Volver al foro
P
plural40
12/08/2010 10:28

CALOR EN LOS GARAJES

¿Alguien ha notado el aumento de temperatura en los garajes?

3.411 lecturas | 17 respuestas

Alguno ha norado el calor que hace ultimamente en los garajes?.

Ahora resulta que la temperatura que marca mi coche en el garaje es de 30-32 grados cuando siempre ha estado rondando los 20-22 en los 3 veranos anteriores.

No se a que listo se le ha ocurrido lo de poner el aire acondicionado en los garajes cuando nos han proporcionado un lugar para ello(patios de las cocinas donde hay ventilación).

Para que algunos disfruten de patios y cocinas mas grandes los demas tenemos que soportar calor en verano y frio en invierno (cuando lo ponen en modo calor).

No creo que esta idea tenga que seguir adelante porque  vamos a tener que sacar los coches  pues estaran mejor en la calle que dentro.Esta claro que aqui cada uno hace lo que le da la gana sin tener en cuenta ni normas ni lo que puedan repercutir a zonas comunes y a nuestros garajes que son de nuestra propiedad.

 

 
A
Arish
03/11/2010 11:28

Hombre, a ver: Que los van a quitar sí o sí o les cae una denuncia y sí. En eso estamos de acuerdo el 99% de las personas y hasta el que lo haya puesto sabe que es así y que se equivocó.

Probablemente los que lo tienen no estaban en la reunión y no se han enterado, pero lo harán. Se trata de que decidan la opción que toman para quitarlos de ahí y ponerlos en otro lugar, para lo que no les vale lo facil (que es lo que hicieron) y deben alargar y cambiar de orientación la instalación hacia el patio inglés o terreno por ejemplo.

Ahora no es que moleste demasiado y hay que ser comprensivos. El mejor momento para la obra deben decidirlo ya, pero demos un pequeño margen aunque no olvidar.

Si para primavera no se han puesto en marcha entonces ya sí les caera un "paquete".

 
P
plural40
02/11/2010 09:14

Despues de la reunión y de prohibir el aire en el garaje no veo ningún movimiento de cambio de aparatos.

Ya hay algún vecino que lo esta poniendo en modo calor. Por mi parte esperaré un par de meses y si continuan igual "cartita" al ayuntamiento, que como están deseando recaudar espero que así se consiga algo.

 
P
plural40
16/09/2010 11:48

Ya se han puesto en marcha.

 
A
Arish
16/09/2010 11:13

Tiene que tenerlo en cuenta, seguro, además que creo se funciona mejor por email. Van tomando nota de las cosas en cada urbanización que llevan y lo ponen. Otra cosa es que te responda en plan conversación. Ten en cuenta que aunque fueras el único que le escribe (y no será así, todo el que vea algo similar debe informarlo), no es algo que admita mucho debate, incluso quien lo haya puesto no puede negar la evidencia ni razonar a favor de hacer ese tipo de cosas.

 
P
plural40
14/09/2010 11:45

A principios de mes escribí al administrador comentando este problema y no se ha dignado a contestarme.

Me confundí de correo he vuelto a escribir hoy, ya os diré.


Editado por plural40 14/09/2010 12:33
 
A
Arish
14/09/2010 09:57

Esto se ha quedado abajo ya pero no olvidado. Como dije poco que aportar porque la cosa es más que evidente para cualquier persona que se lo cuentes. 

He preguntado en un par de sitios como: Medio ambiente (legislación etc) y empresas fabricantes de las máquinas de aire acondicionado que usamos. La respuesta es lo que a cualquiera le viene a la cabeza y curiosamente una chica que me atendió dijo que había tenido un "problema similar" y tuvieron que cambiarlo.

Ahora que enseguida no hará falta poner las máquinas en marcha sería buen momento para que esos pocos que se equivocaron al ubicar unas máquinas exteriores lo hagan antes de que vuelva el calor, sin prisas pero sin pausa. Y que nadie haga semejate barbaridad. Cae por su propio peso que eso no se puede hacer por muy en tu casa que creas que estás. Por el bien de los demás, y sobre todo por el bien propio.

Saludos.

 
B
birmano
14/08/2010 16:27

lonevart dijo:

Pero todavia no os dais cuenta de que en esta urbanizacion cada uno hace lo que le da la gana y no pasa nada.

 

 

no solo en esta urbanizacion, es en toda España y todo es por la falta de leña que hay

 
L
lonevart
13/08/2010 22:42

Pero todavia no os dais cuenta de que en esta urbanizacion cada uno hace lo que le da la gana y no pasa nada.

 
B
birmano
13/08/2010 15:57

esta mañana me he enterado que uno de los garajes de los jardines,  estaba siendo utilizando de taller clandestino para pintar vehiculos, vamos ya, para haber salido ardiendo toda la comunidad junta con lo inflamables que son esas pinturas, espero que dicha practica haya finalizado definitivamente por el bien de todos....

 
A
Arish
13/08/2010 10:09

No creo que podamos decir nada más, simplemente hacer lo que hay que hacer, y sin acritud, simplemente cuando ya se meten en tu casa acaba la libertad de los demás y hay que actuar, se quiera o no. Quien no entienda esta premisa tiene un problema, y dejar que lo hagan sería otro problema ahora y a la larga.

Por resumir ya que no hay mucho más que comentar:

 Cierra tu casa por donde quieras y como quieras, y aún sin permiso aunque te haga falta no seré yo quien vaya a fastidiarte por eso.

Ahora bien, si resulta que te pones a lanzar gases y calor a mi casa y/o las zonas comunes cerradas de todos sin apenas salida de aire, lo siento, hay demasiadas soluciones diferentes, y en la casa de los demás no te debes meter si no te gusta que se metan en la tuya, por lo tanto, aunque no nos guste, hay que decirle a alguno lo que tiene que hacer, y entonces sí miraremos esos cerramientos culpables. Usando un poco el simple sentido común:

- Spliters sin máquina exterior.

- Máquinas exteriores en precisamente eso, fuera, véase patio inglés o terreno.

Facil, sencillo y por el bien de todos. Que es lo que se debe hacer en convivencia.

Creo que plural40 hablas de uno o unos pocos y ya sube la temperatura como 10ªC. Solo imaginar que la ponen un par más: ¿Qué es lo que piensa la gente?¿Que viven solos?

 

Salu2


Editado por Arish 13/08/2010 10:17
 
P
plural40
13/08/2010 09:07

Esta mañana 23 grados en el coche y yo no estoy cerca de la puerta de entrada que me pueda afectar lo que pase fuera.

A mi me afecta lo de dentro y con la tarde noche que hechos tenido de fresca,  no han puesto el aire y ha bajado 10 grados de temperatura.

 
A
Arish
12/08/2010 22:54

Es que es evidente que eso hay que denunciarlo ya y sin demora.

A mí lado no ocurre eso que yo sepa, pero espero que a nadie se le ocurra semejante barbaridad. Por otro lado lo que dije, esos cerramientos sin permiso igual, por pasarse, aunque fuese mi mejor amigo mientras quiera poner maquinas de exterior en interior (además la obra que han hecho manda narices, si al menos con un poco de cabeza lás habrían sacado al patio inglés o en una esquina del terreno, es que es de !%$&s). Y eso que no me gusta meter ese tipo de actitud "censurante"a nadie porque creo que tenemos que ser tolerantes siempre que no se metan en casa de uno, pero aquí se ofrece la mano y cojen el brazo entero y si pueden tu casa (spain is different), como la utilización indevida, que creo que ya la gente se ha enterado por fin, de las zonas c o m u n e s, de todos y para todos.

Además se ha hecho en varias viviendas? Manda carallo... Que vayan mirando soluciones sensatas. Por mi parte en septiembre esto se empieza a mover, que ahora esta todo blas de vacaciones y este tipo de denuncias las dejan para después.


Editado por Arish 12/08/2010 23:02
 
B
birmano
12/08/2010 17:26

Arish dijo:

Ah, creo que ya he visto por quien dices, no lo había visto antes. Me parece increíble.

La cosa de todos modos esta clara: Una es que hagas lo que quieras y otra que eso trascienda al resto de los vecinos perjudicándoles. Así que sin más, se habla con el administrador vocal y presidente para tomar las medidas oportunas. Se necesita acuerdo para ciertas obras y permiso de la comunidad, para llenar de calor y gases las zonas comunes interiores simplemente, no se puede con ni sin acuerdo. A uno que esté en contra. Son aparatos de exterior, eso lo primero, y si no que se pongan spliters sin maquina exterior.

Se quiere gastar dinero para un cerramiento que por otro lado hay que tener permiso de la comunidad (y habría que ver eso ya que van pasando de los demás) si no quieres que cualquiera te denuncie, pues gasta también en hacer las cosas bien.

Entre esto y algun que otro sinsentido, de verdad, hay veces que en vez de gente, convivimos con... (póngase el adjetivo calificativo que convenga).

Un saludo y a tomar cartas en el asunto, tendrás la razón de mucha otra gente sensata: Lo que trasciende a la vida de los demás, se hacen las cosas bien o a vivir solo si quieres ampliar la cocina hasta la luna y llenar de gases los bajos.

 

birmano dijo:

si teneis calor en los garajes, poner aire acondicionado en ellos, asi estareis mas fresquitos cuando bajeis al coche

 


 Amigo, el tema no es solo eso, sino los gases, que son maquinas de exterior, y sobre todo, es un calor que entra en casa. Cosa que es de alucinar el calor que deben tener en primera línea. Sin palabras.
Editado por Arish 12/08/2010 17:00

 

 

jeje, lo decía de coña...................................pues nada señores, a ponerlo por las buenas en conocimiento del presidente de la comunidad y si el/los vecino/os no deponen en su actitud, pues ya por las malas su pertinente denuncia en Policia Local y ya veremos lo rapido que lo soluciona el ayuntamiento.

 
A
Arish
12/08/2010 16:57

Ah, creo que ya he visto por quien dices, no lo había visto antes. Me parece increíble.

La cosa de todos modos esta clara: Una es que hagas lo que quieras y otra que eso trascienda al resto de los vecinos perjudicándoles. Así que sin más, se habla con el administrador vocal y presidente para tomar las medidas oportunas. Se necesita acuerdo para ciertas obras y permiso de la comunidad, para llenar de calor y gases las zonas comunes interiores simplemente, no se puede con ni sin acuerdo. A uno que esté en contra. Son aparatos de exterior, eso lo primero, y si no que se pongan spliters sin maquina exterior.

Se quiere gastar dinero para un cerramiento que por otro lado hay que tener permiso de la comunidad (y habría que ver eso ya que van pasando de los demás) si no quieres que cualquiera te denuncie, pues gasta también en hacer las cosas bien.

Entre esto y algun que otro sinsentido, de verdad, hay veces que en vez de gente, convivimos con... (póngase el adjetivo calificativo que convenga).

Un saludo y a tomar cartas en el asunto, tendrás la razón de mucha otra gente sensata: Lo que trasciende a la vida de los demás, se hacen las cosas bien o a vivir solo si quieres ampliar la cocina hasta la luna y llenar de gases los bajos.

birmano dijo:

si teneis calor en los garajes, poner aire acondicionado en ellos, asi estareis mas fresquitos cuando bajeis al coche


 Amigo, el tema no es solo eso, sino los gases, que son maquinas de exterior, y sobre todo, es un calor que entra en casa. Cosa que es de alucinar el calor que deben tener en primera línea. Sin palabras.


Editado por Arish 12/08/2010 17:00
 
B
birmano
12/08/2010 16:41

si teneis calor en los garajes, poner aire acondicionado en ellos, asi estareis mas fresquitos cuando bajeis al coche wink

 

 

 

 

 

 


Editado por birmano 12/08/2010 16:43
 
P
plural40
12/08/2010 12:58

Si lo digo es porque lo se y los he visto y oido.

Ten en cuenta que todos los que estan cerrando con cristal el patio de la cocina ya lo han hecho y se de alguno que lo ha bajado teniendo el patio libre.

Lo que intento decir es que los que lo han bajado va a ser dificil que lo quiten( porque aqui no hace caso nadie) pero hay que intentar que no se bajen mas o no vamos a poder parar en el garaje.

 
A
Arish
12/08/2010 12:15

No me lo puedo creer.

¿Quieres decir que han puesto la/s maquina/s exteriores de aire acondicionado en su garaje???

¿Si sube la temperatura al resto 5-10 ºC a cuanto le sube a él?

No se gana espacio con eso, sino alrevés.

Y cómo haría eso alguien cuando la preinstalación no va por ahí? No es posible. De hecho ese tipo de máquina es perjudicial que este en interior, son para exterior.

Si fuese así no hay más que estando el resto deacuerdo (y ni eso porque esta prohibido) y tenga que quitarla/s. Pero es que no puede ser, es de tontos hacer eso.

Es cierto que he notado algo más calor este año abajo, aunque no tanto, tiene que ser otra cosa... Que por cierto estaría bien mirar a ver qué es.


Editado por Arish 12/08/2010 12:20
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento