Volver al foro
J
julianromer
08/09/2008 08:19

BOCM SOBRE EL CAMPO DE GOLF DE PERELES

¿El campo de golf en Madrid y Getafe sigue adelante y mejorará la imagen y comunicación de ambas ciudades?

12.049 lecturas | 110 respuestas
Aquí dejo la dirección del BOCM, ya han pasado los 30 días desde la publicación ¿significará esto que el campo sigue adelante? ¿servirá el campo de golf para mejorar la imagen y la comunicación con madrid y getafe?



http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=paginapdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Pagina_BOCM&blobwhere=1142480386860&ssbinary=true
 
C
cotorra012
24/06/2009 16:15
Está claro que cada uno vamos a lo nuestro. Tengo que apoyar a yoyo, siempre lo he hecho, pues por lo menos mantiene su opinión y postura, reclamando cualquier cosa que NOS beneficie en conjunto, igual que tu carretera, aquaservice (anuncias tu empresa?).
Si se monta la plataforma para apoyar el campo, allí estaré, pero no creo que mi postura sea egoista, si lo que se reclama es para TODOS los que lo quieran usar.
Yoyo, cuenta conmigo.
 
A
Aquaservice
23/06/2009 14:46
Venga majete crea la plataforma esa que dices a favor del campo de golf y ya me cuentas qué tal te va...

Noto cierto resquemor en tus respuestas... cuanto has pagado por tu chalet?
 
Y
yoyo68
23/06/2009 13:36
Vaya!! Te noto un poco irritado. ¿Igual te has picado? ¿Acaso sabes el volumen de tierras que hay que mover para construir 300 metros de carretera? ¿Sabes la cantidad de asfalto que hay que extender? ¿Los recursos que hay que movilizar? ¿El coste de su mantenimiento? ¿Los terrenos que hay que expropiar para que tú llegues directito directito a tu casa baratita?

¿Ahorro en combustible y emisiones por 500 metros? (la direfencia entre tus 300 metros rectitos y los que tienes que atravesar de más ahora transitando por esas interminables tres rotondas).

¿Por qué no te compras una casita en otro sitio???? Los hay más baratos, con carreteritas directitas y sin metro, esa aberración. Y, por supuesto, sin campos de golf que consuman los recursos que quieres consumir tu solito.
 
A
Aquaservice
23/06/2009 13:03
¿Y qué tendrá que ver que hagan una carretera directa de unos 300m con la construccion de un campo de golf de a saber cuantas hectáreas y que para regarlo van usar millones de litros de agua? ¿Sabes cuantos litros de combustible al año y emisiones os ahorrariais tú y todos tus vecinos pijos al año con una carretera más directa?

Y sí, tengo coche, ¿Y qué? Quizás con una infraestructura pública mejor no me haría falta, pero por el momento sí. Y tú qué? vas en bicicleta?

Y no me las doy de ecologista, eso lo has dicho tú, que debes pensar que los ecologistas visten con taparrabos, viven en el monte comiendo raíces y trabajan parando buques desde una zodiac...

Anda que...
Editado por Aquaservice 23/06/2009 13:04
 
Y
yoyo68
23/06/2009 11:48
¿Una panda de egoístas a quienes sólo les preocupa mejorar las comunicaciones con la zona????
¿Y como te definirías a ti mismo/a cuando en el post que has iniciado sobre los precios de los chalets preguntas si se tiene previsto construir una carretera que dé acceso directo a tu urbanización desde la M-50 (es decir, que te lleve directamente a la puerta de tu casita)??? Y eso para "no tener que tragarte tres rotondas"!!!!

Esta es la mentalidad de los pseudoecologistas que viajan en coche -y no en transporte público- y compran viviendan de 250 m2 -y luego defiende un uso racional del suelo-. ¿Sabrán acaso lo que es eso?

¡Sigo alucinando!!!!
 
A
Aquaservice
23/06/2009 10:07
Pues que queréis que os diga, yo por ejemplo estoy totalmente en contra del campo de golf.

En mi opinión, y a pesar de que os duela, sois una panda de egoístas que sólo queréis el campo de golf para ver si menoran las comunicaciones con la zona, el parque del sureste o el ecosistema os la suda.

Esa es la mentalidad de este país. Bien.
 
C
cotorra012
05/05/2009 13:00
la semana pasado vi camiones y una escabadora en la finca donde se supone que se hará el golf. ¿alguien sabe algo? Me extraña que se comiencen las obras con la crisis.
 
C
cotorra012
06/02/2009 14:02
Seguro que esta nueva noticia traerá cola. Antes eran los ecologistas reclamando el PRUG, que por fin parece que lo tenemos y era necesario y obligación de la CAM.
Ahora, con la frase del articulo que hace referencia a la demolición de edificios/construcciones abandonados vendrán los de la memoria histórica reclamando que no se toquen los restos de la guerra civil (trincheras que no se ven ya, o las casamatas y galerias republicanas, que ya se llevó por delante y nadie dijo nada, las obras del AVE).
 
D
donetes
06/02/2009 10:34

Eso espero, que por fin se realize alguna mejora en este barrio, ya que, sigue teniendo un aspecto de abandono tremendo.
La construcción de un Campo de Golf tarda aprox. un par de años.

SI SI SI al campo de Golf y a las mejoras del Parque Regional Sureste.
 
Y
yoyo68
05/02/2009 11:32
No me extraña que el Parque del Sudeste pierda la protección (o no la consiga). Cualquierá diría que hubiera que proteger algo en la zona, al menos en la que atraviesa el área de Perales del Río, que, al parecer, también es un cazadero.
Quizá si algún día conseguimos tener el campo de golf, nuestro entorno cambie por fin de aspecto y de actividades...
http://www.adn.es/local/madrid/20090205/NWS-0385-protegido.html
 
B
Ben Kenobi
11/11/2008 16:58
Ten cuidado Antonio1, que si sigues luchando por esas cosas aquí te van a poner de vago pa´rriba. Aunque esas personas tampoco es que merezcan mucha preocupación. Una vez más, gracias por tu trabajo e información.
 
C
CHININ
09/11/2008 21:29
DE SER ASÍ QUE BUENA PINTA TIENE ¿NO?

http://www.nuevosvecinos.com/elmiradordeperales/detalle.asp?tf=148&nf=1&nomfoto=2008-09-28%2001%20campodegolfg.jpg
 
A
antoni1
09/11/2008 21:22
Hola a todos,

Esta mañana de domingo, 9 de noviembre, varios cientos de personas hemos hecho una cadena humana en los cantiles de Rivas para exigir de la Comunidad de Madrid, medidas urgentes que pongan fin al actual estado de abandono y degradación del Parque Regional del Sureste, del que forma parte una gran zona de Perales.

Lo que básicamente se pedía era la aprobación urgente del Plan Rector, el "reglamento-llave" que pondría en marcha medidas (previstas en su borrador) sobre vertidos, recuperación de suelos, eliminación de graveras y cotos de caza ilegales, plan de regeneración de áreas degradadas, etc. Según la legislación que se aprobó en 1994, cuando se declaró protegida esta zona) el PRUG debería haber entrado en vigor hace más de nueve años (!!!).

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, y el Gobierno Regional, son los verdaderos responsables del abandono de este territorio, destinado premeditadamente a recibir los residuos del urbanismo de Madrid (escombreras), cuando no a acoger cuantas plantas termicas contaminantes se les ocurre.

No son tontos, esas cosas no ocurren en los cuidados paisajes de la periferia norte de Madrid, donde residen la mayoría de los que toman estas decisiones (de este y de anteriores gobierno de la Comunidad). En la especialización de los territorios son muy visibles los conflictos y las prioridades de quienes nos gobiernan. El Parque del Sureste, y dentro de él muchos parajes como Perales, están abandonados y degradadados.

La aprobación del Plan Rector es una obligación y una deuda con este territorio. Les guste o no tendrán que aprobarlo, es su obligación y hay mucha gente que está dispuesta a recordarselo. 9 años de retraso es un plazo inaceptable.

Esa es una oportunidad para exigir lo que también dice la Ley 6/94, de creación del Parque, que la protección ambiental significa respeto y recuperación. Y aunque no sea explícito en su texto: calidad de vida para quienes tenemos el privilegio de vivir en un lugar que forma parte de un territorio con valor añadido Incluso para los más egoistas la posibilidad de revalorizar incluso más su patrimonio.

En eso estamos algunos, aunque parezca paradógico, defendiendo la ley frente a la Administración Regional. Esperemos que al menos hoy le hayan molestado los oidos a algun@s.

(más información en http://www.elsoto.org/ )
 
T
tunante
07/11/2008 20:35
uyuyuy ésto quería yo!! jajaja me gustaría conocerte pero solo para saber si eres tan tonto como pareces Jedi. Yo critico una acción y a los que la llevan, tú criticas mi opinión sin más y sin conocerme de nada me dices que doy mala imagen? perdona que te diga pedazo de personaje, cuando llegues a mi altura mandame un mail, mientras te aconsejo que pases de mí (o bueno si te sigues picando genial porque ahora me voy a una fiesta y podré contar chascarrillos como este a mis amigos y decirles que perales es lo mejor y que no tienen que preocuparse de los gitanos/camellos/gentuza de la entrada, que el malo maloso soy yo)
pásatelo bien!! jeje
adiós
(me gusta más despedirme en mi lengua vernácula)
 
Y
yoyo68
07/11/2008 11:00
Pues no estaría mal montar una plataforma que apoye la construcción del campo de golf. No tenemos que olvidar que lo que ahora es un arenal entre dos depuradoras podría ser una estupenda área verde.
Algunos enlaces en los que se puede leer otras cosas sobre los campos de golf (porque hay que tener todos los datos para formarse una opinión...):

http://www.madridiario.es/elperiodigolf/content/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=61&Itemid=120&limit=9&limitstart=9

http://www.madridiario.es/elperiodigolf/content/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=61&Itemid=120

http://canales.laverdad.es/golf/entrevistas101106.htm

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=147122

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=39801402

 
B
Ben Kenobi
06/11/2008 23:43
Y por último, tunante, imbecil y matao tú mismo. Con vecinos como tú quién quiere enemigos. Eres de lo peor. Si no sabes hacer comentarios constructivos y argumentar un poquito mejor te callas, faltón. Gente como tú son los que hacen que otros se quejen del barrio. Y no digo más aquí. No mereces mayor atención. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y por ti, ni un poquito. Lo dicho, agur.
 
B
Ben Kenobi
06/11/2008 22:53
Deacuerdo con leomar. Qué sea lo que Dios quiera. Cuando esté el campo de golf en marcha veremos si sigue oliendo, si hay metro y cuantos trabajadores residentes en Perales trabajan allí. Y luego hablamos. Yo también agur.
 
T
tunante
06/11/2008 20:30
Ya que me he ganado la fama la uso: a esta panda de imbéciles no se les puede decir nada? me explico- > = que hay una plataforma contra el campo, que haya una plataforma procampo! esque por culpa de cuatro "mataos" que se aburren el resto quedamos con mal nombre...
 
Leomar
Leomar
06/11/2008 18:39
Por supuesto que cuanto más lejos la escombrera mejor, pero mientras muchos de los que mandan vivan en Mahadahonda lo veo difícil, pero hay muchos sitios en vez de Perales.
La razón o no de las cosas depende del punto de vista generalmente. Cuando divergen los dos pueden (o no) tener razón. Se puede discutir, pero muy difícilmente aseverar quién la tiene y quién no.
Como las depuradoras llevan hechas 20 años, me alegra que estemos de acuerdo en que funcionan mal y la rivera del río esté degradada. Por eso digo que es donde debemos luchar por solucionarlo. Y deja de insultar a nadie (yo no me doy por aludido). Así no arreglamos nada, sobre todo con pobres y partidistas razonamientos. A tus razones se les pueden dar la vuelta fácilmente y ser tan respetables como la tuya, sin necesidad de llamar a nadie nada.
Las cosas no son blancas ni negras. Veo posiciones muy radicales en este hilo. Vuelvo a decir que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Y si el campo consigue que se agilice que llegue el Metro, que desaparezcan los olores y que se creen puestos de trabajo en Perales, pues me alegraré el primero. Pero peino canas y la experiencia me dice que es muy difícil. Igual que se respeten las condiciones medioambientales que prometen, como ha pasado en otros campos. Todo se verá. Espero sinceramente que tengáis razón y yo no. Agur.
 
A
ammp
06/11/2008 18:04
UUhhh, perdón no me entero, la lagartija panzuda sigue bien ¿verdad?
 
kimky
kimky
06/11/2008 17:00
Con esto no quiero entrar en polemicas con tus apreciaciones pero cuando haces referencia que no se debe recriminar cuando la gente tiene poca o mucha razon, evidentemente cuando es poca la razon se les recrimina y punto.

Por otra parte que tengamos el privilegio de un rio que pase por nuestro barrio, no es imperativo para que se coloque una depuradora como afirmas, prefiero que sea un lugar por donde los vecinos de Perales podamos disfrutar con nuestras familias y no lo que tenemos a dia de hoy, por otra parte, si Majadahonda no tiene rio, que monten alli la escombrera... Esto es solo indicativo de lo HIPOCRITAS que pueden llegar a ser determinados personajes
 
Leomar
Leomar
06/11/2008 16:10
...Y por cierto, nunca he dicho campo de golf no. Solo pongo en duda la forma en que se va a hacer. Pero como he dicho, tú entiendes lo que quieres. Relee, si te apetece, todos mis comentarios y dime donde digo que no lo quiero. Porque ya me estoy hartando de tus falsas insinuaciones.
 
Leomar
Leomar
06/11/2008 16:05
Nooo, no iba en cabeza, pero sí, estuve y me alegro de que tú también. Y aquí tienen que estar las depuradoras porque estamos a la salida de una gran ciudad del río Manzanares. Por ley tienen que estar pues hay que depurar la porquería de las ciudades. Y está bien que se haga. Lo que está mal es como se ha hecho, y como se sigue haciendo. Unas depuradoras en condiciones no deben emitir gases ni olores. Al igual que lo de la incineradora está denunciado en la U.E. y ni caso , y esta afecta a todo el sur-sureste de Madrid. Y no mezcles depuradoras y escombreras. También tienen que haber, porque nuestra forma de vida genera unos escombros que hay que tratar, pero a una distancia mínima de nucleo urbano. Y tu tono sigue estando fuera de lugar. Rayan lo ofensivo. Pero es igual. Entiendes lo que quieres. No hay más que hablar.
 
Y
yoyo68
06/11/2008 15:48
¿Que aquí es dónde tienen que estar las depuradoras???????
Tiene requetenarices el tema....

PD.Tu sabes de mi lo mismo que yo de ti. NADA. Y sí, estuve en las manifestaciones contra la escombrera. ¿Estuviste tú??? No me digas más, ibas en la cabeza, portando la pancarta. Pero, ¿por qué? Si escombreras tiene que haber y ES AQUÍ DONDE TIENEN QUE ESTAR!!!!

CAMPO DE GOLF SÍ, SÍ, SÍ
 
Leomar
Leomar
06/11/2008 15:24
Lo primero , que llamar vagos a una gente con la que no se está deacuerdo, me parece mal. Lo segundo , si esta gente no estuvieron con nosotros (¿estuvisteis Kimky y yoyo68?) en las manifestaciones contra la escombrera, hay que recriminarselo, pero no por ello negar la poca o mucha razón que puedan tener en este tema. Por lo cual, llamarlos hipócritas no es de recibo. Tercero , en Majadahonda no habrá nunca depuradoras pues no tienen río. Lo que hay que hacer es intentar que las de aquí cumplan las normativas europeas , porque necesarias son, y aquí es donde tienen que estar. No es de recibo lo que nos hacen respirar y contra eso hay que luchar. Y cuarto , si alguien de Perales no quiere el campo de golf, también está en su derecho sin menospreciar (como siempre) su postura. Porque pensar que una opinión diferente tiene narices , demuestra tu respeto por la de los demás. No confundamos. Mal está la falta de apoyo en los temas de olores y escombreras por parte de los sindicatos y algunas asociaciones y grupos ecológicos. Pero eso es otro tema. De todas formas no creo que sirva de mucho esta concentración, pues parece que la maquinaria se ha puesto en marcha, y campo de golf tendremos. Y que traiga todo lo mejor para Perales del Río, nuestro barrio. Amen.
 
Y
yoyo68
06/11/2008 14:26
Totalmente de acuerdo. De todas formas, podría entender que gente que no vive en perales defienda esto. Pero que lo hagan quienes viven en el barrio!!!! Es que tiene narices la cosa. Y encima te acusan de elitismo y de quiero y no puedo y de otras lindezas similares.
SÍ, SÍ, SÍ AL CAMPO DE GOLF
 
kimky
kimky
06/11/2008 14:07
Muy acertada la respuesta al articulo de nuestro vecino...

Aquellos que abanderan el ecologismo por encima de las personas son unos hipocritas que no dudo bajo ningun concepto que sus casas no son cuadras ni estercoleros, es posible que entre ellos haya más de un vago que no sepa donde dedicar su tiempo.

Al final tendremos que crear una plataforma vecinal para el progreso de Perales y verificar cuantos de los que vienen a protestar por los campos de golf... son verdaderamente vecinos del barrio de Perales.

 
Y
yoyo68
06/11/2008 12:56
http://www.madridiario.es/2008/Noviembre/municipio/getafe/108777/campo-golf-getafe-perales-rio-contra.html

http://www.noticiasdemajadahonda.es/content/view/2893/572/

A Majadahonda los campos de golf y a Perales del Río las depuradoras... Así nos va.
 
U
ubedaj
31/10/2008 23:52
Segun la FEG, a final de este año. No me lo creo.
 
C
CHININ
31/10/2008 10:30
¿Y PARA CUANDO COMENZARAN LAS SUPUESTAS OBRAS? LLEVAN 3 AÑOS HACIENDO EL CAMPO DE GOLF, CREO QUE NO LO VEREMOS
 
B
Ben Kenobi
30/10/2008 00:11
¡Bah!
 
T
tunante
29/10/2008 23:27
hipocrita :)
 
B
Ben Kenobi
29/10/2008 22:25
No merece más comentarios. El solito muestra como es. Patetico...
 
T
tunante
29/10/2008 17:06
jeje si solo me meto aquí cuando tengo tiempo libre de sobra pero vamos... que debo ser el único que a insultado a alguien del foro (aunque sea mentalmente) la diferencia esque hay gente que se calla las cosas y pone verde por la espalda y maldice y gente que dice lo que piensa y cree que la humanidad debe compartir su sabiduría (jajaja esto último es coña). en definitiva... este nik evidentemente es como el arcipestre de hita y en mi vida cotidiana te hablaré de una forma y por aquí de otra:) así de simple acepto y valoro vuestras opiniones. saludos a todos.
**we love anonymity**
 
C
cotorra012
28/10/2008 12:05
Sólo quiero pedir perdón por haber traido a este hilo la entrvista con el presidente de la FEG, nunca imaginé que crearía este conflicto entre adultos. Creo que se os está llendo de las manos esta conversación. vuelvo a reiterar que unicamente antoni1 es la unica persona que proporciona información y acciones reales, que es la unica que sabe de lo que habla. Pero el resto os dedicais a enfrentaros e insultaros como crios de colegio y olvidar el verdadero motivo de discusión racional entre adultos.
Creo que os aburris mucho en vuestra vida y necesitais diversión. Qué suerte poder aburrirse!!!
Ya dije que me retiraba de este hilo, en mala hora se me ocurrió proporcionaros esta información, por otro lado descabellada, sobre los "planes" de la FEG (y juego al golf, pero me parece una autentica locura).
Agur.
 
B
Ben Kenobi
28/10/2008 10:10
Mi postura está clara. No digo no al campo aunque no lo tenga claro del todo. Lo que es de locos es lo del presi de la federación. Y mi insulto "cariñoso" a leomar no es comparable al de tunante, ni la forma de decirlo. Aunque por lo menos me disculpo y reconozco que me pasé.
Y quizás lo que tenías que hacer es salir de tu casa y darte un paseo a observar a la lagartija panzona. Así cuando ya no exista se lo puedas contar a tus nietos. Pero líbreme Dios de decirte lo que has de hacer. Solo propongo.
Y como abogada poco puedes hacer tu sola. Y quizás vinieras bien como apoyo a la AA. VV. Pero vas por libre. Además tus consejos como profesional nos vendrían muy bien para actuar y resolver los problemas, como dice leomar, pero te lo guardas para ti. Como el Llanero Solitario. Gracias por defender Perales yendo a donde hay que ir. Menos mal que alguien como tú hace lo que hay que hacer. Leomar, no sigais trabajando que yoyo68 está en ello. Disfruta de tu tiempo libre.
Y por cierto, sigues menospreciando en tus comentarios a los demás. Aunque a lo mejor es el tono típico de los abogados. No se.
 
Y
yoyo68
28/10/2008 09:05
Hay que tener morro. "Yo mismo he dicho una palabra malsonante a Leomar y no se lo tomó bien...", pero tunante ha caído muy bajo... ¡Qué jeta!!!!
Gracias por el consejo, pero no necesito repasar mis comentarios. Tengo muy clara mi postura, lo que no es tu caso, ya que unas veces dices que sí y otras que no. Unas veces insultas y otras criticas a quienes hacen lo propio. Claro que tú no insultas, sólo dices palabras malsonantes.
Leomar, veo en ti un interés inusitado en mi persona. Ya te dije una vez que no es éste el sitio para contar lo que hago, cómo y dónde. Soy abogada (igual esto te da alguna pista). Quizá algún día, si llegamos a conocernos personalmente, te relate mi vida. Mientras tanto, estoy tranquila contando con gente tan comprometida e implicada como vosotros defendiendo acá y acullá los intereses de los vecinos de Perales. Sólo recordarte en este sentido que puede haber gente que no comparta esos ecointereses que defendéis. Y SÍ, HABRÁ CAMPO DE GOLF, SÍ SÍ SÍ... (Y no os preocupes, si no os gusta el golf, siempre podéis optar por tunearos el coche y competir a las carreras con los del ventorro ; o dedicaros a la observación de la largatija panzona y el mosquito foráneo, ambas especies autóctonas y sumamente interesantes).
Ciao
 
T
tunante
28/10/2008 00:03
no te marches hombre si nos lo pasamos muy bien, pero recuerda que el campo de golf y el metro/transporte público que se proyecte no será mio ni de mi vecino, sino de todos:)
 

Fin del hilo
111  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2005)
  • 44 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento