Volver al foro
T
themac
22/07/2008 21:49

Cesped artificial

¿Cuánto cuesta instalar césped artificial en 25 metros cuadrados y puedo hacerlo yo mismo?

8.324 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos.
Hemos solado la mitad de la parcela y nos gustaria poner cesped artificial en otro trozo de 25 m cuadrados.Alguien que lo haya puesto ya podria orientarme en cuanto a presupuestos?. Lo que cuesta en metro cuadrado instalado, cuanto tardan en ponerlo y si puedo hacerlo yo mismo.
Gracias
 
R
rubencorps
27/06/2016 00:43
Soy instalador de césped artificial con experiencia de 9 años en instalaciones de jardines, pistas de Padel y campos de fútbol.soy particular mi teléfono ed 611494171,627730876.compre su césped y yo se lo instalo.me desplazo por toda España
 
J
julianromer
01/11/2008 09:36
Yo lo he puesto con arena de sílice y no se va.
 
C
CHININ
31/10/2008 19:56
heman dijo:

Con permiso. Estoy poniendo la fibra de coco en el cesped, y aparte de la paliza que es ir metiendola poco a poco, queda muy bien. Como la estoy poniendo aún, pues solo llevo la mitad y con este tiempo no me cunde, no se en verano el resultado que dará. De momento me gusta. Además tenía miedo que con las lluvias se arrastrase y de momento no es así. Ya os contaré.


Y CON LA QUE ESTA CAYENDO DICES QUE NO SE VA, PARECE INTERESANTE Y ES MEJOR LA FIBRA QUE LA ARENA
 
H
Heman
31/10/2008 17:26
Con permiso. Estoy poniendo la fibra de coco en el cesped, y aparte de la paliza que es ir metiendola poco a poco, queda muy bien. Como la estoy poniendo aún, pues solo llevo la mitad y con este tiempo no me cunde, no se en verano el resultado que dará. De momento me gusta. Además tenía miedo que con las lluvias se arrastrase y de momento no es así. Ya os contaré.
 
Leomar
Leomar
31/10/2008 17:21
Ignorancia la mía hasta que me cuentan las cosas. Lo que te decía antes era para que vieras lo que habíamos hecho varios vecinos y donde estaban ya contestadas algunas de tus preguntas. No se (ahora lo ignoro yo) si la fibra de coco se degradará. Tengo entendido que se compacta con el tiempo, pero no se lo que puede durar. Lo que si que comentan es que da frescor y huele bien al mojarse. Yo eché arena de río que previamente cribé para hacerla más fina y me ha ido bien, con lo que de momento no me interesa ponerla. Me gustaría si alguien la ha puesto que nos lo contase, por favor.
 
C
CHININ
31/10/2008 13:39
PERDONA MI IGNORANCIA PERO ME IMAGINO QUE LA FIBRA ESA DE COCO SE DEGRADARÁ ¿NO? ENTIENDO QUE TAMBIÉN SE CAMBIARÁ POR LA ARENA PARA "DAR FRESCOR" CUANDO LO RIEGUES O HUELA A NATURAL POR QUE LA ARENA ES MAS ECONOMICA QUE ESA FIBRA DE COCO
 
Leomar
Leomar
31/10/2008 13:12
CHININ, has escrito tan deprisa que no has leído despacio los mensajes anteriores. Te invito a hacerlo. Si, se pone como una alfombra, y con su propio peso y unas clavijas se clava y ya está. Por eso hay que preparar el terreno antes. Y la arena de sílice o la cáscara de coco triturada se usa en casi todos los tipos de cesped para que se mantenga de punta y no se aplaste. Se echa encima y se queda en el fondo de las briznas, y así, cuando se pisa, después vuelve a su ser. Hay un tipo de cesped que no lo necesita, pero cuesta el doble que los demás. Si tienes alguna otra pregunta, aquí nos tienes. Un saludo.
 
C
CHININ
31/10/2008 10:54
EL CESPED ESE SE PONE COMO UNA ALFOMBRA?, Y LO DEL COCO ESO PARA QUE VALE
 
Leomar
Leomar
24/10/2008 17:00
Hola vecinos.
He encontrado quien suministra a domicilio la arena de coco para el cesped. He pedido presupuesto y me han dicho que el saco de 25 kgs. cuesta 40 eurazos, y que cunde 5 kgs. por metro cuadrado. Me imagino que se podrá echar menos. Yo ya tengo arena echada, pero si nos juntamos unos cuantos interesados, igual me animo (lo digo por los gastos de envío). Primero tengo que sopesar quitar la arena, que no es moco de pavo. La dirección es www.arturf.es
Ya me direis.
 
Leomar
Leomar
18/10/2008 11:34
De nada. Me alegro que te hayamos servido de algo, incluido el "tocapelotas" este. Saludos.
 
B
Ben Kenobi
17/10/2008 03:41
Gracias a todos por vuestros consejos. Me lo he puesto yo y estoy muy contento. Merece la pena. Y mis niñas están como locas jugando en él. Y no gasta agua como otros campos que vamos a tener (Je, je). Lo dicho, gracias y animo a los que duden o estén hartos de calvas y manchas en su cesped natural. Total, para dos veces que lo vas a pisar, porque normalmente estas en la parte solada... Y te olvidas de regar, arrancar malas hierbas, replantar, etc. Y me han dado garantía de cinco años. Si no, acercaros a la pradera de la piscina.
 
J
julianromer
12/09/2008 14:48
Yo no eche herbicida y si me han salido varias plantitas, no muchas pero si alguna, también se suele poner GEOTEXTIL para que no salgan las malas hierbas. A mi me recomendaros poner piedras y después la arena, puedo decir que funciona, también es verdad que cada vez que llovía mi patio recogía el agua de otros patios no habitados propiedad de Sacresa mas que charcos tenia pequeñas piscinas naturales y con esto lo he solucionado. En la ultima tromba de agua no tuve ninguno, eso sí me di una panzada a sacar las piedras del patio ingles de mi casa y de las de un amigo de Jardines, mas dos metros cúbicos de arena de río para nivelar con la parte solada porque no queria dejar 15cm de escalón y después de todo no ha quedado mal.

 
Leomar
Leomar
11/09/2008 11:16
Yo aproveché las lluvias de primavera y cuando el terreno, (que lo tengo bastante nivelado, sin rampa) estaba embarrado con un rastrillo lo aplanaba y antes de que se secase del todo, cuando a tierra no estaba pegajosa, le pasaba un rodillo de los que se rellenan de agua (que me dejó un conocido). Esta tierra cuando se compacta se queda muy dura, y con que le eches una capa de arena de río de "almohadilla" queda bien. No se como, por mucho que luego llueva, se pueden hacer cráteres. A mi los charcos no me duran mucho incluso después de una buena tormenta, y como la tierra no tiene a donde ir pues tiene un marco de madera alrededor, en cuanto sale el sol al rato lo puedes pisar. Es como el natural, que despues de llover mucho también hace barro, y no lo debes pisar para no compactar la tierra, ya que la hierba necesita que esté lo más aireada posible.
En cuanto al herbicida, además de altamente contaminante (no encontré ninguno que no lo fuera y dicho por jardineros), después de una temporada de lluvias se va, y al año puede que ya tengas alguna planta saliendo por los agujeros de drenaje. Se arrancan y en paz. Llevo todo el verano con el cesped puesto sin herbicida y todavía no ha salido nada de nada. Y si el día de mañana sale algo que sea demasiado grande y se note debajo, pues desenrrollo, la arranco y en paz. Es mejor que echar productos que terminan en las aguas freáticas y las contaminan. Seamos ecológicos, ya que hemos empezado con el cesped artificial que aunque no deja de ser plástico no natural, por lo menos no gastas gran cantidad de agua que no nos sobra para regarlo y tener una alfombra verde que para nada es lo autóctono de esta región. Un saludo.
 
J
julianromer
10/09/2008 10:45
La arena de sílice la puedes encontrar en el Molino (paracuellos del jarama) 4,5€ el saco de 50KG, el césped artificial yo lo compre en SUMIGRAN muy bien de precio, varios vecinos lo hemos comprado allí y la verdad es que queda muy bien el pelo es bicolor, muy alto y muy denso, es un almacén no tiene tienda pero venden a particulares cuando yo lo compre en julio se estaban cambiando a otro almacén pero tambien por la zona les llame estando en la puerta y se acercaron para enseñarme los tipos que tenían.

Al igual que leomar yo mismo me alisé la parcela, el problema que tenemos en nuestras parcelas es el tipo de tierra que nos pusieron (arcillosa) para que no se formen charcos y no se te hunda el terreno te aconsejo que le eches piedras y luego arena lo empapes y con un pisón (45€)lo intentes apelmazar, después vuelves a poner arena para nivelar porque si te pasa como en mi parcela no tendrás desnivel si no cráteres, después el herbicida, y luego el césped, si encontraras la fibra esa de coco sería cojonudo y eso te hace levantar el pelo.

Saludos
 
T
themac
30/07/2008 16:32
Gracias por las esplicaciones, me voy a comprar los materiales y lo voy a intentar. Hechare primero un herbicida para quitar todas las mala hierbas que pueda antes de alisar. Ya te contare como me ha ido
 
Leomar
Leomar
30/07/2008 15:27
esta época pasada que ha llovido tanto, cuando el terreno estaba embarrado alise con un rastrillo lo mejor que pude la tierra (eso si, me ponía de barro...) Luego como el solado lo tengo unos cinco centímetros más alto con caida al centro eché la arena y con una tabla larga lo alisaba a la altura que marque con unos palos y unos cordeles, y alquilé muy barato un rodillo con lo que aplasté la arena. Luego casi la puedes pisar y da gusto. Se hace más fácil de lo que parece, pues la arena viene húmeda y se maneja muy bien. Es más, si cuando la vayas a pasar el rodillo se ha secado, mójala para que se apelmace bien.
He estado buscando diferentes tipos de arena de los finitos que se echan en la hierba, pero no encontré quien los vendiera. Se que hay una que es a base de cáscara de coco triturada que dicen que cuando se moja huele com la hierba natural, pero nada. Al final probé con la misma arena de río en una parte y me gustó como queda, porque se va abajo y realmente tienes que "escarbar" en la hierba para verla. Y al pisar ni se nota.
Espero que te animes. Estoy de vacaciones, si no te enseñaría el mío. Cuando vuelva en octubre te lo enseño.
Espero que te sirva de algo. A tu disposición.
Un saludo
 
T
themac
30/07/2008 03:35
Gracias por la respuesta Leomar, me voy a animar ha hacerlo. Dos preguntas:
a)Como preparaste y alisaste el terreno?
b)Usaste el mismo tipo de arena para hechar arriba?
gracias de nuevo
 
Leomar
Leomar
26/07/2008 02:29
Bueeeenas. Yo me lo he puesto solito con estas manitas que Dios me ha dado y aconsejado por un vecino de la comunidad hermana. Compré en Bricor de Leganés unos rollos de cesped "Superpradera" de 2x10 m. Luego gasté unos treinta sacos de arena de río comprada en la entrada del pueblo a 34 cts saco. Los alisé y coloqué el cesped cortado en dos tiras de 2x5m y los pegué entre si con una cinta adhesiva que compré super resistente (total 4x5 m), y lo sujeté con clavijas como las de las tiendas de campaña. Alrededor le he puesto unas plaquetas de tiras de madera y... ¡sensacional! Hay que echar más arena de río encima del cesped para que no se agache y queda fenomenal. Animate porque estos rollos estaban hace un mes de rebaja en Bricor. Un saludo, vecino.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento