ideas.
 
L
luisnet
28/02/2008 12:45
VK5: dice
ME PARECE MUY BIEN QUE OS PREOCUPEIS TANTO POR VUESTRA SEGURIDAD Y PIDAIS COMPRENCIÓN DE LOS DEMÁS QUE HEMOS TENIDO QUE TRAGAR Y PONERLAS PORQUE SI NO, NO NOS DABAN LA DICHOSA LICENCIA
---------------------------

yo pediría responsabilidades a quien te dijo esto porque ves que tenemos la licencia y faltan rejillas por poner,, una vez mas engañados

Como decía el problema de esto son las medias verdades, la licencia de primera ocupación de las viviendas no tiene que ver nada con la licencia de puesta en funcionamiento de los garajes, de ser así no habrían concedido la licencia, porque faltan cosas por hacer.(si no es así, que alguien me lo aclare por favor)

Ahora falta la licencia de los garajes,, que ha pasado?
Yo en mi caso no he recibido notificación alguna de Sacresa para poner rejillas, no me vale que me llamen un día por teléfono y no me sepan explicar, simplemente decir que cuando puedo para que me vengan a poner unas rejillas,,,, en mi casa? unas rejillas, sin mi consentimiento, sin explicaciones, primero dime el porque, como se llega a esta situación, porque esas rejillas y no otras y sobretodo no me mientas que me encabrono que es lo que están haciendo, mintiéndonos desde el primer momento, incluso antes de ser propietarios

Que hago en mi caso, como tengo muchas dudas y no se aclaran en la reunión de vecinos, simplemente se nos dice que lo responsable es poner las rejillas, que no hay nada escrito en cuanto a el tamaño, la forma etc.,,,,, ¿pero como va a ver algo que este regulado en lo que indique como apañar una puerta que no cumple la normativa vigente?. Llamo a mi seguro, hablo con un abogado, le comento el tema, se hacia cruces, vamos como si le estuviera contando una película de miedo,,, lo único que saco en claro es que hay una normativa, que se cumple o no se cumple, de apaños de puertas el abogado no entiende, me insta a que me ponga en contacto con el ayuntamiento, somos varios vecinos los que llamamos, nos cuentan su versión de los hechos,,,,, me siento engañado una vez mas. Desde Sacresa se dice que el ayuntamiento a dicho que esas rejillas,,, totalmente mentira.

No solo me siento engañado,,,, tema licencias, buhardillas, etc.,, me siento estafado por lo que estamos sufriendo,,, no se a vosotros pero a mi me va a costar 30 años el pagar esta casa y como mínimo podríamos exigir que las cosas se hagan bien.

Entonces que hago pierdo el culo en darme prisa en poner algo que me dice Sacresa porque si, o me informo,, yo no me niego a poner nada,, me niego a hacerle favores de ningún tipo a Sacresa, que nos pongan algo en condiciones,,, pero para eso tenemos que ir todos a una, pero cada uno pensamos de una manera, y todo es respetable, pues que cada uno obre como considere,,, lo que esta claro es que no se puede quedar así,

Es mas, hasta el detalle mas pequeño que es saber que pasa con la garantía de las puertas una vez modificadas, no lo se, no me vale que me digan de palabra que no pasa nada,,, las palabras se las lleva el viento,,, dámelo por escrito.

En fin, esto traerá cola, no se pueden hacer las cosas a la ligera.






 
V
vk5
28/02/2008 11:15
ME PARECE MUY BIEN QUE OS PREOCUPEIS TANTO POR VUESTRA SEGURIDAD Y PIDAIS COMPRENCIÓN DE LOS DEMÁS QUE HEMOS TENIDO QUE TRAGAR Y PONERLAS PORQUE SI NO, NO NOS DABAN LA DICHOSA LICENCIA. PERO CREO QUE ES UN TEMA IGUAL QUE EL DE LAS FAMOSAS BUHARDILLAS Y DEMÁS OBRAS QUE SE HAN REALIZADO EN ALGUNAS CASAS Y, ME PARECE A MÍ SEGÚN HE IDO LEYENDO EN ESTE FORO NO HA HABIDO TANTA COMPRENSIÓN HACIA ELLOS, SI NO AL CONTRARIO, SE LES HA TACHADO DE TODO MENOS DE VECINOS, Y SI HUBIESE SIDO POR OTROS SE LES HABRIA PUESTO DELANTE DE UN MURO Y LES HABRÍAN APEDREADO SI HUBIESEN PODIDO. ASÍ QUE YO CREO QUE O TODOS O NINGUNO Y MENOS ALGÚN VOCAL QUE NO LA TIENE PUESTA PERO QUE SI HA ESTADO INCITANDO A LOS DEMÁS A PONERLAS CON LA CONSIGUIENTE AMENAZA DE NO CONCEDERNOS EL AYUNTAMIENTO LA LICENCIA, O ES QUE TENÍA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA Y NO NOS LO HA COMUNICADO.
SI LA JUNTA HUBIESE HECHO BIEN LAS COSAS, SE PODRÍA HABER PUESTO EN UN ESCRITO QUE NOS NEGABAMOS TODOS A PONER LAS REJILLAS Y QUE NOS PUSIERAN PUERTAS NUEVAS Y SE SUPONE QUE SACRESA TENÍA QUE HABER CEDIDO, PORQUE AHORA, LOS QUE YA LAS TIENEN PUESTA QUE HACEMOS?.
Y YA APROVECHANDO EL TEMA, CREO QUE DESPUÉS DE LO QUE HA OCURRIDO CON EL TEMA DE LA LICENCIA, SE HA DEMOSTRADO REALMENTE DE DONDE VENÍAN TODOS LOS PROBLEMAS, QUE NO ERAN NECESARIAMENTE LOS VECINOS FAMOSOS DE LAS BUHARDILLAS, ASÍ CREO QUE SE MERECERÍAN UNA, AUNQUE SEA, PEQUEÑA DISCULPA, PORQUE POR LO QUE SE VE ALREDEDOR DE LA URBANIZACIÓN, NO SERÍAN LOS ÚNICOS CULPABLES Y SOBRE ESTE TEMA NADIE DICE NI PIO, O ES QUE ESO NO INCUMBE A LA COMUNIDAD.
ME EXPLICO, HAY UN VECINO QUE HA CERRADO TODO EL JARDIN DE LADRILLO, Y NO ME REFIERO A UN TROZO PEQUEÑO NO, HASTA LA ALTURA DE LA REJA, NADIE HA DICHO NADA. OTRO HA HECHO UN PEDAZO DE PORCHE CON VISTA A LA CALLE Y NADIE DICE NADA, DEBE SER QUE ESO NO ROMPE LA ESTETICA DE LAS CASAS PERO UNAS BUHARDILLAS QUE NADIE VE NADA MAS QUE LOS PROPIETARIOS DE ELLAS SI. OTROS ESTÁN PONIENDO ALAMBRADA POR ENCIMA DE LAS REJAS, TAMPOCO ROMPE LA ESTETICA, LA FAMOSA PUERTA DEL GARAJE QUE ESTÁ SIEMPRE ABIERTA SIGUE ABIERTA, PERO TAMPOCO PARECE IMPORTAR A NADIE, Y ESO QUE SE IBA A SOLUCIONAR INMEDIATAMENTE, SEGUIMOS TENIENDO HUMEDADES EN ALGUNAS CALLES Y ESTÁN HABRIENDO DE NUEVO, ¿CUANTAS VECES VAN?, EN FIN OTRO DÍA ALEGRE DE NUESTRA MUY QUERIDA COMUNIDAD.
A POR SI ALGUIEN NO SE HA ENTERADO, LOS ÚLTIMOS QUE ESTÁN VINIENDO TAMBIÉN ESTÁN ABRIENDO LAS BUHARDILLAS, COMO YA TIENEN MEDIO PROBLEMA SOLUCIONADO, LOS QUE ESTAMOS DESDE EL PRINCIPIO NOS TOCA AJO Y AGUA.
 
P
Pakito6
28/02/2008 10:17
.
 
L
luisnet
27/02/2008 17:59
He leído el acta y el resto de documentos, quedá aclarado que Sacresa nos tomaba el pelo con el problema de las licencias, ahora solo falta el garaje pero aquí tampoco se dice toda la verdad.

Las rejillas de los garajes, aquí no se esta mintiendo pero tampoco se esta diciendo toda la verdad.
Leo que el ayuntamiento exige poner unas rejillas en la parte inferior de las puertas como ya sabíamos de la reunión, pero yo considero que es un tema lo suficiente importante para que por parte de Sacresa nos hubiera explicado por escrito el porque tenemos que poner unas rejillas en los garajes uno año después de estar viviendo en nuestras casas.


-Pregunta ¿ Porque hay que poner unas rejillas en las puertas?
-Respuesta: Porque lo dice el ayuntamiento

Ya ya, pero porque?, Ah bueno! porque las puertas no cumplen la normativa.

Ah, encima de lo que estamos pasando nos colocan unas puertas que no cumplen la normativa.

- Pregunta- y si no cumplen la normativa ¿porque no nos cambian las puertas por unas que si las cumplan?

-Respuesta- JODER eso es muy caro, como vamos a cambiar 400 Puertas ahora,

Busquemos una solución ........,,, coloquemos unas rejillas en la parte de inferior de las puertas y así creamos un circuito de ventilación y solventamos el problema.

El ayuntamiento esta por la labor de solventar todo y propone esta solución haciendo una vez mas un favor a Sacresa y no exigiéndole que cambien todas las puertas.

Y los vecinos?,,, estos tragan con todo.... están hasta los co..... de líos y no habrá problema, pero resulta que que en todas las calles faltan rejillas por poner, con lo que veo que como yo al menos habrá otros veinte vecinos con muchas dudas, y no solo vecinos, calle 2 Chalet sin vender, donde acampan los pintores tampoco tiene rejilla, bien es cierto que han cambiado parte de la puerta, pero esta sin rejilla a dia de hoy, con lo que el tema por parte de Sacresa no es tan urgente, ya la habrían puesto.


1º Mi máximo respeto y comprensión a todos los vecinos que han puesto las rejillas.
2º Espero de estos también al menos el mismo respeto y comprensión a los que "todavia" no tenemos las rejillas , ya que al saber que tenemos una puerta que no cumple la normativa, no nos apresuramos en poner algo que tendremos para el resto de la vida útil de nuestras puertas

¿ Si hay que poner rejillas, porque no se pregunta a los afectados?
¿ porque este modelo de rejilla y no otro consensuado con los vecinos, cuando las directrices que tiene del ayuntamiento no son nada mas que unas medidas?
(en ningún momento el ayuntamiento ha dicho que tienen que ser esas concretamente, puedrian ser de otro tipo con las mismas medidas (llamar e informaros)
¿ porque poner algo que no quiero en mi casa, si hay otras soluciones que no nos perjudican como esta?
¿Por qué no nos cambian las puertas? ¿porque no dicen la verdad?
¿por qué tenemos que pagar lo errores de Sacresa?
¿por qué no podemos luchar contra esto?







 
C
COLME
27/02/2008 12:56
LLAMAD AL AYUNTAMIENTO DE GETAFE Y EN LA CONCEJALÍA DE URBANISMO OS DICEN CUANDO LA TENDRÁN, CREO QUE YA ESTÁ... .
A LOS QUE HEMOS ESPERADO PARA IRNOS A VIVIR ALLÍ, NOS ACABA DE LLAMAR DELFI PARA FIRMA DE ESCRITURAS, Y EN EL AYUNTAMIENTO NOS DAN EL OK.
 
I
IVANANDRES
26/02/2008 20:31
A MI ME A LLEGADO UNA CARTA CERTIFICADA DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE EN LA QUE PONE QUE SE A PUBLICADO EN EN BOLETIN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE HAY QUE ESPERAR 20 DIAS Y ESTARA CONCEDICA, CREO QUE ESTA CARTA SE LA HAN ENVIADO A TODOS LO PROPIETARIOS DE LOS JARDINES Y DEL MIRADOR.
UN SALUDO
 
L
ldmoran
25/02/2008 21:31
Creo que todavía no nos la han concedido, de todas formas alguien de los vocales o de la junta de gobierno podría informarnos de como va el tema.
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento