Volver al foro
A
ammp
15/11/2005 16:23

Alrededores de Perales

¿Cuáles son las posibilidades para los amantes del campo y los deportes al aire libre en los alrededores?

977 lecturas | 9 respuestas
Este fin de semana, pude acercarme por las obras, parece que todo marcha bien. Aproveché para dar una vuelta por los alrededores, que no conocia, y me sorprendio las posibilidades que tiene este lugar para los que nos gusta el campo y los deportes al aire libre. Cierto es que la zona esta un poco degradada, pero espero que eso mejore.
Ademas de la marañosa, que aun no conozco, hay unos pinares cercanos con buenas posibilidades para andar o montar en bici, aparte del carril que llega a San Martin, o eso creo. Bueno si alguien conoce la zona y puede, me gustaria que me diera mas informacion de los alrededores. Mil gracias.
 
L
luisnet
17/11/2005 12:35
A mi me pasa lo mismo cuando me lo compre no sabia nada al respecto del campo y yo no juego a esto por lo unico que lo quiero es por la mejora de la zona independiente de que seamos mas o menos que aunque no hagan el campo lo que esta claro es que esta zona tiene que explotar algun dia porque hay mucho terreno donde construir, de todas formas donde estamos ubicados nosotros una zona compuesta del 100% de chalets, creo que será siempre una zona tranquila como lo son todas las zonas residenciales,
 
A
ammp
17/11/2005 11:55
Haber si soy capaz de explicarme luisnet. Estoy de acuerdo con tigo en el tema de la mejora que tendría Perales y por eso no me opongo a ese campo de golf, pero por otro lado puede que deje de ser un lugar tranquilo para vivir que es lo que todos queremos. El lugar va a mejorar seguro, porque en Getafe no hay mucho sitio para edificar y tiene toda la pinta que será Perales el lugar para ampliar el numero de habitantes, de hay el proyecto del metro y otros que seguro se llevaran acabo en el futuro. Repito si se hace perfecto, aunque el impacto sea fuerte, pero solo digo que si no lo hacen no creo que eso sea un impedimento para que la zona mejore. De cualquier forma nosotros tenemos la misma ilusión de vivir en Perales con golf o sin el.
 
J
jchuchy
16/11/2005 20:34
PERDONARME PERO LOS 2 TENEIS RAZÓN, por un lado lo del valor de la inversión está muy bien, potenciará la zona economicamente y con ello desaparecean eso que a todos nos preocupa pero tambien traerá cosas que hoy por hoy hacen de perales un lugar tranquilo con "campo" para hacer deporte, pasear, no se tiene algo de pueblo y eso se perderá con la especulacion inmobiliaria prevista para la zona, NO van PONER EL METRO PARA 8.000 personas, ya sabeis que existe el rumor de un futuro PAU EN PERALES con 20.000 viviendas. AUNQUE SI NOS HACEN EL CAMPO DE GOLF, DESVIAN LA CARRETERA, ELIMINAN EL POBLADO Y LOS MOSQUITOS, HACEN EL METRO, MINI CENTRO COMERCIAL, AREAS DE RECREO INFANTILES, GUARDERIAS, TODO AQUELLO QUE PARECE VAN A HACER Y NO CRECE MAS PERALES MEJOR QUE MEJOR.
 
L
luisnet
16/11/2005 19:02
Por otro lado no se si lo comente hace tiempo mande un mail a la federación madrileña de golf para ver como estaba el tema y me dijero que estaban a falta de presentar el informe de impacto medioambiental para su aprobación, el definitivo ya que el primero esta aprobado y en cuanto este empiezan a hacer el campo

 
L
luisnet
16/11/2005 18:58
Perdoname querido futuro vecino ammp pero discrepo totalmente contigo y aqui no soy ni objetivo, solo miro por nuestro beneficio y en eso soy egoista, la presencia de un campo de golf en Getafe, traera muchas cosas para el pueblo, primero una especulación inmobiliaria importante, esto traera consigo que Perales del Rio empiece a tener una serie de servicios que ahora no tiene, que haya mucha mas gente, lo que quiere decir que nos cuidaran mucho mas, si te fijas ahora en Perales tristemente todo esta muy abandonado, todo eso cambiaria, el valor del suelo se duplicaria con lo que nuestra inversion esta asegurada, y lo del agua no te preocupes porque se regaria el campo con agua procedente de la depuradora de butarque pegada al pueblo y que esta ampliado hasta el doble su capacidad de depuración, no se va a gastar agua potable para este fin.
Yo no juego ni pienso jugar al golf pero te juro que estoy deseando que hagan el puñetero campito, te aseguro que Perales pasaria a ser otra cosa, Tu te imaginas la gente que vendria a jugar, es un campo publico, tu crees que la entrada al pueblo (el poblado famoso) estaría ahi?

De verdad no se si soy egoista pero que lo hagan porque si no lo hacen aqui lo haran en otro sitio.

 
A
ammp
16/11/2005 18:43
No se como explicarte jchuchy, eso del campo de golf me tiene el corazon partio. Por un lado es fenomenal, siempre he querido jugar a eso de la pelotita y el palito, pero por otro el impacto por consumo de agua puede ser enorme. No soy un ecologista radical y si se hace fenomeno, pero si no se hace tambien fenomeno, por fortuna tenemos mucho campo alrededor para hacer deporte que es de lo que se trata, ademas tenemos dos pistas de padel que tendremos que amortizar ¿no te parece?
 
J
jchuchy
15/11/2005 20:17
pakito6 tiene toda la razon la zona es muy buena para hacer deporte, hay un camino muy bonito que transcurre por el rio hacia la marañosa y que la rodea por su lado izquierdo hacia la presa del rey y las lagunas de Arganda pudiendo llegar a San Martin de la Vega. Merece la pena ir con la bici por esos parajes y no te cuento si terminan haciendo el campo de golf.
 
L
luisnet
15/11/2005 18:51
Ya veo pakito que vas a ser un asiduo del foro en el que muchos leemos y aportamos lo que podemos, aqui estamos los que seremos futuros vecinos y parece que hay muy buena gente. Aprovecho para saludar a todos y a los que solo leen que se den de alta y comenten cosas
 
P
Pakito6
15/11/2005 16:40
Te gustará la zona para hacer deporte, sobre todo la bici, como bien dices el carril bici no esta mal y cuando llegas a la maroñosa o la zona de los pinares, antes de la warner tienes tanto a la derecha como a izquierda varios caminos para bici de montaña, lo conozco y estan bastante bien, para hacerte 40 o 60 Kms sin problema y con alguna subidita, jeje. Nos veremos por la zona.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento