Volver al foro
M
miradors
16/10/2009 17:24

Calles ruidosas

¿Cómo podemos evitar el ruido y la molestia de los niños jugando en las calles de la urbanización?

9.843 lecturas | 93 respuestas
Se que el tema que voy a tocar va a levantar ampollas pero creo que es inevitable tratarlo llegado el punto en el que estamos.
Cada dia desde principio de verano las calles de la urbanizacion se llenan de papas y niños con los respectivos balones, motos electricas e incluso porterias de futbol,hablando, gritando..... en definitiva, molestando a personas que tenemos niños pero estamos tranquilos en casa respetando la tranquilidad de los demas vecinos.
Es imposible descansar en la habitacion de matrimonio por la tarde cuando madrugas y escuchar esos gritos continuamente.
En el estatuto de la comunidad esta prohibido jugar y permanecer haciendo ruido en las calles comunes para estos menesteres estan las zonas de juego habilitadas para ello.
Pido asi el respeto que nos merecemos todos los vecinos
 
P
plural40
02/12/2009 10:02

c


Editado por plural40 03/12/2009 8:49
 
A
Arish
01/12/2009 11:46
danig dijo:

Gracias a todos por habernos hecho quedar como los malos de la pelicula.
Ahora que Arish suelte una de sus parrafadas.


Por qué has o habéis quedado como los malos de la película?
Yo no creo que se sea el malo de nada por tratar de mejorar la convivencia. Pero,
Habías hablado con gente, aparte de los 4 por el foro antes y buscado soluciones acorde y para el bien de todos antes? Nos hemos asegurado de que la gente que tiene valor para dar la cara estábamos los suficientes y podíamos ir a la reunión?
Era el momento de plantear algo sin propuestas o soluciones alternativas?
Tenía conocimiento el administrador de los graves problemas de ruído que nos afectan en ciertos días?
Se ha leído alguien la legislación y llevado información de cómo los lugares de paso dentro de una urbanización son al igual que las escaleras de cualquier edificio donde no esta permitido ciertas actividades?
Nos habremos precipitado en el enfoque cuando hay soluciones sencillas y que no son pelearse?

EDITO para añadir: Has visto la de soluciones y mejoras propuestas que hay aparte de las mías en el otro post para dentro de la urbanización? CERO. Hay que moverse un poco antes.

http://www.nuevosvecinos.com/elmiradordeperales/2743142_soluciones_propuestas_necesarias.html


Por cierto: Es un tema a tratar y poner de lo primero en el orden del día, y de forma adulta buscar soluciones, no como sugerencias de última hora a las tantas con ganas de cenar, peor enfoque y gente que ya se ha marchado :S


Editado por Arish 01/12/2009 11:54

Editado por Arish 02/12/2009 9:42
 
M
majetes
16/11/2009 14:37
Mi enhorabuena otra vez más a Arish.
Has conseguido ponernos a todos de acuerdo, por primera vez!!

Gracias
 
M
MAPAES
16/11/2009 14:24
Arish,a pesar de mi corta vida,en esta ocasion estoy de acuerdo contigo.


Pero tambien queria comentarte, que los ataques personales que te refieres, nosotros no los hemos empezado,solo hay que mirarse los post desde un principio.


Espero que en la reunion como tu dices se trate el problema,como se debia haber hecho desde el principio,y dejemos de ser la calle 7, el hazmereir de la urbanizacion.     
 
A
Arish
16/11/2009 12:23
Lo que sí es absurdo, salvo excepciones puntuales, es entretenernos con ataques personales que sinceramente, nos deberían de dar igual y jamás llevan a nada. Al menos, salvo en un post de otro lado y por alusiones, ataco el tema, no la persona. Hay siempre comentarios que son paralelos en la misma dirección y ejemplos que apoyan o tratamos que apoyen el argumento.
 
Espero que en la reunion se traten los problemas y busquemos soluciones entre todos, los de un lado y los del otro, porque si ponemos de nuestra parte, SE PUEDE solucionar para todos. en vez de, como los gallos, nos pongamos a sacar pecho sin más. Eso sería bastante triste.

MAPAES, si yo te contase el protagonismo que yo he tenido en mi corta vida, dudo mucho que pienses que quiero tenerlo voluntariamente. Otra cosa es que tú consideres que es así.
Si te digo que no comprendo tu argumento en esa ocasión, es por eso, porque no lo comprendo, nada más. Ni siquiera porque vaya en contra. Si te ha molestado: Lo siento. Creo que para buscar soluciones lo primero es entender a todas las partes.

La inmensa mayoría de conflictos que tenemos y tendremos siempre, serán fruto de malos entendidos, y seguro que a pesar de tu corta vida, sabes que es así, y que luego, cuando pensamos calmadamente las cosas, llegamos a conclusiones sorprendentes que pensábamos que ni existían por nuestras orejeras temporales,

Por eso interesa adelantarse y ser capaces de ver que todos estamos en el mismo barco. Que cuanto mejor este el de al lado, mejor estaremos nosotros.
Editado por Arish 16/11/2009 12:32
 
M
majetes
13/11/2009 23:00
No serás tú quien me hagas callar.
Si no te contesto más es porque me cuesta bastante leer tus mensajes ya que carecen de ortografía y se hacen de difícil comprensión, para quienes estamos acostumbrados a la buena lectura.
Por otro lado, he de decirte que de todas las personas se pueden aprender algo, incluso de tí. Estamos aprendiendo todos, cómo no hay que comportarse con los demás. Para eso, eres todo un ejemplo.

 
M
MAPAES
13/11/2009 20:09
Majetes. no te enteras de nada, le he dicho que le falta inteligencia para los demas, no para si mismo, no como tu que eres un zoquete, le dices a el a todo que si , por que tu no das mas de si , no me conteste mas cansino, prefiero que me conteste Arish, por lo menos me divierto, y ademas siempre se aprende de una persona mayor. 
 
M
majetes
13/11/2009 19:01
MAPAES dijo:

Arish,como te gusta el protagonismo,se ve que a pesar de tu avanzada edad no lo has tenido, pero en este foro lo has conseguido.¡Enhorabuena¡

Todavia no sabes cual es mi postura,claro,tu falta de inteligencia hacia los demas te delata.Creo que tampoco lo vas a entender.

Un abrazo. 



Es curioso que hables tú de falta de inteligencia. Y también gracioso, muy gracioso.
Debes reconocer que Arish ha respetado a todo el mundo al dar su opinión y quien se ve molesto por ello, está claro que le corroe la envidia por el apoyo que le hemos mostrado todos a sus argumentos. Argumentos que tú no tienes.

 
M
MAPAES
13/11/2009 15:14
Arish,como te gusta el protagonismo,se ve que a pesar de tu avanzada edad no lo has tenido, pero en este foro lo has conseguido.¡Enhorabuena¡

Todavia no sabes cual es mi postura,claro,tu falta de inteligencia hacia los demas te delata.Creo que tampoco lo vas a entender.

Un abrazo. 
 
M
majetes
12/11/2009 14:23
Gracias Arish,
No tengo más que añadir.
 
A
Arish
12/11/2009 10:45
MAPAES dijo:

Majetes,comentas que si vamos a ser valientes de mantener lo que hemos dicho en este post en la junta,lo dudas,y tu vas a ser valiente.
Dices que tu no has dicho nada de dar hostias,pero bien que te reias y consentias cuando birmano decia,la falta de hostias que hay en españa o que prefiero vivir con un hijo de puta que con diez millones,por lo del caudillo,y tu respuesta: jajajaja,muy bueno mes has sacado una sonrisa y eso que estaba con un cabreo,o tampoco has dicho que tu tambien tienes niños y no se dedican hacer el salvaje(los mios tampoco)o esperemos que con el frio se calmen las fieras,es todo con ironia, verdad.
Tambien quieres que se acepte lo que diga la mayoria de acuerdo cuantos sois 6o7 como mucho,dime donde esta la mayoria.
Tambien comentaste que si hacia falta ir a casa de alguno a explicarselo a el y a su "familia" irias,muy bien te estoy esperando.
Valiente nos vemos en la junta.



La verdad no se te entiende muy bien, por eso diré lo que creo que pones: Atacas a Majetes por decir que hay un abuso de ruido en las zonas comunes, pero que tú no lo haces. Repites ironías, pero sin ninguna conclusión y finalmente crees que 6 o 7 en una calle no son mayoría y "Valiente, nos vemos en la junta"

Es decir, no tengo ni idea de cual es tu postura. Parece que estas a favor de molestar a tus vecinos, pero no. Parece que lo que dice Majetes esta bien pero no.

Estaría bien si aclarases tu postura. En cualquier caso, mayoría o minoría aparente por lo vergonzoso que debe ser decir lo que uno piensa, quien esté a favor de molestar a otros es minoría siempre, tenlo claro. Otra cosa es que el que molesta tiene valor, porque hace falta tener narices de ser así sin remordimiento, y el que respeta también es menos atrevido. El problema es la falta de "agallas" en algún caso de hacer frente al irresponsable.

Pero una cosa: Ya hay quien me ha dicho que las próximas veces se saca dos altavoces conectados a un ruido espantoso directo a la calle de paso a todo volumen a ver que les parece. Por la regla de 3 de los que ven bien molestar eso también es un derecho, es más, lo podemos hacer todos y que pensaríamos? PORQUE AHÏ ESTA LA MEDIDA SEÑORES, no hacer lo que no te gustaría que te hagan, y libre de hacer lo que quieras mientras el resto también lo sean.

Repito, que este tema esta de sobra expuesto, el que lo entienda bien, y el que no también. Hay unas normas muy claras de convivencia que estamos obligados a respetar, y si no, hay muchos lugares donde no se tienen esas normas a los que ir a vivir.

 
M
MAPAES
11/11/2009 14:50

Majetes,comentas que si vamos a ser valientes de mantener lo que hemos dicho en este post en la junta,lo dudas,y tu vas a ser valiente.
Dices que tu no has dicho nada de dar hostias,pero bien que te reias y consentias cuando birmano decia,la falta de hostias que hay en españa o que prefiero vivir con un hijo de puta que con diez millones,por lo del caudillo,y tu respuesta: jajajaja,muy bueno mes has sacado una sonrisa y eso que estaba con un cabreo,o tampoco has dicho que tu tambien tienes niños y no se dedican hacer el salvaje(los mios tampoco)o esperemos que con el frio se calmen las fieras,es todo con ironia, verdad.
Tambien quieres que se acepte lo que diga la mayoria de acuerdo cuantos sois 6o7 como mucho,dime donde esta la mayoria.
Tambien comentaste que si hacia falta ir a casa de alguno a explicarselo a el y a su "familia" irias,muy bien te estoy esperando.
Valiente nos vemos en la junta.
 

 
M
MTORI
05/11/2009 09:13
tollinas dijo:

Sois la leche, cuando nos iban a dar de hostias, por hijos de puta o pagar a sicarios, no habia violencia solo ironia, pero si contestamos somos violentos.
Primero molestaban los niños pequeños,luego los mayores, luego los padres.
El problema es que meteis a todo el mundo en el mismo saco generalizando echos y apuntando a vecinos concretos, que si tienen 2 o 3 hijos el patio grande con parque tematico, bancos en la puertas etc.También dais queja a el portero cambiando vuestro nº de vivienda por una de los que os molesta. con lo sencillo que es (si algo verdaderamente molesta) llamar la atención de buenas maneras a la persona o personas concretas, que además tienen pinta de gente sociable que saluda a todos los vecinos (aunque otros se hagan los sordos).Que ves que no hacen caso, pues planteas el problema a el vocal de tu calle o el presidente.Pero no, es mejor usar un foro en el nadie sabemos quienes somos (o eso creen algunos) y hacer escarnio publico dando datos concretos de vecinos a todo el que vea el foro.Por mi parte no pienso volver a contestar en este tema, por que ya hemos echado bastante mierda sobre esta urbanización y esta calle en concreto. imaginaos que queréis vender y el comprador lee lo que aquí se dice, menuda publicidad y encima algunos de los que postean no viven aqui.

Para despedirme dejo un video de humor que si tiene algo que ver con mi nick:

?


Que sepas que lo sabe el vocal de la calle 7 (a parte de que vive allí ya se lo hemos dicho), lo sabe el administrador y lo sabeis vosotros (lo comentais en la calle que los demas tenemos ventanas y patios y se oye todo). Si desde que se inicio esta queja, hace dos semanas, hubierais hecho caso ya no estariamos hablando de ello. Si yo me entero de que molesto a algún vecino procuraria no volver a hacerlo no insistir en molestar.
A! y olvidate de vender, cuando traigas a alguien a ver la casa y tengan que hacer una carrera de obstaculos por la calle y oigan el ruido que hay, ni se acercan a verla.
Editado por mtori 05/11/2009 9:18
 
M
MAPAES
04/11/2009 17:58
Arish, perdoname por repetirme pero me ha sentado mal el cafe.
 
M
MAPAES
04/11/2009 17:54

Arish, te veo suelto e interpretas bien las ironias,por lo menos das la razon a tollinas algo vamos ganando,estoy seguro que de aqui a la junta y con tu apoyo solucionaremos los problemas.
Un abrazo.

 
M
MAPAES
04/11/2009 17:34
Arish, veo que entiendes las ironias,por lo menos das la razon a tollinas algo vamos ganando,de aqui a la junta  con tu apoyo nos entenderemos.
Un abrazo  
 
A
Arish
04/11/2009 16:11
MAPAES dijo:

Arish,a mi tambien me gustan mucho tus intervenciones,pero no dejan de ser panfletos es decir,escritos agresivos y difamatorios.
Hablas de la educacion de nuestros hijos,que seran oficinistas de tercera,que entrenaran equipos de tercera,que depederan del sueldo de su mujer,a nosotros nos llamas pueblerinos, mal educados.Tambien te refieres a un link en EEUU,que un vecino se lio a tiros no por que sea un barbaro si no por falta de descanso,tambien hay un link en EEUU,que dice un padre se lia a tiros,por que
insultan a sus hijos,no creo que se pueda justificar un suceso de esa magnitud, pero tu no eres agresivo.
Te voy a contar lo que hacen mis hijos,salen 4,30 del colegio de 5a7 estudian 7a8 salen a jugar,los fines de semana, de 10a12 estudian, de 12a2 salen a jugar por la tarde de 4,30a6,30 estudian,de 6,30a8,30 salen a jugar,teniendo el mas mayor 7años,que hacen tus hijos si tienes o solo hablas de los hijos de los demas.
Perdona,si no me expresado bien pero tengo bastante trabajo y no tengo mucho tiempo para esto,espero que no me quites tu mas, por que no me sobra.
Un abrazo


Te gusta pero son panfletos, es decir, escritos agresivos y difamatorios? Aclarame esto porque ya de por sí es todo contradictorio. Tampoco creo que venga al caso.
Lo que sí te puedo aclarar es que yo no sé lo que serán vuestros hijos, no los míos, ni los de nadie. Esas frases estan sacadas de contexto y supongo que no habrás podido leer bien el mensaje y los adornos al tener poco tiempo. No hablo de tus hijos y me parece perfecto lo que quieras inculcarles y lo respeto.

Todo esto viene al caso probablemente de ciertas excepciones, de como faltan al respeto y que es un problema que podemos y debemos solucionar, nada más. El tipo de EEUU es un caso ejemplo de como NO se puede faltar al descanso y de la imperativa necesidad de ello y respetarlo. Que entre otras cosas esa es una razón de por qué estamos aquí. No te quito más tiempo y parece/creo/espero que tú tampoco lo haces del descanso de los demás. Encantado:
Otro abrazo

tollinas dijo:

Sois la leche, cuando nos iban a dar de hostias, por hijos de puta o pagar a sicarios, no habia violencia solo ironia, pero si contestamos somos violentos.
Primero molestaban los niños pequeños,luego los mayores, luego los padres.
El problema es que meteis a todo el mundo en el mismo saco generalizando echos y apuntando a vecinos concretos, que si tienen 2 o 3 hijos el patio grande con parque tematico, bancos en la puertas etc.También dais queja a el portero cambiando vuestro nº de vivienda por una de los que os molesta. con lo sencillo que es (si algo verdaderamente molesta) llamar la atención de buenas maneras a la persona o personas concretas, que además tienen pinta de gente sociable que saluda a todos los vecinos (aunque otros se hagan los sordos).Que ves que no hacen caso, pues planteas el problema a el vocal de tu calle o el presidente.Pero no, es mejor usar un foro en el nadie sabemos quienes somos (o eso creen algunos) y hacer escarnio publico dando datos concretos de vecinos a todo el que vea el foro.Por mi parte no pienso volver a contestar en este tema, por que ya hemos echado bastante mierda sobre esta urbanización y esta calle en concreto. imaginaos que queréis vender y el comprador lee lo que aquí se dice, menuda publicidad y encima algunos de los que postean no viven aqui.



tollinas, llevas mucha razón. Al menos por mi parte por eso insisto en el tema de casos minoriatarios y excepciones. Por supuesto, cuando hablo de ciertas cosas no me dirijo ni acuso en general, válgame Dios! Va solo para unos pocos o alguno nada más. Lo del tema de que lo vea alguien que quiere comprar, perfecto, ya sabe que hay alguna calle donde no dejan descansar y vive algún irresponsable...

Y bueno, pues sí, esperemos que todo se arregle y va siendo hora de dejar el tema.


Editado por Arish 04/11/2009 16:27
 
tollinas
tollinas
04/11/2009 15:34
Sois la leche, cuando nos iban a dar de hostias, por hijos de puta o pagar a sicarios, no habia violencia solo ironia, pero si contestamos somos violentos.
Primero molestaban los niños pequeños,luego los mayores, luego los padres.
El problema es que meteis a todo el mundo en el mismo saco generalizando echos y apuntando a vecinos concretos, que si tienen 2 o 3 hijos el patio grande con parque tematico, bancos en la puertas etc.También dais queja a el portero cambiando vuestro nº de vivienda por una de los que os molesta. con lo sencillo que es (si algo verdaderamente molesta) llamar la atención de buenas maneras a la persona o personas concretas, que además tienen pinta de gente sociable que saluda a todos los vecinos (aunque otros se hagan los sordos).Que ves que no hacen caso, pues planteas el problema a el vocal de tu calle o el presidente.Pero no, es mejor usar un foro en el nadie sabemos quienes somos (o eso creen algunos) y hacer escarnio publico dando datos concretos de vecinos a todo el que vea el foro.Por mi parte no pienso volver a contestar en este tema, por que ya hemos echado bastante mierda sobre esta urbanización y esta calle en concreto. imaginaos que queréis vender y el comprador lee lo que aquí se dice, menuda publicidad y encima algunos de los que postean no viven aqui.

Para despedirme dejo un video de humor que si tiene algo que ver con mi nick:

?
 
M
MAPAES
04/11/2009 15:18
Arish,a mi tambien me gustan mucho tus intervenciones,pero no dejan de ser panfletos es decir,escritos agresivos y difamatorios.
Hablas de la educacion de nuestros hijos,que seran oficinistas de tercera,que entrenaran equipos de tercera,que depederan del sueldo de su mujer,a nosotros nos llamas pueblerinos, mal educados.Tambien te refieres a un link en EEUU,que un vecino se lio a tiros no por que sea un barbaro si no por falta de descanso,tambien hay un link en EEUU,que dice un padre se lia a tiros,por que
insultan a sus hijos,no creo que se pueda justificar un suceso de esa magnitud, pero tu no eres agresivo.
Te voy a contar lo que hacen mis hijos,salen 4,30 del colegio de 5a7 estudian 7a8 salen a jugar,los fines de semana, de 10a12 estudian, de 12a2 salen a jugar por la tarde de 4,30a6,30 estudian,de 6,30a8,30 salen a jugar,teniendo el mas mayor 7años,que hacen tus hijos si tienes o solo hablas de los hijos de los demas.
Perdona,si no me expresado bien pero tengo bastante trabajo y no tengo mucho tiempo para esto,espero que no me quites tu mas, por que no me sobra.
Un abrazo
 
A
Arish
04/11/2009 14:18
Hola miradors, 

A mí también me ha gustado mucho que hayas sido quien haya planteado este tema. Yo desconocía de la existencia de este foro y me alegró al entrar ver este tema que llevaba en mi cabeza al poco tiempo de instalarme.

Es cierto que el tema no da más de sí y desde hace un par de post lo único es responder a temas paralelos relacionados de lo que ponen otros compañeros, como ahora, pero ninguna novedad. Es un tema que hasta un niño de 5 años comprende y su conciencia aún sin pervertir, sabe que uno no puede molestar a los demás de forma gratuíta e innecesaria. Más aún como comentas en la puerta de tu casa, que afortunadamente no tengo cerca. Pero eso no quiere decir que, como supongo pasa en algunos visitantes por aquí, no me preocupe. Es como el medio ambiente, hasta que empiece a rebentarnos en la cara nos da igual, y llegará ese día, os lo aseguro, y posiblemente lo veremos nosotros mismos o nuestros hijos a mucho tardar.
 
Es algo que nos toca de cerca y mañana puede llegar a ese nivel en otros lados, o quizá no, pero en cualquier caso hablamos de un grupo reducido de gente sin educación ni respeto. Conviven con nosotros gente que grita quizá animada por una supuestamente merecida copita de vino, mete ruido y esta en la calle con sus hijos que también aprenden a gritar en vez de tomar hábito de lo que mañana se les exigirá para tener y mantener unos estudios, y les abra las puertas de su futuro. Desde luego la inspiración divina del grito y juego no les llegará. Como en las chabolas que vemos al pasar antes de llegar a casa. Os suena, verdad? Seguro que al pasar miramos con mala cara tanta suciedad y lo que allí trajinan. Apliquémonos el cuento. Salir a dar el coñazo a la calle no es convivencia, ni os hace más sociables.  Ni siquiera os asegura que mañana, ese tipo tan simpático de las tardes noches dé un duro por vosotros. Y si así es y tan amigos sois, ofreced la hospitalidad de vuestra bonita bodeguilla, si es que no os avergüenza. Sino se hace, es que no son tan amigos :)

Lo que tengo claro es que de seguir así estallará por algún lado y los culpables serán únicamente aquellos que no saben de la convivencia entre personas, y bueno, las amenazas de, puedo saber quien eres y donde vives, solo me preducirían una ligera sonrisa, como al resto supongo.

La persona que no descansa ni vive en una mínima paz, puede pasar de ser ese alegre, callado y amable vecino a salir en el titular de alguna noticia. Nadie a pagado o se ha metido en la hipoteca que valen estas viviendas ni venido a esta zona aislada para tener la misma historia que en un piso pegado a un patio de colegio, incluso peor por las horas. Y eso lo tenemos claro tod@s.
Editado por Arish 04/11/2009 14:37
 
M
miradors
04/11/2009 13:19
Arish, me gustan mucho tus intervenciones te expresas muy claramente y se ve que tienes mucha facilidad linguistica. En tu ultima intervencion dices que no desistamos de nuestra postura, yo no me siento amedentrado pero si impotente ante tanto mensaje: voy a seguir haciendo lo que me de la gana y ten cuidado que aunque no te identifiques como nosotros (dueños de la calle) puedo saber quien eres y donde vives. Cuando inicie este hilo sabia que seria complicada la comunicacion entre las diferentes posturas pero hemos llegado a un punto que creo ya imposible llegar a nada. El sabado por la noche en la calle 7 casa 6 eran la 1 de la mañana cuando dejaron de molestar despues de todo el dia de fiesta ¡como no en la calle! ya te puedes imaginar como la dejaron de porqueria. Mi postura sera esperar a que llegue el dia de la reunion e intentar que se solucione todo este tema,  pero a dia de hoy  han ganado, la calle es de ellos yo me rindo solo me queda esperar lo dicho anteriormente: que haga mucho frio y llueva mucho.
 
A
Arish
04/11/2009 11:40
balzer dijo:

Madre mia, lo leo y no lo creo.
Que pérdida de tiempo hablar de respeto, derechos y demás con gente que defiende su postura amenazando.
Leyendo los post de este foro, especialmente los últimos, desisto de intentar consensuar ninguna medida para atajar el problema que se comenzó presentando en este hilo.
Parece ser que atender a razones es lo último que algunos quieren hacer lo que posiblemente nos lleve a una situaciónes no muy agradables.

...


Te animo a no desistir. Esa es el arma barata y básica que utilizan quienes no tienen razón, hacer desistir a los demás amedrentando por "miedo" y cansancio a : Oh, que luego no me saludarán y me mirarán con cara de "malothes", o, joer no me apetece ir a hablar en la reunión y que me vean la cara (lloro).

Es una equivocación, cuando uno lleva razón y además respeta la libertad de los demás, hay que defenderla.

Odiaría tener que llevarme mal con cualquiera, incluso el más irracional de la urbanización, porque seguro que todos tenemos nuestro punto bueno, pero si no son capaces de respetar a todos para ellos también ser respetados en sus necesidades, lo siento pero ahí es donde esta el límite, y espero el de la mayoría, porque quiero creer y creo que son una minoría absoluta los "mal educados". Por mucho ruído que quieran hacer son minoría.

Cualquiera entiende lo que hablamos (o casi), y la mayoría no vamos a dejar por ese "miedito", que hagan lo que quieran y esparzan sus malas costumbres tercermundistas o pueblerinas, como decían por ahí, hacia el resto. 

Mañana, nuestros/vuestros hijos necesitarán estudiar con silencio para concentrarse, o nosotros mismos, y porque no es beneficioso tener a un niño 4 horas en la calle sin ninguna obligación, sin que vaya cojiendo ningún hábito de estudio, formación o disciplina en tareas del hogar, etc. y más cuando ya ha estado otras 5 o 8 horas jugando en el "cole", aunque tenga 4 años, que precisamente es cuando absorben todo. 

Pero mira, ahí si que me da igual lo que hagan y lo respeto, allá ellos el día del mañana, no tenemos por qué enseñarles nada, pero lo que no será nunca, es que impidan al resto también hacer su vida, ni interrumpir su descanso o educar a sus hijos como ellos creen que deben hacerlo también.

Hay soluciones posibles para todas las posturas, ahora es querer buscalas y tomar iniciativas, sin miedo, que aquí nadie come a nadie.
Editado por Arish 04/11/2009 11:43
 
balzer
balzer
04/11/2009 00:46
Madre mia, lo leo y no lo creo.
Que pérdida de tiempo hablar de respeto, derechos y demás con gente que defiende su postura amenazando.
Leyendo los post de este foro, especialmente los últimos, desisto de intentar consensuar ninguna medida para atajar el problema que se comenzó presentando en este hilo.
Parece ser que atender a razones es lo último que algunos quieren hacer lo que posiblemente nos lleve a una situaciónes no muy agradables.
Sólo leo mis hijos, mis hijos y mis hijos. No los utiliceis de piedra arrojadiza que ellos no tienen la culpa de nada. El problema no son los hijos ni los padres que realmente quieran disfrutar de ellos y con ellos.
El problema reside en los padres que quieren estar de alterne en la calle sin tener que preocuparse de lo que hacen sus hijos.
Un pacífico y desamenazador saludo.
 
M
majetes
03/11/2009 20:16

TRES JOTAS, gracias por las disculpas, pero no hacia falta, pero muchas gracias por intentar poner un poco de cordura a la violencia sin sentido.
Arish, igualmente muchas gracias por entender el mensaje que quería decir con lo de "chitón".

No quiero hacer callar a nadie, simplemente, pienso que se debe acatar lo que se apruebe por mayoría. No me refería a nadie en particular.

Me parece ilógico eso que me cuentas de los padres que mandan a sus hijos a otras calles a molestar, pero según lo que se ha comentado en este foro, ya no me sorprende nada, la verdad.

El foro es para dar las opiniones de todos, que cada uno se exprese libremente, cosa que para algunos es la manera de mostrar sus más bajos instintos. Qué pena usar a sus hijos para sacar esa vena violenta y mostrar a sus vecinos lo machotes que son todos. los avateres de algunos, ya lo dicen todo...
Me gustaría que las amenazas que hacen en el foro, las digan en la junta, tal y como expondremos estos problemas. Espero que sean tan valientes como para mantener todo lo que dicen.
Y recordar que yo no he dicho de "meter hostias" a nadie, releer el foro a quien le haga falta!


Y para terminar, sólo comentarle a Arkan, que el prefijo psico significa mente, mientras que sico, es higo. Ya puedes acostarte, que has aprendido algo nuevo. Para que luego digan que el foro no es didactico.


 

 
C
CYE
03/11/2009 13:32
Me reitero: Respeto y educación.
 
A
Arish
03/11/2009 13:01
tres jotas dijo:

Verás Majetes, siento que te hayas ofendido, pero ya veo por donde va el talante del personal de esta comunidad, enseguida sale la vena dictatorial, y no lo tomes por el tema político, que aquí eso creo que no cabe, sino por la palabrita de chitón, yo me callaré cuando a mí me apetezca, no cuando me lo mande nadie, y por cierto, el tema ese de la verja no está aprobado en ninguna junta, sólo hay recomendaciones, que yo sepa, pero de todos modos creo que en el fondo desviamos el tema en cuestión.
Pienso que este es en foro donde se puede dar opiniones, sólo eso, aquí no creo que nadie tenga la verdad absoluta o que unos esten equivocados y los demás no, sino que simplemente se da una opinión sin más intención que esa, después quien quiera ver otras cosas más allá será que su mente le juega malas pasadas, o por lo menos eso pienso.
Verás mi comentario sobre la verja es igual que si hablo de los que tienen las puertas de garajes debajo de sus casas o las puertas de entrada de las calles que cierren con fuerza y hagan ruido, sobre todo por las noches, es decir, cómo tú decías, quien haya comprado al lado del paddel tendrá que aguantar los ruidos de los jugadores, los de al lado de la piscina igual, así todos, y los que viven al lado de la zona de juego tres cuartos de lo mismo, pero lo que yo digo es que lo que no podemos hacer es trasladar los ruidos de una calle a otra, que yo he visto decirle madres a chavales de más de 11 años "iros a jugar a otra calle que no nos dejais ver la tele, o a ver si vais a dar en el cristal del patio", ¿comprendes? a eso es a lo que me refiero con trasladar el problema a otras calles, y si en algún momento te he molestado lo siento, no era mi intención, yo no me apunto al carro de los violentos, que como podras ver ya hay bastantes.



No veo que se haya ofendido, ni veo nada dictatorial en sus palabras. Chitón lo dice para sí mismo y significa dentro de ese contexto que se callaría y no diría nada en contra a algo aprobado en junta él.

Luego tienes razón, es un foro para dar opiniones, y tampoco hay verdades absolutas, pero sí hay verdades a secas, y muchos, no tú, que amparándose en digo lo que quiero, también hacen lo que quieren sin respetar la libertad de los demás. Que creen que una anarquía es hacer lo que me da la gana porque no han leído siquiera lo que sería vivir en anarquía real, y precisamente haces lo que quieres mientras permitas a los demás hacer lo mismo. Unos jugar y otros descansar o estudiar. Ergo sus hijos, serán unos estupendos futbolistas de 3ª y los otros unos estupendos oficinistas de 3ª que llegarán los unos, con un sueldo más o menos aceptable, a su jubilación, y los otros a los 27 (por decir) con suerte entrenarán equipos de chavalillos y a los 35 dependerán del sueldo de su mujer (si la tienen) para pagar la hipoteca y/o de ver si heredan para tener algo más si es que no viven aún con papá.

Bueno, que conste que son casos extremos que no quiero personalizar en nadie ni acuso de nada, pero normalmente, a veces se entienden mejor las cosas así.
 
T
TRES JOTAS
03/11/2009 12:32
Verás Majetes, siento que te hayas ofendido, pero ya veo por donde va el talante del personal de esta comunidad, enseguida sale la vena dictatorial, y no lo tomes por el tema político, que aquí eso creo que no cabe, sino por la palabrita de chitón, yo me callaré cuando a mí me apetezca, no cuando me lo mande nadie, y por cierto, el tema ese de la verja no está aprobado en ninguna junta, sólo hay recomendaciones, que yo sepa, pero de todos modos creo que en el fondo desviamos el tema en cuestión.
Pienso que este es en foro donde se puede dar opiniones, sólo eso, aquí no creo que nadie tenga la verdad absoluta o que unos esten equivocados y los demás no, sino que simplemente se da una opinión sin más intención que esa, después quien quiera ver otras cosas más allá será que su mente le juega malas pasadas, o por lo menos eso pienso.
Verás mi comentario sobre la verja es igual que si hablo de los que tienen las puertas de garajes debajo de sus casas o las puertas de entrada de las calles que cierren con fuerza y hagan ruido, sobre todo por las noches, es decir, cómo tú decías, quien haya comprado al lado del paddel tendrá que aguantar los ruidos de los jugadores, los de al lado de la piscina igual, así todos, y los que viven al lado de la zona de juego tres cuartos de lo mismo, pero lo que yo digo es que lo que no podemos hacer es trasladar los ruidos de una calle a otra, que yo he visto decirle madres a chavales de más de 11 años "iros a jugar a otra calle que no nos dejais ver la tele, o a ver si vais a dar en el cristal del patio", ¿comprendes? a eso es a lo que me refiero con trasladar el problema a otras calles, y si en algún momento te he molestado lo siento, no era mi intención, yo no me apunto al carro de los violentos, que como podras ver ya hay bastantes.
 
M
MTORI
03/11/2009 09:11

Aqui los unicos que intentais amedrentar al resto de vecinos sois vosotros con lo de que no nos quejemos que os vais a enterar de quienes somos en las ACTAS PUBLICAS. A partir de ahora cuando me queje exijire que lo mismo que me piden el nº de mi casa, os tomen tambien el nº a los que estais molestando. Dejar a vuestros hijos en paz que son los que menos molestan. Sois vosotros los que molestais con vuestras voces y los que haceis que ellos griten mas fuerte, que gracias a vosotros tenemos el nombre de vuestros hijos metido en la cabeza (los conocemos mas que a los nuestros).Si a vuestros hijos los meteis en casa con sus amiguitos , ellos encantados, pero es a vosotros a los que os encanta la calle y no estropear vuestra estupenda casa. Esos POBRES NIÑOS que ya ha anochecido y hace fresco y siguen allí porque les obligais a estar con vosotros.
Otros padres que han puesto en su enorme patio un parque tematico, pero claro no lo vayan a estropear sus pobres hijos y sus amiguitos, estan mejor en la calle adoquinada y fria.
La IRONIA hay que entenderla y nadie va a enfrentarse con vosotros en la calle (que es lo que quereis) porque somos mas civilizados que vosotros.

 
tollinas
tollinas
02/11/2009 21:54
Tenia el mode ironic=on.
Mode ironic=off
birmano,tunito2000 ¿cuando quedamos para comer? puedo daros la "comida" como a mi bebe,esta por kuotar,esta por garmin,esta por arkan,esta por MAPAES.
 
T
Tunito2000
02/11/2009 20:43
birmano dijo:

MAPAES, esta mañana te has desayunado un payaso al igual arkan, y ahora mismo te esta repitiendo



si no se ha comido un payaso, como minimo se habra desayunado un tranchete o una brocheta de payaso.....
 
tollinas
tollinas
02/11/2009 20:41

Birmano,yo no me he comido ningun payaso pero si quieres te ayudo con las hostias o tollinas.

 
B
birmano
02/11/2009 20:33
MAPAES, esta mañana te has desayunado un payaso al igual arkan, y ahora mismo te esta repitiendo
 
M
MAPAES
02/11/2009 20:13
Hola gran birmano,que ya sabes con que rima...................arkan dice que eres muy tonto,estoy de acuerdo con el.
Dices que en los jardines de perales pagais de comunidad 120 euros, y te enteras del ruido que hacemos en la calle 7 del mirador de perales y ves bichos, fieras, lo que no se como no ves leones, cocodrilos ,delfines,elefantes, dime que fumas, o que medicacion tomas yo me apunto tiene que ser la hostia como jumanji.
Para quien no se lo crea mirar en cuotas de comunidad 20 euros hay sale el gran birmano de los jardines.
¿habra muchos como este?
 
M
MAPAES
02/11/2009 19:20
Arkan estoy de acuerdo contigo yo tambien me apunto, de esa forma recibiremos menos hostias.
De todas formas no les hagas mucho caso, son cuatro o cinco algunos ni de esta urbanizacion, si nos juntamos unos quince viviendas 5 0 6 todavian no esta habitadas dime las que quedan.
los niños salen a las doce de la mañana a las dos y media estan en sus casas por la tarde salen a las seis y a las nueve como mucho estan en sus casas a que hora
duermen estos tios.
lo hacen por joder si no que se lo pregunte a sus mujeres.
Gracias a kuotar,garmin y demas por defender a nuestros hijos.        
 
B
birmano
02/11/2009 19:15
arkan dijo:

Hola vecinos,vivo en la calle 7,tengo dos hijos que tambien juegan en las zonas comunes, cumpliendo los horarios de descanso natural.
Pero la verdad es que me teneis acojonado,he tenido que ir al sicologo, por que no duermo,ni descanso,ni rindo en el trabajo,le he contado lo que pasa en esta nuestra comunidad,a nuestros hijos les llaman: bichos, salvajes, fieras,o que necesitan una manta de hostias,o un caudillo.El sicologo me ha dicho que afronte los hechos y de la cara y eso voy hacer,le digo a birmano,majetes, miradors,y alguno mas que se quiera apuntar,que me digais dia y hora y me deis a mi la manta de hostias,de esa forma descargais vuestra ira conmigo.No vaya ser que os equivoqueis y vuestra ira vaya para un niño,entonces tendreis que iros a vivir al ventorro.

os quiero vecinos



ya se ve que eres uno de los vecinos alborotadores, no es necesario que postees mas...... y siento desilusionarte, pero al igual que tu, ya vivo en el el ventorro, en la parte mas pudiente, pero en el ventorro a fin de cuentas, que no quita para que mantengamos las mismas costumbres que en la parte pobre: barbacoas en mitad de la calle, reunion de pastores en mitad de la calle, carreras y gritos en mitad de la calle........
 
A
arkan
02/11/2009 18:59
Hola vecinos,vivo en la calle 7,tengo dos hijos que tambien juegan en las zonas comunes, cumpliendo los horarios de descanso natural.
Pero la verdad es que me teneis acojonado,he tenido que ir al sicologo, por que no duermo,ni descanso,ni rindo en el trabajo,le he contado lo que pasa en esta nuestra comunidad,a nuestros hijos les llaman: bichos, salvajes, fieras,o que necesitan una manta de hostias,o un caudillo.El sicologo me ha dicho que afronte los hechos y de la cara y eso voy hacer,le digo a birmano,majetes, miradors,y alguno mas que se quiera apuntar,que me digais dia y hora y me deis a mi la manta de hostias,de esa forma descargais vuestra ira conmigo.No vaya ser que os equivoqueis y vuestra ira vaya para un niño,entonces tendreis que iros a vivir al ventorro.

os quiero vecinos
 
M
majetes
02/11/2009 16:25
TRES JOTAS, como supongo que te refieres a mí, cuando hablas, te contesto:

Yo no te he quitado razón en que sea un problema de todos, lo que digo es que si la zona de juegos es para jugar, las calles son para pasar, nada más. Que los chavales mayores meten ruido y hacen tratadas más grandes, es lógico, porque ya encima lo harán aposta, pero que los pequeños, también hacen ruido y molestan en algunas ocasiones, también es verdad y como además los pequeños van acompañados por los padres, que hacen su propio corrillo, pues más escandalera.

Otra cosa que no entiendo de tu mensaje es por qué mezclas el tema de las verjas... la verdad es que no entiendo nada a qué viene. Pero te digo una cosa, que si está aprobada en la última junta, pues chitón. A mí ni me beneficia ni me perjudica, la verdad... que supongo que tienes curiosidad!
 
T
TRES JOTAS
02/11/2009 13:00
Yo soy uno de esos de los que digo que sólo hacéis trasladar el problema a otra calle, y no me refiero a los críos pequeños, porque los areneros son para ellos, me refiero a que las calles adyacentes son eso, calles de paso, como la tuya y no zona de juego, y por supuesto que cuando compre vi el plano, pero también vi que era una urbanización cerrada y que seguramente habría críos pequeños, los cuales, jugarían en la calle y como es lógico cerca de sus casas, pero yo no me refiero a esos críos , me refiero a los grandes, cómo los de ayer, chavales de entre 12 y 14 años metiendose en la caseta que hay para los pequeños y tirándose de los toboganes de pie, y a los que juegan en las calles, no sólo en la tuya, con balones de reglamento y tirando todo lo fuerte que pueden, o los que hacen carreras con las bicis por toda la urbanización, por tanto, no sólo es problema de una calle, sino que es problema de todas.
Por cierto, no se si tu casa dará a la calle exterior, pero al igual que los demás que sí vimos el mapa y las alturas de las verjas, espero que no seas de esos que piden que se les suban las rejas, porque al igual que los demás comprando a sabiendas donde comprabamos, los que dan al exterior también lo sabían.
 
B
birmano
01/11/2009 10:15
habeís sobrevivido al truco o trato?¿
 

Fin del hilo
94  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 28 (2010)
  • 18 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento